Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Habla sobre la perspectiva personal en la creación de novelas.

Habla sobre la perspectiva personal en la creación de novelas.

Después de varias clases de novela, descubrí que mis amigos autores están muy interesados ​​en el tema de la perspectiva personal. Cada vez que hablo sobre este tema, habrá mucha discusión. En resumen, las principales preocupaciones de todos son las siguientes: primero, qué tipos de perspectivas personales existen y cuáles son las ventajas de cada una; segundo, la combinación de perspectiva personal y escritura de varias líneas; tercero, el mal uso de la primera persona; Cada vez que surge este tema, las preocupaciones y preguntas de todos son similares, por lo que planeo escribir un artículo relacionado para resumir este problema con usted.

En la escritura de novelas, las perspectivas personales incluyen la primera y la tercera persona (la segunda persona es poco común). La perspectiva más común es la tercera persona, que también es la perspectiva más fácil de aceptar para los lectores. La tercera persona es la llamada "perspectiva de Dios". El autor puede explicar libremente el trasfondo de la historia y las actividades psicológicas de los personajes. La primera persona cuenta la historia en el tono de "yo", y el rango de contenido de la historia se limita al rango de "mi" percepción. La ventaja de la primera persona reside en el fuerte sentido de sustitución, pero la debilidad reside en el bajo grado de libertad narrativa. Sus ventajas y desventajas son exactamente complementarias a las de la tercera persona.

Tomemos una escena diferente como ejemplo. Puedes sentir los diferentes métodos de escritura de las perspectivas en tercera y primera persona.

Tercera persona

Cuando el tren estaba a punto de partir, Mary se asomó por la ventana y saludó a Jack, que estaba parado en el andén. Cuando vio que Jack se había dado la vuelta, sus movimientos de repente se congelaron y derramó lágrimas al instante. Suspiró silenciosamente en su corazón: "Probablemente nunca le agrado a Jack".

Cuando el tren estuvo lejos, Jack en el andén se quitó las gafas y se secó las lágrimas de la cara. Se dio la vuelta y caminó. Lejos del tren, susurré en la dirección en la que iba: "Lo siento, no puedo darte felicidad, olvídame

Primera persona

Cuando el tren". Comencé lentamente, los latidos de mi corazón se aceleraron repentinamente, me di cuenta de que esta podría ser la última vez que Jack y yo nos vimos. Rápidamente abrí la ventanilla del auto y le dije adiós a Jack, solo para descubrir que ya se había dado la vuelta y se había ido.

Incluso la última despedida fue tan descuidada que tal vez nunca le agrado.

Me senté y sentí que todo mi cuerpo estaba suave. El viento otoñal entró por la ventanilla del coche, arruinando el paisaje y los recuerdos, haciendo que mis ojos se calentaran y mi cara se enfriara.

Qué perspectiva utilizar para escribir una obra es en gran medida una preferencia personal del autor. Sin embargo, cada perspectiva tiene sus ventajas y desventajas. Elegir la perspectiva correspondiente según las características de la obra hará que el proceso de escritura sea más fluido. más fácil. A la hora de elegir entre primera o tercera persona, uno de los primeros factores a considerar es la estructura de la obra. La estructura de una obra no es igual a la duración de la obra. La estructura puede entenderse como la escala, el número de personajes importantes, la complejidad de la relación entre los personajes, el número de fuerzas en conflicto, las ramas y la duración de la obra. la trama... Todas estas son referencias para la estructura de la obra. Para dar un ejemplo sencillo, "El Romance de los Tres Reinos" es una obra de gran escala y "El Principito" es una obra de pequeña escala. Se prefiere la tercera persona para trabajos con estructuras grandes, y la primera persona se puede utilizar para trabajos con estructuras pequeñas.

En los primeros días de la escritura, a menudo escribía novelas en primera persona a través del tono "yo", podía expresar fácilmente mi aburrimiento interior. En ese momento, las obras escritas eran todas de estructura pequeña, con un pequeño número de personajes importantes y sin relaciones complicadas entre ellos. La historia podía expresarse plenamente desde la perspectiva de "mi". Más tarde comencé a intentar escribir algunas obras de gran escala y todavía habitualmente elegía escribir en primera persona. En el proceso de escritura posterior, descubrí que estos trabajos no fueron fáciles de escribir. Debido a las limitaciones de la perspectiva en primera persona, hay muchos contenidos que resultan difíciles de explicar.

Hasta ahora, todavía me gusta escribir en primera persona, especialmente novelas románticas urbanas de menos de 200.000 palabras; pero si quiero escribir una novela larga de fantasía, ya no usaré la primera persona. Al igual que en el ejemplo anterior, la tercera persona puede escribir sobre la actuación de Mary y Jack al mismo tiempo. Si se consideran como una sola historia, entonces el ejemplo de la tercera persona escribe sobre dos historias al mismo tiempo; La primera persona sólo puede escribir sobre la actuación de Mary y Jack. Esta es la trama de Mary.

Una forma común de escribir varias líneas argumentales en primera persona es ejecutar varias líneas en paralelo y cada línea se narra en primera persona. Dentro de tres líneas argumentales, este sigue siendo un método factible. Si hay demasiadas líneas argumentales, fácilmente causará confusión de perspectiva y dificultades de lectura a los lectores. El procesamiento paralelo de varias líneas no debería ser demasiado complicado. Si no es necesario, es mejor escribirlo directamente en tercera persona para evitar que los lectores lo critiquen como pretencioso. Imagínese si "El Romance de los Tres Reinos" fuera narrado en primera persona, ¿sería algo devastador?

La ventaja de la tercera persona radica en la libertad de narrativa, y la ventaja de la primera persona radica en la libertad de lirismo. Algunos autores utilizarán ambas técnicas en una misma obra. Una forma habitual de afrontarlo es utilizar la tercera persona como punto de vista principal. Sólo cuando se trata de una trama concreta y es necesario destacar a un determinado personaje, su historia se escribirá en primera persona. A menudo vemos técnicas de procesamiento similares en los cómics japoneses. Cuando un personaje importante muere, se lo utiliza como protagonista para revisar su vida. Parece haber un término especial para este tipo de tratamiento, "extra" o "historia paralela". En pocas palabras, la historia principal se cuenta en tercera persona y la historia secundaria se cuenta en primera persona.

La perspectiva en tercera persona tiene una técnica de escritura especial. Cada capítulo toma a un personaje como protagonista y desarrolla la historia desde su perspectiva. Un ejemplo clásico de esto es Canción de hielo y fuego. Este tipo de escritura es buena para crear personajes con mucho cuerpo, pero puede ralentizar fácilmente el progreso de la historia. "Canción de hielo y fuego" es una obra bien escrita, pero no a todos les gusta. La razón es que la historia avanza demasiado lentamente. Algunos lectores leyeron pacientemente cientos de miles de palabras sin ver el clímax, por lo que se dieron por vencidos.

Los nuevos escritores suelen escribir en primera persona. A menudo cometen el mismo error y escriben en el tono de "yo" sobre cosas más allá de la percepción de "yo", como por ejemplo: "Cuando salí de". En la habitación, de repente se rió alegremente y pensó para sí misma: "Jovencita, ¡obviamente te gusto!". Por supuesto, no conozco estos pequeños pensamientos suyos. "Ver esa frase hace que la gente se sienta incómoda". La mayor ventaja de la primera persona es el fuerte sentido de sustitución. El lector sigue la perspectiva del "yo" para presenciar el desarrollo de la historia. Las cosas que el lector puede percibir sólo pueden ser lo que "yo" siente y piensa. Aparecer estos rangos en la obra es una mala práctica.

Antes de escribir, lo mejor es que el autor juzgue la estructura de la obra y si es necesario escribir en primera persona. He leído algunas novelas, aunque están escritas en primera persona, no aprovechan el sentido de sustitución de la primera persona, carecen de descripción psicológica y la expresión emocional es plana. No hay ningún problema si escribes en tercera persona, e incluso puede resultar más natural en la narrativa, en este caso no es necesario utilizar la primera persona.

Al escribir en primera persona, si quieres que los lectores sepan más, generalmente existen dos técnicas comunes. La primera es explicar a través de conversaciones con otros. A veces sucede que alguien está hablando cerca y "yo" lo escucho. Por ejemplo, esta es una escena común en las novelas de artes marciales. El protagonista está comiendo, y siempre hay algún "sabelotodo" que habla en voz alta. información importante del protagonista; a veces fue por casualidad que el protagonista escuchó algunas noticias importantes. El segundo método se puede llamar método de "conocimiento posterior". Puede comprender cómo usarlo volviendo al ejemplo original:

Ejemplo

Cuando el tren arrancó lentamente, mi. Latido del corazón repentinamente Acelerando, me di cuenta de que esta podría ser la última vez que Jack y yo nos vimos. Rápidamente abrí la ventanilla del auto y le dije adiós a Jack, solo para descubrir que ya se había dado la vuelta y se había ido.

Incluso la última despedida fue tan descuidada que tal vez nunca le agrado.

Me senté y sentí que todo mi cuerpo estaba suave. El viento otoñal entró por la ventanilla del coche, arruinando el paisaje y los recuerdos, haciendo que mis ojos se calentaran y mi cara se enfriara.

Durante mucho tiempo, Jack fue en mi opinión una persona despiadada e injusta, hasta que muchos años después, Tom me entregó varios diarios gruesos. Dijo que Jack siempre había estado profundamente enamorado de mí. Al principio era muy frío y desalmado y solo quería que lo olvidara. Sin embargo, escribió todos sus pensamientos sobre mí en su diario a lo largo de los años.

Finalmente, permítanme agregar el método de escritura en segunda persona. Es raro ver obras escritas en el tono "tú". He visto a algunos autores citar "usted" mucho en sus trabajos y provocar eventos recordados hablando con "usted" durante el proceso de recuerdo, pero esencialmente este sigue siendo un método de escritura en primera persona. Escribir exclusivamente desde la perspectiva de "usted" se utiliza a menudo en artículos breves, pero nunca se ha encontrado en novelas.