¿En qué tres períodos se puede dividir el ballet soviético? ¿Cuáles son las características y obras representativas de cada uno de ellos?
1. Etapa de exploración (1917~1927)
Después de la Revolución de Octubre, la tendencia ideológica ultraizquierdista de la "Escuela Cultural Proletaria" también se extendió al ballet, creyendo que el ballet es un "valor" "el arte de la clase" y "el pasatiempo de la corte"; abogó por abandonarlo y recrear "el nuevo arte de la danza del proletariado" con gimnasia, kung fu suave y otros movimientos plásticos.
Después de un intenso y prolongado debate, un grupo de directores y actores liderados por Lopukhov restauraron y reinterpretaron algunas obras clásicas en Petrogrado. Después de la victoria de la Revolución de Octubre, bajo el llamado del partido y el gobierno, surgieron una gran cantidad de nuevas obras que mostraban la vida real de la revolución y alababan la revolución y los ideales comunistas. "Red Poppy" es un ballet revolucionario a gran escala relativamente maduro. Se considera el "ejemplo del ballet realista" en la Unión Soviética, o el comienzo del período del "ballet dramático". Las huellas de magníficas actuaciones también tienen nuevas. elementos como canciones revolucionarias y folklóricas, y elementos de competición deportiva.
2. Período de Drama y Ballet (1927-1957)
El arduo período de la guerra terminó y se planteó al pueblo soviético la ardua tarea empresarial de la construcción industrial y agrícola socialista. La colectivización agrícola, los movimientos políticos uno tras otro, como la represión de los contrarrevolucionarios y la expansión de los movimientos políticos, han traído grandes desastres al país. La mayoría de la gente, naturalmente, ha centrado su atención en el género de la comedia, con la esperanza de hacer reír. y consuelo de ello.
En 1927, Academy Press publicó la traducción rusa de las "Cartas sobre la danza y la danza dramática" de Nowell, que proporcionó material de reflexión para la comunidad de danza soviética. El pensamiento del "ballet argumental" de Nowell se convirtió en una importante teoría de la danza. la posterior escuela de ballet teatral soviética.
El ballet dramático ya había brotado en la Rusia prerrevolucionaria. En esta época, el ballet dramático heredó las características de énfasis en la trama, facilidad de comprensión y búsqueda de carácter ideológico, y sus expresiones y métodos no se limitaban a. pantomima, nos esforzamos por crear una "danza argumental" y tratamos de utilizar la danza y la pantomima para dar forma a los personajes y expresar las tramas. En este sentido, “La Fuente” y “Romeo y Julieta” son dos ejemplos de éxito.
3. Periodo del Ballet Sinfónico (1957-1991)
Desde la segunda mitad de la década de 1950, la Unión Soviética ha tenido frecuentes intercambios culturales con artistas de ballet extranjeros de la Unión Soviética. Los ballets sinfónicos y los ballets sin argumento, especialmente las obras de Balanchine, despertaron un gran interés en la Unión Soviética, lo que provocó un resurgimiento del ballet sinfónico. A partir de la representación de "Jewel Flower" en 1957, más tarde se convirtió en un género independiente del ballet soviético.
"Gem Flower" va en contra de las convenciones del pasado y hace de la danza el principal medio de expresión para el lirismo, la narrativa y la formación de imágenes. Al mismo tiempo, el director utiliza todos los medios para servir al tema de la actuación, retratar al personaje y dar forma a la imagen. En esta obra, la estructura dramática, la estructura musical, la estructura artística escénica y la estructura de la danza se integran orgánicamente en una sola.