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¿Cuándo es el cumpleaños del Dios de la Riqueza?

El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza.

El 15 de marzo el mariscal fue citado para celebrar la Navidad.

24 de junio, Navidad de Guan Jun

22 de julio...

Hay muchas maneras de decirlo

El pueblo chino adora muchos dioses de la riqueza, los principales son:

1. Los cuatro dioses de la riqueza

Tradicionalmente, hay cuatro dioses de la riqueza, el Dios de la riqueza y el Dios de la riqueza.

(1) Guan Gong: Como dios todopoderoso de China, el Dios de la Riqueza es sólo una de sus funciones.

(2) Dios de la Riqueza

En antiguas pinturas de Año Nuevo, el Dios de la Riqueza está vestido como un funcionario público, con un sombrero de gasa de primer ministro y sosteniendo a Ruyi en la mano. vistiendo una túnica bordada y pisando lingotes. De buen corazón y sonriente.

Tanto Bigun como Fan Li son adorados como dioses de la riqueza.

1. Bigan: El tío Yin Shang, leal y recto, fue destripado por disuadir. Según el folclore, Bigan fue resucitado más tarde por Jiang Ziya usando un elixir mágico. Porque no tengo corazón, no tengo prejuicios, soy justa y soy inocente. Bigan era considerado el dios de la riqueza debido a su lealtad inquebrantable.

2. Fan Li: Durante el Período de Primavera y Otoño, Yue fue un ministro importante. Ayudó a Gou Jian a vengarse, eliminar el Estado de Wu y retirarse después de su éxito. Hay muchas leyendas populares. La leyenda sobre los negocios es que después de que Fan Li huyó, viajó a través del océano hasta el estado de Qi para dedicarse a la agricultura y el comercio. Hizo tres fortunas y distribuyó la riqueza entre los pobres tres veces. Posteriormente, se instaló en la alfarería, con el "Tao (metáfora de "fuga") Zhu (el color de la túnica roja de los altos funcionarios) Gong". Se le consideraba un ídolo por su capacidad para hacer una fortuna y su voluntad de distribuirla.

⑶ Zhao Gongming, Wu Caishen

Zhao Lang, también conocido como Gong Ming, también conocido como Zhao Xuantan también conocido como Marshal Zhaoyuan o Black Tiger Tan Xuan, nativo de Zhongnanshan; Shaanxi, era un compatriota de Zhong Kui.

1. En los Registros de los Dioses de la Dinastía Jin, los "tres generales" Zhao Gongming aparecían como fantasmas y dioses.

2. Durante el período del emperador Wen de la dinastía Sui, se dijo que cinco desastres, incluido Zhao Gongming, llegaron al mundo, y Zhao Gongming se convirtió en uno de ellos.

3. En la dinastía Ming, Zhao Gongming se convirtió en uno de los ocho espíritus malignos, propagando la disentería por el mundo, y luego fue entregado por Zhang Tianshi. En la novela "El romance de los dioses", Zhao Gongming se convirtió en un sacerdote taoísta que practicaba en la montaña Luofu, monte Emei. Tiene grandes habilidades en artes marciales, monta un tigre negro, sostiene un látigo de hierro y está equipado con tesoros como Dinghai Pearl y Binding Dragon. Más tarde salió a ayudar a otros y lo mataron a tiros. Más tarde, Jiang Ziya fue nombrado dios del "Dragón Dorado Ruyi es el verdadero Rey Dragón y Tigre Tan Xuan" (es decir, el "Dios de la Riqueza"), y tenía jurisdicción sobre cuatro dioses como Zhao Bao Nazhen y el Dios de la Riqueza. comenzó a tomar forma.

4. "Tres religiones en busca de dioses" registra que durante la dinastía Qin, Zhao Gongming vivió recluido en las montañas y tuvo éxito en la práctica espiritual. Fue nombrado subcomandante Shen Xiao por el Emperador de Jade. Más tarde, Zhang Tianshi entró en He Mingshan, con una corona de hierro en la cabeza y un látigo de hierro en la mano. Montando un tigre negro (más tarde la gente usa esto como una imagen típica), protegiendo a Tan Xuan, protegiendo la sala de alquimia, y fue nombrado Mariscal Tan Xuan de Justicia. Debido a que puede "ahuyentar los truenos y suministrar electricidad" y "comerciar e intercambiar dinero", el público puede hacerlo rentable y vivir en armonía. Sin embargo, si hay algo justo, puedes orar a Dios y nada saldrá mal. "La función de la gestión de la riqueza ha estado profundamente arraigada en los corazones de la gente, y los verdaderos colores de los espíritus malignos se han desvanecido gradualmente. ¡Nació el noble Dios de la riqueza!

Dos y cinco vínculos con el Dios de la Riqueza

El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Hombres de negocios. Las personas ávidas de dinero queman incienso y velas, tocan gongs y tambores antes del amanecer y se apresuran a dar la bienvenida. el Dios de la Riqueza en la quinta vigilia. Esta costumbre de adorar al Dios primero es inducida por la mentalidad de buscar ganancias y riqueza en Aqing Caiyun. Esto se expresa vívidamente en "Zhizhu Ci":

Cinco días. de riqueza, cinco días de riqueza, el deseo de un año;

Cuidado con encontrar a Dios temprano en otro lugar y tratar de tomar ventaja de la noche a la mañana.

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El Dios de. La riqueza está en Daotou, también conocido como "El Dios de la Riqueza está en Daotou" y "El Dios de la Riqueza está en Daotou". Como miembro de la Secta China del Dios de la Riqueza, ha habido muchas opiniones diferentes sobre el origen de su. identidad como el "Dios de la Riqueza". Hay aproximadamente cinco tipos:

1 se refiere al mariscal Zhao Gong y sus subordinados Zhao Bao Tianzun Xiao Sheng, Nazhen Tianzun Cao Bao, el mensajero de la riqueza Chen Jiugong y Lishi. El funcionario inmortal Yao Shaosi, también conocido como los "Cinco dioses de la riqueza".

2. Se refiere a los cinco hermanos de apellido Wu que vivían en Cennan. Eran desesperados que robaban a los ricos y daban a los pobres. Más tarde fueron arrestados y asesinados y pudieron enriquecer a los pobres aferrándose a sus fantasmas, convirtiendo a los ricos en pobres, también conocidos como el "Dios Lingying de la Riqueza".

3. El nombre de los "Cinco Dioses de la Riqueza" es Él y Wu Lu. "Wuxi County Chronicle" registra que fue un héroe antijaponés a finales de la dinastía Yuan. Fue asesinado por piratas japoneses y la gente lo consideraba un dios.

4. Se refiere a los “Cinco Dioses”, también conocidos como los “Cinco Dioses”. Es un demonio que campa a sus anchas por el campo, y tanto su esposa como su hija son prostitutas. Debido a que se especializan en el adulterio, también se les llama los "Cinco Dioses". El origen es complicado y se refiere al fantasma de Liuzhou en la dinastía Tang. Una teoría es que Zhu Yuanzhang rindió homenaje a los muertos en la guerra, cinco a uno; la otra teoría es que a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, los piratas japoneses acosaron a Jiangnan y quemaron y mataron a los adúlteros. En resumen, los cinco dioses son un grupo de malvados fantasmas salvajes. La gente lo adora para evitar desastres y recibir bendiciones, a fin de atraer riqueza. Por lo tanto, era adorado como el Dios de la riqueza.

5. Hace referencia al "dios del camino" (también conocido como "mente errante"). En el período anterior a Qin, se introdujeron rituales de sacrificio y más tarde se dijo que había dioses en todas partes en las cinco direcciones: sureste, noroeste y centro.

6. Se refiere a los cinco dioses comunes que están estrechamente relacionados con la seguridad de los medios de vida de las personas, a saber, el dios de la tierra, el dios rey caballo (buey), la monja, el dios de la riqueza y el dios de la cocina. .

Todas las declaraciones anteriores tienen antecedentes. La imagen del mariscal Zhao circuló ampliamente entre la gente, y los cinco dioses fueron ampliamente adorados como ídolos en los templos del sur del río Yangtze. Las connotaciones de "Lushen" son muy extrañas y tienen el origen más antiguo.

En tercer lugar, el pequeño Dios de la riqueza

Cuando la gente lo adora, debería estar equipado con este pequeño Dios de la riqueza.

El nombre del Oficial Inmortal de Lishi es Yao Shaosi. Se le describe como el aprendiz de Zhao Gongming en "La Leyenda de los Héroes del Cóndor". Jiang Ziya lo nombró Oficial Inmortal de Lishi Yingxiang.

"Lucky" significa "afortunado" y "auspicioso" en los proverbios comunes, y también se refiere a las ganancias obtenidas al hacer negocios. Como dice el viejo refrán, "tres veces el beneficio del mercado", ¡tres veces es un beneficio enorme! La connotación de "Beneficiar a la ciudad y a los funcionarios inmortales" responde a la preferencia del empresario por buscar la buena suerte y hacer una fortuna. Con motivo del Año Nuevo, los viejos empresarios lo publicaban ampliamente para traer buena suerte. El valor del pequeño dios de la riqueza se ha duplicado.

En las dinastías Song y Yuan se popularizó el uso de Oficiales Inmortales en beneficio de la ciudad. El "Yu Yu Tan Zhuan" de la dinastía Yuan dijo: "Un templo adicional en los ríos y lagos será beneficioso para las antiguas funcionarias de la ciudad. Se puede decir que es la fuente de la" abuela rica "en". generaciones posteriores!