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Que el amor y la poesía den alas_Que la poesía dé alas

Zhao Kai, un poeta famoso en el círculo de la poesía china de la nueva era por "Mi amor" y "El quincuagésimo séptimo amanecer", completó el poema de 3.200 líneas "Zhou Enlai" para Conmemorar el 110 aniversario del nacimiento del primer ministro Zhou Enlai. Hablando sobre el proceso de creación de este poema, dijo: "El proceso de escritura es un proceso de creación y un proceso de vuelo. Sólo volando puede el escritor obtener lo más bello. experiencia en vida digna". Sí, un poema largo. Desde el momento en que despegó el apodo de Zhou Enlai "Da Luan", estuvo conectado con el amor eterno de Zhou Enlai por la verdad, la liberación, la paz y la humanidad. Si se compara el poema largo con un ala, y el amor ardiente en el poema largo se compara con otra ala, el enamoramiento desenfrenado del poeta fluirá entre las montañas y montañas del elevado carácter espiritual de Zhou Enlai y su amplia mente tan profunda como el océano. Las infinitas emociones de un gran hombre.

"Huai'an Daily" dedicó siete páginas completas a publicar un largo poema con motivo del 110º aniversario del nacimiento de Zhou Enlai, algo poco común en los periódicos de mi país.

El largo poema es un pergamino. Capta fragmentos de la rica personalidad, calidad y espíritu del gran hombre de los momentos históricos que experimentó, y canta las alabanzas de la gloriosa y grandiosa vida del gran hombre.

El largo poema es una pieza musical. Utiliza el ritmo de la poesía para exponer el anhelo por el gran hombre y el grito trascendental de los pueblos amantes de la paz en el siglo XX. Las montañas se mantienen altas. Ríos de lágrimas. Hay muchos picos extraños. A mil millas de distancia.

Un poema de 3200 líneas, el amor son alas, volando una por una a través de la tormentosa vida de Zhou Enlai. El verdadero amor es el verdadero amor de Zhou Enlai por la patria y el pueblo, y también es el verdadero amor que la patria y el pueblo tienen por Zhou Enlai. La tormentosa vida de Zhou Enlai es una historia condensada de la revolución china.

Al comienzo de esta vida tormentosa, un "gran Luan" despegó desde la orilla del río Huaihe. "Big Luan, / Pájaro mítico, / Pájaro mágico, / Pájaro valiente, / Pájaro cálido y vívido del río Huaihe, / Como fénix y águila, / Perteneciente a las alas. / El encanto de las alas es el encanto de la trascendencia. / Más allá La tierra, / Más allá de las montañas, / Más allá de las nubes blancas, / Un ala, / Un ala, / Finalmente más allá de sí mismo "Después de despegar, el "Big Luan" a menudo se eleva en paralelo con sus poderosas alas y sus ricas emociones. es este artículo. Los poemas largos dan a las personas una sensación general de coherencia. La pasión desenfrenada del poeta Hong utiliza el paralelismo una y otra vez para diseñar el espacio espiritual tridimensional y multidimensional que ha construido con gran concentración, permitiendo a los lectores seguir sus poemas para viajar al paraíso amado por los grandes hombres. algo conmovedor.

——Escrito sobre el amor entre Zhou Enlai y Deng Yingchao. "El pájaro Luan levanta sus alas / hacia París. / Un 'Burdeos', / Ciento noventa y siete estudiantes. / Cruzando las olas, / También hay un "Diccionario inglés-francés", / Y un jersey de terciopelo tosco, / Suéter de terciopelo suave. / Hay una línea de pequeñas palabras bordadas en el interior del cuello: / Te da calidez / - Xiaochao "Sencillo y amable, con sentimientos profundos, como el primer amor suave y puro".

——Escribe el proceso de crecimiento de la revolución. "Zunyi ha crecido: / Se ha convertido en arte, / Se ha convertido en música, / Se ha convertido en drama. / Se ha convertido en sellos y se los envió a Sima Qian, pidiéndole que escribiera "Registros históricos"." La vida bidimensional, la historia profunda, escribir Es ingenioso y natural, silencioso, pero también muestra tridimensionalmente el proceso de desarrollo de la revolución ante nuestros ojos.

——Escribe un frente único. "El frente único, / la exaltación de la sabiduría, / la exaltación del coraje, / la exaltación de la mente. / Una vez que los pensamientos extiendan sus alas, / agitarán el sol con un ala, / y la luz de la luna con la otra. / superarán al sol y a la luna, / se remontarán con gracia." La luz, el espíritu del romanticismo revolucionario cobra vida en la página.

——Escribe batallas sangrientas. "Las armas viejas salen de las viviendas de las cavernas, / las armas extranjeras salen de las viviendas de las cavernas, / las espadas salen de las viviendas de las cavernas, / las lanzas salen de las viviendas de las cavernas. La matriz cuadrada bidimensional y la tridimensional". El ataque, las cuatro frases de Liao Liao, grabaron la fuerte mentalidad de venganza de una nación, y muestran el poder irresistible de la guerra popular en la vida cotidiana. Técnicamente hablando, el paralelismo constituye el impulso abrumador de este largo poema, por lo que otra expresión técnica que hace que el largo poema fluya naturalmente como un río es la técnica del dedal. Se entrelazan y conectan capa por capa, formando un placer hermético de lectura de poesía, haciendo que el largo poema se desarrolle en el flujo.

Por ejemplo: "En el noroeste del cielo, / ¿hay una flauta de bambú? / / "Xin Tian You" ¿oh? Xin - Tian - You - / Si no hay alas, ¿para qué necesitas el cielo? / Si no te atreves a volar, / ¿Para qué necesitas las alas? ¿Para qué?" Los ecos entre párrafos y las progresivas conexiones entre versos tensan el espíritu del largo poema y fortalecen la potencia de los versos.

Por ejemplo: "Mirando al oeste hacia Chang'an, / Chang'an está inquieto: / La canción es media ciudad fuera del paso, / El arma es una calle que bloquea el norte. / Lloro cuando Canto / canto cuando lloro: / Mi hogar, En el río Songhua en el noreste..." Se canta repetidamente, y las frases largas y cortas se contrastan claramente, de modo que los poemas expresan rítmicamente la nostalgia de quienes han abandonado su ciudad natal.

Desde la perspectiva de la selección del contenido del poema, el poema largo abandona el método anterior de enumerar a los grandes hombres en cada etapa histórica importante, en cambio, intercepta eventos históricos que son familiares y desconocidos para la gente. Para mostrar la grandeza ordinaria y la gran normalidad del Primer Ministro.

El amor maternal vino de la tierra, el amor vino de las puntadas, el amor nacional vino del sonido de los disparos y el amor de paz vino de las canciones. El sonido de los pasos está muy cerca de la tierra y del destino de la patria. Es pausado y relajado, y describe la majestuosidad, la humildad, la normalidad, la elegancia y la amabilidad del cielo espiritual de un gran hombre.

El largo poema se completa de una sola vez y es exquisito y apropiado. Este es un fenómeno cultural poético que vale la pena estudiar frente al panorama poético menos próspero de hoy. El autor sólo pasó más de un mes desde la cuidadosa estructura hasta la creación. Tomó un mes escribir un artículo tan extenso, que muestra el amor y la familiaridad del autor con el Primer Ministro. Desde el amor y la familiaridad, el poeta descubrió a Zhou Enlai como el "descubridor" y el "creador". "Descubrimiento" y "creación" constituyen las dos pistas de la poesía, y la cometa emocional se eleva hacia el cielo bajo la conexión de estas dos líneas.

Lo interesante es que después de escribir este poema, el poeta pasó diez años revisándolo. Hace diez años, en el centenario del nacimiento del Primer Ministro Zhou Enlai, posicionó el tono emocional de la narrativa como el recuerdo de la gente de su ciudad natal para el gran hombre, diez años después, posicionó el tono emocional de la narrativa; como la contribución de la gran personalidad y espíritu del gran hombre a la humanidad. Para el autor, tanto en la presentación de técnicas creativas como en la exhibición del núcleo espiritual, se trata de una especie de trascendencia y sublimación. ¡Que el amor y la poesía den alas y que el pájaro espiritual vuele libremente en el cielo espiritual "Zhou Enlai" es sin duda un imponente muro de poesía en el corazón del poeta!

Ante el anhelo interminable, el poeta escribió en voz baja y con tristeza: “Hay mucha gente que llora por un país, / rara vez hay país que derrame lágrimas por una sola persona. / La bandera de la patria / y / las banderas del mundo / están arrolladas, / ellas / se apoyan / luchando / por mantenerse en la / media pendiente de las emociones humanas -" Siempre considero estas líneas como la parte más importante de este poema . DE ACUERDO pocas lineas. Su amor trasciende raza, país y color de piel. Si no hay amor verdadero en mi corazón, ¿cómo puedo escribir un poema sobre el amor verdadero?

Zhao Kai tiene más de setenta años, pero siempre ha estado a la vanguardia de la creación con plena pasión, visión amplia y pensamiento profundo. Persigue y añora esos edificios magníficos, amplios y dignos similares. a la Ciudad Prohibida y las Tres Gargantas del río Yangtze son una obra de gran formato con una estructura rigurosa. Cada obra y cada párrafo del texto se completa con un fuerte sentido de calidad. Desde este punto de vista, Zhao Kai es un escalador. Después de conquistar un pico tras otro, la felicidad que obtiene es la felicidad de un escalador que mira al cielo y contempla los picos. ¿No son los escaladores que se inclinan hacia adelante también águilas que vuelan de cara al muro? De cara al siglo XXI, la nueva poesía china ha llegado al momento en que pide epopeyas y pide su propia "Divina Comedia" y "Paraíso perdido". Si se comparan "My Love" y "Fifty-Seventh Dawn" con el campamento de Zhao Kai en su camino hacia el montañismo, como escalador, entonces "Zhou Enlai" es sin duda el estandarte que plantó en lo alto de la montaña para cazar.

Acerca del autor:

Gong Zheng, hombre, nació en Huaiyin, provincia de Jiangsu, en junio de 1964. Inició la creación literaria en 1985 y obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Ensayo de Reportaje y otros premios literarios provinciales y municipales. Publicó colecciones de poesía "One String Guitarist" y "Sun Snow", reportajes largos "Así es como se templó el acero", "El sueño de Jin Ying", colecciones de poesía "The Edge of the Season" y "Moonlight Like Water", etc.

Actualmente es miembro de la Asociación de Escritores Chinos, director de la Asociación de Escritores Provinciales de Jiangsu y vicepresidente y secretario general de la Asociación de Escritores de Huai'an.