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¿Cuáles son las costumbres populares de los pescadores en Zhoushan?

La cultura marítima de Zhoushan tiene una larga historia. Ya en el Neolítico, hace entre 5.000 y 6.000 años, los humanos vivían en los montículos de la primitiva aldea de Ma'ao en el noroeste de la isla de Zhoushan, creando un espléndido lugar. La "isla" Cultura Hemudu, conocida como la "Aldea número uno en el Mar de China Oriental", se ha convertido en una parte importante de la cultura prehistórica del continente. A lo largo de miles de años de desarrollo histórico, Zhoushan ha formado un vínculo indisoluble con el océano y ha experimentado una transformación de "utilizar el mar como tierra de cultivo" a "utilizar el mar como camino". En el período de primavera y otoño, Zhoushan se llamaba "Yongdong" y pertenecía al Reino de Yue. Qin estaba bajo la jurisdicción del condado de Kuaiji. La dinastía Sui pertenece al condado de Juzhang. En el año 26 de Tang Kaiyuan (738), Zhoushan comenzó a construir un condado (llamado condado de Wengshan). En la dinastía Song, se llamaba condado de Changguo. En el año veintisiete del reinado de Kangxi (1688), se estableció el condado de Dinghai. Aunque las dinastías Ming y Qing prohibieron el comercio marítimo durante más de 600 años, la historia civilizada de Zhoushan ha continuado tenazmente. Como patrimonio histórico y cultural marítimo, la antigua ciudad de Dinghai tiene muchos sitios históricos. En 1991, fue aprobada por el gobierno provincial de Zhejiang como una de las primeras ciudades históricas y culturales en la provincia de Zhejiang, y también es la única isla histórica. y ciudad cultural del país.

Leyenda de Guanyin

Yangzhi Guanyin Yan Liben, primer ministro de la dinastía Tang y famoso pintor, pintó un retrato de Putuo Guanyin cuando era joven. El Bodhisattva Guanyin en la pintura lleva una corona de cuentas y una túnica de brocado, con sus pechos ligeramente expuestos y sus dedos de jade completamente expuestos. Sostiene una rama en su mano derecha y un jarrón puro en su mano izquierda...[10]

Zhoushan Fisherman's No.

Los cantos de los pescadores de Zhoushan son el nombre general de los cantos de los barcos y de los pescadores en las islas de Zhoushan. Es una música oral folclórica marina transmitida de generación en generación por pescadores y barqueros. en las islas Zhoushan está estrechamente relacionado con los barcos de pesca, las operaciones de los barcos de transporte y los (barcos) de pesca) acompaña de cerca a la gente cuando trabaja en el mar y en tierra, y es uno de los cantos laborales populares representativos en la provincia de Zhejiang e incluso en el país.

Zhoushan Gongs and Drums

Los Zhoushan Gongs and Drums se basan en gongs, tambores, platillos y suona, con seda y bambú en el medio. El sonido es majestuoso, la melodía es rápida y. Desenfrenado, el ambiente es extremadamente cálido y tiene un estilo marinero distintivo. Después de la liberación, este arte popular fue llevado lentamente al escenario después de su procesamiento y mejora. Sus obras más importantes incluyen "La canción triunfante de los barcos pesqueros", "La canción de los pescadores en el Mar de China Oriental", "La alegría de los pescadores", etc.

Sacrificio al mar

Antes de salir al mar, los pescadores primero deben sacrificar a los dioses en el barco y quemar el ultimátum, comúnmente conocido como "documentos ejecutivos". Luego el patrón arroja al mar el vino de la copa y la carne del plato, diciéndolo como "recompensa al alma errante", para que pueda salir a pescar con seguridad. Al ofrecer sacrificios, se coloca en el barco un "taipingfang", es decir, una tabla de ataúd, cuando se hace a la mar. El tablero del ataúd se llama "Taipingfang" porque es probable que los pescadores sean tragados por enormes olas cuando trabajan en el mar. Ser enterrado en el mar es un tabú para los pescadores, muy diferente a la costumbre de "poner la vida en paz". Por ello, se coloca un tablero de ataúd para garantizar la paz y la tranquilidad. Si uno muere, debe morir en su casa para que pueda "ser enterrado en paz". Esto es consistente con su deseo de ir al mercado a comprar una cama. No quieren comprar una nueva, sino comprar una que haya muerto, para poder morir en la cama cuando envejezcan. Una vez finalizado el festival, también se realizarán sacrificios a los dioses, llamados "Xie Yang".

Chaohun

Una costumbre funeraria especial en los antiguos pueblos pesqueros costeros. No se pudo encontrar el cuerpo de un pescador que murió cuando su barco volcó mientras estaba en el mar. Se instala una sala de duelo en casa y se instala una cabaña de paja en la playa para instalar una "plataforma Jiao". Por la noche, se lleva a cabo una ceremonia de invocación de almas, se encienden incienso y velas en la cabaña, se colocan ofrendas, en el medio se coloca un espantapájaros y en él se publica la fecha de nacimiento del difunto. Cuando la marea sube por la noche, los sacerdotes taoístas se sientan en la "plataforma Jiao", tocan campanas y címbalos y recitan encantamientos. Alguien sostiene una mano de bambú de la que cuelga una cesta y un gallo en su interior, que sigue temblando de acuerdo con el encantamiento del sacerdote taoísta. También hay familias de los difuntos que visten cilicio y lloran, sostienen linternas y cantan los nombres de los difuntos para convocar sus almas. El espantapájaros se coloca en un ataúd vacío y se entierra al día siguiente.

Flea Club

Flea Club, también conocido como Stove Dance Club, es una danza folclórica difundida en Baiquan, Zhoushan. Baila como una pulga y tiene la leyenda que las mujeres pueden extinguir. se enciende orinando en la estufa y obtuvo su nombre. Toma la forma de una danza a dúo entre hombres y mujeres, con el hombre desempeñando el papel de Jigong y la mujer desempeñando el papel del Dios del Fuego (el hombre se disfraza de mujer vistiendo ropas rojas y pantalones verdes), lo que significa " Ji Gong lucha contra el Dios del Fuego". Durante la reunión del gremio, los dos están rodeados por gruesas cuerdas de paja en forma rectangular, bailando y cantando al mismo tiempo. El método de canto es como "un pequeño desmayo caliente". Además de las melodías preparadas originalmente, pueden tocar. la escena y cantar según la oportunidad, lo que puede atraer el interés de los espectadores.

Cantar Pengpeng

Cantar Pengpeng significa cantar noticias, lo que significa que los músicos usan el acompañamiento para rapear y cantar noticias y comentarios actuales al público, y obtienen una cierta recompensa.

Dengzhou Zuoshu

Zhoushan Zuoshu (también conocido como Dengzhou Zuoshu) se originó en Dinghai Ma'ao. Es una de las maravillas históricas y culturales de las islas Zhoushan y se produjo alrededor de 1800. Más tarde se extendió de Liuheng a Zhenhai y evolucionó a "Jiaochuan Zoushu".

Originalmente era un arte de stand-up rap interpretado por uno mismo y el contenido estaba compuesto principalmente por palabras cortas. Originalmente fue interpretado por una persona que tocaba la batería y cantaba por sí mismo. de caminar, cantar, cantar y expresarse en el drama, y ​​transformó el canto sentado en un solo escenario en canto para dos o más personas. La actuación habitual consta de una persona que canta la voz principal y 1 o 2 personas que apoyan el acompañamiento (acompañando la voz y la flauta). Sus melodías básicas son "melodía lenta" y "fu rápido", y también absorbe melodías como "Erhuang" y "Liu Shui" de otras músicas. El canto es simple, con voces claras de "Four Gonghe" como tono característico, y el canto, la expresión y la actuación son las principales formas de interpretación.

Tallado de conchas de Zhoushan

El tallado de conchas de Zhoushan utiliza conchas locales como materia prima y, de acuerdo con el color natural, el brillo y la textura de las conchas, se tallan en paisajes, figuras y paisajes. , flores y pájaros con formas tanto espirituales como espirituales. Artes y manualidades como pintura en pantalla.