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Tres grandes obras maestras de la literatura occidental

Jin Shengtan fue el primero en clasificar las novelas populares. Según él, planea reseñar seis libros geniales: "Zhuangzi", "Li Sao", "Historical Records", "Du Shi", "Water Margin" y "The Romance of the West Chamber". Durante el período Kangxi de finales de la dinastía Qing, Mao Zonggang y su hijo revisaron el "Romance de los Tres Reinos" bajo la apariencia de Jin Shengtan y lo llamaron el libro del primer erudito talentoso: "El Romance de los Tres Reinos" ( También puede explicar que usaron el nombre de Jin Shengtan en lugar de algunas de las preguntas planteadas por personas anteriores). En ese momento, había un dicho que decía que las "Cuatro Maravillas de la Dinastía Ming" se propusieron como método comercial para los libreros, y luego la Mansión Roja reemplazó a Jin Ping Mei como las "Cuatro Maravillas de las Dinastías Ming y Qing". y se finalizaron las Cuatro Maravillas. Las "Cuatro novelas clásicas", como expresión moderna de las "Cuatro maravillas", naturalmente no son demasiado tempranas. Por tanto, el término “Four Great Classics” (Cuatro Grandes Libros) debió aparecer después de que se escribiera el libro “Un sueño de mansiones rojas”.

Sin embargo, algunas personas han comprobado que el término “Cuatro Libros Maravillosos” debería haberse establecido a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Li Yu dijo una vez en el prefacio de "El romance de los tres reinos" publicado por Zuitang: "Feng Menglong también escribió cuatro grandes novelas, a saber, Tres reinos, Margen de agua, Viaje al oeste y Jin Ping Mei ..." Se puede ver que al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Feng Menglong ya había formulado un plan. Los cuatro libros maravillosos mencionados por Li Yucheng se publicaron como el "Primer libro maravilloso" en "El romance de los tres reinos". , por lo que el término "Cuatro libros maravillosos" se ha vuelto bastante fijo y popular. Pero en cualquier caso, la expresión de los "Cuatro Libros Maravillosos" es la expresión original de las "Cuatro Novelas Clásicas", y esto conviene confirmarlo.

Las cuatro novelas clásicas ahora reconocidas como: "El Romance de los Tres Reinos", "La Margen de Agua", "Viaje al Oeste" y "Un sueño de mansiones rojas".

El Romance de los Tres Reinos

Autor: (finales de la Dinastía Yuan y principios de la Dinastía Ming) Luo Guanzhong

Título completo: Romance Popular de los Tres Reinos

* * *Ciento dos Diez veces

Introducción a "El Romance de los Tres Reinos": está basada en los "Tres Reinos" de Chen Shou, el "Libro de los Tres Reinos" de Ye Fan Más tarde Han", los "Tres Reinos" de la dinastía Yuan y algo de folclore. La primera versión es la edición Ming Jiajing, que está dividida en 24 volúmenes y 240 artículos. A principios de la dinastía Qing, Mao Zonggang hizo algunas modificaciones y se convirtió en los 120 volúmenes actuales.

"El romance de los tres reinos" comienza con Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei en Taoyuan y termina en Wu. Describe las luchas militares y políticas entre Wei, Shu y Wu a finales de la dinastía Han del Este y el período de los Tres Reinos. Los personajes son simples y profundos, la trama es tortuosa y la estructura grandiosa.

Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, la creación novelesca en China entró en un nuevo período, especialmente las novelas de Zhang Hui entraron en una etapa de perfección. "El romance de los tres reinos", la primera novela clásica de China con la más amplia difusión, la más profunda influencia, los mayores logros y el mayor coraje, nació y se hizo popular en todo el mundo gracias a la pluma de Luo Guanzhong, un destacado novelista que vivió en esta época histórica. período. Ha logrado grandes y imborrables logros en la historia del desarrollo de la literatura china. Al mismo tiempo, también añade brillo al tesoro de la literatura mundial. Luo Guanzhong (1330-1400) fue un novelista popular de la dinastía Ming. Su lugar natal es Taiyuan (hoy Shanxi) y Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), por lo que no está seguro. Según la leyenda, Luo Guanzhong alguna vez sirvió como protector de Zhang Shicheng, un campesino rebelde a finales de la dinastía Yuan. Además del popular "El romance de los tres reinos", también escribió novelas populares como "El romance de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "El dragón y el tigre conocen a Zhao Taizu". Además, un número considerable de personas cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también son obra suya.

Margen de agua

También conocido como: Margen de lealtad de agua

Autor: (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) Shi Naian y Luo Guanzhong.

"Baichuan Lu" de Ming Gaoru registró lo que vio. El primero es "Qiantang Shi Naian Shu, editado por Luo Guanzhong". La colección de plumas Shanfang de Shaw de Hu Yinglin fue escrita por Shi Naian, y Xushu Tongkao de Wang Qi fue escrita por Luo Guanzhong.

Introducción a "Water Margin": el autor lo creó basándose en el legado de Xuanhe y guiones e historias relacionados. El libro describe la guerra campesina como tema principal, dando forma a héroes de Liangshan como Liangshan, Lin y Liangshan, y revela las contradicciones sociales de esa época. La historia tiene giros y vueltas, el lenguaje es vívido, los personajes son vívidos y tiene altos logros artísticos.

Edición Water Margin: En la difusión de Water Margin, hay muchos libros diferentes. Actualmente hay principalmente 100 ejemplares, 120 ejemplares y 70 ejemplares. Los últimos 100 capítulos de "Zhao An" contienen tramas como "reclutar a Liao" y reprimir el levantamiento de Fangla. 120 Huiben añadió el complot para reprimir a Tianhu y Wang Qing. Más tarde, Jin Shengtan eliminó el libro, eliminó el noviazgo y los eventos posteriores y lo llamó Capítulo 70 (en realidad Capítulo 71).

Fuera de la puerta de la ciudad de Suzhou, hay una familia llamada Shi en Shijia Lane al norte del puente Huaixu. Son descendientes de Shi Zhichang, uno de los setenta y dos discípulos de Confucio. El padre que extendió esta rama a Shi Naian fue la decimocuarta generación.

En el segundo año de Yuan Chengzong y Yuan Zhen (1296 d. C.), se agregó otro varón a la familia. Un viejo erudito llamó al bebé Yan Duan, lo que significa que el niño será un genio de buen comportamiento cuando crezca. Este niño Yan Duan era Shi Naian, quien más tarde escribió la obra maestra histórica "Water Margin". Cuando Shi Naian tenía siete años, su familia era muy pobre y no podía ir a la escuela. Pero era inteligente y estudioso. A menudo pedía prestados libros, pedía a sus vecinos que le enseñaran y, a veces, iba a la universidad para hacer auditorías. De esta manera, leyó numerosos libros, como "La Gran Sabiduría", "Las Analectas de Confucio" y "Poesía y Ritos". A los 13 años ya sabe responder preguntas en público y escribe maravillosamente. Una vez, un viejo vecino murió de enfermedad y a Ji Xiucai, que enseñaba en una escuela privada en Xushuguan, se le pidió que escribiera un panegírico. Ji Xiucai no llegó a tiempo, por lo que otros sugirieron que Yan Duan lo intentara. Nai'an estaba animado y quería mostrar sus habilidades. No se rindió y se acercó con un gesto de la mano. Más tarde, Ji Xiucai leyó este elogio infantil pero inteligente y lo apreció mucho. Se ofreció a llevar a Shi Naian a Xushuguan para estudiar gratis. Más tarde, comprometió a su hija con Shi Naian. Shi Naian estudió mucho en Hushu Hall. No sólo estaba familiarizado con los argumentos de cien escuelas de pensamiento, sino que también hojeó varios libros. En ese momento, "El legado de Xuanhe de la dinastía Song" contaba historias como "Chao Gai superó a Yan Poxi", "Song Jiang fue asesinado", "Yang Zhi vende un cuchillo", etc., que despertaron el interés de Shi Naian. y lo leía a menudo después de la escuela. También bailé con mis amigos, bailé con espadas y palos y practiqué artes marciales. En ese momento, la ciudad de Suzhou a menudo rapeaba algunos guiones y dramas, como "Stalagmite Li", "Green Faced Beast", "Flower Monk", "Warrior", "Tong Le Yuan Fighting Fish" de Yan Qing y "The Negative Thorn" de jy. ", etc. Shi Naian a veces se entretenía y expresaba su admiración por estos "héroes valientes" y "héroes nobles".

[Obra literaria] Viaje al Oeste

Autor: (Dinastía Ming) Wu Chengen

* * *Cien Veces

Introducción a Journey to the West: Journey to the West es una adaptación de la historia de las escrituras budistas, guiones relacionados y dramas de Tang Monk (escritos por Yang Na a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming). En los primeros siete capítulos de Viaje al Oeste, nació Sun Wukong y había una historia sobre cómo causar problemas en el Palacio Celestial. Más tarde, escribió la historia de Sun Wukong siguiendo al monje Tang para obtener escrituras budistas de Occidente, exorcizando demonios y superando dificultades en el camino. Los Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng del libro tienen imágenes vívidas, a gran escala y con una estructura completa.

Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582) era natural de Huai'an, Jiangsu. Wu Chengen no recibió un tributo de estudiante de un año hasta que tuvo unos 40 años. Fue a Beijing a esperar un puesto oficial, pero no fue seleccionado. Debido a que su madre era pobre, fue a Changxing para ser magistrado del condado, pero finalmente fue acusado falsamente. Después de dos años, se fue de casa. En sus últimos años se ganó la vida vendiendo prosa y vivió casi 80 años.

Un sueño de mansiones rojas

Nombre original: La historia de la piedra

Autor: (Dinastía Qing) Cao Xueqin

"A Sueño de mansiones rojas"* * *Ciento veinte Los primeros ochenta capítulos fueron escritos por Cao Xueqin, y generalmente se cree que los últimos cuarenta capítulos fueron escritos por Gao E. Los ochenta capítulos de Cao Zuo circularon en forma manuscrita durante el proceso de redacción y revisión. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1791), Cheng Weiyuan imprimió los primeros ochenta y los últimos cuarenta capítulos con tipos móviles, y se volvió popular desde entonces. Pero se ha cambiado la redacción de los primeros ochenta capítulos.

Una breve introducción a Dream of Red Mansions: "Dream of Red Mansions" fue escrito en la dinastía Qing a mediados del siglo XVIII. Toma la tragedia amorosa de Jia Baoyu y Lin Daiyu como línea principal y se centra en todo el proceso del gobierno de Jia y el gobierno de Ningguo desde la prosperidad hasta el declive. El lenguaje de la obra es hermoso y vívido, y es bueno para representar personajes, creando personajes distintivos como Jia Baoyu, Lin Daiyu, Wang Xifeng, Xue Baochai y You Sanjie. Este libro es de gran escala, riguroso en estructura y de alto logro artístico.

Cao Xueqin, novelista de la dinastía Qing en China, nació en 1715 y murió en 1763. Su predecesor fue la nacionalidad Han, y más tarde fue el envoltorio de bandera blanca (esclavo doméstico) del manchú Cao Zhengxueqin. El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, el abuelo Cao Yin y sus padres Cao Qing y Cao Fu trabajaron como tejedores en Jiangning durante más de 60 años y fueron muy favorecidos por el emperador Kangxi. Cao Xueqin creció en prosperidad y riqueza. En los primeros años del reinado de Yongzheng, debido a las luchas internas de la clase dominante feudal, la familia Cao sufrió muchos golpes. Fueron despedidos de sus puestos y encarcelados, y sus propiedades fueron confiscadas. Toda la familia regresó a Beijing. Desde entonces, la suerte de su familia ha ido cuesta abajo. Este punto de inflexión hizo que Cao Xueqin sintiera profundamente la dureza del mundo y comprendiera más claramente la naturaleza del sistema social feudal. A partir de entonces vivió una vida de pobreza. Es bueno escribiendo y se dedicó a escribir y revisar la novela "El sueño de las mansiones rojas". Lo leyó durante 10 años, lo añadió y lo eliminó cinco veces y escribió esta obra maestra literaria que impulsó la creación de novelas clásicas chinas a la cima. "El sueño de las mansiones rojas" se ha convertido en una gran obra realista entre las novelas clásicas chinas por su rico contenido, su trama tortuosa, su profunda comprensión ideológica y sus magníficas técnicas artísticas.

En el año veintisiete de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven y Cao Xueqin cayó en una tristeza y un dolor excesivos. En la víspera de Año Nuevo de este año (1 de febrero de 1764), murió de pobreza debido a una enfermedad (hay dos versiones del año de la muerte de Cao Xueqin), y los gastos del entierro fueron financiados por amigos.

Algunas personas también creen que "Ulises", "Memoria de los años perdidos" y "Lolita" son las tres obras maestras literarias clásicas del siglo XX.

Materiales de referencia:

/view/2566.htm