¿Cuál es la profesión de Jean-François Millet?
Jean-Francois Millet
Jean-Francois Millet (1814-1875) es el pintor más popular de la historia de la pintura francesa moderna. Su lenguaje artístico sencillo y amigable es especialmente apreciado por los agricultores franceses. Nació en una familia de campesinos. Mostró su talento para la pintura cuando era joven. Su maestro lo animó y decidió aprender a pintar.
Nombre chino: Jean-Francois Millet
Nombre extranjero: Jean-FrancoisMillet
Nacionalidad: Francia
Lugar de nacimiento: Pueblo de Groche , Península de Normandía, Francia
Fecha de nacimiento: 1814.10.4
Fecha de fallecimiento: 1875.1.20
Ocupación: Pintor
Principales logros : El pintor más querido de la historia de la pintura francesa moderna
Obras representativas: “La espigadora”, “El sembrador” y “La muerte y el leñador”
Escuela: Realismo de la Escuela de Barbizon
Experiencia del personaje
Jean Francois Millet (1814.10.4-1875.1.20) es el pintor más popular de la historia de la pintura francesa moderna. Un pintor querido.
Jean-François Millet nació en el seno de una familia de campesinos en la provincia de Normandía y se dedicó a la agricultura en su juventud. A la edad de 23 años, fue a París para estudiar con el pintor Delaroche. Sus compañeros de estudio despreciaban a Miller y lo llamaban "montañoso rústico". Al maestro tampoco le agradaba Miller y a menudo lo regañaba: "Parece que lo sabes todo, pero no sabes nada". Este joven del campo realmente odiaba París, diciendo que la ciudad era simplemente un desierto desordenado y desolado, con solo el Louvre. El palacio es el "oasis" del arte. Cuando entró en el vestíbulo del Louvre, dijo con sorpresa: "Parece que he llegado a un reino del arte sin saberlo, y todo lo que hay aquí hace que mi fantasía se convierta en realidad".
Miller dijo que en París fue empobrecido, y el impacto de la muerte de su esposa y la pobreza lo abrumaron. Para sobrevivir, cambió bocetos por zapatos, pinturas al óleo por camas y una vez pintó carteles para parteras a cambio de algo de dinero. Para satisfacer la estimulación sensorial de la burguesía, Miller también pintó mujeres desnudas vulgares y vulgares. Una vez Miller escuchó a la gente hablar de él: "Este es el Miller que no puede pintar nada más que desnudos obscenos". Esto le rompió el corazón. A partir de entonces decidió no atender a nadie, sino seguir su propio camino artístico.
A partir de luchar para ganarse la vida vendiendo pinturas, depreció el estilo rococó de las pinturas fragantes. Este período sin duda sentó una base artística triste, amarga y sólida para la carrera artística de Miller. No fue hasta que el pintor se instaló en el pueblo de Barbizon, en Fontainebleau, que inició la Escuela Francesa de Barbizon (Escuela de Barbizon) con pinturas realistas de paisajes rurales. Pintó los árboles, los campos del campo y la honestidad y sencillez de los trabajadores, realizando. El mundialmente famoso por el pintor. Me conmueve la elegancia del campo en la pintura y me impresiona la expresión mágica de la tinta del pintor.
En 1849, hubo una epidemia de kala-azar en París. Miller y su familia se mudaron al pueblo de Barbizon, cerca de Fontainebleau, en las afueras de París. Miller tenía 35 años en ese momento. En el pueblo de Barbizon, Miller conoció a pintores como Corot, Rousseau y Trojon. Miller vivió en este pueblo empobrecido y aislado durante 27 años.
Miller tenía un especial y profundo cariño por la naturaleza y la vida rural. Se levantaba temprano y regresaba tarde a casa. Trabajaba en el campo por la mañana y pintaba en una pequeña habitación con poca luz por la tarde. La vida de Miller fue extremadamente difícil, pero esto no debilitó su amor y búsqueda del arte. A menudo hacía sus propias tiras de carbón para dibujar bocetos porque no tenía dinero para comprar pintura. Miller amaba la vida, el trabajo y los agricultores. Una vez dijo: "Pase lo que pase, el tema de los agricultores es el más adecuado para mí".
La primera obra representativa de Miller en Barbizon es "El sembrador". Posteriormente, creó sucesivamente obras maestras como "The Gleaner" y "The Evening Bell".
Principales aportaciones
"El Sembrador"
"El Sembrador" (1850); 101×82,5CM; recogida en el Museo de Bellas Artes de Boston, EE.UU.
En los desolados campos de trigo, los sembradores avanzaban y agitaban los brazos, esparciendo las semillas de la esperanza. Los pájaros revolotean en el cielo, buscando comida y saqueando las semillas: es una imagen magnífica de la relación entre el hombre y la naturaleza.
Este cuadro despertó el malestar de los "altos ciudadanos", que veían en los movimientos rítmicos y potentes de los sembradores una imagen similar a la de la gente en las calles de París durante la Revolución de Junio. Pero los progresistas de la época tuvieron una reacción diferente.
El escritor Hugo vio en este cuadro el elogio del poder creativo del pueblo y lo afirmó plenamente. El crítico literario Gautier dijo que esta imagen fue pintada con la tierra del terreno donde se sembraron las semillas, y era demasiado real. El pintor utiliza una imagen simple y concisa como una escultura para expresar el contenido que invita a la reflexión en pocas palabras, por lo que el pintor holandés Van Gogh comentó: "En las obras de Miller, las imágenes realistas también tienen un significado simbólico".
Miller nunca pintó escenas de resistencia campesina. Esto puede deberse a los sentimientos religiosos contenidos en su espíritu humano y de buen corazón. Pero la imagen de trabajadores con manos y pies callosos y comida y ropa deficientes es en realidad una especie de resistencia a la sociedad de clase alta donde la gente está obsesionada con la vida y el entretenimiento, aunque este tipo de resistencia es relativamente leve. Este es el caso de "El Sembrador".
"Pastora"
"Pastora" (1864); óleo sobre lienzo; Museo de Orsay, París.
En este cuadro, el pintor capturó una escena muy lírica de la vida del pastor (cielo, pradera, oveja, niña rezando): horizonte alto, llanura y vastedad, la pastora vestida con un viejo chal de fieltro y un Pañuelo rojo, está sola con las ovejas. Esta pastora, con un sombrero bordado de color rojo oscuro en la cabeza y un fieltro pesado que cubre su cuerpo, está de espaldas a las ovejas y las nubes de colores, y está tejiendo en sus manos. suéter, su figura ligeramente arqueada y su mirada concentrada son tan piadosas como una oración.
De hecho, combina los puntos fuertes de "La espiga" y "La campana vespertina": la pastora inclinando la cabeza en oración y agradeciendo a Dios por haberle dado la oportunidad de trabajar, y otras pinturas también contienen el Corazón sencillo y religión piadosa de sentimientos campesinos. La pastora se encuentra bajo el resplandor del sol poniente. Aunque su rostro y su cuerpo son más oscuros que el paisaje circundante y las ovejas debido a la luz de fondo, los colores suaves y tranquilos de Miller hacen que el cuerpo de la pastora esté ligeramente encorvado debido a la presión de la vida. representada como una estatua parada en el suelo, lo que dificulta que la gente no mire dos veces; aunque su ropa está andrajosa y su expresión es cansada, a los ojos de Miller, ella y otros agricultores están "día tras día". calidad poética ordinaria a los héroes que trabajan por un día para levantar esta gran nación y crear este hermoso país.
Algunos dicen que la devota pastora es Miller, o su encarnación espiritual. Lo que recorre toda su vida es la propia devoción del autor por la tierra y la naturaleza. La melancólica pastora estaba en el desierto bajo el resplandor del sol poniente, como si estuviera orando en silencio. Debido a su propia experiencia, Miller sintió la amargura y el dolor de los trabajadores pobres, por lo que creó esta pintura con compasión y simpatía.
Miller, el "pintor campesino", ha visto a los agricultores sobrevivir en trabajos casi inhumanos y rigurosos desde que era niño. Por eso, cuando mira la naturaleza, no ignora la naturaleza que se integra con la naturaleza. la tierra. En comparación con las pinturas de género holandesas, en esta pintura no hay incidentes dramáticos, sólo rebaños de ovejas en el crepúsculo y una pastora inclinando la cabeza en oración. La composición aparentemente aleatoria a primera vista profundiza la atmósfera tranquila de la imagen a través del profundo crepúsculo. Esta pintura inesperadamente le valió a Miller elogios unánimes en la exposición oficial. Quizás sea precisamente por la "realidad" capturada en la pintura que las obras de Miller nos han conmovido profundamente más allá de los tiempos.
En 1864, Miller participó en el Salón de París, en Francia, con este cuadro "La Pastora" y recibió grandes elogios. Tanto el color como la imagen de la pastora se tratan en este cuadro de forma más detallada, unificada y armoniosa. La melancolía lírica fortalece el poder conmovedor de todo el cuadro y el sentido de la realidad fortalece el sabor rústico de todo el cuadro.
"Las Espigadoras"
"Las Espigadoras" Fecha: 1857; Pintura al óleo; Colección del Museo de Orsay, París.
Este cuadro representa la escena más común en una zona rural: en otoño, los campos dorados parecen interminables, y en la tierra después de la cosecha de trigo, tres campesinas se inclinan y recogen con cuidado el trigo perdido. . Espigas de trigo para complementar la alimentación en casa. Los montones de trigo que parecían colinas detrás de ellos parecían no tener nada que ver con ellos. Aunque no podemos ver claramente la apariencia y las expresiones faciales de estas tres campesinas, Miller describe sus figuras tan solemnes y hermosas como esculturas clásicas.
Los movimientos de las tres campesinas son ligeramente diferentes en ángulo y tienen la belleza de una secuencia continua de movimientos. Parecen un diagrama despiezado de los movimientos de espiga de una campesina. La campesina que lleva un pañuelo rojo en la cabeza está recogiendo rápidamente y con la otra mano sostiene un gran manojo de espigas en la bolsa. Se puede ver que ha estado recogiendo por un tiempo y hay una pequeña cosecha en la bolsa. ; la mujer con un pañuelo azul fue recogida. Parecía agotada después de repetidos movimientos de flexión hacia arriba y hacia abajo. Puso su mano izquierda detrás de su cintura para sostener la fuerza de su cuerpo. La mujer en el lado derecho de la pintura tiene la mitad de su rostro. -inclinada, sosteniendo un montón de trigo en su mano, estaba inspeccionando cuidadosamente el campo de trigo que había sido recogido para ver si faltaban espigas.
En la imagen, Miller usó un encantador tono amarillo cálido, y los colores tranquilos y ricos de los pañuelos rojos y azules también se funden con el amarillo. La imagen completa es tranquila y solemne, transmitiendo el estilo pastoral. La profunda simpatía de Miller por la difícil vida de los agricultores y el amor especial de Miller por la vida rural.
La técnica de toda la obra es extremadamente simple y sencilla. El cielo despejado y los campos de trigo dorados parecen muy armoniosos. Los ricos colores se unifican en tonos suaves. Lo que se muestra frente a nosotros es un encantador paisaje rural. escenario. . Al igual que las otras obras maestras de Miller, aunque el contenido de la pintura es fácil de entender y simple, de ninguna manera es mediocre y superficial, sino profundo y estimulante. Esta es una característica importante del arte de Miller.
"Oración de la tarde"/"Campana de la tarde"
"Oración de la tarde"/"Campana de la tarde" (L'Angélus) Fecha: 1859, lienzo Museo del Louvre;
Una de las obras más famosas de Jean-François Millet muestra a una pareja de campesinos dejando su trabajo y rezando devotamente cuando las campanas de la iglesia suenan a lo lejos. Después de la muerte de Millet, el cuadro cambió de manos varias veces. Finalmente, un francés lo compró por 800.000 francos y lo donó al gobierno francés. "Vísperas" se encuentra actualmente en el Museo de Orsay de París.
Entre 1858 y 1859, Miller creó su obra maestra "La campana de la tarde". Uno se llama "Evening Bells" y el otro es "Vespers", lo que a menudo causa confusión. Estos dos nombres, uno es virtual y el otro es real, no importa qué nombre pueda resumir muy bien el contenido de la pintura, pero como todos están de acuerdo, ¡llamémoslos a ambos!
Este cuadro refleja profundamente la compleja vida espiritual de los agricultores: en el cuadro, el sol se pone y un día de duro trabajo de campo llega a su fin. Tan pronto como una pareja de campesinos escuchó sonar la campana de la iglesia a lo lejos, natural y habitualmente inclinaron la cabeza y se quitaron el sombrero para orar. El pintor se centró en representar la devoción de estas dos figuras por el destino. En la tierra llena de niebla del crepúsculo, dos creadores de productos agrícolas se encontraban de pie. Agradecieron a Dios por la bendición de su trabajo del día y oraron por bendiciones. ¡Este favor son las dos pequeñas bolsas de patatas en el carro al lado de la campesina! ¿Semejante favor es en realidad la recompensa por su jornada de trabajo? Las imágenes de la pintura parecen muy aisladas e indefensas, y encarnan el carácter resignado y despreocupado de los agricultores. Herramientas de producción simples, un tenedor de hierro para cavar papas a la izquierda, una canasta rota entre los dos y, aparte de eso, solo estaban las chaquetas andrajosas que llevaban. La puesta de sol arroja una atmósfera desoladora sobre la tierra. El pintor dedicó todos sus esfuerzos a retratar esta atmósfera desoladora y dejar que envuelva la imagen de esta amable y lamentable pareja de trabajadores. Se centró en representar la piedad y sencillez de la pareja de campesinos, expresando su infinita simpatía por las condiciones de vida de los campesinos.
En cuanto al color, el crepúsculo es oscuro, el campesino se quita el sombrero y la joven junta las manos en oración, el tono leonado es solemne y cálido, el horizonte y las figuras forman dos cruces solemnes. , que se puede utilizar como solía decir Winckelmann sobre las esculturas griegas antiguas. Frase famosa, "noble sencillez, grandeza tranquila".
Sólo podremos vivir con esos sentimientos en el futuro. Me siento distante en "Los comedores de patatas" de Gao y en las representaciones de los zapatos de los agricultores de Grandes y Pequeños. Ambos son grandes pintores campesinos que sienten la poesía en su trabajo diario y su vida frugal.
"Hombre sosteniendo una azada"
"Hombre sosteniendo una azada" Fecha: 1863; pintura al óleo; colección privada en San Francisco.
En 1862, Miller completó "El hombre apoyado en la azada", que expresaba con fuerza el dolor de la vida. En una tierra árida, un joven granjero sostenía una azada y recuperaba el aliento. Este hombre tenía dificultades para enderezar la espalda desde la mañana hasta la noche, y sólo podía detenerse de vez en cuando para tomar aire. El joven que cavaba el suelo estaba apoyado en la azada en el campo caliente, mirando hacia arriba y a lo lejos. Parece que el gran peso de la vida y el trabajo ha agotado sus energías, pero aún quedan grandes campos de trigo frente a él esperando ser cultivados, y a lo lejos se ve la figura borrosa de la ciudad, que es otra vida que no pertenecerle. Esta es sin duda una obra que desafía a la sociedad. Representa una imagen solemne de un trabajador, y aquí el pintor lanza un grito triste.
"El hombre sosteniendo una azada" de Miller es hermoso. Aunque, en la tierra árida cubierta de maleza y montones de piedras en la imagen, sostenía una azada, respiraba con dificultad y estaba tan exhausto que no podía enderezarse. Pero "la belleza no se puede expresar mediante la forma y el color del rostro". Su cabeza levantada y sus ojos mirando a lo lejos revelan su miseria interior y las dificultades del destino, así como su expectativa y anhelo de una vida feliz.
"Alimentación"
Época de "Alimentación": 1872; Museo del Louvre, París.
En "Alimentación", los tres niños, uno tras otro, sentados en el umbral, parecen muy inocentes, esperando que su madre se turne para darles de comer, una cuchara a la vez. Al final del muro de piedra de la casa, también en el extremo derecho de la imagen, se puede ver al padre del niño trabajando en el campo. Él es el sostén de la familia. Cualquiera que haya vivido un tiempo en el campo puede sentir esta situación en primera persona. Por lo tanto, las pinturas al óleo de Miller tendrán un mayor atractivo entre el amplio público de mi país.
El tamaño de este cuadro es pequeño, de sólo 74 centímetros de alto, lo que recuerda a los pequeños óleos que Miller realizó en Barbizon Village. Debido a las limitadas condiciones económicas, no pudo comprar suficientes materiales para pintar al óleo, por lo que a menudo utilizaba materiales locales en las zonas rurales y, a veces, tenía que dibujar más bocetos.
"El granjero injertando árboles"
"El granjero injertando árboles" Fecha: 1855; Óleo sobre lienzo; Colección del Louvre, París.
El estilo destacado de las obras de Miller es denso y tosco. Parece no prestar especial atención a la descripción y caracterización de los detalles, sino que presta más atención a la creación de aspereza, fuerza y sentido general; , esposa y bebé en la imagen Las relaciones de los personajes, las relaciones de color y las técnicas de pintura al óleo parecen naturales y simples, sencillas y amigables, transmitiendo una atmósfera familiar amigable.
Se trata de un cuadro de estilo realista.
"Bathing Goose Girl"
"Bathing Goose Girl" Fecha: 1863 Especificaciones: 38cm×46,5cm Material: Óleo sobre lienzo Colección del Walters Art Museum, Baltimore.
En esta obra, Miller expresa el inocente ambiente campestre. La imagen muestra a una niña pastoreando gansos en la jungla junto al río, a punto de bañarse en el agua. El pintor muestra el cuerpo desnudo de la niña regordeta, fuerte, juvenil y en forma. La densa jungla realza las elegantes curvas. del cuerpo de la niña y los gansos en la distancia añaden belleza a la imagen. El pintor utilizó técnicas realistas y una aguda observación para representar las luces y las sombras de la jungla, y utilizó los efectos de luces y sombras para resaltar el cuerpo desnudo de la joven, haciendo que la imagen pareciera unificada y armoniosa.
"Sacrificio"
"Sacrificio" 1845, óleo sobre lienzo, 52cm×29,2cm, recopilado por el Museo Fabre de Montpellier.
El artista utiliza colores misteriosos para representar a la niña inocente sacrificándose por el ídolo. La imagen está llena de dramatismo y Miller utiliza su habitual modelado pesado para encarnar la postura de la niña que ofrece sacrificios. La imagen está llena de romance lírico y misterio.
Escuela de figuras
En 1849, hubo una epidemia de kala-azar en París. Se mudó con su familia al pueblo de Barbizon, cerca de Fontainebleau, en las afueras de París. Tenía 35 años. años de edad en este momento.
En el pueblo de Barbizon conoció a pintores como Corot, Rousseau y Trojon. Vivió en este pueblo pobre y aislado durante 27 años. Miller tenía un afecto especial y profundo por la naturaleza y la vida rural. Se levantaba temprano y llegaba tarde a casa, trabajaba en el campo por la mañana y pintaba en una pequeña habitación con poca luz por la tarde. Su vida era extremadamente difícil, pero. Esto no afectó su apreciación del arte. Debido a su amor y búsqueda del arte, a menudo hacía sus propias tiras de carbón para dibujar bocetos porque no tenía dinero para comprar pintura. Amaba la vida, el trabajo y los agricultores. Dijo una vez: "En cualquier caso, el tema de los agricultores es el más adecuado para mí". Así surgió la "Escuela de Barbizon" con Rousseau, Díaz, Jules Dupre, Corot y Miller. ", que es el miembro principal y famoso en la historia del arte europeo.
Los siguientes 27 años fueron el período más creativo en la vida de Miller. Muchas pinturas famosas que son bien conocidas por los franceses incluyen "El sembrador" (1850), "La pastora" (1852), "La espigadora" (1857), "La campana de la tarde" (1859), "El hombre con Aquí se completaron "A Hoe" (1863), "Feeding" (1872), "Spring" (1873), etc. Nunca ficcionaliza las escenas de sus pinturas. Cada pintura proviene de la vida real de los agricultores franceses que cultivan, pastan, trabajan y viven.
Jean Francois Millet es el pintor más querido de la historia de la pintura francesa moderna. Su lenguaje artístico sencillo y amigable es especialmente apreciado por los agricultores franceses. Nació en una familia de campesinos y mostró su talento para la pintura cuando era joven. Su maestro lo animó a aprender pintura.
Debido a las dificultades de la vida, Miller tuvo que pintar algunos cuadros eróticos imitando el estilo rococó de Busan y Fragonne y venderlos en tiendas de arte, sin embargo, como hijo de un granjero, siempre esperó poder utilizarlos. Pintó con su pincel la imagen sencilla y trabajadora de los agricultores franceses. En 1848 pintó un cuadro "La mujer aventando mijo", que se vendió por 500 francos. Discutió con su amigo, el pintor de animales Charles Jacques, utilizar el dinero para instalarse en Popisson. En ese momento, los pintores Rousseau y Díaz ya se habían instalado allí, y Miller añoraba sus vidas. Así, Miller dio un paso importante en su vida.
“En una mañana soleada de julio de 1849, tomó a su esposa y a sus cinco hijos, y junto con Charles Jacques, se subieron a un pesado camión de estilo japonés y se dirigieron hacia Fontainebleau, a 90 kilómetros de París. y luego, llevando un sencillo equipaje, caminó hasta el pueblo de Barbizon. El hijo del granjero finalmente regresó al campo, mirando los árboles y los campos, gritó alegremente: "¡Ah, Dios, es tan hermoso aquí! "Volvió a respirar el aroma de la tierra, volvió a oír el ruido del bosque y todo lo que le había fascinado en su infancia volvió a aparecer ante sus ojos."
Además, hay otra forma de comentando sobre la relación de la "Escuela de Barbizon" con Miller:
“El surgimiento de la pintura realista francesa fue iniciado por la Escuela de Barbizon. En esta escuela, la relación y la contradicción entre los agricultores y la naturaleza se pueden expresar de manera más realista. Entre ellos, se debe recomendar primero al pintor campesino realista Millet. Según la estricta distinción de la historia de la pintura, Millet no debe clasificarse como Escuela de Barbizon. Sin embargo, Millet vivió en Barbizon Village durante 27 años, que es más que eso. Allí, iba a trabajar al campo por la mañana y pintaba por la tarde. No ha cambiado en muchos años, por lo que comprende a Barbizon más profunda e íntimamente que nadie."
Escrito por. Romain Rolland. "La biografía de Miller" señala: "Miller, este maestro clásico que derramó todo su espíritu en el significado de la eternidad, que es mejor que el momento. Nunca ha habido un pintor como él que haya dado una imagen tan majestuosa y magnífica. expresión a la tierra donde todas las cosas pertenecen. Gran sentimiento y expresión."
Evaluación del personaje
Jean-François Millet fue el pintor realista francés más destacado del siglo XIX, famoso por su representación de temas campesinos, pintor francés de Barbizon. Es famoso en los círculos de la pintura francesa por su conmovedora humanidad en sus pinturas de género rural. Millet es el pintor pastoral más grande de Francia. Todo el mundo está acostumbrado a llamarlo Miller, pero en realidad, según la pronunciación francesa, debería traducirse como "Miye". Las obras de Miller representan principalmente el trabajo y la vida de los agricultores. Observa la naturaleza con ojos frescos y tiene un fuerte sabor a la vida rural.
Romain Rolland señala en su "Biografía de Millet": "Miller, este maestro clásico que volcó toda su energía en el significado de la eternidad más que en el momento, nunca ha habido un pintor como él. De esta manera, la tierra, a donde regresan todas las cosas, recibe un sentimiento y una expresión tan majestuosos y grandiosos”.