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¿Quién conoce el antiguo poema sobre la peonía?

La peonía se convirtió en una preciosa flor ornamental, que comenzó en la dinastía Sui y floreció en la dinastía Tang. "Sólo la peonía es el verdadero color nacional, que conmueve la capital cuando florece." ("Peony Appreciation" de Liu Yuxi) En la dinastía Tang, la peonía ya era elogiada como la "flor nacional" y se ganó el amor de la gente. de la dinastía Tang por su belleza nacional y fragancia natural. Según estadísticas incompletas, sólo "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene más de 100 poemas sobre peonías escritos por más de 50 escritores. Estos poemas tienen altos logros ideológicos y artísticos, enriqueciendo y desarrollando la creación de poesía cantada sobre objetos en nuestro país.

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"Cuando subas a una montaña, estarás lleno de emociones en la montaña, y cuando mires al mar, tus pensamientos se desbordarán en el mar." "Wen Xin Diao Long·Shen Si" de Liu Xie) Comienza cuando las peonías están en flor, los poetas comenzaron a escribir: "Aunque las brácteas verdes son pequeñas y las hojas escasas, son nobles y nobles (Sol). "Untitled Peony" de Li expresa su amor por las peonías y describe las costumbres y costumbres de la sociedad de la dinastía Tang, así como diversas situaciones de observación y apreciación de las flores. "El sol brilla intensamente por la mañana y lo miro, y el viento de la tarde lo arrastra y lo envuelve alrededor de la cerca. Los estantes de poemas y libros están llenos de polvo, y nadie levanta la cabeza durante todo el día. " ("Peony Flowers No. 2" de Xu Wei) Incluso los poemas que normalmente amo El libro no tiene más remedio que dejarlo en el polvo. Entre los poemas sobre peonías escritos por personas de la dinastía Tang, había poemas para responder a las preguntas de amigos sobre las peonías. Algunos poemas describían el uso de peonías como flores como mensaje de despedida..."Construyendo pasos hacia el amor. El río rojo, enseña a la gente a pintar el futuro en el abanico". Luo Yin también escribió un poema "Pintar peonías en el abanico". Aun así, los poetas todavía sentían que no habían expresado su amor por las flores en sus corazones. Sun Li compuso otro poema "Peonía detrás, hay composiciones" para expresar el sentimiento de despedida. En los escritos de los poetas, las flores de peonía tienen miles de expresiones y gracias.

Pero los poetas de la dinastía Tang no quedaron completamente embriagados por la belleza de las peonías. A través del fenómeno superficial del florecimiento de las peonías, descubrieron profundamente los problemas sociales ocultos detrás de ellas y expresaron sus puntos de vista sobre ellas a través de la poesía. Simpatía por las vidas pobres de los trabajadores. Este es el poema más reflexivo sobre las peonías de la dinastía Tang. El poema "Comprar flores" de "Qin Zhong Yin" se puede utilizar como representante. Su poema dice:

La primavera se acerca al anochecer en la ciudad imperial, y hay tráfico ruidoso y caballos.

Cuando *** habló de peonías, fue a comprar flores con él.

No existe un precio permanente por alto o por bajo, y la recompensa depende del número de flores.

Arden cien flores rojas y hay cinco ramos de flores primitivas.

Hay una cortina en la parte superior para protegerse y una valla en el lateral para protección.

Espolvoreamos agua y sellamos con barro, y el color seguirá siendo el mismo.

Hay un dueño de granja que de vez en cuando viene a comprar flores.

Bajó la cabeza y suspiró, nadie puede explicar este suspiro.

¡Un ramo de flores de color oscuro es un regalo para uno de los diez hogares!

A la edad de diecisiete años, Linghuchu apreciaba a Li Shangyin por su talento literario. Fue contratado como funcionario en el shogunato de Linghuchu y recibió orientación de Linghuchu para aprender a escribir memoriales. En ese momento, Li Shangyin estaba en la cima de su vida y en su mejor momento. Cuando vio las peonías en flor, pensó en cómo Linghu Chu lo cultivaba y escribió un poema de siete ritmos "Peony":

La Sra. Wei enrolló primero las cortinas de algodón y las colchas bordadas. Todavía se acumulan en Hubei Jun.

Sin lugar a dudas, los colgantes de jade se voltean al azar y las faldas de tulipán se bailan con las cinturas dobladas.

Las velas de la familia Shi nunca fueron cortadas, y el incensario de Xun Ling estaba listo para ser fumado.

Soy una pluma de colores transmitida en un sueño y quiero escribir flores y hojas y enviarlas a las nubes de la mañana.

El primer nombre es una alusión al encuentro de Confucio con Nanzi, "Dianlue": "La dama está en la cortina de brocado, Confucio se inclina en secreto hacia el norte, la dama sale de la cortina y adora nuevamente". El asunto del anillo es cierto. La segunda frase utiliza la alusión al paseo en bote de E Jun, "Shuo Yuan": "E Jun estaba reparando sus mangas, abrazándolo mientras caminaba, levantando la colcha bordada y cubriéndola nuevamente con las peonías en flor, asociamos estas alusiones históricas". , y con estas alusiones históricas Los personajes se utilizan para expresar la impresión que dan las delicadas peonías entre las hojas verdes, mostrando que el encanto de las peonías despierta la hermosa ensoñación de los lectores. He Zhuo comentó: "La peonía no es suficiente para ser digna de ella, y la vitalidad del pareado se derrama". (Ver el comentario de "Li Yishan's Collected Poems" de Shen Hou Tushuang)

Se comparan tres o cuatro frases. peonía a una mujer bailarina, bailando Por un momento, bajó la mano para tocar el colgante de jade, y cuando se dio la vuelta, su falda larga flotó. Se puede ver en las "Notas varias de Xijing" que "la Sra. Qi. "Es buena bailando con las mangas levantadas y la cintura doblada". Estas dos frases describen la escena de las peonías meciéndose con la brisa primaveral, que es muy especial.

Las cinco o seis líneas del poema están tomadas del uso de velas por parte de Shi Lun para cocinar, como se registra en Shishuo Xinyu, y de lo que dijo Liu Jihe en Xiangyang Records: "Xun Lingjun llegó a la casa de alguien y se sentó allí durante tres días para estar fragante. " Describe el momento en que las peonías están en flor. El brillo y la fragancia dan a la gente una sensación fuerte. Las dos últimas palabras del poema utilizan las alusiones al sueño de Jiang Yan sobre Wubi y la diosa Wushan para ilustrar el respeto y el cultivo de Ling Xiehu Chu por él, así como su propia gratitud hacia Ling Hu Chu, y expresar las emociones ondulantes del poeta. de la primavera añade un encanto infinito a las peonías. Ji Yun dijo: "Ocho oraciones y ocho cosas, pero están todas de una vez y no hay rastro de uso, ¡lo cual es un enorme poder sobrenatural!" (Ver "Poemas de Yuxi sobre la vida") La ventaja de este poema es que desarrolla la rama del uso, y es un código de muerte. Usado vívidamente, enriquece la concepción y expresividad de la poesía y muestra el talento de Li Shangyin.

Pronto Wang Maoyuan, miembro del partido de Li Deyu y gobernador de Heyang, amó el talento de Li Shangyin y lo nombró secretario y casó a su hija con él. A partir de entonces, Li Shangyin vivió en las grietas de las luchas partidistas y ya no se sentía tan feliz como cuando admiraba las flores en el pasado. A finales de la primavera del tercer año del reinado del emperador Wenzong en la dinastía Tang, Li Shangyin tomó el examen Erxue Hongci en Chang'an y falló. Partió de Chang'an de regreso a Jingyuan, pasó por Huizhong y vivió en Nilv. (ahora Zennei, Guyuan, Gansu). Era un día lluvioso y amargo Justo cuando las peonías estaban en flor, fueron derribadas por una ráfaga de viento y lluvia. El poeta recordó el pasado, quedó conmovido por la escena, utilizó peonías para expresar su experiencia de vida y escribió los famosos "Dos poemas sobre el regreso al Reino Medio de las peonías destruidas por la lluvia".

Uno

Xiayuan no pudo alcanzarlo en otros años, pero Xizhou se conoció de repente hoy.

La lluvia y el frío todavía están presentes en el pabellón de agua al anochecer, pero la fragancia primaveral de Luo Jian es cálida y desconocida.

Las mariposas danzantes recogen diligentemente los pistilos, y la bella dama yace melancólica a lo lejos sobre la cortina.

Fang Fei está conmigo en la calle Zhangtai y le pregunté a la cintura del palacio cuántas ramas donar.

Mirando hacia atrás, cuando estábamos disfrutando de las flores en la capital, ahora estamos aquí durante la "temporada repentina". Llueve en el pabellón de agua al anochecer y el ligero frío sigue ahí. Lástima que las peonías fueron derrotadas por la lluvia. El poeta utiliza la peonía como metáfora para pensar en sus familiares y amigos frustrados por su propia caída.

Segundo

Las sonrientes flores de granada no son tan buenas como la primavera y están esparcidas con anticipación, lo que hace que la gente sea más consciente de ellas.

La placa de jade estalla en lágrimas, y la placa de jade estalla en lágrimas, y las cuerdas de brocado sacuden las cuerdas y rompen los sueños.

Miles de kilómetros de oscuridad no son cosas viejas, y los negocios en un año son como polvo a la deriva.

Después de bailar frente al río, miras hacia atrás y sientes que tu belleza es nueva ahora.

Este poema describe la propia caída desde la situación original hasta el ostracismo de uno por parte de los demás. Al comienzo del poema, dejamos de lado las peonías y escribimos primero sobre las flores de durian. Debido a que las flores de durian florecen tarde y no pueden alcanzar la primavera, algunas personas se ríen de ellas de manera incomprensible, quién sabe, florecen temprano y caen temprano, y son más conscientes de ello. Tres oraciones tratan sobre flores que contienen lluvia y cuatro oraciones tratan sobre la lluvia golpeando flores, lo que significa que la esperanza se hará realidad. ¡Esto es muy claro! Pero las peonías fueron destruidas por la lluvia y la neblina a lo largo de miles de kilómetros ya no era la misma que antes. La vitalidad de la primavera desapareció por completo. Estas líneas van desde la caída de las peonías hasta los cambios en todos los asuntos de personal, llevando el dolor de los demás al máximo. Al final del poema, hay un revés que dice que la lluvia pasará y las peonías desaparecerán. Otoño. Mirando hacia atrás en este día, estarán polvorientos bajo la lluvia. La nueva belleza de Shang Jue es conmovedora, y la implicación es que la desolación de hoy no es nada, y la devastación en sus años será mucho peor que la de hoy. Todo el poema trata de describir objetos, lo que también trata de expresar aspiraciones, y describir escenas también trata de expresar emociones. De él podemos vislumbrar fácilmente la infinita tristeza del poeta tras sufrir ataques políticos.

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Como estilo poético, la poesía sobre las cosas tiene una larga historia. El primer capítulo de "El Libro de las Canciones·Zhou Nan" está inspirado en "Sui Jiu", y "Chu Ci·Li Sao" expresa sus ambiciones en "Lan Zhi" y sus sentimientos en "Tsuan Hui". En la dinastía Han Occidental y en las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías aparecieron poemas basados ​​en objetos. Cuando el desarrollo de la poesía alcanzó su punto máximo en la dinastía Tang, la poesía cantada sobre objetos también se hizo más rica y espectacular.

La mayoría de los más de cincuenta autores de poemas sobre peonías de la dinastía Tang fueron poetas posteriores a mediados de la dinastía Tang. A mediados y finales de la dinastía Tang, cuando las contradicciones sociales se volvieron cada vez más agudas y complejas, fueron influenciados por el Nuevo Movimiento Yuefu. Heredaron la excelente tradición de cantar poemas desarrollados a partir del Libro de Canciones y Canciones de Chu, y mostraron realismo en sus. creaciones.tendencia.

El canto de peonías del pueblo Tang nos dejó una serie de imágenes vívidas y distintivas. La imagen de los trabajadores en las obras que cantan sobre las flores y satirizan la época está representada por el hombre de granja en el poema de Bai Juyi "Comprando flores", que se ha convertido en un ejemplo típico de la imagen del grupo de poetas de la dinastía Tang y permanece indeleblemente en nuestra memoria. La imagen del apreciador de flores en los poemas sobre flores y la expresión de sentimientos no es similar porque los objetos del canto son todos peonías.

"Al observar todas las flores, solo hay unas pocas. Córtelas, cúbralas con nieve y sumérjalas en cinabrio". ("Two Peonies, Part 1" de Xu Wei) Podemos sentir la viveza y distinción de esta imagen a través de ellas. la expresión del espectador de flores. "Preferiría llevar la olla al país de los borrachos" ("La casa de Niu Zunshi viendo peonías" de Duan Yingshi) Este es un espectador de flores con un carácter audaz y desenfrenado "No hay necesidad de cuerdas complicadas para cantar, y allí; Hay más emoción en el silencio." ("Peonías rojas y blancas" de Wu Rong") Este es un espectador de flores con una personalidad introvertida. Hay personas que describen a los apreciadores de flores desde diferentes ángulos: "Cuando el clima está despejado y las flores son viejas, es mejor tomarse de la mano y mirarlas bajo la lluvia" ("Mirando las peonías bajo la lluvia" de Dou Liangbin). es la persona que viene a observar las flores bajo la lluvia "Una columna de tonos rojos altos y bajos, enciende diligentemente el fuego alrededor de los arbustos de rocío". (Wen Tingyun, "Observando peonías por la noche") Este es el momento de disfrutar. las flores, de modo que "solo quiero sentarme en la cama junto a la barandilla y hablar sobre el mal de amor por la noche" (Xue Neng, "Peony Four"), su imagen se refleja vívidamente. el papel. Cuanto más completamente describa el autor el comportamiento ebrio del admirador de las flores, más prominente será esta imagen en el poema. También están aquellos que describen los cambios psicológicos de los apreciadores de flores, que harán que las imágenes y expresiones de los personajes sean vívidas y realistas. Wang Jian tiene un poema: "Inscrito en flores de peonía en la casa que alquilo":

Si alquilas una casa y compras flores, pueden ser monstruos cuando florecen por primera vez.

La luz rosada es de color púrpura intenso y grasosa, y el color de la carne se desvanece del rojo.

Espero que el viento se quede, pero me preocupa el sol abrasador.

Los pobres pistilos son esparcidos, recogidos y quemados como incienso.

Todo el poema describe en detalle una serie de cambios en la psicología de los apreciadores de flores: "Cuando las peonías florecen por primera vez, pueden ser monstruos cuando veo las peonías en plena floración en el". Casa que acabo de alquilar, tal vez lo sean. ¡Véala por primera vez! Causó un sentimiento de sorpresa, miedo e incluso miedo en el apreciador de flores. "La luz rosada es de color púrpura oscuro y grasosa, y el color de la carne se vuelve rojo y delicado". por eso en su corazón espero sinceramente que la brisa primaveral lo guarde y el sol abrasador no lo queme. Pero cuando las flores florecen, siempre caen. Cuando las flores se van y se van a la deriva, su lástima lo impulsa a recolectar las flores restantes para quemarlas como incienso y expresar su renuencia a separarse de ellas. Una serie de representaciones psicológicas son muy delicadas y los personajes también son vívidos, lo que crea un fuerte atractivo artístico. La mayoría de las imágenes de los apreciadores de flores en los poemas sobre flores son la reproducción de la autoimagen del poeta. Por lo tanto, en estos poemas, podemos sentir el pulso de los pensamientos y sentimientos de los poetas y ver la habilidad del pueblo Tang. para plasmar imágenes en sus poemas sobre peonías.

Las obras de canto de peonías de la dinastía Tang tienen muchas características artísticas. La gracia y el encanto de las peonías han inspirado a los poetas a tener una rica imaginación. Por ejemplo, al describir las peonías blancas y moradas, "la peonía blanca no es tan húmeda como el hermoso jade, y la púrpura no es tan auspiciosa como el Ganoderma lucidum"; ("Otra inscripción en la peonía, el maestro Sikong" de Sun Li) La fragancia de la peonía "es digna de ser tallada por el espíritu fénix, y la fragancia es tan cercana como la del dragón blanco" ("He Pu She Twenty" de Xu Wei; -cuatro Zhang Peony Eight Rhymes") describe la flor de peonía en la etapa posterior y la puesta de sol. "Duele el espíritu"; ("Peony" de Tang Yanqian) Las alas de la imaginación se extienden por miles de millas, en el cielo y en el suelo. . Para describir la postura de la peonía, los poetas utilizaron técnicas audaces y exageradas:

El dragón es encantador bajo la lluvia de noche, y el marido es fragante con la brisa primaveral.

--"El libro del monje Yiyun presenta peonías otra vez" de Xu Wei

La peonía está celosa en vano y la rosa está demasiado avergonzada para florecer

--Xu "Inscrita en la peonía del templo Kaiyuan" de Ning

Estas descripciones exageradas y frustran la apariencia de las peonías.

A primera vista, era extraño que las nubes se acercaran al edificio, y también sospechaba de la vela que salía de la jaula. Cuando camino, me sorprende que el suelo esté rojo. Cuando me siento, siento que mi ropa está roja.

--Yao He es "He Wang Lang Zhongzhong llama para ver las peonías"

La música y las canciones en la tienda de jade se dejarán para el resto del día, y los amigos de Yaotai están esperando regresar al cielo.

--"Inscripción sobre peonías en el jardín trasero de Nanping" de Qi Wei

Estas son descripciones exageradas de la observación de flores. Al mismo tiempo, al cantar peonías, el poema también utiliza varias técnicas de personificación inteligentes desde el principio.

Como si sonriera con dos hoyuelos, Zhengfan sospechó que había una canción.

--"Peony No. 2" de Wen Tingyun

Jin Ruixiaying dobla incienso de colores y, ante la primera sospecha, la niña sale de la sala de las orquídeas.

--"Looking at Peonies and Giving Duan Chengshi" de Zhou Yao

Describen a las peonías como mujeres hermosas a través de técnicas antropomórficas. Además, mediante ingeniosas técnicas antropomórficas, se conecta con los personajes de leyendas históricas para imitar la belleza de las peonías.

Corta los pedazos de las nubes matutinas de la niña Chu y corta la luz de la luna por la noche

--"Zhuihe Bai Sheren Ode the White Peony" de Xu Wei

La confección está sesgada Consigue el viento del este, tan ligero como el maquillaje occidental.

--"Imagen de Zhao Shilang de Yin Wengui mirando peonías rojas y blancas y alabando su cabeza"

Las mejillas de Song Yu están tiernas y tiernas, y la máquina de Wenjun hizo el primer corte.

--"Remembering Peony" de Xu Wei

Nakan quedó aún más oscurecido por el humo, y Xishi del país del sur rompió a llorar.

--"Peony" de Tang Yanqian

Estas técnicas antropomórficas conectadas con personajes de leyendas históricas crean un reino hermoso y despiertan la rica imaginación de los lectores.

Cuando los poetas utilizan diversas técnicas artísticas para describir las peonías, no utilizan simplemente una determinada técnica artística, sino que integran de forma integral y diversificada varias técnicas artísticas en una multifacética. La belleza de la peonía se reproduce en múltiples de lado, y la belleza del objeto se realiza plenamente, para transmitir los pensamientos y sentimientos en el corazón del poeta. Hemos hecho una clasificación aproximada arriba para explicar el uso de diversas técnicas artísticas en las obras de canto de peonías. De hecho, se puede lograr una rica imaginación mediante una exageración audaz y una personificación inteligente. La exageración audaz también contiene una personificación inteligente, y la personificación inteligente también contiene una exageración audaz. La "Fragancia de peonía" de Bai Juyi es un buen ejemplo. Su poema dice:

Fragancia de peonía, fragancia de peonía, estambres dorados florecen en la casa de jade rojo.

Miles de flores escarlatas brillan intensamente y cientos de ramas carmesí brillan intensamente.

El satén brocado florece en el suelo por primera vez, pero las orquídeas y las bolsas de almizcle no florecen cuando sopla el viento.

El Árbol de las Hadas es blanco e incoloro, y las flores de durazno de la Reina Madre son pequeñas pero no fragantes.

El rocío es claro y violeta, y el sol de la mañana brilla rojo.

Los dos colores rojo y morado son de diferente tonalidad, y las posturas son bajas y altas hacia la espalda.

Ying Ye es apasionada y tímida, tumbada en el monte sin poder sostener el maquillaje de borracha.

Su sonrisa coqueta tapa su boca en duda, contemplando el rencor como si tuviera el corazón roto.

Las coloridas flores son ricas y elegantes, y las flores son incomparables.

El dinero clavel es tan frágil, el hibisco y la peonía son tan amargos...

En los escritos de Bai Juyi, la rica imaginación, la exageración audaz, la personificación inteligente, etc., integran diversas técnicas artísticas. En Después de un trazo, este poema es como una pintura china, con pinceladas delicadas y pinceladas a mano alzada, expresa plenamente la belleza y el encanto de las flores de peonía, dando a las personas una sensación de inmersión.

El lenguaje utilizado por la gente de la dinastía Tang para cantar poemas de peonías es principalmente superficial y suave. Como el poema de Bai Juyi, "el significado es profundo y las palabras superficiales, los pensamientos amargos y las palabras. dulce." (Yuan Mei) Su poema "Comprar flores" se basa en el "deseo de ver". El autor Yi Yu (Bai Juyi) lo escribió con el propósito de ser accesible. "El lenguaje de los poemas de peonías de otros poetas también refleja esto característica. Por ejemplo, Linghu Chu escribió un poema "Ir a la capital del este para despedir a las peonías".

No he visto las pequeñas flores del jardín en diez años y se van de casa justo antes de que florezca el cáliz púrpura.

Sube a tu caballo y sal, mirando hacia atrás para ver cuándo volverás a conseguir el capital.

El lenguaje es sencillo y claro como las palabras, y el amor por las flores y el sentimiento de despedida desbordan más allá del poema. Liu Yuxi también escribió un poema "Adiós peonías con Linghu Chugong".

Hay una columna de flores en la casa de Pingzhang, pero él no está en casa cuando florecen.

Mo Daoxi no está muy lejos, el fin del mundo está justo afuera de la Puerta Chunming.

También es superficial y suave, y hay un significado profundo en las palabras. Cuando los dos poemas se leen juntos, suenan como palabras hogareñas, pero también contienen sentimientos profundos. Utilizan técnicas de dibujo lineal para crear un hermoso reino donde los sentimientos profundos se reflejan en las palabras. Es precisamente debido a este lenguaje superficial y fluido que los poetas utilizan con más frecuencia técnicas de dibujo lineal. Con solo unos pocos trazos, pueden dibujar una imagen vibrante, que contiene un significado infinito fuera del poema. Xu Ning escribió un poema "Peony":

¿Quién no ama las peonías? Ocupan todas las cosas buenas de la ciudad.

Ying es obra de una diosa de Luochuan, su belleza es tan hermosa como el resplandor de la mañana.

El poema contiene alusiones, imaginación, exageración y personificación, pero el lenguaje del poema es muy fluido y vívido, lo que lo hace atractivo de leer. Con la ayuda del dibujo lineal, se puede ver la verdad. naturaleza provocando pensamientos refrescantes. La lista sigue y sigue. El lenguaje superficial y fluido hace que los poemas sean fáciles de cantar, recordar y difundir. Li Zhengfeng, un poeta de la próspera dinastía Tang, escribió dos poemas sobre peonías: "La belleza del país es refrescante por la mañana, teñida por la fragancia del cielo y la noche".

"Implícito, elegante y claramente contrastado; el poema de Liu Yuxi "Apreciando las peonías" contiene la frase "Sólo la peonía es el verdadero color nacional y mueve la capital cuando florece". Es fresco, suave y claro como las palabras. y todos elogian la peonía como la "flor nacional". Sin embargo, hasta el día de hoy se ha transmitido que los poemas de Li Zhengfeng han sido simplificados por las generaciones posteriores como "la belleza del país y la fragancia del cielo", mientras que Liu. Los poemas de Yuxi han sido recitados íntegramente por la gente. Este ejemplo ilustra vívidamente que los poemas simples y fluidos son más propicios para la difusión y la aceptación.

Los poemas sobre la peonía de la dinastía Tang tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Después de la dinastía Tang, hubo cada vez más obras que describían la peonía, lo que despertó un gran interés en escritores de todas las épocas y se convirtió en un aspecto importante de la poesía china, e incluso se desarrolló en otros campos artísticos. Cuando la poesía floreció, las peonías antes y después de la dinastía. La dinastía Song también se convirtió en objeto de poesía. Más tarde, también hubo obras que describen las peonías en canciones, dramas, novelas y otros géneros literarios. La belleza artística creada por los poemas del pueblo Tang sobre las peonías ha profundizado e influido en el amor de nuestro pueblo por las peonías. /p>

Materiales de referencia: /xhzt/ 2004-04/09/content_1933044.htm