Reseña de la película Red Dead Redemption
Las películas occidentales son un género cinematográfico que se originó en los primeros días de la invención cinematográfica. Desde su creación hasta el presente, con los cambios de los tiempos y el desarrollo de la economía social, la política y la cultura, las películas occidentales también han cambiado en consecuencia, por lo que los protagonistas de las películas occidentales también cambian y se desarrollan constantemente.
Los cambios económicos, políticos y culturales en la sociedad han provocado cambios en los pensamientos, conceptos morales y valores de las personas en esta era y cambios en los pensamientos, conceptos morales y valores; También ha provocado cambios en las audiencias cinematográficas contemporáneas. Los cambios en los requisitos estéticos y los cambios en los requisitos estéticos determinan directamente la configuración del personaje en la película. Como resultado, en el mundo occidental, en la pantalla hay todo tipo de protagonistas cambiantes.
En el desarrollo de las películas occidentales, el personaje del protagonista se puede dividir a grandes rasgos en: héroe vaquero solitario, jefe de policía masculino y heroico, cazarrecompensas y otros roles orientados al desarrollo. Con el paso del tiempo, los cuatro tipos de personajes se han convertido en la corriente principal de la pantalla. Sin embargo, en el siguiente análisis, los ejemplos de películas no se dividen estrictamente según el tiempo y la época. El mismo tipo de protagonistas suele aparecer en diferentes épocas, por lo que los ejemplos de películas se basan principalmente en la clasificación cronológica de las mismas. películas se complementa. En 1939, "The Passage" de John Ford marcó la madurez del cine occidental. La imagen del protagonista de la película, Lin Guo, también es conocida como modelo para los protagonistas de películas occidentales anteriores. La imagen de un tipo duro, rudo, masculino y justo es el sello distintivo de este tipo de protagonista. En esta clasificación, la personalidad del protagonista es ideal y sus estándares morales son "sobrehumanos". El protagonista a menudo no se preocupa por sus propios intereses, y el motivo de sus acciones es simplemente la justicia interior y la lucha por los débiles. Por ejemplo, Mongo, el protagonista de la película posterior "Red Dead Redemption", y el armonicista de "Érase una vez en el Oeste" (nueva versión). Todos encajan en el mismo patrón: el Llanero Solitario pasa ocasionalmente por un pequeño pueblo, y hay gente malvada en el pueblo que inquieta al pueblo. El Llanero Solitario se deshace de la gente malvada y luego deja el pueblo en paz.
En las décadas de 1940 y 1950, con la influencia de la ideología de la Guerra Fría y el impacto de la urbanización y la industrialización en los corazones de las personas, aparecieron los "westerns psicológicos" durante este período. Refleja principalmente la contradicción entre la impotencia del héroe para afrontar los problemas sociales y las expectativas irracionales del público. El protagonista de este tipo de películas suele ser el jefe de policía de un pequeño pueblo de Occidente. Como los protagonistas de los primeros westerns, los Sheriffs siguen siendo masculinos y justos, pero añaden a sus contradicciones externas sus contradicciones internas. En este momento, en este tipo de diseño de personajes, los estándares morales del protagonista se han ido alejando gradualmente de la alta tendencia original de "deificación". Por un lado, la justicia del protagonista proviene del corazón, pero por otro lado, surge del corazón. sus propias responsabilidades. Por ejemplo, en "High Noon", el jefe de policía que podría haber escapado por su cuenta regresó al pueblo y peleó a muerte con el vaquero que llegó al pueblo en busca de venganza.
En las décadas de 1960 y 1970, con el rápido desarrollo del capitalismo, las ideas capitalistas estaban firmemente arraigadas en los corazones de las personas. Surgió el "western profesional". En este momento, el protagonista vaquero ya no matará a los villanos por su propia justicia espontánea, sino que los perseguirá para obtener la recompensa. En este momento, los estándares morales del protagonista se "humanizan" aún más y se ajustan a los valores de la sociedad capitalista. Por ejemplo, en comparación con Mongolia en "The Red Dead Redemption", el motivo para buscar justicia ha cambiado por completo. El motivo para luchar contra el villano se ha convertido en el número de recompensa en la orden de búsqueda. En la última parte de la trilogía, "El bueno, el feo y el malo", los estándares morales del protagonista han disminuido en comparación con antes, y el protagonista se ha convertido en un cazarrecompensas y un estafador. La ambientación de los personajes da a la gente la impresión de que son bastante feos, bastante malos, pero los buenos no son muy buenos. En el mejor de los casos, se le considera un ladrón.
Desde entonces, las películas occidentales han seguido desarrollándose en diferentes direcciones. Hay quienes aún heredan el modelo de cazarrecompensas, como el protagonista de "No Mercy". Pero la diferencia es que el protagonista no es tan heroico como antes y, a veces, incluso parece descuidado e inútil.
También hay un protagonista con un nuevo rol. El protagonista ya no es un personaje decente, sino un villano y un ladrón. Por ejemplo, en "La ladrona", la protagonista no sólo se posiciona como una ladrona, sino que también es un personaje femenino poco común entre los protagonistas de las películas occidentales.
Ya sea que el protagonista de una película del oeste sea un héroe, un sargento de policía o un ladrón, el protagonista eventualmente hará lo que es justo. Incluso un ladrón puede robar y actuar con rectitud. Pero la película "La muerte de un francotirador" violó esta ley. La película cuenta la leyenda de un villano, pero no descarta tener un efecto empático en el público. Este es otro impacto importante en los estándares morales de los protagonistas de las películas occidentales.
Los westerns también se fusionaron con otros géneros. Por ejemplo, "The Stranger" agrega elementos de aventura, psicología e incluso terror.
El protagonista de la historia, William, también es de fuera de Occidente. Desde el protagonista de la película hasta otros elementos de la película, es diferente de los escenarios anteriores de las películas occidentales. Las tendencias socioeconómicas y culturales determinan la ambientación de los protagonistas de las películas occidentales en la pantalla. De los cambios anteriores en las diferentes posiciones de los protagonistas de las películas occidentales, también podemos ver que los estándares morales de los protagonistas de las películas occidentales parecen estar disminuyendo gradualmente. Pero creo que no se puede decir precipitadamente que las normas morales de la época se están volviendo cada vez más corruptas. La razón más racional debería ser la expansión de la tolerancia de la audiencia y el cambio en la dirección de la aceptación. Esto requiere que el estándar moral del protagonista de la película occidental cambie gradualmente de la "deificación" a la "humanización", del héroe perfecto en su mente a una persona real de carne y hueso.
Aunque esta película es la más corta que ha dirigido Sergio Ong, los rasgos distintivos del trabajo de León, como su inteligente uso del espacio pictórico, el estilo diferente de Ennio Morricone, la banda sonora habitual y la gran cantidad de El silencio se ha implementado en todos los ámbitos. (Reseña de Celuloide combustible)
Aunque la película está lejos de ser perfecta, el estilo de Leone está mejorando. (Reseña de la Guía de películas de V Guide)