Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Escribir guiones es sólo un trabajo técnico

Escribir guiones es sólo un trabajo técnico

Escribir un guión es un trabajo técnico común y corriente. Debes posicionarte correctamente y no pensar demasiado en ti mismo. Los guionistas y el equipo de cámara, maquillaje, arte, utilería, té y conductores son de la misma naturaleza: todos son trabajadores calificados que, bajo el liderazgo del productor, reflejan el estilo personal del director y satisfacen las necesidades de los inversores y el público.

¿Cuánto vale un guión? Se puede decir que no vale ni un céntimo. Porque sale el guión y el conocimiento se convierte en un modelo. ¿Le preguntas a un diseñador de arquitectura cuánto valen los dibujos que diseñó? La respuesta es, no lo sé. Los buenos dibujos valen mucho dinero y los malos dibujos no se pueden comprar gratis. Porque si el diseño de este dibujo se hace realidad, los inversores tendrán que gastar mucho dinero para construir el edificio.

Un guión es sólo un producto inacabado. Es una forma cálida de contar historias a través de imágenes y sonidos. Es un arte del tiempo, pero no puede constituir una obra de forma independiente. El guión requiere la colaboración del director y de varios departamentos industriales para convertirlo en un producto industrial.

Un buen guionista no puede existir de forma independiente. O lo crea un buen director o él mismo es un buen director. Por tanto, para los guionistas es una bendición profesional conocer a un director que los comprende, confía en ellos y los reutiliza.

Fue precisamente gracias a su encuentro con Akira Kurosawa que Shinobu Hashimoto creó obras maestras como "Lust for Life" y "Seven Samurai". Además, los métodos de trabajo de las dos personas son muy interesantes. Adoptan el estilo de creación de "lata sellada", es decir, se encierran en un hotel y trabajan juntos todos los días. Shinobu Hashimoto escribe una página y se la entrega a Akira Kurosawa. . Él cree que funcionará. Sí, o si no funciona, tírelo a la basura.

La colaboración de David Lean con el guionista Robert Bolt también duró mucho tiempo. Tras el éxito de "Lawrence of Arabia", escribieron juntos "La hija de Ryan". Durante todo un año, los dos trabajaron aislados en el hotel. Bolt recordó que solo se enteró de que había una piscina afuera de la ventana después de que alguien se lo recordó después de vivir allí durante medio año. Fue tan desinteresado en su creación que ni siquiera se dio cuenta.

El guionista del director británico de izquierda Ken Loach es Paul Laverty. Un año, fueron juntos a ver Cantona cuando se enteraron de que la superestrella retirada del Manchester United estaba en el largo plazo Durante la suspensión de nueve meses. , Paul se inspiró mientras tocaba la trompeta. Especialmente después de escuchar a Cantona decir que la actuación más satisfactoria de su vida en la cancha no fue un gol, sino una asistencia. "Tienes que creer en tu pareja". Paul inmediatamente se inspiró y creó el guión de la canción "Looking for Eric". La película fue un éxito y se convirtió en un clásico de la historia del cine.

Hay muchos guionistas excelentes que luego se convirtieron en grandes directores. Billy Wilder es uno de ellos. Escribió guiones para Lubitsch durante mucho tiempo. Su comprensión de la comedia y la trama estuvo profundamente influenciada por Lubitsch. , había una nota mecanografiada pegada en su pared: "¿Qué haría Lubitsch si estuviera en esta situación?", que se convirtió en el lema de Wilder.

Por lo tanto, si el guionista puede comprender claramente su estado y establecer una buena relación con el director, a menudo se convertirá en una combinación de oro con el director y formará una relación súper estable. La premisa de todo ello es que el guionista no sea engreído.

En los últimos años, muchos guionistas se han sentido ofendidos porque los carteles de películas no incluyen el nombre del guionista. Han sacado muchos carteles de películas nacionales antiguos de la década de 1980, señalaron el nombre del guionista en la primera fila. se animaron a sí mismos. En ese momento, tenía muchas ganas de decirle que lo mismo ocurre hoy en Hollywood.

Para el espectador corriente, los guionistas nunca han sido importantes. Lo que todo el mundo quiere ver es el rostro de la estrella y el estilo personal del director. En cuanto al guionista, sólo las personas del círculo de guionistas y la madre del guionista piensan que es una persona.