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Novela dolorosa sobre la apertura pasiva de la entrepierna

Wang Anyi, nacida en Shanghai en 1954, nació en Nanjing. Al año siguiente, se mudó a Shanghai con su madre Ru Zhijuan para asistir a la escuela primaria. Después de graduarse de la escuela secundaria, se fue a trabajar a las zonas rurales de Huaibei, provincia de Anhui, en 1970. En 1972, fue admitida en el Xuzhou Art Troupe y en 1978 regresó a Shanghai para trabajar como editora de "Childhood". . En 1978 publicó su primer cuento "On the Plains". En 1986 fue invitado a visitar los Estados Unidos. 65438-0987 Ingresó a la Asociación de Escritores de Shanghai para crear profesionalmente. Obras principales: "Lluvia", "Sasha Vujacic", "Colección de cuentos de Wang Anyi", "Pasado", "Pequeño Bao Zhuang", "Amor en una ciudad pequeña", "Amor en Rust Valley", "Mini" y otras colecciones de novelas, así como "Estudiantes de secundaria de la clase 69", "Documental y ficción", "Viejo comerciante del río Amarillo", "Treinta capítulos de agua corriente", etc. "Fu Ping", "Fiesta de hermanas en el banquete de bodas de invierno" y otras colecciones en prosa, "Diente de león", "Madre e hija viajando por América" ​​​​(en coautoría con Ru Zhijuan), "Colección de literatura infantil", "Negro , Blanco, Blanco", etc. y obras sobre el mundo espiritual: folletos sobre las novelas de Wang Anyi, etc. Sus obras han ganado muchos premios nacionales de novela excelente y en 1998 ganó el primer premio a la creación de mujeres chinas contemporáneas. En 2001, el Sin Chew Daily de Malasia ganó el título de "El escritor chino más destacado".

En las novelas de Wang Anyi, la gente común y corriente es la protagonista, expresando sus extraordinarias experiencias y emociones en la vida cotidiana. "Comprender" y "amar" son sus propósitos creativos. En términos de expresión artística, sus primeras novelas estaban llenas de expresión emocional, mientras que sus creaciones recientes tienden a ser tranquilas y meticulosas.

De las obras de Wang Anyi, generalmente podemos sentir una especie de amor generoso. Ella da "heroísmo" a los personajes de la historia y muestra la belleza y bondad de los personajes. Controló el sutil desarrollo de la atmósfera de la historia y los cambios psicológicos de los personajes con sensibilidad y soberbia comprensión, delicadeza y precisión. Sus obras cuentan una historia ordinaria, una vida cotidiana, pero ella explora las poderosas y benévolas leyes naturales detrás de la historia. Esta es su preocupación por la naturaleza humana, las condiciones de vida humanas y el mundo ontológico, lo que hace que sus obras tengan un significado extraordinario. Al mismo tiempo, la ternura de la mujer siempre se refleja en sus obras, sumada a su carácter cauteloso, introspectivo y reflexivo, haciendo de ella una presencia única en el mundo literario.

Obras relacionadas:

Canción del arrepentimiento eterno

Autor: Wang Anyi

Número de páginas: 384

Precio: £20,00

Editor: Writers Publishing House

Introducción:

Los 40 años de amor y relaciones familiares de una mujer están elegantemente escritos por un delicado y Preciosa pluma, altibajos. En la década de 1940, la estudiante de secundaria Wang Qiyao fue seleccionada como "Miss Shanghai" y comenzó su desafortunada vida. Canary, que se convirtió en un pez gordo, pasó de ser una niña a una mujer de verdad. Después de la liberación de Shanghai, los funcionarios fueron asesinados y Wang Qiyao se convirtió en una persona común y corriente. Los días en la superficie son tan claros como el agua, pero la marea emocional en mi corazón nunca amaina. Estaban destinadas a tener relaciones complicadas con varios hombres. En la década de 1980, Wang Qiyao, que había llegado a la edad de conocer su destino, estaba destinado al fracaso. Tuvo una relación extraña con el compañero de clase de su hija y finalmente fue asesinada por error.

Fuera de página:

"Three Loves" de Wang Anyi y otros

Si alguien me pregunta por qué mi habitación está tan desordenada, hay libros y revistas sobre Wang Anyi por todo el suelo. La cama, el escritorio, el suelo y el ventilador eléctrico estaban en la posición más alta. El viento seguía soplando y levantaba una esquina del libro, mientras yo me sentaba en la silla de madera. pensando en algo.

Escritor chino, 1954, natural de Tong'an, Fujian, su madre Ru Zhijuan y su padre Wang Xiaoping, dramaturgo. Cuando Wang Anyi tenía más de un año, se instaló en Shanghai con sus padres y allí recibió su educación inicial. Cuando estaba en la escuela primaria, participaba a menudo en concursos de composición de canciones infantiles del distrito y de la ciudad y sentía un profundo afecto por la literatura. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1969, comenzó a trabajar en la brigada Liuzhuang de la comuna de Toupu, condado de Wuhe, provincia de Anhui, en el segundo año. Fue seleccionado como activista a nivel distrital, regional y provincial. En 1972, fue admitido en el Xuzhou Art Troupe y participó en algunas actividades creativas. En 1976, publicó su primer ensayo "Forward" en "Jiangsu Literature and Art". Dos años más tarde, trabajó como editora de novelas en la revista Shanghai Children's Times. Pronto publicó las famosas novelas "Who is the Future Squadron Leader" y "Who is the Future Squadron Leader". "Lluvia, Sasha Wu". 1980 Participó en el quinto taller literario de la Asociación de Escritores Chinos. 1983 Participó en las actividades literarias del Proyecto Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa. Posteriormente se desempeñó como director de la Asociación de Escritores de Shanghai y director del cuarto consejo de la Asociación de Escritores Chinos. Su currículum, aunque breve, está lleno de vida y se ha vuelto verdaderamente rico.

Desde la publicación de la novela "El fin de este tren", su escritura no tiene fin. Ha superado a sus padres y se ha convertido en una de las escritoras más influyentes en los círculos literarios chinos contemporáneos... Lo que tengo ante mí es su colección de novelas "Rain" y "Sasha Vujacic" (1981, publicada por Baihua Literature and Art Society), " Negro, Negro, Blanco" (1983, Editorial Infantil). China Youth Publishing House), Postscript (1983, Sichuan People's Publishing House), Passing (1983, Sichuan People's Publishing House), Xiaobaozhuang (1985, Shanghai Literature and Art Publishing House), Dreams on the Sea (1985) Editorial conjunta de Hong Kong ), Colección de poemas Utopía (1993, Editorial Huayi), novelas "La antigua ruta del río Amarillo" (1981986, Editorial de Arte y Literatura de Shanghai), "Diente de León" (1988, Editorial de Arte y Literatura de Shanghai) y una largo relato de viaje "Historias de viajes a Alemania" (1990, sociedad de la Editorial de Arte y Literatura de Jiangsu). Sus novelas "Quién es el futuro líder de escuadrón", "La terminal de este tren", "El pasaje" y "El pequeño Bao Zhuang" han ganado premios nacionales. También se han traducido muchas novelas a varios idiomas.

Esta es Wang Anyi. El desarrollo de Wang Anyi es realmente rápido.

Recogí el periódico literario que acababa de ser entregado del suelo el 29 de julio de 1993. Resumen del discurso de Wang Anyi en la Cuarta Conferencia Literaria de Shanghai. Wang Anyi dijo: “En un entorno donde la gente está rodeada de viento y olas, los intelectuales deben mantener su pensamiento independiente. Dijo que los escritores deben tener ideales artísticos y que esta era de grandes cambios requiere la atención de los escritores. Elogiar ciegamente las aventuras románticas es un desperdicio de talento y experiencia, o una falta de ideales artísticos. Sí, las creaciones de Wang Anyi van más allá de ella misma. Últimamente piensa que si un escritor parte sólo de emociones extremadamente personales, es pura trampa. Sus creaciones han llegado a la temporada de cosecha. Con la madurez de este tipo de pensamiento, Wang Anyi comenzó a prestar atención a las cosas grandes y desoladas. Este cambio en la creación es hacia ideales estéticos humanos.

A partir de la novela "La historia del tío", la creación de Wang Anyi ha dado un salto sobre su propia base. Sus ideales artísticos se han llevado al extremo y realmente se ha vuelto más majestuosa y profunda. La historia del tío es de gran importancia para la literatura contemporánea. Tiene una enorme connotación histórica y definitivamente puede resistir la repetida masticación de la historia. También es un signo del pensamiento creativo maduro de Wang Anyi. Si un escritor abandona la búsqueda de ideas, naturalmente se quedará atrás, especialmente en la década de 1990, y los escritores no pueden renunciar a su participación y pensamiento en la vida. Sin pensar, no habrá obras significativas. De hecho, en los últimos años, Wang Anyi ha escrito obras importantes. Por ejemplo, la novela "Documental y ficción" y la novela corta "Sad Pacific" publicadas este año muestran la generosidad del escritor y su énfasis en los ideales estéticos humanos. Estas dos obras marcan que la creación de Wang Anyi ha alcanzado otro nuevo pico.

Wang Anyi no sólo mantiene su propia búsqueda única en el arte, sino que también es bastante comedida y rigurosa en la vida. Esto está relacionado con la educación que recibió desde pequeña. Me temo que todo el mundo sabe que ella es la hija de Ru Zhijuan. Le encanta leer, es entusiasta con los demás, le encanta pensar, hablar filosóficamente y le gusta buscar la verdad a partir de los hechos. Como escritora honesta, se lo merece.

Por supuesto, todo el mundo ya sabe mucho sobre la vida de Wang Anyi, por lo que no es necesario entrar en detalles aquí. Pero para comprender verdaderamente a una escritora, no debemos ignorar las obras importantes de sus años de formación. Entonces, para Wang Anyi, los "Tres Amores" son una parte importante de toda su creación literaria, por lo que el análisis de los "Tres Amores" se ha convertido en el centro de mi reseña.

Wang Anyi me trajo a un mundo.

Un mundo lleno de vida, depresión, sufrimiento, esperanza ardiente y luz: el mundo ontológico de la vida.

"Tres Amores" es un símbolo, y las descripciones sexuales pervertidas muestran encanto a las personas. Debo admitir sinceramente que su conciencia sexual sólo gira al borde de la vida y realmente no ha entrado en el instinto de vida humano. Como después de todo no pudo resistir la fuerte persuasión moral, Wang Anyi parecía haber encontrado su propio equilibrio psicológico en una especie de persuasión autorrepresiva.

"Persiguiendo un ciervo en la calle del medio" tiene tendencia. Ella hace que la vida de una mujer se derrumbe directamente, se arroja en los brazos de su familia y sirve como contraste a su marido. No tienen sentido de autoestima. "Century on the Hill" entra directamente en el "sexo" instintivo de la vida humana. Ante la vida más real, toda hipocresía y cualquier ocultamiento no sirven de nada. El sexo proporciona a hombres y mujeres iguales derechos para ser seres humanos. Así como la unión de Adán y Eva en el Jardín del Edén constituye la integridad de los seres humanos, el mismo poder de hombres y mujeres crea el mismo ritmo de vida.

Una característica básica de las novelas actuales es que la familia extensa desaparece y es sustituida por una pequeña familia de dos personas. La figura paterna desaparece y es sustituida por la figura del marido. Los roles de las mujeres también han cambiado de madre e hija a esposas y amantes respectivamente. Pero este cambio es sólo una inversión de roles dentro de la relación familiar, es decir, el discurso sobre la familia no ha cambiado y la incipiente conciencia de la sexualidad femenina todavía está envuelta en una profunda ideología psicológica familiar.

El mundo de Wang Anyi es un mundo con un fuerte sentido de subjetividad. Los temas que le interesan, el lenguaje que utiliza y el estilo narrativo antes y después del trabajo han cambiado mucho. Hay tanto autodesprecio femenino como sumisión a la sociedad masculina; también hay una inquietud inocultable y un deseo desesperado de liberarse. Pero no importa cómo se desarrollen, las creaciones del autor tratan de actuar sobre sí mismas. Lo que determina este tipo de obra es otra existencia "ausente". Él (aquí uso "él" en lugar de "ella") decidió que Wang Anyi la escribió de esta manera, no de otra. De esta manera, cuando Wang Anyi escribe con su pluma, ya no es "ella", sino "él", porque la secuencia del código en su escritura debe ser consistente con la secuencia del código social de "él". En otras palabras, la sociedad es de hombres, no "suya". Las escritoras no pueden escribir sin un contexto social. Según Lacan, "en esta sociedad patriarcal, las mujeres ingresan al sistema lingüístico y cultural en una forma de eliminación o castración". Aunque las mujeres han trabajado duro para lograr los logros de la cultura masculina por escrito, inconscientemente han aceptado el prejuicio de este hombre contra. mujer.

¿Qué clase de “prejuicio” es? El estatus de la mujer que le importa a Wang Anyi a veces no es el de la sociedad, sino el de la familia. Ella cree que regresar a la familia significa regresar a la vida natural. En una familia pequeña muy cómoda y confortable, las mujeres naturalmente cumplen con sus deberes y responsabilidades, hacen sacrificios, son desinteresadas, moralmente puras y buenas esposas y madres, para decirlo sin rodeos, son "ángeles de la familia". Este tipo de mujer 'dama' satisface hasta cierto punto las necesidades psicológicas de Wang Anyi. A partir de esto también se satisface 'su' orden social, es decir, mujeres - familia - hombres - vida social. Por lo tanto, también es un pedido del hombre hacia las mujeres, una especie de adoración al hombre como una “mujer real”. Han estado juntos desde la infancia.

En una ciudad pequeña, siempre insisten en practicar. Ella le pidió que la ayudara a abrir las piernas. Se tocaron como una descarga eléctrica. Se convirtió en madre de un hijo y una hija. Ella es tan gentil como una virgen.

——"Amor en una ciudad pequeña"

Todos los narradores de las novelas de Wang Anyi aparecen en tercera persona, lo cual es obvio en sí mismo. El narrador construye un universo único a través de su propia encarnación. Ella creó este universo, en el que puede saberlo todo y tiene la capacidad de convertirse en un dios. Puede juzgar a sus héroes y heroínas a voluntad, ya sean buenos o malos, bellos o feos, de una manera muy racional. Este tipo de observación histórica que se pone completamente por encima del significado de la obra convierte al narrador en completamente creador de la verdad. El héroe y la heroína de "Amor en una pequeña ciudad" tienen sexo tormentoso, y luego el chico se la lleva y la abandona de una manera dominante, lo que les hace tener aún más miedo de ella. A los ojos del narrador, el hombre es un degenerado impotente, y la mujer es una víctima, simplemente una víctima muy gentil, amplia y sagrada a los ojos del narrador.

De hecho, Wang Anyi transmitió a la gente a través de su narrativa un valor que ella ha reconocido inconscientemente: cree que las mujeres en China hoy deberían ser así. Aunque las mujeres son la mitad de la raza humana, tienen un fuerte apego a la otra mitad. Aunque las necesidades humanas, especialmente la satisfacción sexual, son indispensables para la satisfacción mutua. Pero la mujer carece de las características físicas del hombre, por lo que no tiene derecho a crear. Es espacio y no hay incentivos para llenarlo. Esta diferencia fisiológica es un aspecto. Por otro lado, los factores sociales. No hay diferencia entre hombres y mujeres, pero sí agudos conflictos entre mujeres. En la China actual, ser mujer a veces significa renunciar al derecho de ser hombre. Ante esta contradicción, las mujeres intentan encontrar una salida. Se casan y tienen hijos. Quieren confirmar su identidad personal a través de sus familiares, pero caen cada vez más en una trampa. "El concepto de 'familia' en la mente de algunas mujeres es que este es su 'Dios'. Mantener el estatus de la familia y ser leal a la familia significa ser leal a sus deberes". "Chasing the Deer in the Middle" de Wang Anyi Street" es relativamente típica en este sentido. Ella sigue siendo la primera. La narrativa de tres personas sigue siendo un dios omnisciente y omnipotente que se convierte en un manipulador moral.

Una profesora de mediana edad bien educada miraba ciegamente a su marido. Cuando sospechaba que su marido estaba teniendo una aventura, la seguía todo el día, como si el significado de su vida fuera. controlar a su hombre. Que él ame este hogar tanto como ella la ama con todo su corazón. Sólo así la mentalidad de la heroína podrá permanecer estable para siempre. Considera la estabilidad de la familia como su responsabilidad ineludible, mantener a su marido a su lado, controlarlo y permitirle buscar la felicidad con ella en el paraíso que crearon juntos. Esta es la mayor felicidad de su vida. Pero su marido no es así. Viste jeans, va a restaurantes con hermosas jóvenes y aprende a bailar disco. Sigue diciendo que quiere vivir una vida libre y fácil, y está tratando de hacer su vida libre y fácil. Cuando supo claramente que su mujer lo estaba siguiendo todo el día, no se contuvo y se sintió más orgulloso de ser libre y tranquilo. Juega en círculos como un juego con tu propia mujer. Algunos hombres en China son así. Un hombre se casa con su esposa en casa y se ocupa de las tareas del hogar, pero inmediatamente encuentra un nuevo amor después del matrimonio. Inmediatamente se sintieron insatisfechos y sintieron que "una esposa no es tan buena como una concubina y una concubina no es tan buena como una prostituta". Las mujeres, en cambio, no. Simplemente hacen todo lo posible por mantener a sus familias y carecen del espíritu aventurero de los hombres. Los hombres suelen disfrutar de comportamientos arriesgados, mientras que a las mujeres siempre les gusta vivir una vida tranquila y estable. A sus ojos, una "hija limpia casada con un hombre" le pertenece para siempre. Este concepto tradicional de “castidad” es prescrito por la sociedad masculina como un honor para las mujeres. La 'familia' como modelo tiene una larga historia en China, y el matrimonio adoptivo parece haber encontrado un lugar para las mujeres. La mayoría de las mujeres no se casan para buscar el amor, pero la familia es el lugar donde está enterrado el amor. Estas 'damas' generalmente no lo hacen por amor, sino para demostrar su valía y establecer su estatus social a través de la familia. De hecho, esta práctica en sí misma es consistente con mejorar el estatus de las mujeres y fortalecer la familia monógama centrada en el hombre. El propósito de consolidar el orden familiar es simplemente consolidar el orden social que representa. De esta manera, la familia se ha convertido en una máquina estatal ideológica, que controla todo tipo de vida social todo el tiempo y, por supuesto, también controla las actividades literarias de Wang Anyi.

Wang Anyi le pidió a la heroína que abandonara su carrera social y abandonara el lugar de producción voluntariamente. En primer lugar, se ha convertido en la dependencia económica del hombre, por lo que ella misma también tiene el deseo de que las mujeres regresen al mundo familiar. Quizás piense que es más natural que las mujeres hagan esto. Esto no es sorprendente en China. Si una escritora quiere utilizar la imagen negativa de la ignorancia y el atraso para lograr una especie de reflexión, ¿no sería muy atractivo hacerlo? Pero, después de todo, la historia avanza. Con la profundización de la reforma y la apertura, la conciencia de los escritores también está cambiando. Las obras de Wang Anyi han cambiado mucho en las primeras y últimas etapas, pero también hay algunas contradicciones, probablemente debido a la tierra de China. Hoy en día hablar de hombres y mujeres también es un tema sumamente complicado. La mayoría de nuestras escritoras se apegan al lenguaje masculino y carecen del coraje y la fuerza para descubrir su propio valor. Incluso se puede decir que algunas personas no quieren descubrirlo en absoluto, porque las tradiciones literarias socializadas son difíciles de romper fácilmente. Inconscientemente siguen esta tradición, y esta tradición es un discurso del "otro", por lo que, naturalmente, no considerarán utilizar la experiencia de los hombres para hablar. Por eso es tan complicada la ambivalencia del escritor al reflexionar sobre las cuestiones entre hombres y mujeres.

Pero en cualquier caso, como señala Wang Anyi, sus creaciones han sufrido grandes cambios en los últimos años. Todavía hay mutaciones obvias en "Three Loves" de 1987, "Chasing a Deer in the Middle Street" de 1988 y "Century on the Mountain" de 1989. También habla de hombres y mujeres, del sexo y de la conciencia de la vida de las personas, pero "El siglo del trabajo" parece ser un gran paso por delante de trabajos anteriores. Sus barreras psicológicas se van superando poco a poco. Ya no considera a las mujeres como rosas encantadoras y ángeles tiernos que florecen en el mundo familiar, sino que las muestra como una personalidad independiente, una persona sólida, vivaz y sentimental. El estilo tranquilo y reservado de sus creaciones anteriores, y la vacilación al escribir sobre sexo porque quería escribir sobre el diablo pero tenía miedo de su apariencia, parecen estar convirtiéndose en la historia creativa de Wang Anyi. Comenzó a enfrentarse con valentía al "sexo" más instintivo del ser humano, exponiendo directamente las debilidades y los deseos físicos de la naturaleza humana. El "sexo" en sus obras nunca es un secreto, sino el clímax del deseo. Cuando sus corazones estén en plena floración, estarán en plena floración, no para prolongar sus vidas, sino para escribir directamente vidas nuevas.

"Century on the Mountain" describe audazmente la escena en la que los protagonistas masculinos y femeninos tienen "relaciones sexuales salvajes" en una zanja al borde de la carretera. En las obras de Wang Anyi, una cálida mujer está desnuda frente a un hombre para que éste la admire. La heroína de repente se convierte en una heroína a los ojos de los hombres. Está demostrando al mundo masculino el gran encanto y coraje de las mujeres con un poder infinito.

En ese momento, la claustrofobia y la manía sexual lo sumergieron en un profundo miedo a la castración. Bajo la tentación de una encantadora pose femenina de victoria, cayó completamente en el abismo del deseo. Fue en ese momento que Wang Anyi se convirtió en escritora. A sus ojos, el estatus de hombres y mujeres se ha invertido, el orden tradicional de hombres y mujeres ha sido subvertido y la escena tradicional de hombres que abusan brutalmente de las mujeres ha desaparecido para siempre. Aquí las mujeres se convierten por completo en la fuerza motriz. Las mujeres ya no aceptan pasivamente la falta de personalidad. El deseo sexual de las mujeres moldea principalmente a los hombres. Las mujeres son más fuertes que los hombres, y aquí los hombres se vuelven incompetentes, carentes, incapaces de satisfacer a las mujeres.

A los ojos del narrador, este hombre es un desperdicio muy infantil. ¿Cómo podría parecer un hombre? La aparición de Wang Anyi aquí subvierte por completo el lenguaje de los escritores masculinos y desafía directamente la cultura masculina y la sociedad patriarcal.

En sus obras anteriores, la mujer nunca ha sido el tema. Se trata de la autocastración del instinto social de la autora. En esta novela, Wang Anyi muestra claramente un cambio en su conciencia creativa personal. Toma la experiencia femenina como centro de su narrativa, que está directamente relacionada con los propios pensamientos del autor. Especialmente la consistencia de su perspectiva narrativa, la autora escribe en tercera persona de principio a fin y utiliza operaciones racionales para completar su producción, lo cual es muy obvio en sí mismo. En la actualidad, su tema se inclina completamente hacia las mujeres y ha comenzado a darse cuenta del valor de las propias mujeres. En primer lugar, debería ser una persona real y, en segundo lugar, debería ser una mujer. Su comprensión de la fuerza de su propia personalidad es profunda y su comprensión de la autoimagen femenina también es clara. Ya no duda tanto como antes y considera a las mujeres como apéndices de los hombres. Si las mujeres quieren ser verdaderamente liberadas, primero deben admitirlo. Desde esta perspectiva, Wang Anyi realmente descubrió y experimentó personalmente el significado esencial de la vida humana. Así que ella tenía una actitud absolutamente despreocupada cuando narró. Sin duda, la reforma y apertura de China en los últimos años ha proporcionado un buen comienzo para las creaciones de los escritores. Las creaciones de Wang Anyi también lograron avances sustanciales en esta apertura. Se sublimó a la etapa del autoconocimiento femenino y comenzó a prestar atención al instinto de vida humano. Las mujeres que escribe tienen las características de las mujeres de la nueva era, lo que definitivamente es una gran victoria para Wang Anyi. Sin embargo, dado que nuestra sociedad no se ha deshecho por completo de la fuerte conciencia dominada por los hombres, aunque las escritoras promueven sinceramente las habilidades de las mujeres, todavía no pueden escapar inconscientemente de la sombra que la sociedad patriarcal deja sobre todo el pueblo chino. Por tanto, Wang Anyi no puede escapar de las limitaciones de esta sociedad. Al final de "El siglo en la colina", la novela todavía termina con la restauración del orden patriarcal. Después de que Li, una joven educada, tuvo una feliz y dulce relación sexual con el capitán granjero, aún no logró su objetivo de ser trasladada de regreso a la ciudad para trabajar. Finalmente se convirtió en la mujer del capitán campesino. Bajo su seducción, comprendió el verdadero significado del sexo y del placer físico que aporta el deseo sensual. Fue ella quien despertó una vida que había estado dormida durante generaciones, pero que nunca había experimentado el verdadero significado de la felicidad en la vida. Sin embargo, fue Li quien despertó la vida sin vida del líder del escuadrón campesino. Tanto él como ella renacen en la satisfacción de sus deseos sexuales y se crean mutuamente. Después de darse cuenta verdaderamente y despertar al significado de la vida humana, el significado del sexo y la belleza de las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, se podría considerar que el capitán campesino que estuvo encarcelado en la familia Li durante siete días y siete noches vivía feliz. en este mundo, y su muerte con ellos no fue injusta.

Pero a pesar de esto, Li aún no logró liberarse de la red de poder del hombre. Ha vivido y vivirá tanto tiempo bajo el poder de los hombres. El poder ejercido por el líder del escuadrón campesino es un símbolo del poder masculino, y él tiene el destino de ella en sus manos. Aunque al principio el líder del escuadrón campesino vivió una vida vaga y obtuvo una nueva vida de la juventud educada, lo más triste es que aprendió a usar el poder o simplemente nunca renunció al deseo de controlar a las mujeres.

Esta es nuestra sociedad, porque no importa cuánto las escritoras intenten crear algo de una manera transformadora, todavía no pueden escapar del poderoso discurso patriarcal. Es decir, aunque en las obras de Wang Anyi la imagen de la mujer puede ser creada para una sociedad masculina, el discurso y las reglas narrativas que ella utiliza son todos masculinos, porque en esta sociedad, el discurso y las reglas narrativas de las mujeres, junto con el entorno que las rodea, los produce. Es necesario repensar el orden simbólico social.