Técnicas de pintura de calabazas:
1. Herramientas de pirograbado,
Las obras de pirograbado de calabaza son generalmente de color marrón oscuro o claro, simples y elegantes, claras y hermosas, y sus cambios de textura desiguales únicos tienen un cierto relieve. es único. Después de renderizar y colorear, puede producir un atractivo artístico más fuerte.
En los primeros años, los artistas del pirograbado de calabazas utilizaban agujas de hierro como herramientas e insertaban las agujas de acero en el incienso para realizar pirograbado, principalmente para pirografiar las decoraciones de las calabazas. Más tarde, la tecnología de producción y las herramientas se reformaron continuamente y apareció una impresión de marca especial, que podía ajustar la temperatura a voluntad y estaba equipada con una variedad de bolígrafos especiales, lo que le dio a este antiguo método creativo capacidades expresivas sin precedentes. La técnica de marcar calabazas ha evolucionado desde la marca única hasta la marca, el pulido, la impresión, la pintura fina, el horneado y el renderizado.
2. Técnicas de pirograbado en calabaza
La temperatura y la velocidad del pirograbado multifuncional tienen un gran impacto en el tono del color. Cuando usas un pincel para hornear sobre una calabaza, puedes agregar capas para resolver los matices de los tonos quemándolos repetidamente como pinturas al carboncillo. También puedes confiar en la velocidad del pincel y ajustando la temperatura del pincel para expresar diferentes tonos. de tonos Esta es también la técnica única del horneado de calabaza. La impresión de la marca funciona a una temperatura constante. Cuanto más rápido se mueve el bolígrafo, más claro es el tono de la marca; más lenta es la velocidad, más oscuro es el tono. Cuanto mayor es la temperatura, menor es la velocidad y más oscuro es el color. La combinación de temperatura y velocidad se puede utilizar de forma flexible según situaciones específicas. Para cuadros más grandes o pinturas a mano alzada de paisajes, flores y pájaros, los trazos son más largos y la pluma de calabaza tiene margen de maniobra. Los colores más claros se queman más rápido y rara vez se ajusta la temperatura del cepillo de calabaza. Dependiendo principalmente de la velocidad de escritura, la fuerza de la muñeca y la forma de sumar o restar capas, se pueden lograr cambios en la profundidad del tono. Hay muy pocas imágenes, o se representan los detalles de los personajes, los trazos son muy cortos y no hay mucho espacio para pintar, como los reflejos de los ojos o la nariz, que no se pueden solucionar rápidamente con las altas temperaturas. Asegúrese de bajar la temperatura del cepillo de la marca Hulu al nivel adecuado y queme con cuidado y lentamente los reflejos de los globos oculares, dejando puntos altos. Al marcar los reflejos de la nariz, intente bajar la temperatura de la impresión de la calabaza para crear un color quemado claro y dejar reflejos alrededor de los reflejos. Existe una diferencia cualitativa entre el color claro del horneado rápido y a alta temperatura y el color claro del horneado lento y a baja temperatura. El primero tiene una textura rugosa, mientras que el segundo tiene una textura fina. Por lo tanto, según las necesidades de la imagen, por ejemplo, las montañas distantes y las nubes que se cuecen lentamente a bajas temperaturas tienen un tono más suave, mientras que las partes brillantes de las rocas cercanas que se cuecen rápidamente a altas temperaturas tienen un tono más claro. pero la textura es más rugosa y refleja la textura de la roca. La mayor ventaja de la impresión de calabazas es que el ajuste frecuente de la temperatura no hace perder tiempo y se pueden imprimir varios patrones a voluntad.
3. Condiciones para usar la pluma y evitar enfermedades
Condiciones para usar la pluma:
(1) El poder es el poder de la pluma, es decir. , hay poder en el uso del bolígrafo.
(2) Siempre se refiere a la vejez. La vejez, como la fuerza, es lo opuesto a la gentileza.
(3) Vivir significa que el espíritu no está estancado, lo que significa que la pluma debe ser ligera o pesada, lenta o rápida, con altibajos, o incluso según las exigencias de la imagen, la dinámica y textura del objeto impreso Ignora la severidad, la velocidad, la lentitud, los altibajos. La vida está estrechamente relacionada con el uso de la fuerza de la muñeca. Shi Tao de la dinastía Qing dijo: "Si la muñeca es fuerte, el espíritu puede doblar la pintura; si la pluma está rota, no es estúpido..." Significa sobrevivir con la fuerza de la muñeca.
(4) Suelto significa enérgico, es decir, no seas tímido al escribir y no sujetes el bolígrafo con demasiada fuerza ni con demasiada fuerza.
(5) Círculo es el antónimo de plano.
(6) Grueso significa no fino, espeso y de buen gusto. El grosor depende del diseño y del uso del lápiz. Usar un bolígrafo para imprimir un objeto no solo imprime la textura, sino que también imprime la sensación de volumen. En otras palabras, la sensación de que la pirograbado tiene cierto peso es intrigante.
(7) El cabello no queda liso. Esto es fácil para las pinturas de paisajes, pero no tanto para las líneas largas en la pirografía de figuras. Creo que puedes utilizar las técnicas de caligrafía de la escritura de sellos y del tibetano para imprimir líneas finas, y también puedes lograr el efecto de ser peludo pero no rígido.
(8) Hidratante significa hidratar.
Utilice la pluma para hablar de piedad filial y alimento, y para oponerse a la pobreza y la impiedad.
(9) El uso hábil del bolígrafo requiere un uso hábil del bolígrafo. La inteligencia es espíritu, la torpeza es vigor. En resumen, la inteligencia es eficiencia, la estupidez es estupidez. Demasiado puede hacer que la gente se sienta frívola y demasiado tonto puede hacer que la gente se sienta estancada. Debemos combinar los dos para hacer que la imagen sea flexible y vívida, pero también digna y solemne.
Usa el bolígrafo para evitar enfermedades:
(1) El tablero indica que el bolígrafo está inactivo. Este problema se debe a una observación insuficiente del objeto que se está asando y a la incapacidad de "escribir primero intencionalmente".
(2) El grabado del sello significa rigidez, que es causada por la rigidez del bolígrafo, peso y velocidad insuficientes y cambios de velocidad.
(3) El dedo no se puede desatar, como si estuviera pegado a una calabaza. El principal motivo de este tipo de problemas es no atreverse a escribir, o dudar y procrastinar a la hora de escribir, lo que suele manifestarse como estancamiento y rigidez.
(4) Seco es el antónimo de húmedo y no se forman capas durante el proceso de horneado.
(5) Debilidad significa no poder escribir. Li Kaixian de la dinastía Ming dijo que "el cepillo débil no tiene fuerza ósea, es delgado y quebradizo, como los brotes de bambú de mimbre, y tiene el color del agua y el dosel otoñal". Este tipo de preocupación es diferente de la rima ingenua y débil que tenía cuando aprendí pirograbado por primera vez.
4. Marca de flores y pájaros
Las pinturas de pájaros impresas tienen ciertas limitaciones. No son tan ricas y diversas como las figuras impresas, ni tienen tantos altibajos ni cambios interminables como los paisajes. y nubes. Aunque hay varios tipos de flores, también hay varios tipos de pájaros. Después de todo, son sólo flores y pájaros. Voltear flores y pájaros puede conducir fácilmente a una situación monótona, por lo que para hacer que las flores y los pájaros sean más variados y vitales, debes considerar el manejo adecuado de sus reglas formales en la composición. La belleza y la fealdad de la composición de aves impresas quedan particularmente expuestas. A veces, simplemente una hoja que no se maneja adecuadamente o un pájaro que no está en la posición correcta puede afectar toda la imagen y causar al espectador una sensación desagradable. Por lo tanto, al escribir su ensayo, debe considerar cuidadosamente y hacer su elección. Si queremos renunciar a lo que amamos, tenemos que renunciar a lo que amamos. Si quieres exagerar, exagera.
Las líneas de las flores y los pájaros volteados tienden a ser apagadas y sencillas. Un poco de pirografía de calabaza hace que las líneas sean muy nítidas y expuestas, pero es demasiado artificial. En el pirograbado de calabaza, las flores se delinean con líneas finas y suaves, mostrando las delicadas características de los pétalos. Las hojas y venas son voladoras, flexibles y poderosas, lo que no solo puede imprimir la textura de las hojas, sino también expresar la dinámica de balanceo cuando sopla la brisa, las ramas son delgadas y duras, y el roce con la línea L9 tiembla, imprimiendo el; Dureza y piel de las ramas. Textura rugosa.
La cabeza, los ojos, el pico, las patas, las garras, las alas, las plumas de la cola, el pelo del pecho, etc. del pájaro. Todo se logra por la rigidez de las líneas y la prioridad de la escritura. Si se estudia detenidamente su dibujo lineal, se puede descubrir que sus cambios no son por cambiar, sino para expresar las características del paisaje, la concepción artística y el encanto de la imagen. El dibujo lineal es libre y fácil, vívido pero no rígido, natural pero no artificial, cambiante pero no ostentoso, suave y delicado, rígido pero no rígido, unificado y coordinado cuando se ve desde la distancia, y cambiante cuando se ve de cerca.
La coloración de las flores y pájaros de la marca es tan importante como la composición. Como propietario de una marca de flores y pájaros, no sólo debe esforzarse por alcanzar la excelencia en las técnicas de coloración, sino también dominar el conocimiento científico del color para poder utilizar la combinación de colores de manera flexible. Los antiguos decían que la tinta se divide en cinco colores. De hecho, el pirograbado parece un solo color. De hecho, definitivamente no está bajo los cinco colores, alcanzando así el reino de lo "indescriptible y milagroso". Sin embargo, en la combinación de colores de pinturas de flores y pájaros, a menudo es fácil cometer muchos errores, como sequedad, fuego, vulgaridad, separación de primario y secundario, entrelazado y desordenado, profundidad borrosa, sabor apagado, etc. ¿Qué quieres decir con "marchito"? El color seco es seco y ausente, opaco y sin vida. Utiliza principalmente colores claros pero no muestra color y no tiene sabor natural. Por lo tanto, debe ser liviano pero no seco. Si es liviano pero aún visible, tendrá una belleza suave. ¿Qué es "fuego"? El fuego es un color que contrasta demasiado, produciendo fuertes irritaciones y sensaciones desagradables. ¿Qué es "vulgar"? La mayoría de las razones de la vulgaridad también se deben a un manejo inadecuado del contraste. Sin estudiar la pureza del color en sí, las combinaciones aleatorias a menudo producen colores vulgares, como colores ricos, que son más obvios si no se manejan adecuadamente. Para lucir hermosa y elegante, reduzca la saturación de los colores, especialmente cuando use colores intensos. ¿Qué significa "las funciones principal y auxiliar son indistinguibles y están entrelazadas"? Esta es una cuestión de prioridad del color. Un cuadro debe tener su color central, con un color como color principal, de modo que todos los demás colores tiendan a ser el color principal y logren la armonía, lo que producirá una sensación de belleza. Si los colores se aplican arbitrariamente sin priorizar, inevitablemente causará confusión de color en la pantalla. ¿Qué significa "soso"? Los colores en la pantalla son demasiado uniformes y carecen de variación, especialmente si la combinación de colores con la misma concentración tiene un efecto de asimilación, inevitablemente se volverá opaco y aburrido, y el color es igual a incoloro.
Desde la perspectiva de todo el proceso de impresión de flores y pájaros, el renderizado es el último proceso de pintura y juega un papel clave en el éxito o fracaso de una pintura. Los antiguos propusieron algunos preceptos sobre el renderizado, porque el defecto más común de la pirograbado en calabaza es la opacidad, la falta de vida y la falta de encanto. Lo más aterrador del pirograbado en calabaza es que se limita a técnicas mecánicas y no tiene vitalidad. No se limita a los procedimientos técnicos inherentes, sino que se juzga en función del efecto artístico y, en ocasiones, se lava y tiñe capa por capa. A veces, una vez que se logra un teñido claro, la impresión se detendrá tan pronto como se logre el efecto excelente.
5. Animal Branding
Empieza con un esquema. Primero, se requiere que el manuscrito sea riguroso y preciso, y luego se realizan tics a baja temperatura. Después de revisar las líneas, cepilla, peina y aplica la base. El renderizado debe ser meticuloso, sin dejar marcas de bolígrafo, fundiéndose gradualmente de oscuro a claro y extendiéndose uniformemente. Marcar las rayas de un animal requiere una racionalidad meticulosa y ningún sentido de desorden, que es una característica de marcar a los animales. Si no puedes marcar el pelo de un animal, estás demostrando lo inadecuado de tus habilidades. También se deben representar adecuadamente las estructuras cóncavas y convexas del cuerpo del animal. Finalmente es necesario cubrir y teñir todo el color de la piel, y dibujar una barba fina y poderosa sobre el animal de barba blanca.
Ya sea pincelada a mano alzada, pincelada fina o la técnica de pirograbado en forma de calabaza que combina pluma y pincel, se trata de "tomar forma con pluma e imprimir color". Poder expresivo de la pirografía animal. Es cierto que algunos se centran en la representación, otros son ligeramente auxiliares con el color y otros son dibujos lineales meticulosos o dibujos lineales meticulosos, como música con diferentes melodías. La pirografía animal china también se basa en los puntos fuertes de la pintura occidental. Primero enfatiza la fuerza de los huesos, es decir, la belleza de la "dureza" la gana el pincel, y la belleza de la "suavidad" se complementa entre sí y la belleza de. "masculinidad" y "feminidad" se complementan. Se puede ver que para prosperar y desarrollar la pirografía animal, debemos continuar explorando y aprendiendo constantemente diversas técnicas chinas y occidentales.
6. Branding del personaje
Usa el bolígrafo primero y ten la intención de escribir, porque sólo cuando se está gestando una intención madura se puede escribir con Dios. El punto más importante es reemplazar la complejidad por la simplicidad. Por ejemplo, el gongbi requiere cuatro trazos, mientras que la pincelada a mano alzada sólo requiere uno o dos trazos. Esto requiere que el autor tenga un alto grado de generalización y capacidad de entrenamiento general sobre el estado mental de los personajes que representa; de lo contrario, solo dará a la gente un sentimiento plano y vacío. ¿Cómo podemos hacer que el bolígrafo sea conciso pero no vacío? Debemos observar y reflexionar durante mucho tiempo sobre el objeto que queremos describir y trabajar duro constantemente en la línea de refinamiento.
Existen dos tipos de pirografía de personajes: estilo a mano alzada superior y estilo a mano alzada inferior. La pincelada pequeña a mano alzada se divide en pincelada fina. Esta combinación de pincelada meticulosa y pincelada a mano alzada no solo puede cumplir con los requisitos de ciertos detalles de los personajes, sino que también brinda a las personas una sensación vívida de pincelada. En términos de uso del bolígrafo, el grosor, la circunferencia y la cadencia varían mucho, lo que requiere que la escritura sea rápida y audaz.
(1) Marcas hechas a mano
“Es difícil dibujar las manos cuando se pintan personas” es la experiencia de los pintores antiguos. Una buena pirografía de personajes depende principalmente de las proporciones correctas y de la imagen vívida de todo el personaje, pero las manos también juegan un papel importante en la expresión y postura de todo el personaje. Las manos de los personajes de branding deben conocer y dominar las siguientes tres reglas:
Forma y postura de la mano. La forma de la mano del personaje se refiere a la imagen de la mano, como largo, grosor, tamaño, etc., que son las características fisiológicas del personaje. Los gestos se refieren a movimientos y posturas de las manos, que reflejan los pensamientos y la personalidad del personaje. Estos dos aspectos están interrelacionados y son inseparables.
La estructura de la mano. Incluye muñecas, palmas y dedos. El hueso del carpo forma la base de la mano. Está compuesto por ocho huesos pequeños y tiene forma ovalada. Se encuentra entre la palma y el antebrazo y conecta la palma y el antebrazo. Los cinco huesos metacarpianos tienen forma de abanico. El tercer dedo es el más largo de las falanges y consta de tres segmentos excepto el pulgar. En el lado del pulgar y del meñique de la palma, hay dos protuberancias carnosas llamadas "bola del pulgar" y "bola del dedo meñique". Al mirar toda la mano desde un lado, el antebrazo, la muñeca, la palma y los dedos descienden gradualmente. En el dorso de la mano, la copa de los músculos del antebrazo se extiende a través de la muñeca hasta cada dedo, exponiendo los tendones cuando la mano se flexiona y extiende. Al imprimir la mano de un personaje, también debes prestar atención a las mismas reglas de * * * estructura de la mano. En los tiempos modernos, debido al surgimiento de la anatomía humana médica y la anatomía humana artística, muchos pirógrafos y escultores de calabazas tienen estructuras de manos en su mayoría correctas y saludables al crear figuras, pero también hay algunas obras en las que las estructuras y proporciones de las manos son incorrectas. Esto se debe a que el autor no tiene un buen conocimiento de esta ciencia del arte. Estos problemas se manifiestan en los siguientes aspectos:
"La mayoría de las personas tienen las manos pequeñas", "las dos manos no son tan grandes como de costumbre", "el dedo meñique es más grueso que el pulgar", "el cinco los dedos están paralelos", "la palma es demasiado larga o demasiado corta", "La muñeca es demasiado delgada o demasiado gruesa", "La muñeca y la mano están en una posición incorrecta o no se pueden conectar", etc. Para superar estas deficiencias, debemos prestar atención a la anatomía humana, aprender y dominar la anatomía humana y aplicarla a la pirografía de personajes.
Hilo de gancho de mano. El contorno de la mano es el mismo que el contorno de la cara. Debe ser simétrico y delgado para que las líneas suaves sean elásticas. El bolígrafo puede ser un poco más pesado y ondulado, pero evite giros y trazos ondulados que hagan que la mano parezca rígida. Debido a que la mano es parte del cuerpo humano y tiene una relación directa con el brazo, el brazo del personaje también debe estar impreso con precisión para coordinarse con otras partes.
(2) Marca de varias partes del personaje
Marcar: todas las partes del rostro de una persona deben marcarse con un pincel de la marca Hulu. Por ejemplo, el color del cabello y las cejas puede ser un poco más grueso, y la cara, la nariz, la boca, el cuello, las manos y otras partes de los músculos y la piel deben dibujarse a baja temperatura. Los labios superior e inferior también deben curvarse a baja temperatura, y las costuras en las comisuras de la boca deben ser un poco más profundas para prepararse para la siguiente coloración. La parte del arnés debe extraerse a alta temperatura. Al trazar la línea, el bolígrafo debe ser firme y fuerte. Según la relación entre los músculos y los huesos, marque el peso, la tensión, el grosor, la virtualidad y la realidad. También preste atención a la simetría. Si el grosor es demasiado ancho, quedará descoordinado e incluso feo.
Método de marcado de cejas: 1. El primer marcado del moño a baja temperatura. Al marcar la marca, preste atención a los límites estrictos de la frente y la línea del cabello para evitar dañar la imagen. No quemes demasiado, pero quema lo suficiente. Esta pluma debe ser estrictamente controlada. Después de marcar el moño, use baja temperatura para marcar las cejas y los ojos del personaje. Al sellar las cejas, hornee los trazos. Al sellar los ojos, seque la profundidad de los párpados y luego seque los ojos.
Quemar mejillas, cuencas de los ojos, aretes y yemas de los dedos: Se deben quemar estas partes mediante renderizado, especialmente las mejillas, las cuales se deben teñir a temperatura moderada. Aquí hay dos formas de expresión, una es mostrar el color saludable de la piel del personaje y la otra es mostrar el efecto de maquillaje específico del personaje. Se representan los rostros de hombres, mujeres, niños y bebés, e incluso las marcas de las mejillas de los personajes modernos son las mismas.
El renderizado es un paso clave en la pirografía de personajes. Si el renderizado no es bueno, el pirograbado no tendrá una sensación tridimensional. Por lo tanto, el renderizado primero requiere un sombreado moderado. Si el tinte es demasiado claro, se verá feo si es demasiado espeso. Se debe teñir con bolígrafo y extender poco a poco hasta que no quede rastro. De lo contrario, se arrugarán y tendrán un aspecto feo. Además, después de teñir las mejillas, se deben renderizar las cuencas de los ojos del rostro, el contorno de las orejas, las yemas de los dedos, las falanges y las muñecas, y los pliegues de la ropa.
7. Marca de caligrafía
Imprimir caligrafía es más fácil que la pirograbado de calabaza. Si tienes ciertas habilidades de caligrafía, puedes escribir directamente con un pincel de marca. Si no tienes ciertas habilidades o eres principiante, puedes elegir dos métodos: el primero es hacer una plantilla de caligrafía, primero tallar la caligrafía que deseas imprimir en papel grueso y luego hornearla con una máquina de sombreado; El segundo es hacer una plantilla de caligrafía. Este método también se usa a menudo porque es más simple y práctico que el primer método. Usa papel carbón para extender la caligrafía impresa sobre la calabaza que deseas hornear. Usa un pincel para hornear la calabaza. Puedes hornearla con un efecto yin y yang, dándole un sabor diferente.
La decoración del pirograbado de calabaza se puede combinar con nudos chinos y otros adornos.
8. Apreciación de la pirografía de calabaza
Al mirar la pirografía de calabaza, no solo debes apreciar la simplicidad y complejidad de la imagen, sino también la exquisitez de los elementos a continuación.
La obra de un pintor puede mostrar los logros del autor. La imagen de la imagen es la concreción de la marca. Tendemos a juzgar subjetivamente si la impresión de una pintura es buena o no, que es el mayor impacto de la impresión.
La caligrafía y el pirograbado en calabaza suelen ir acompañados de poesía, y la poesía es el alma del pirograbado en calabaza. A veces, un poema es el toque final, haciendo que la pintura sea vívida y colorida, y la caligrafía de la pintura también afecta en gran medida la imagen. La mayoría de los pintores que no dominan la caligrafía no se atreven a firmar su caligrafía. Aunque sólo tiene una firma, también puedes vislumbrar sus habilidades básicas.
Sellos, sellos comunes en la pantalla, se utilizan en diversos aspectos: sello de pintor, sello personal del firmante, sello de ocio, sello de colección, sello de reconocimiento, sello de certificación, etc. La impresión o grabado de varios sellos, el contenido del sello y la ubicación del mismo están sujetos a revisión. Especialmente las pinturas antiguas suelen tener los sellos de emperadores, artistas famosos, coleccionistas y conocedores, lo que puede ayudar a identificar la autenticidad.
Decoración, la decoración del pirograbado de calabaza es muy singular, y los materiales y la artesanía son muy particulares. Colores, conexiones, etc. Muy particular.
Los chinos aprecian la pirograbado en calabaza no sólo por su apariencia superficial, sino también por la relación entre la obra y el autor.
Habilidades: cuanto más tiempo hayas practicado la pirograbado de calabaza, más habilidades demostrarás, que son difíciles de dominar para los principiantes. Especialmente la caligrafía, para manos experimentadas, es poderosa y vigorosa. En el pirograbado de calabaza, sus líneas, patrones y concepción artística también muestran la habilidad del artista. Por lo tanto, los artistas con una rica experiencia de vida a menudo tienen expresiones diferentes a las de los pintores jóvenes. Esto es habilidad.
El diseño, el diseño parece ser el diseño de la imagen, pero en realidad el mundo en la mente del autor se expresa a partir del diseño de la imagen. Hay muchas diferencias entre la pirografía de calabaza y las pinturas occidentales. La más obvia es el "espacio en blanco". Tradicionalmente, la pirograbado de calabaza no tiene color de fondo, por lo que hay una gran cantidad de espacios en blanco. Los diseños de espacios en blanco son dispersos, densos, reunidos y dispersos. En los espacios en blanco alguien utilizó caligrafía, poesía, sellos, etc. Complete los espacios en blanco y déjelos en blanco, para que la singularidad del autor se pueda ver en el diseño.
El conocimiento, las habilidades y la disposición se evidencian en las imágenes. En cuanto al conocimiento del autor, tiene una gran influencia en sus obras. Por eso, a China se la conoce como "pintura literata". Literatos famosos, sus obras son diferentes y tienen una especie de "afición a los libros". El conocimiento es una de las condiciones que distingue a un pintor de un pintor.
Personalidad: los pintores occidentales suelen ser románticos, desinhibidos y juguetones. Los apreciadores sólo miran sus pinturas e ignoran la ética personal del pintor. La gente en China es diferente. A nadie le importa si un pintor o calígrafo es inmoral, inmoral, notorio o completamente inmoral, sin importar cuán exquisito sea su arte caligráfico. No sé quién colgó en alto las obras de Qin Hui y otros ministros traidores, pero "Devuélveme los ríos y las montañas" de Yue Fei y "El mundo es público" de Sun Yat-sen se convirtieron en placas muy conocidas, y esta es por qué.
Poesía, el poema en pirograbado de calabaza suele representar la voz del propietario. Un buen poema puede expresar la connotación y el conocimiento del autor, y un buen poema también puede ser el toque final.
Entre los precintos, ya sean de calabaza o de calabaza, suele haber un precinto de "esquina prensada". El llamado capítulo inactivo es una esquina en blanco de una imagen o caligrafía. Las palabras impresas a veces tienen un gran impacto en la caligrafía y la pintura. También podemos ver la mentalidad del autor o el entorno en ese momento a partir de las ardientes palabras. Una buena impresión, junto con buenas técnicas de tallado, pueden cubrir la caligrafía y la pintura y agregar brillo a la obra.