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Xishuangbanna forma diversas costumbres nacionales con lo que es el cuerpo principal

Xishuangbanna es una prefectura autónoma Dai. Se estipula que el gobernador debe ser del grupo étnico Dai. Sólo el vicegobernador puede ser de otros grupos étnicos. El pueblo Dai es también la minoría étnica más grande de Banna.

Así que existen varias costumbres étnicas con el tema Dai. Al mismo tiempo, hay 13 minorías étnicas, incluidas Dai, Hani, Lahu, Brown, Jinuo, Wa y Yao, que representan el 74% de la población. la población del estado. En términos numéricos, hay 310.000 personas Dai, 340.000 personas Han y 480.000 otros grupos étnicos.

Cultura popular

El pueblo Dai tiene una larga historia y ha creado una cultura espléndida a lo largo de su larga vida. Son especialmente famosos por su calendario Dai, su idioma y su colorida literatura popular nacional. y arte. Hace más de mil años, los antepasados ​​del pueblo Dai escribieron muchos mitos, leyendas, fábulas, novelas, poemas, etc. hermosos y conmovedores en hojas de laurel y papel de seda. Hay más de 550 poemas extensos escritos en Dai. lenguaje solo. "Zhaoshutun y Nanmunona" y "Calabash Letter" son sus obras representativas, que han sido adaptadas al cine, dramas, etc. y son profundamente amadas por las masas. La danza del pueblo Dai tiene un alto nivel artístico y características nacionales distintivas. Los movimientos son a menudo análogos y embellecen el comportamiento de los animales, como la muy popular "Danza del pavo real" y la "Danza de la pata de elefante".

La música del pueblo Dai es agradable al oído, además de acompañar la danza, suele combinarse con poesía. La escultura y la pintura también tienen rasgos distintivos. El pueblo Dai cree en el budismo Theravada. En el área de Dai, se pueden ver pagodas y templos budistas por todas partes. La casa popular Dai, la Casa de Bambú, es el edificio estilo palafito más típico que existe en China. Tiene una forma elegante y única, y es fresco y cómodo para vivir. Los hombres Dai tienen la costumbre de tener tatuajes, que simbolizan la valentía, la belleza y también pueden atraer la admiración del sexo opuesto.

El pueblo Dai que ama el agua

El pueblo Dai en Xishuangbanna es un pueblo relacionado con el agua y se le llama el pueblo del agua. Los proverbios populares dicen: "Las burbujas siguen las olas y el pueblo Dai sigue el agua que fluye". "El agua creó el mundo y el mundo depende del agua". A los ojos del pueblo Dai, el agua es la leche que nutre todas las cosas y la fuente sanguínea de la vida. La epopeya de la creación de Dai "Bata Maga Peng Shang Luo" menciona que el dios Yingba, que creó el mundo, creó la tierra mezclando agua con otras sustancias. Es el agua la que forma la tierra y el agua es la fuente de todas las cosas.

En el tratado médico "Huita Wuyun" del pueblo Dai, "Batavitadu" (tierra), "Apotadu" (agua) y "Dizhuotadu" (fuego) son "Wayue Tadu" (viento) Se explica como el origen material del cuerpo humano. El agua actúa como pegamento y como fuente de vida. El pueblo Dai se da cuenta de que el agua no sólo tiene funciones como beber, lavar, transportar, irrigar y mover ruedas hidráulicas, sino que también tiene la función de nutrir todas las cosas del mundo. El pueblo Dai tiene un amor profundo y constante por el agua.

El código del pueblo Dai estipula: "Para construir una aldea, debe haber miles de ríos". Los abundantes recursos hídricos son una de las condiciones importantes para que el pueblo Dai elija un sitio para construir una aldea. y sentar cabeza.

Tal como dice el proverbio popular: "Pescando frente al pueblo, cazando detrás del pueblo, el pueblo se construye cerca de las montañas y los ríos". "No hay montaña sin caza, y la hay". No hay río sin la aldea." Por lo tanto, todas las aldeas Dai están cerca del agua. Establecer. El apego del pueblo Dai al agua también está relacionado con las costumbres y hábitos y el clima donde viven. Cuando el pueblo Dai celebra el Año Nuevo, realiza actividades como bañar al Buda, chapotear en el agua y remar en un bote dragón, todo lo cual es inseparable del agua. En la alta temperatura subtropical, la gente tiene que bañarse varias veces al día. Los dai utilizan los arrozales para cultivar arroz y también necesitan agua para el riego. La vida del pueblo Dai es inseparable del agua.

Arquitectura budista Dai

Hace cientos de años, el budismo Theravada se introdujo en Xishuangbanna, provincia de Yunnan, y se convirtió en la religión que creía el pueblo Dai. Aquí se pueden ver edificios de templos budistas por todas partes. Casi todos los pueblos tienen un templo budista, y algunos templos budistas incluso tienen pagodas construidas junto a ellos. Los templos y pagodas budistas se han convertido en los lugares centrales de vida del pueblo Dai y los templos en sus corazones también se han convertido en una valiosa riqueza cultural y artística para el pueblo Dai. Templo del Gran Buda Menglu en Xishuangbanna

La arquitectura de los templos budistas Dai en Xishuangbanna se compone principalmente de edificios de tejas planas con aleros dobles y múltiples pendientes. La mayoría de los templos budistas tienen forma cuadrada y miran hacia el este y el oeste. La pendiente del techo se compone de tres capas apiladas. La sala central es más alta y los lados este y oeste disminuyen en subidas y bajadas escalonadas. El techo utiliza tejas rectangulares y las colas de las tejas están enganchadas a vigas planas de bambú. La cumbrera entre la cumbrera principal del tejado y el alero se alisa con cal y sobre ella se disponen diversas decoraciones de tejas. La decoración de azulejos en la cresta principal tiene la forma de una llama, y ​​la mayoría de las crestas tienen una imagen de un fénix de pie en la cabecera, lo cual es un estilo único.

El "Busu" abierto (sala de ordenación, un lugar donde los monjes cantan sutras y discuten asuntos) en el lado oeste de la Pagoda Manfeilong es de otro estilo: en un lado, el templo budista rectangular con aleros dobles y En la parte de nave del salón se construye un salón de la misma altura y dos aleros. En el otro lado hay un salón inclinado a ambos lados, un alero corto y una habitación con frontón. El techo está construido a cada lado.

Los lugares donde están conectadas las tres partes anteriores están conectados debajo de los aleros para formar una sala de ordenación abierta.

El pabellón por el que hay que pasar para entrar a la pagoda también es único. En un lado de un techo a dos aguas de doble alero, se construye otro techo en ángulo recto y se conecta entre sí para formar un pabellón. Sólo hay pilares debajo de los aleros, no hay paredes, y se extiende en todas direcciones para que la gente entre y salga. Aunque es un edificio repetitivo, debido a su inteligente diseño, muestra el estilo arquitectónico especial del pueblo Dai. De esto podemos ver las características distintivas de la arquitectura Dai. Es decir, ninguno de estos edificios tiene columnas incrustadas en los muros.

El Pabellón Octagonal Jingzhen (también una sala de meditación), a 14 kilómetros del condado de Menghai, tiene una forma única y exquisita: la base es un cuadrado con esquinas dobladas y el pabellón es un pabellón octogonal de ladrillo y madera. estructura. El pabellón tiene 31 caras y 32 esquinas, cada una de las cuales está cubierta con azulejos birmanos. Las 8 esquinas del pabellón están en el lateral del edificio, de abajo hacia arriba, las capas se encogen y se superponen maravillosamente hasta la parte superior. Están bien proporcionadas, tienen una estructura precisa y son únicas. Debido a que el pabellón fue construido en Jingzhen, se llamó Pabellón Octagonal Jingzhen. Fue construido por el pueblo Dai para conmemorar al Buda Sakyamuni e imitaba el sombrero de seda dorado "Ka Zhonghan" que llevaba. El Pabellón Bajiao fue construido en 1701 d.C. y tiene una historia de más de 300 años. Es el templo budista central en el área de Jingzhen. Los días 15 y 32 de cada mes del calendario Dai, los Budas se reúnen en el pabellón del área de Jingzhen para escuchar a monjes eminentes enseñar las Escrituras y discutir las principales actividades religiosas. También es un lugar donde los monjes son promovidos a Budas.

El interior de cada templo budista se compone de tres partes: el asiento del Buda, el asiento del monje y el atril de las Escrituras. La mayoría de las estatuas de Sakyamuni en el trono de Buda están sentadas. Las orejas de Buda son extrañas, grandes y anchas, y tienen forma de "humano". De estatura delgada, rasgos delicados y ojos delicados, sostiene las manos sobre las rodillas, exudando una atmósfera misteriosa que despierta la curiosidad de la gente por la historia del pueblo Dai.