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Análisis de los personajes de la casa de té

Lao She utilizó su estética y perspectiva únicas para condensar los tres períodos de la antigua China y más de cincuenta años de historia en esta pequeña casa de té. Por supuesto, el hilo conductor es el propietario de la casa de té, Wang Lifa. Hemos sido testigos de su vida, desde la juventud hasta la mediana edad y los años del crepúsculo. A medida que los tiempos cambian y pasa el tiempo, nuestros sentimientos hacia él cambian gradualmente.

Al principio me disgustó su egoísmo e indiferencia, pero en el tercer acto, lo vi seguir de cerca el ritmo de los tiempos para mejorar la casa de té, corriendo hacia la casa de té todos los días pero aún causando el decadencia de la marca consagrada de su antepasado, su figura solitaria En marcado contraste con la codicia y la astucia de aquellos soldados.

Las experiencias de los personajes de una época a menudo reflejan el trágico destino de toda la época. Imagínese, incluso Wang Lifa, que es inteligente, suave y adaptable, y puede ser llamado una figura de la clase propietaria. No podemos escapar del destino de la pobreza y la humillación. Entonces la vida de la gente común es aún más imaginable.

La introducción inicial de Lao She al personaje Wang Lifa es la siguiente: astuta, algo egoísta, pero no malvada. Esto debe considerarse una evaluación muy sincera. El hijo hereda el negocio de su padre y puede continuar con la vida de la antigua casa de té en tiempos difíciles, lo que plantea exigencias extremadamente altas al propietario de la casa de té.

Hipotéticamente, si el tacto de Wang Lifa no hubiera sido reemplazado por la "terquedad incondicional" del Cuarto Maestro Chang, durante el primer gran período de cambio, Lao Yutai habría sido "devorado" por esos despreciables especuladores. Fue precisamente por el tacto de Wang Lifa, "no hablar de asuntos nacionales", "decir más cosas buenas", hacer la vista gorda ante los pobres y no tener ninguna simpatía, que el viejo Yutai pasó más de cincuenta años en tiempos difíciles. Puede ser flexible, flexible, oportunista y actuar según las circunstancias. Mejora casas de té y construye apartamentos. Porque los estudiantes tienen dinero, ¿cuándo tendrán que ir a la escuela?

No se puede culpar a Wang Lifa. Hay demasiadas personas pobres en el mundo. Hay demasiadas injusticias para un pequeño Wang Lifa. Él es solo el dueño de una casa de té y un representante de la gente común que mantiene su egoísmo. y la agitación en toda la sociedad no puede ser controlada por una persona común y corriente. No es fácil protegerse sabiamente en un entorno así. Además, tiene que mantener a una familia numerosa, continuar con la vida de la casa de té y llevar adelante el negocio familiar. transmitido de sus antepasados.

Una persona tiene muchas responsabilidades y misiones en su vida, si quiere alcanzar algunas debe renunciar a otras. Al igual que Si Yiwen en "Rose Gate", quería ser fuerte toda su vida y mostrar un sentido de superioridad sobre los demás. Quería crear una imagen inteligente y capaz para los demás, por lo que no dudó en sacrificarlo todo. su amor como abuela, y perdió su amor como abuela. Para mostrar su gentileza como madre, incluso "lució" deliberadamente y entregó activamente su propiedad para ganarse "estatus social" y "respeto". .

En comparación con Wang Lifa, el destino de Si Yiwen es un poco más trágico. Aunque los dos personajes vivieron en épocas diferentes, eran débiles e impotentes en la corriente de los tiempos, pero aguantaron y lucharon. Un álamo y una rosa tienen una vida más larga y una resistencia más duradera que la gente común.

La mayoría de las personas mostradas por Lao She en "Teahouse" son feas, pero creo que su propósito no es exponer y criticar el "mal carácter de la gente" en las obras de Lu Xun, sino resaltar la gente en tiempos difíciles. Amor verdadero y sencillez. La mayoría de los escritores locales de nuestro país tienen profundos sentimientos por nuestro propio país y nuestro pueblo. Esto es particularmente prominente en el caso del Sr. Lao She, un escritor del "viejo Beijing".

Desde la antigüedad se ha dicho que "ningún hombre de negocios puede ser un traidor", y existe un evidente prejuicio contra los empresarios. Fue Lao She quien utilizó la imagen de Wang Lifa para cambiar nuestros conceptos. y sentido de identidad. En cierto modo, Wang Lifa es también la encarnación de la justicia. Advirtió a Liu Mazi que no hiciera nada perjudicial para la naturaleza. Le dijo a Tang Tiezui: "¡No solo estoy hablando, tengo un corazón recto!". Acogió a la madre y al hijo de Kang Shunzi que habían sido vendidos en la casa de té. Aunque su familia ya estaba pasando apuros en ese momento, estos detalles son un presagio de la intención de Lao She de mostrar el lado amable y verdadero de Wang Lifa.

Dentro de lo que podemos ver y oír, normalmente tenemos la experiencia de que la impresión profunda que deja una persona que ha hecho muchas cosas malas puede ser reemplazada fácilmente por la que hizo, aunque Wang Lifa sea un poco. Egoísta, en principio no ha hecho nada que exceda el resultado moral, por lo que es más probable que nuestra impresión sobre él cambie para mejor. Lo que más me conmovió fue su sencillez y sinceridad.

Cuando el país está en crisis, aquellos que tienen la capacidad de contribuir al país y a la gente se refugian para comer rápido y cantar Buda. Personas como Cui Jiufeng, que sólo quieren vivir en paz para sí mismos. No les falta comida ni ropa, y terminan así. Son libres de hacer lo que quieran, pero no les importa el hecho de que la gente de Li no tenga comida para comer ni ropa para cubrirse. Wang Lifa, por otro lado, tenía al país en mente. Aunque no entendía las razones de la guerra y las disputas, ni los cambios en la situación, estaba ansioso de que la guerra disminuyera y el país estuviera en paz. y quería "tratar a un caballo muerto como a un médico de caballos vivo".

Aunque esas grandes figuras pueden desempeñar un papel importante en los puntos de inflexión históricos, también son propensas a perder confianza y fuerza, independientemente de la situación general. En tiempos de crisis nacional, es el enorme poder reunido por personas comunes y corrientes como Wang Lifa, que tienen creencias y esperanzas firmes, lo que puede dar al país y a la nación la fuerza y ​​el coraje para superar todas las dificultades y desafíos. rayo de victoria y esperanza. En esta situación, Wang Lifa es un símbolo del espíritu nacional.

Información ampliada

"Teahouse" es una obra escrita por el escritor moderno Lao She en 1956. Fue publicada en el primer número de la revista "Harvest" editada por Ba Jin a principios de Julio de 1957. China Drama Publishing House publicó un solo volumen en junio de 1958. La obra muestra los cambios sociales de casi medio siglo en tres épocas: el movimiento de reforma de 1898, la guerra de los caudillos y la víspera de la fundación de la Nueva China. A través de una casa de té llamada Yutai, se revela la oscuridad, la corrupción, lo grotesco y lo extraño de la sociedad china del último medio siglo, así como de todos los seres vivos de esta sociedad.

Hay casi 50 personajes en el guión, además del dueño de la casa de té, hay abanderados que comen comida imperial, capitalistas que dirigen industrias, eunucos de funcionarios honrados, sacerdotes que creen en religiones extranjeras y agricultores empobrecidos. , y Espías, matones, policías, gánsteres, adivinos, etc., hay muchos personajes pero con personalidades distintas. Puedes "conocer a la persona escuchando su voz" y "delinear el contorno de un personaje en pocas palabras". La obra describe la pésima gestión de la ancestral "Casa de té Yutai" por parte del propietario de la casa de té Wang Lifa. Aunque es astuto, discreto y devoto, en última instancia no puede detener el declive. Refleja la tendencia de la sociedad china desde el exterior. La obra se ha representado muchas veces en el país y en el extranjero y ha recibido grandes elogios. Es una obra clásica de la creación dramática china contemporánea.