Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuáles son los formatos generales de MP3? ¿Cómo convertir entre formatos?

¿Cuáles son los formatos generales de MP3? ¿Cómo convertir entre formatos?

Cuando se trata de MP3, debemos considerar la fuente de sonido. Un buen reproductor MP3 y una buena fuente de sonido pueden brindarnos un mayor disfrute musical. Ahora echemos un vistazo a los formatos de audio populares y sus características.

¿Qué es un formato de audio digital?

Formato *.cda, que es una pista de audio de CD. El formato de CD estándar tiene una frecuencia de muestreo de 44,1 K, una velocidad de 88 K/s y 16 bits de cuantificación. Debido a que se puede decir que la pista de audio del CD casi no tiene pérdidas, su sonido es básicamente fiel al sonido original, por lo que si eres un audiófilo, el CD es tu primera opción. Los CD se pueden reproducir en un reproductor de CD o en una computadora mediante varios programas de reproducción. Un archivo de audio de CD es un archivo *. Archivo CDA, es solo información de índice, pero en realidad no contiene información de sonido, por lo que no importa qué tan largo sea el CD de música, debe ser *. El archivo CDA que se ve en la computadora tiene una longitud de 44 bytes. No se puede copiar directamente el formato de CD*. Los archivos CDA se reproducen en el disco duro, pero es necesario utilizar un software de captura de audio como EAC para convertir los archivos de formato CD a WAV. Si la calidad de la unidad óptica es aceptable y los parámetros EAC están configurados adecuadamente, se puede decir que la captura de audio se realiza básicamente sin pérdidas.

El formato WAV es un formato de archivo de sonido desarrollado por Microsoft, también conocido como archivo de sonido de forma de onda. Es el formato de audio digital más antiguo y es ampliamente compatible con las plataformas Windows y sus aplicaciones. El formato WAV admite múltiples algoritmos de compresión y admite múltiples bits de audio, frecuencias de muestreo y canales. Utiliza una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y bits de cuantificación de 16 bits, por lo que la calidad del sonido de WAV es casi la misma que la del CD. Sin embargo, el formato WAV requiere demasiado espacio de almacenamiento para la comunicación y difusión.

Fuente de audio digital, es decir, formato de audio digital, originalmente se refiere a CD. Después de comprimir el CD, se derivan una variedad de formatos que son adecuados para reproducir en walkman. Estos formatos de compresión se pueden dividir en dos categorías: compresión con pérdida y compresión sin pérdida. La compresión mencionada aquí se refiere a la conversión de transmisiones de audio en modulación de código de pulso o formato WAV a otros formatos mediante una compresión especial, logrando así el efecto de reducir el tamaño del archivo. Con pérdida/sin pérdida se refiere a si la señal de sonido retenida en el nuevo archivo se reduce después de la compresión en comparación con el formato PCM/WAV original. (Nota: no es relativo al sonido natural, porque el audio digital, en relación con el sonido natural, solo puede tener infinitas pérdidas y no puede ser realmente sin pérdidas, por lo que se acostumbra utilizar PCM como la fidelidad más alta. Dado que existe compresión con pérdidas, hay debe ser compresión sin pérdidas.

Introducción a la compresión con pérdida

De hecho, todos estamos familiarizados con las fuentes de audio de la compresión con pérdida. Los formatos con pérdida más populares actualmente son MP3, WMA y OGG. , MP3po, AAC, VQF, ASF, etc.

Formato MP3

El formato MP3 es el más conocido y utilizado actualmente por la mayoría de usuarios, al igual que la mayoría de los más populares. archivos de música en formato MP3. El nombre completo de MP3 es MPEG Audio Lay-3, que nació en 1993. Sus "padres" son Faunhofe IIS de Alemania y Thomson de Francia. La tecnología no fue perfecta durante un tiempo, la mayoría de las personas codificaban archivos MP3 en el formato CB (velocidad de bits fija) de 128 Kbps. Sólo recientemente aparecieron los métodos de compresión VB (velocidad de codificación variable) y AB (velocidad de codificación promedio), con la codificación más alta. La velocidad de bits de 320 Kbps comenzó a mejorar en la calidad del sonido y apareció LAME.

Los dos formatos más básicos admitidos en la mayoría de los reproductores MP3 son MP3 y WMA. El audio es una obra maestra de Microsoft. En comparación con el MP3, la característica más importante de WMA es su fuerte protección. El lanzamiento tiene como objetivo abordar las deficiencias de la falta de protección de derechos de autor del MP3. Desde la quiebra de Napste, Microsoft ha hecho una gran promoción para WMA. para derrocar al MP3 Actualmente, WMA puede ser el formato más popular entre las compañías discográficas.

Además de la protección de los derechos de autor, la comparación de la calidad del sonido y el volumen entre WMA y MP3 se puede resumir de la siguiente manera: a baja velocidad de bits (: 128K), MP3 tiene mejor calidad de sonido que WMA.

Formato MP3po

Cuando WMA se hizo popular, no había MP3 de alta calidad, por lo que el estado del MP3 se vio realmente afectado en ese momento. Entonces, en junio de 2001, Thomson lanzó un nuevo formato: MP3PO, que era una mejora del formato MP3. El algoritmo de codificación es mucho más complejo que el de MP3. En pocas palabras, se divide en dos capas. Sobre la base de mp3, MP3po es compatible con el MP3 original y la extensión del archivo es la misma que MP3. Este formato tiene una eficiencia de compresión muy alta a una velocidad de bits baja, por lo que en términos de calidad de sonido general, el volumen de MP3po. con velocidades pares e impares es mucho más pequeño que MP3 o incluso WMA, pero la calidad del sonido es la mejor de los tres. Técnicamente hablando, MP3po es un excelente método de codificación, pero los elevados derechos de patente hacen que no sea muy popular y, hasta donde yo sé, sólo las máquinas Thomsn pueden admitir archivos en formato MP3po.

Formato OGG

Con la popularidad de los reproductores MP3, cada vez hay más marcas y fabricantes de reproductores MP3, y la competencia es cada vez más feroz. Junto con la presión de los teléfonos móviles MP3, muchos fabricantes de reproductores MP3 están buscando una salida. Algunos son innovadores en apariencia, otros son sofisticados en mano de obra, algunos están lanzando muchos modelos de gran capacidad y otros en la fabricación de chips de decodificación. Algunos están mejorando las funciones de decodificación y admitiendo nuevos formatos de archivo. Entre los muchos formatos nuevos, OGG se ha ganado el favor de los fabricantes de reproductores MP3 debido a sus características gratuitas y de código abierto.

El nombre completo de OGG mencionado aquí debería ser OGG Vobis. OGG no es el nombre de un fabricante, sino el nombre de un enorme proyecto de desarrollo multimedia que implicará el desarrollo de codificaciones de vídeo y audio. Vobis es el nombre de un personaje de una obra musical. Simplemente se toma prestado aquí para representar a OGG Vobis, probablemente por conveniencia de audio. Una de las características destacadas de OGG Vobis es que admite múltiples canales. Con su popularidad, usar Walkman para escuchar obras multicanal codificadas en DTS ya no será un sueño. OGG Vobis es superior a MP3 en términos de tecnología de compresión, pero ligeramente inferior a MP3. Sin embargo, su naturaleza multicanal, gratuita y de código abierto le da el potencial de convertirse en una tendencia popular, razón por la cual algunos reproductores MP3 lo admiten.

Hasta ahora, hemos aprendido acerca de cuatro formatos comunes de fuentes de audio con pérdida. Para los reproductores MP3, estos cuatro formatos de fuentes de audio son completamente suficientes. En cuanto a ASF, A, VQF, AAC, etc., aunque cada uno tiene sus propias ventajas, ninguno de ellos es popular actualmente y el walkman compatible también es muy limitado. No perderé el tiempo discutiéndolo en detalle. A continuación se muestra su perfil.

ASF es el formato de transmisión de medios utilizado por Windows Media. Está estrechamente relacionado con Windows Media y es el más estable en teoría. a es ealAudio, un producto conjunto entre eal y Sony. Tiene las características de Atrac3 y es adecuado para la reproducción en línea de archivos pequeños. VQF es un producto de Yamaha. Tiene una alta relación de compresión, pero no es de código abierto y no tiene mucha popularidad. AAC, codificación de audio avanzada, tecnología de codificación de audio avanzada, un producto de Dolby Laboratories, admite altos niveles de cuantificación y frecuencias de muestreo, admite multicanal y tiene buena calidad de sonido, pero los requisitos de hardware son relativamente altos, por lo que no muchos fabricantes de MP3 lo hacen. dispuesto a apoyarlo. Actualmente sólo el iPod lo admite, pero sólo para archivos de música muy comunes.

Compresión sin pérdidas

Puede que no estés familiarizado con la compresión de audio sin pérdidas, pero esto no significa que la tecnología de compresión sin pérdidas no esté bien desarrollada. Por el contrario, han aparecido muchos trabajos excelentes en el campo de la compresión sin pérdidas, como APE, FLaC, WavPack, LPAC, WMALossless, AppleLossless, LA, OptimFOG, Shoten, etc. Hoy presentaré varios formatos de compresión sin pérdidas que pueden (o es más probable que lo hagan) reproducirse en reproductores MP3.

Espero que a través de este artículo, todos comprendan la compresión sin pérdidas y, hasta cierto punto, también pueda usarse como referencia para comprar reproductores MP3 en el futuro.

Códec de audio sin pérdida

Antes que nada, déjame presentarte FLAC, porque ya existen varios modelos que admiten el formato FLAC. FLAC (Lossy Audio Codec) debería llamarse OGG FLAC porque forma parte del proyecto OGG y, por supuesto, es de código abierto y gratuito. No es de extrañar que haya recibido el apoyo de muchos fabricantes de MP3 tan rápidamente. La relación de compresión de FLAC puede alcanzar 2:1, que es bastante alta para una compresión sin pérdidas. Además, su velocidad de decodificación es rápida. Todo el proceso de decodificación solo requiere operaciones con números enteros y requiere una potencia informática muy baja de la CPU, por lo que es fácil para los Walkman comunes lograr la decodificación en tiempo real. Por supuesto, esto requiere soporte de software. FLAC es actualmente la única codificación de compresión sin pérdidas compatible con hardware. Además de los reproductores de MP3, muchos reproductores de automóviles y equipos de audio domésticos ahora admiten el formato FLAC.

Ape

Mientras escribía este artículo, estaba escuchando música en formato APE, lo que me hizo darme cuenta de inmediato de que APE es esencial para la introducción de formatos de compresión sin pérdidas para audio. ¿Por qué? Debido a que APE es muy popular en el campo de la compresión sin pérdidas, es equivalente a MP3 en este campo. Todos dijeron, ¿no puedo presentarles este formato? APE es un formato de compresión sin pérdidas producido por Monkey Audio. Apareció antes que FLAC, es más famoso que FLAC y admite más software. El autor sabe que la música comprimida sin pérdidas también comenzó con APE.

Antes de la aparición de APE, los fanáticos de la música creían que usar CD o WAV para guardar sus materiales musicales favoritos era la mejor manera, pero la aparición de APE fue suficiente para que cambiaran esta visión, porque APE no puede solo conserva la música La señal está completa y los archivos WAV se pueden comprimir con una tasa de compresión mucho más alta que A (cerca de 2: 1) y se pueden reproducir directamente sin descompresión. Estas características de APE son imitadas por otros formatos de compresión sin pérdidas. APE es tan popular que es fácil descargar archivos en formato APE de Internet. Sin embargo, APE requiere soporte de software y hardware y actualmente no existe ninguna tecnología aplicada al Walkman. Aunque el formato APE no tiene pérdidas y la calidad del sonido está garantizada, ningún fabricante ha desarrollado todavía un Walkman que reproduzca el formato APE.

Apple Lossless

Apple Loss, un formato de audio, es la obra maestra de Apple. Este formato es muy conveniente de crear. Puede usar iTunes para crear CD de música directamente en archivos. Sin embargo, sólo el software de Apple puede reproducirlo. Aunque este formato no tiene características destacadas y tiene poca compatibilidad, ha sido compatible con iPod, por lo que no podemos ignorar su existencia.

WMALossles

Similar a AppleLossLess, existe otro formato llamado WMALossless. No hace falta decir que definitivamente es un producto de Microsoft. No sé si WMALossless debería considerarse una especie de WMA, porque después de todo su extensión es WMA. WMALossless también es bastante fácil de crear. Puede utilizar WMP para descargar directamente desde el CD, pero se requiere la versión 9.0 o superior para admitir esta función. Actualmente, la mayoría de los reproductores MP3 admiten el formato WMA, pero yo lo probé con mi propio reproductor MP3. WMALossless no es compatible; este archivo simplemente se omite. El autor cree que si WMALossless también es un tipo de WMA, entonces el método de decodificación no debería ser muy diferente y es muy posible que los reproductores de MP3 admitan WMALossless.

Puedes escucharlo y cambiarlo. Si no puedes cambiar, puedes contactarme.

Suplemento: abre Qianqianting, selecciona las canciones que desea convertir en la lista de reproducción, hace clic derecho en un formato de conversión, hace clic para ingresar el formato de salida seleccionado y la carpeta de destino, y luego convierte inmediatamente.