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La vida de Jiang Shiquan y su obra "Notas ilustradas de la máquina de timbre de clase nocturna"

Categoría: Arte >> Pintura y Caligrafía

Descripción de la pregunta:

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Análisis:

Nombre: Jiang Shiquan

También conocido como: También No. Qing Rong Jushi Hao Zangyuan Zi Xin Yutiaosheng

Género: Masculino

Año de nacimiento y muerte: 1725-1784

Dinastía: Dinastía Qing

Periodo literario: literatura de la dinastía Qing

Escuela: Tres grandes maestros de Qianlong

Obras representativas: Jingshi Yuefu Ci·Ji Feofang Meihualing Diao Shige Departamento

Escritores del mismo período: Yuan Mei Zhao Yi

Vida del escritor

Jiang Shiquan (1725~1784)

Poeta de la dinastía Qing. El nombre de cortesía es Xinyu, Taosheng, el nombre es Zangyuan y el nombre es Qingrong Jushi. Originario de Qianshan (ahora parte de Jiangxi). En el año 22 del reinado de Qianlong (1757), se convirtió en Jinshi y dirigió la Academia Imperial. Tras dimitir, impartió conferencias en tres academias: Shanshan, Chongwen y Anding.

Jiang Shiquan fue un poeta influyente durante las dinastías Qianlong y Jia. Junto con Yuan Mei y Zhao Yi, también fue conocido como los Tres Grandes Maestros de Qianlong. Cuando escribió poemas, afirmó que estudió a Li Shangyin a la edad de 15 años, pasó a estudiar a Du Fu y Han Yu a la edad de 19 años, y también estudió a Su Shi y Huang Tingjian a la edad de 40 años. 50, "no se basa en los antiguos, sino que escribe mis propios poemas" (Volumen 2 de "Obras completas de Zhongyatang"). También enfatizó la "espiritualidad" en su poesía y se opuso a la tendencia a la retroimitación de los siete eruditos anteriores y posteriores a él. Dijo que las deficiencias de la teoría poética de Shen Deqian y Weng Fanggang eran: "Los sabios posteriores se apegan a la familia e imitan. Meng Rong... Cada uno reúne discípulos ignorantes y siguen las enseñanzas de los demás. "Respetados". ("Cuatro poemas") Abogó por aprender de las dinastías Tang y Song: "Las dinastías Tang y Song fueron grandes hombres, y cada uno formó una generación de poesía." , enfatizando el temperamento, "El carácter del artículo no es lo mismo que la apariencia" ("Cuatro poemas sobre personajes"). Dijo que los poemas deben ser "únicos en naturaleza y espíritu, eliminando dichos comunes y encarnando el estilo nacional manteniendo paralelos" ("Dos poemas sobre Huaishu Yuan"). Sin embargo, su comprensión del "espíritu" es diferente a la de Yuan Mei, y enfatiza "la lealtad, la piedad filial, la justicia, la gentileza y la honestidad", mostrando una conciencia más tradicional.

Existen más de 2.500 poemas de Jiang Shiquan, que cubren una amplia gama de temas. Algunos de los poemas exponen las contradicciones sociales y se solidarizan con los sufrimientos del pueblo, como "El lamento del pueblo hambriento", "El dinero de arena prohibido", el cuarto de los "Veinticuatro preceptos oficiales", "Persiguiendo al esclavo", "Cuatro Poemas sobre la línea del mendigo", "El precio del arroz", "Rima con prefacio invertido" pueden exponer el acaparamiento de dinero por parte del gobierno, criticar los disturbios de los trabajadores en el campo o describir las dificultades de las personas en la base de la sociedad, todo lo cual tienen cierta importancia social.

También tiene algunos poemas que reflejan las costumbres sociales de las clases bajas urbanas y rurales, como "Jingshi Yuefu Ci", etc. Sin embargo, la mayoría de los poemas de Jiang Shiquan son obras líricas personales, así como obras que conmemoran tiempos antiguos y narran viajes.

En líneas generales, sus poemas están escritos con vigor. Wang Chang comentó en "Pubun Shanfang Poetry Talk": "Todos los estilos están bien, pero la poesía antigua es mejor que la poesía moderna, y la poesía de siete caracteres es especialmente mejor que la poesía de cinco caracteres. Es vasta y vasta, y no centrarse en la vieja rutina". El "Prefacio a la colección de poesía Zhongyatang" de Yuan Mei lo elogió. Lo elogia mucho: "Con un solo trazo de la pluma, avanza bruscamente, dejando todos los reinos ordinarios vacíos". Las obras que representan su El estilo artístico incluye "Yuan Yuan" de Wugu, "Regreso a casa al final del año", "Cascada Kaixian" de Qigu, "Xu Xian" Wu, "Puente Wannian Shang Yue", "Templo Piaomu", Qilu "Runzhou Xiaobo" , "Meihualing Diao Shi Gebu", "Templo Wujiang Xiangwang", etc.

Jiang Shiquan también escribe letras y prosa. Además, también fue un importante escritor de ópera. Escribió 16 tipos de dramas y óperas legendarias, todas las cuales se conservan. Entre ellos, hay nueve tipos, incluidos "Linchuan Dream" y "Holly Tree", denominados colectivamente "Nueve tipos de canciones de jardín tibetanas". Sus composiciones respetaban a Tang Xianzu y, a menudo, eran brillantes, por lo que fue muy elogiado por Li Tiaoyuan, Liang Ting y otros de la dinastía Qing. Sin embargo, la estructura de los dramas suele ser vaga e incluso complicada.

Sus obras incluyen 43 volúmenes de la "Colección Zhongyatang", incluidos 12 volúmenes de obras completas, 27 volúmenes de colecciones de poesía y 2 volúmenes de suplementos, 2 volúmenes de colecciones de poemas y las Canciones del Norte y del Sur.