Película Flor de Coco
Akutagawa Ryunosuke es un representante del escepticismo en los círculos literarios japoneses. En sus obras, a menudo podemos sentir su exposición de la naturaleza humana y la burla del egoísmo. La naturaleza humana ridiculizada es como un bebé deformado.
Si el nombre de Ryunosuke Akutagawa no le resulta familiar, entonces "Rashomon" debe resultarle familiar, pero "Rashomon", que se convirtió en una película, es una selección de las obras maestras de Ryunosuke Akutagawa. Una combinación de historias. La verdadera novela original "Rashomon" es un cuento publicado por Akutagawa en Teikoku Literature en febrero de 1914. Está adaptado de la antigua colección de cuentos japoneses "La historia del pasado". Esta historia describe a una empleada doméstica desesperada en tiempos de hambruna. Cuando dudaba entre convertirse en ladrón o morir de hambre, se encontró en la puerta con una anciana que se arrancaba el pelo muerto. El egoísmo de la anciana sacudió la bondad restante en el corazón del sirviente y, al final, el sirviente se convirtió en ladrón. El escepticismo expresado en "Rashomon" y la desesperación de Akutagawa por la naturaleza humana egoísta también se convirtieron en el estilo de escritura posterior de Akutagawa.
Aunque "Rashomon" es la primera obra maestra de Akutagawa, es otra obra que lo hizo famoso.
En febrero de 1916, tres meses después de ingresar en la escuela de Natsume Soseki, Akutagawa publicó "La Nariz", que recibió entusiastas elogios por parte de Soseki. Esta vez, Akutagawa marcó el comienzo de su carrera como escritor.
Del 65438 de junio al 65438 de octubre de 2092, Akutagawa publicó cuatro obras, incluido "En el bosque de bambú", en los nuevos números de cuatro revistas de primer nivel, incluida "Central Public Opinion", entre las cuales "En el bosque de bambú". Bosque" "Li" es el pináculo. "In the Bamboo Forest" gira en torno al asesinato de un samurái y está narrado por siete partes, incluidos el leñador, el ladrón y el samurái. Cada uno cuenta historias diferentes, lo que demuestra lo delicado que es el corazón humano y lo difícil que es captar los principios de la vida. Este trabajo también fue seleccionado para el rodaje de "Rashomon", de lo que se puede decir que es una hermosa muestra del escepticismo del autor. Éste y la novela "Rashomon" son representantes típicos del pensamiento creativo dominante de Akutagawa.
Otro trabajo de Akutagawa también me dejó una profunda impresión, ese es el famoso "Hell Change", este trabajo todavía está basado en el clásico. Describe a un artista obsesionado con el arte, Liang Xiu, a quien se le ordenó crear la escena de "Hell Transformation", pero estaba preocupado porque no podía dibujar una escena de una mujer quemada por el fuego en el infierno. Más tarde, Liang Xiu fue testigo de cómo quemaban viva a su hija, pero su rostro estaba lleno de "éxtasis". El estilo de escritura que se muestra en esta obra no es sólo la pasión de este artista obsesionado con la creación, sino también la extrema crueldad del arte hacia la familia y las relaciones humanas. Se puede decir que "Hell Change" lleva el egoísmo a su punto máximo, haciéndolo desalentador.
Para Akutagawa, la creación literaria es como su vida, o incluso superior a ella. Esta idea se muestra vívidamente entre líneas de "Hell Transformation". Este estado también le hizo encontrar obstáculos en sus creaciones posteriores. Después de perderse su obra maestra, se deprimió y comenzó a caer en el abismo del pensamiento. Al final, no pudo liberarse y acabó consigo mismo. Así, en el período posterior, las obras de Akutagawa se volvieron muy pesimistas, con muchas referencias a la muerte, y sus escritos eran depresivos y oscuros.