Notas de lectura de danza
Leer notas sobre danza
Mucha gente sabrá la importancia de los cuadernos, pero lo que más gente necesita es “metodología”, es decir, cómo tomar notas y cómo tomar notas diferentes. . A continuación, recopilé notas de lectura sobre danza. Puedes consultarlas. Espero que ayude a todos.
Capítulo 1: Notas de lectura sobre la introducción a la danza
Cuando abrí el libro, me atrajo inmediatamente la introducción titulada "Un fenómeno cultural que provocó un shock social". Partir de los "fenómenos culturales" para revelar la existencia y el desarrollo de la danza implica que el arte de la danza, como otras artes hermanas y hermanas, nació en la raíz de la historia y la cultura sociales y expresa fenómenos sociales y culturales con su forma artística única; desde "incitar Desde la perspectiva del "choque social", este libro integra el arte de la danza en los cambios históricos de la sociedad humana, lo que indica que nos traerá una fiesta rica y abarcadora del arte de la danza.
"Danza desde diferentes perspectivas" utiliza las definiciones de la esencia de la danza de eruditos chinos y extranjeros antiguos y modernos como guía para interpretar la importancia del tiempo y el espacio para bailar. Tras la introducción, se analiza el arte de la danza desde los aspectos del estado de ánimo de la vida humana, la expresión de las emociones, la dinámica de la danza y la etiqueta social. Se puede ver que la naturaleza temporal y espacial de la danza determina que la danza sea una "escultura fluida". Aunque las posturas de la danza son fáciles de identificar en sus atributos de imagen, la "dinámica" ocupa una posición importante en el arte de la danza y ha sido ampliamente reconocida por los bailarines. alrededor del mundo. El Sr. Wu Xiaobang propuso en "Introducción al nuevo arte de la danza": "Cualquier cosa que exprese emociones a través del movimiento organizado y regular del cuerpo humano puede llamarse danza". Por lo tanto, "dinámica" es la premisa del arte de la danza. Sólo más tarde podremos mencionar la amplitud del arte de la danza.
"La búsqueda de la esencia de la danza" propone que la tarea principal de la investigación en danza es aclarar sus atributos esenciales y las características de sus atributos esenciales. Este capítulo primero niega que la "belleza" sea la característica esencial de la danza y cree que "la dirección de la belleza es ambigua y no puede usarse como una categoría secundaria característica para formar una relación contradictoria con otras artes". Posteriormente, el artículo sigue el proceso de desarrollo del arte de la danza y utiliza las teorías de los artistas de cada época para analizar las características escénicas del ballet y la danza moderna, abstrayéndolas en tres conceptos: "reproducción", "expresión" y "forma". muestran que los bailarines buscan la esencia de la danza desde la danza imitativa y asociativa inicial hasta la danza expresiva y abstracta hasta el desarrollo de la danza pura y formal. Al "entrar en el punto de entrada a la ontología", el profesor Lu señaló que "la clave para entrar en la naturaleza más profunda del arte reside en descubrir las leyes de la danza misma". Aquí propuso la "Cinética Humana" creada por el científico de la danza Rudolf von Laban y enumeró los contenidos importantes de la "Cinética Humana" como: "Cuatro factores principales del movimiento: la gravedad (ligera y pesada)"), el tiempo (rápido y lento) , espacio (directo y extendido), fluidez (restricción y libertad), etc. Al enumerar a Marie Wegmann, fundadora de la danza moderna alemana, y a Wu Xiaobang, pionero de la danza moderna china, nos damos cuenta del profundo impacto de esta teoría en el arte de la danza en todo el mundo.
"La danza como subsistema" intenta posicionar la danza en la ideología macro social desde una perspectiva científica, haciéndola mutuamente opuesta e interdependiente con factores iguales desde una perspectiva micro del arte de la danza, lo hará; colocado en una posición espacial adecuada y comprende el propósito, la jerarquía y las leyes dinámicas del sistema. Al entender "la danza en el sistema", el artículo propone que el sistema teórico de la danza y el sistema social deben ser consistentes, sin embargo, en la práctica, debido a los altibajos de la dinastía y la importancia de la familia real, el sistema de la danza. Parece inconsistente con el sistema social en la superficie. En "Systems in Dance", el libro enumera la clasificación del arte desde diferentes perspectivas que han surgido: la forma en que existe el arte, las características de la exhibición artística, la forma materializada de las obras de arte y los principios estéticos del arte. Al clasificar el arte de la danza, el profesor Lu nos dijo: "La clasificación sistemática de la danza no es algo que se haga de una vez por todas. En primer lugar, el reconocimiento teórico de la danza existente es un resumen práctico. En segundo lugar, ¿qué ángulo se debe tomar? para la división? Determinado por el propósito de la investigación "Parte 2: Lectura de notas sobre el encanto de la danza
(1) Expresión del lenguaje
En la enseñanza, el estilo de enseñanza del profesor sigue siendo Es importante, en términos generales, los profesores de música deben dejar que las obras se impresionen a sí mismos y luego contagien a los estudiantes. Además del conocimiento profesional, un profesor de música calificado también debe ser emocional e interpretar el contenido de la enseñanza de manera vívida, para que los estudiantes puedan sumergirse perfectamente en la música, permitirles moverse inconscientemente al ritmo de la música y estimular el interés musical de los estudiantes. y ganas de actuar.
En la enseñanza de la música, la tutoría sigue siendo muy importante, siempre que el profesor enseñe bien, los estudiantes realmente pueden desempeñar su papel principal. Hay varias formas de impartir lecciones: si utiliza el canto para presentar la lección, los estudiantes estarán más interesados, tomarán la iniciativa y la recordarán con firmeza. Se introduce a través de la actuación y es vívido. La introducción con una historia es vívida e impresiona a los estudiantes... una conclusión vívida puede profundizar la experiencia emocional de la música de los estudiantes. El final de la lección es tan importante como la introducción al principio, porque la organización de las actividades de los estudiantes es profunda.
(2) Aplicación razonable del canto y el acompañamiento en la enseñanza del canto
En la enseñanza del canto, el preludio también es un vínculo importante que no se puede ignorar. Tiene la función de marcar el tono. , provocando la velocidad y gestando un papel importante de las emociones. En primer lugar, el acompañamiento debe ser moderado, oportuno y adecuado; debe ser estratificado y añadir interludios. Muchos profesores ignoran esto y simplemente empiezan, como por ejemplo: los profesores siempre “preparar - empezar”, no favorece el cultivo. de la calidad musical de los estudiantes Otro punto es prestar atención al acompañamiento y evitar ser demasiado complicado, porque cuando los estudiantes aprenden a cantar nuevas canciones, su atención se centra principalmente en la melodía y el ritmo, si el acompañamiento es demasiado. complicado, "abrumará al huésped con efectos secundarios". Al cantar un modelo, los requisitos del maestro también son muy particulares. Por ejemplo, al cantar un modelo, la voz del maestro no debe ser demasiado alta ni demasiado baja, porque los estudiantes aprenden canciones en gran medida por imitación y la precisión del maestro. cantar canciones juega un papel importante.
(3) Uso apropiado de los elogios
Los maestros deben utilizar estímulos oportunos y apropiados para darles a los estudiantes una sensación de logro y hacer. ellos felices al aprender. En este momento, los elogios deberían convertirse en un arma mágica común para los profesores. A los ojos de los estudiantes, la sonrisa de un maestro, un asentimiento y un aplauso son los mejores elogios por su comportamiento. Por lo tanto, para el desempeño de los estudiantes, los maestros deben usar palabras como "Eres tan inteligente..." para elogiar. No seas tacaño con tus elogios. Los elogios se convertirán en una búsqueda apasionada de la música para los estudiantes. .
(4) El uso del ritmo y la danza
Orff dijo: "La música original no es música separada, está estrechamente integrada con el movimiento, la danza y el lenguaje". Los profesores pueden apoyar y animar a los estudiantes a crear sus propios patrones rítmicos, componer sus propias melodías y aprender sus propios métodos de composición. Es bueno crear tus propios instrumentos de percusión para acompañar canciones, crear tus propios bailes, etc. En la clase de música, no sólo debe haber música hermosa y un lenguaje amable y gentil, sino que también debe haber un acompañamiento musical hermoso. El maestro baila para los estudiantes y los estudiantes producen el ritmo a través de su propio ritmo, los estudiantes sienten el ritmo. y la alegría de la música y el baile. Las emociones estimularon aún más el entusiasmo de los estudiantes. Luego, cuando los estudiantes se emocionan al cantar, no pueden evitar bailar.
Para activar el ambiente del aula y expresar mejor las obras, los profesores deben guiar a los estudiantes de secundaria a dedicarse a la música de acuerdo con sus características psicológicas tímidas, cambiar el método de enseñanza único y la atmósfera de enseñanza sin vida, y Permita que los estudiantes ejerzan su creatividad Realice algunas actuaciones de improvisación en el suelo para que el ritmo corporal de los estudiantes siga el ritmo de la música y los dos se conviertan en uno. Utilice la danza y el ritmo para activar el aula y estimular el pensamiento positivo de los estudiantes. Pero es mejor involucrar a todos los estudiantes, no sólo a unos pocos. Capítulo tres: Notas de lectura sobre la danza de la vida
Esta es una prosa llena de filosofía de vida. Los bailarines que estaban físicamente discapacitados utilizaron la pasión de la vida para realizar una danza que era "como el fuego y apasionada"; los bailarines que vivían en la pobreza convirtieron su arduo trabajo en un alegre canto de vida; Deberían haber hecho sentir simpatía y compasión a la gente, pero dejaron que sus vidas mostraran su autoestima, explotaran su pasión y mostraran su amor por la vida sin ningún escrúpulo. A partir de ellos, el autor nos permite comprender la esencia de la vida. "Tan pronto como nace la vida, se pone un par de zapatos de baile rojos". En la historia de la vida humana, no importa si es tranquila o accidentada, la vida siempre es feliz y feliz. Cuando la vida baila con su propia nobleza y belleza, nos llenamos de admiración por la vida.
La vida humana es corta. Si no la comprendemos bien, se nos pasará silenciosamente. Durante el período del SARS, innumerables personas inocentes murieron y muchas familias felices sufrieron daños. Llegó demasiado de repente y se fue en silencio. Si no tenemos cuidado, la vida de las personas se verá afectada por este terrible virus. Se puede ver que la vida es preciosa, debemos amar y proteger nuestra propia vida, y también proteger otras vidas.
En esta hermosa tierra nuestra, todos los días, el sol sale brillantemente y se pone brillantemente.
Cada día, algunas vidas comienzan su viaje, algunas vidas continúan su valor y otras vidas se van para siempre...
Las flores de primavera y los frutos de otoño florecen, y las flores florecen y caen. Es la generación interminable de vida la que nos permite tener vida y la tierra es única en el universo y la evolución de la vida ha hecho de los seres humanos lo que son hoy. Entendemos la dependencia ascendente de los seres humanos de la naturaleza y por qué debemos respetar y ser amables con toda la vida, incluidos nosotros mismos. Apreciar la variedad de la vida, explorar el significado de la vida y comprender que sólo a través de la creación se puede realizar el valor de la vida. Comprender que la juventud es un período importante del desarrollo de la vida. Empecemos por cada parte de la vida, valoremos la juventud, sublimemos la vida y creemos la gloria de la vida. Apreciemos la vida y seamos amables con nosotros mismos y con la vida de los demás. Capítulo 4: Notas de lectura para la introducción a la danza
"Introducción a la danza" escrita por el profesor Lu Yisheng sirve como conocimiento básico para aprender la teoría de la danza. Ha ampliado mi propia perspectiva sobre el arte de la danza y ha avanzado entre lo tridimensional. y multidimensional. Hay mucho que ganar en el mundo de la danza.
Cuando abrí este libro, inmediatamente me atrajo la introducción titulada "Un fenómeno cultural que provocó un shock social". Partir de los "fenómenos culturales" para revelar la existencia y el desarrollo de la danza implica que el arte de la danza, como otras artes hermanas y hermanas, nació en la raíz de la historia y la cultura sociales y expresa fenómenos sociales y culturales con su forma artística única; desde "incitar Desde la perspectiva del "choque social", este libro integra el arte de la danza en los cambios históricos de la sociedad humana, lo que indica que nos traerá una fiesta rica y abarcadora del arte de la danza.
"Introducción" explica la ontología del arte de la danza y su posicionamiento y valor en diferentes tiempos, espacios y sistemas desde diferentes ángulos, y al final de cada capítulo plantea preguntas de pensamiento más valiosas para que los lectores reflexionen. y ordenar.
"Danza desde diferentes perspectivas" utiliza las definiciones de la esencia de la danza de eruditos chinos y extranjeros antiguos y modernos como guía para interpretar la importancia del tiempo y el espacio para bailar. Tras la introducción, se analiza el arte de la danza desde los aspectos del estado de ánimo de la vida humana, la expresión de las emociones, la dinámica de la danza y la etiqueta social. Se puede ver que la naturaleza temporal y espacial de la danza determina que la danza sea una "escultura fluida". Aunque las posturas de la danza son fáciles de identificar en sus atributos de imagen, la "dinámica" ocupa una posición importante en el arte de la danza y ha sido ampliamente reconocida por los bailarines. alrededor del mundo. El Sr. Wu Xiaobang propuso en "Introducción al nuevo arte de la danza": "Cualquier cosa que exprese emociones a través del movimiento organizado y regular del cuerpo humano puede llamarse danza". Por lo tanto, "dinámica" es la premisa del arte de la danza. Sólo más tarde podremos mencionar la amplitud del arte de la danza.
"La búsqueda de la esencia de la danza" propone que la tarea principal de la investigación en danza es aclarar sus atributos esenciales y las características de sus atributos esenciales. Este capítulo primero niega que la "belleza" sea la característica esencial de la danza y cree que "la dirección de la belleza es ambigua y no puede usarse como una categoría secundaria característica para formar una relación contradictoria con otras artes". Posteriormente, el artículo sigue el proceso de desarrollo del arte de la danza y utiliza las teorías de los artistas de cada época para analizar las características escénicas del ballet y la danza moderna, abstrayéndolas en tres conceptos: "reproducción", "expresión" y "forma". muestran que los bailarines buscan la esencia de la danza desde la danza imitativa y asociativa inicial hasta la danza expresiva y abstracta hasta el desarrollo de la danza pura y formal. Al "entrar en el punto de entrada a la ontología", el profesor Lu señaló que "la clave para entrar en la naturaleza más profunda del arte reside en descubrir las leyes de la danza misma". Aquí propuso la "Cinética Humana" creada por el científico de la danza Rudolf von Laban y enumeró los contenidos importantes de la "Cinética Humana" como: "Cuatro factores principales del movimiento: la gravedad (ligera y pesada)"), el tiempo (rápido y lento) , espacio (directo y extendido), fluidez (restricción y libertad), etc. Al enumerar a Marie Wegmann, fundadora de la danza moderna alemana, y a Wu Xiaobang, pionero de la danza moderna china, nos damos cuenta del profundo impacto de esta teoría en el arte de la danza en todo el mundo.
"La zona difusa de los vecinos de la danza" presenta la relación entre el arte de la danza y las artes relacionadas como la música, la acrobacia, el teatro y las bellas artes. Entre ellos, "si la música es el alma de la danza", un tema discutido a menudo por personas de la industria de la danza, también se incluye en el enfoque del autor. El libro cree que cuando apareció por primera vez la palabra "alma", era sólo una palabra metafórica y no un teorema. La verdadera "alma" sólo puede aparecer a través del intercambio de acción y vida. Esto significa que el verdadero alma de la danza es cuando los movimientos del cuerpo humano tienen un sentido de vida, es decir, cuando expresa las emociones, pensamientos y sentimientos de la vida de las personas.
Al hablar de la relación entre la danza y la música, el profesor Lu la explicó desde dos niveles: 1. Como factor temporal, la música entra en la ontología de la danza y ya es parte de la danza en lugar de un objeto externo. 2. Cooperación entre dos artes hermanas; . Al hablar del límite entre la danza y la acrobacia, el autor encontró el límite borroso entre la danza y la acrobacia a través del "Caminata estética" del Sr. Zong Baihua, es decir, "el tiempo, el espacio y la fuerza también existen". en acrobacias. Y "la dificultad, el asombro y el ridículo" y "la emoción y la belleza" se han convertido en las diferencias esenciales entre la danza y la acrobacia.
"Categorías y formas artísticas de la danza" clasifica la danza en danza folclórica, ballet, danza clásica, danza moderna, subdanza y nuevas variedades. En cuanto a la confusión de la gente sobre el nombre "danza clásica china", el autor cree que la danza clásica china, que se produjo a finales de los años 40 y principios de los 50, naturalmente llevará la marca de esa época, como su relación con el sistema de formación del ballet occidental. y la ópera china conservada, artes marciales, acrobacias, danzas folclóricas, etc. Pero lo primero que la danza clásica china hereda del pasado es su carácter ejemplar. Espíritu ejemplar, modular y prohibición estricta con gran herencia de la estética tradicional. En segundo lugar, el espíritu del "Zen" ha penetrado en el ámbito de la filosofía y el arte chinos y ha promovido la referencia mutua de diversas artes tradicionales chinas, como la danza y la caligrafía, la danza y la pintura, etc. Finalmente, la aparición de "Shenyun" significó que la "danza clásica china" se deshizo de las cadenas de la ópera. Cuando el autor habla de la amplitud de la danza al final de este capítulo, señala que la síntesis marginal del arte de la danza es la necesidad de un arte independiente. Porque, en primer lugar, el contenido ontológico (pensamiento en movimiento) del arte de la danza no es comprendido por todos, para mí tiene la necesidad y la posibilidad integrales. En segundo lugar, a medida que la estética humana avanza gradualmente hacia una etapa avanzada, la diversidad de actividades de la vida hace que la estética de las personas sea rica y colorida, mientras que la abstracción de la ontología de la danza la aleja cada vez más de la vida humana. ;