¿Qué obras musicales tuvo Chopin en su vida?
A excepción de algunas obras creadas durante el período de Varsovia (primeros años ~ 1830), no ocuparon una posición muy importante en toda la creación de Chopin. Pero es el punto de partida de la creación de la vida de Chopin y ya brilla con el brillo del sentimiento y el estilo nacionales. Esto se refleja en su "Polonesa" en re menor (1827), "Polonesa" en mi bemol mayor (1831), "Mazurka" en do mayor (1829) y "Mazurka" en fa mayor (18). Las obras más importantes de este período son los dos conciertos para piano compuestos en 1830. Estas dos obras están llenas de temperamento romántico, la experiencia de la vida amorosa, el anhelo apasionado de felicidad y las emociones brillantes y alegres resultantes recorren toda la canción. La música es rica en color folklórico. El tema del último movimiento del Segundo Concierto para piano es un estilo de mazurca simple y hermoso, mientras que el tema del último movimiento del Primer Concierto para piano es una melodía fuerte y áspera con un fuerte estilo Krakoviak.
Durante el Levantamiento de Varsovia (de finales de 1830 a 1831), la creación de Chopin dio un salto. Scherzo en si menor (1831) fue compuesto mientras se encontraba en Viena. El entusiasmo patriótico suscitado por el levantamiento se entrelaza con el anhelo por los familiares en la patria, formando un poema a la vez severo y tierno. "Estudio en do menor" (comúnmente conocido como "Estudio revolucionario", 1831) y "Preludio en re menor" (1831) fueron compuestos después de conocer la caída de Varsovia, darse cuenta de la forma artística de la ira y el dolor y el estricto lavado y entrenamiento. Un alto grado de perfecta unidad, convirtiéndose en una obra maestra de la creación musical antigua de Chopin. Al mismo tiempo, el Preludio en la menor está lleno de confusión y la concepción musical es extraña y novedosa.
Durante el apogeo de Chopin en París (1832 ~ 1845), el profundo contenido nacional, la forma artística original y el hábil estilo musical de Chopin llevaron su arte al nivel de competencia en sus creaciones durante este período. Sus creaciones abarcan diversos géneros de música para piano, desde estudios, preludios, mazurcas, polonesas, nocturnos, valses, improvisaciones, hasta baladas, scherzos y sonatas más complejas, consiguiendo fructíferos resultados artísticos. La mayoría de los estudios de Chopin se crearon durante este período, entre los cuales el estudio en mi mayor (1832), el estudio en si menor (1834) y el estudio en la menor (1834) son los más destacados. "Etude in E major" es una elegía sentimental y profunda. Su melodía es una de las piezas musicales más bellas compuestas por Chopin y está llena de amor infinito por la patria. Etude in B minor es una obra llena de tristeza e ira. Su tema es intenso y dramático, pero su sección central impregna una atmósfera de contemplación y silenciosa tristeza. En un género de estudios que es adecuado para expresar principalmente una sola imagen, es raro que los estudios de Chopin utilicen un principio contrastante tan fuerte de dos temas para causar agudos conflictos dramáticos. "Etude in A Minor" es apasionado y majestuoso. Toda la canción se desarrolla desde un simple motivo musical que utiliza la trompeta hasta una corriente majestuosa, llevando la música a un clímax dramático y trágico con un poder impactante. Entre las tres sonatas de Chopin, la más destacada en términos de profundidad y originalidad artística es la "Sonata para piano en si bemol menor" (1839), y el tercer movimiento "Marcha fúnebre" es el capítulo más popular de la música de Chopin. Los nocturnos son el género más romántico entre las creaciones de Chopin. Sus primeros nocturnos estuvieron profundamente influenciados por los nocturnos del compositor británico J. Field, siguiendo un estilo musical delicado, bellísimo, elegante y bello, con un fuerte sentimentalismo romántico. Los nocturnos compuestos tras su exilio en París tienen un contenido más profundo y un estilo musical más personalizado. Su "Nocturno en do menor" (1841) se deshizo por completo de la influencia del campo. El tema es sencillo, serio y triste, y el desarrollo de la música se vuelve cada vez más dramático. Señala que Chopin ha elevado la creación de nocturnos a alturas sin precedentes, ha explorado en gran medida el potencial expresivo de los nocturnos y los ha convertido en un género musical que puede acomodar un profundo contenido social. Las cuatro baladas de Chopin fueron compuestas durante este período, algunas de las cuales están directamente relacionadas con las epopeyas y el folclore nacional polaco.
Por ejemplo, la creación de la "Balada en sol menor" (1835) se inspiró directamente en el largo poema "Conrad Wallenrod" del poeta nacional polaco Mizkiewicz. Chopin capturó el carácter profundo, serio e intrépido de Warren Lord, el héroe que sacrificó su vida por la nación, así como la tensa atmósfera trágica a lo largo de todo el poema, y lo encarnó en la forma del estricto movimiento Sonata Allegro. La narrativa en fa mayor (1839) se basa en el poema de fantasía popular "Sved Shyanka" del mismo poeta. El poema original describe a un joven cazador desagradecido que finalmente es castigado por traicionar sus votos de amor y arrastrado al fondo de un lago por el hada sueca Shiyanka. En esta balada, Chopin no intentó describir ni insinuar la historia del poema original, sino que expresó dos situaciones opuestas de manera muy generalizada, revelando la concepción artística y la atmósfera emocional del poema original a través del desarrollo del conflicto entre los dos. La polonesa es el género más intenso en la creación de Chopin durante este período. La tendencia de centrarse en los magníficos efectos externos en las primeras danzas polonesas fue reemplazada por un profundo y fuerte espíritu nacional y un estilo artístico simple, decidido y audaz. Chopin obtuvo fuerza espiritual de los héroes de la historia nacional polaca o estimuló los sentimientos nacionales al recordar el glorioso pasado de su patria y lamentar el sufrimiento del declive actual, expresando así su resentimiento interno e inspirando el espíritu nacional. "Polonesa en la mayor" (1838) es una oda a la victoria y el triunfo. El sonido pleno y poderoso corre como una orquesta, mostrando la gloriosa escena de la antigua Polonia celebrando su victoria nacional. "Polonesa en do menor" (1839) es una canción trágica que lamenta la caída de la patria. El tono emocional del tema es triste y deprimente, pero nada sentimental. La polonesa en fa menor (1841) es dramática y de gran escala, lo que está relacionado con la imaginación de las escenas de guerra nacionales en la historia polaca. Las partes trágicas y severas de apertura y cierre contrastan marcadamente con la parte media oscura y melancólica, que es única en el género poloneso. La Polonesa en La bemol mayor (1842) es la pieza musical más decidida, heroica, magnífica y majestuosa de este tipo. El ritmo del tema es decisivo y poderoso, la melodía es cálida y heroica, y la armonía del modo mayor es clara, encarnando la imagen de un héroe nacional indomable. La parte central de la música está llena de formas vívidas, con el sonido de cascos y cuernos de caballo entrelazados para formar una escena de un antiguo campo de batalla con caballos al galope y espadas a la luz de la luna. La nostalgia del compositor por el pasado y sus sentimientos sobre la realidad se combinan para formar un sentimiento nacional creciente que no se puede reprimir.
En el período posterior (1846 ~ 1849), la creación de Chopin mostró una evidente tendencia a la decadencia. "Fantasy Polonesa" (1846) es una obra importante de este período. Aunque no tiene la voz aguda y heroica de la polonesa en "La bemol mayor", los pasajes apasionados y generosos cantados por cierto anhelo por la patria y el futuro de la nación siguen siendo muy contagiosos. Mazurka en sol menor (1849) y Mazurka en fa menor (1849) son las dos últimas obras de Chopin. La primera es una canción amable y cálida que expresa el último apego a la vida; la segunda expresa los últimos pensamientos para los familiares en la patria con un toque de tristeza.
Obras maestras transmitidas desde la antigüedad
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1. Pesadilla eterna
El Nocturno fue compuesto por primera vez por el Creado el compositor británico Field (1782-1837). Utiliza hermosas melodías combinadas con acordes tranquilos para expresar el ambiente pacífico y soñador de la noche. Chopin heredó esta forma y la desarrolló e innovó enormemente. Los nocturnos de Chopin contienen una gran variedad de concepciones artísticas, incluso apasionantes imágenes dramáticas. Sorprendentemente, no importa cuán compleja y emocionante sea la música, todavía pierde la sensación general de "Night". Debido a que Chopin le dio al nocturno una nueva apariencia, las generaciones posteriores lo consideraron como uno de los símbolos únicos de la creación de Chopin.
Los 21 Nocturnos de Chopin son tan encantadores en casi todas las capitales. El público puede estar más familiarizado con el "Nocturno n.° 2 en mi mayor". Su melodía principal ha estado profundamente arraigada en los corazones de la gente: la sección central comienza con una progresión de acordes similar a un himno, que es tranquila y digna, y contiene contenido. poder interior. Al principio este poder es la exposición de fragmentos, y gradualmente se acumula y cada vez más fragmentos quedan expuestos. Finalmente estalló una avalancha de arriba a abajo. En este momento, realmente estoy en la "noche" y mi corazón está en el "sol".
Después de la explosión en la sección central, "Night" ya no pudo calmarse. Cuando se repite el primer verso, la misma melodía va acompañada de una textura completamente diferente. El ritmo riguroso original ahora se ha convertido en trillizos, y la música se ha vuelto triste y triste, y no puede calmarse por mucho tiempo. Después de agregar un final extendido, se calmó de mala gana y finalmente desapareció en el sonido extendido, pero el corazón apesadumbrado que quedó nunca desapareció.
2. Prólogo
Chopin escribió 24 preludios en tonalidades mayores y menores. Hay varias reseñas de esta música. Algunos piensan que es el prototipo de un estudio, algunos incluso piensan que es un borrador, algunos piensan que es un lema musical y algunos piensan que es una idea musical improvisada, similar a un "momento musical". Algunos pianistas tratan las 24 canciones como una suite y las tocan continuamente de principio a fin, y otros las recombinan según su propio entendimiento. De hecho, estas obras tienen diferentes longitudes y defectos, diferentes gustos y diferentes técnicas. Son coloridas desde cualquier ángulo.
Sabemos que Chopin se negó a publicar algunas de sus obras durante su vida, y sólo más tarde la gente reconoció estas obras como tesoros musicales. A juzgar por esto, Chopin se tomó muy en serio la publicación oficial de sus obras. Dado que Chopin publicó el "Preludio" en 1839, me temo que no será un borrador. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la gente aprecia cada vez más estos preludios. Aquí hay dos canciones que se escuchan mucho.
Preludio nº15 en si bemol mayor, también conocido como Preludio de Gota de Lluvia. Aquí nuevamente hay otra persona que le da un nombre a la música. Es intrigante decir que los títulos musicales son una de las características de la música romántica, pero el gran compositor romántico Chopin nunca añadió títulos a sus obras para explicar el contenido de la música. También le molestaba que otros nombraran su música. Se puede ver que la música romántica reside fundamentalmente en el temperamento de la música misma, no en su anonimato. La objeción de Chopin a un nombre específico ilustra la amplia generalidad de su música. Por lo tanto, cuando apreciamos la música con nombre, sólo podemos usar el nombre como un medio de comprensión y una forma de comenzar. No hay absolutamente ninguna necesidad de limitar nuestra libertad de asociación y experiencia. Por ejemplo, el nombre de esta canción "Raindrops" es obviamente un sonido Ba (# g) en la parte de acompañamiento. Mantiene un ritmo constante de octava casi de principio a fin, como gotas de lluvia cayendo bajo los aleros, respuestas interminables. Andante:
El sonido de las gotas de lluvia saca la tranquilidad, y un noble y hermoso canto surge de mi corazón. Con el sonido de las gotas de lluvia, mis pensamientos gradualmente se volvieron más serios y apareció una tonalidad menor en el área del bajo. El sonido de las gotas de lluvia se convirtió en una campana fuerte y mi estado de ánimo se excitó. Finalmente, volvió al silencio original, terminando aún con el sonido de las gotas de lluvia.
Algunas personas llaman al "Preludio en re menor" número 24 "Oración en una tormenta". De hecho, hay una atmósfera de tormentas y relámpagos, pero no existe la llamada "oración". Esta obra fue escrita al mismo tiempo que el "Estudio revolucionario". También fue la agitación que despertó en el corazón de Chopin la captura de Varsovia por parte del ejército zarista ruso. Por tanto, la naturaleza de la música es similar a la de los estudios revolucionarios. La diferencia es que aquí sólo hay ira, y ya es “tarde” para quedarse en la tristeza; aquí hay apasionamiento, inquebrantable y no hay lágrimas; El bajo de la mano izquierda ruge de principio a fin, como un trueno, como un tambor de guerra:
El tono del tema es firme, heroico y audaz: el impacto va directo hasta el final, y las últimas tres veces la tónica Re en la zona más baja del piano se golpea con fuerza, expresando la firmeza y perseverancia del compositor. Muévete, voluntad de hierro.
3. Mazurka
La mazurca es otro campo creativo único de Chopin. En toda la literatura sobre música para piano, lo primero que me viene a la mente al mencionar la Mazurka es Chopin. Otros compositores también tuvieron mazurcas. Pero sólo Chopin escribió un gran número de mazurcas particularmente brillantes. Entre las obras del propio Chopin, Mazurka también es muy especial. En primer lugar, estas obras tienen el mayor aroma a tierra polaca. Además, ésta es una de sus zonas menos dramáticas y trágicas.
La Mazurka es una danza folclórica local de Mazuvia, Polonia. Su música es toda en tiempo triple, y su ritmo típico es:
Además, Kujawiak y Oberik también están en tiempo triple. La Mazurka de Chopin se creó combinando las características de los tres bailes anteriores. Las mazurcas de Chopin a menudo revelan el ritmo típico de las mazurcas, pero la forma en que Chopin lo usa es muy soberbia, lejos de repetir rígidamente ritmos populares.
En términos de melodía, Chopin fue un genio, absorbió la esencia de la música popular y la creó según estándares artísticos altamente especializados. Armonías y modos tienen creaciones únicas de Chopin. A pesar de esto, el estilo nativo polaco de la mazurca no se ha debilitado, por el contrario, Tingting se encuentra en el jardín de la música para piano con un estilo más elegante y poético; Los críticos dicen que Mazurka es el sentimiento vívido de Chopin por su ciudad natal, su tierra, su gente y el espíritu glorioso del pueblo, y es "el alma entera" del pueblo polaco.
Debido a que la mazurca es una música tan polaca, un pianista polaco dijo que sólo los polacos pueden tocarla bien. Sin embargo, algo de lo que el pueblo chino puede estar orgulloso es que el V Concurso Internacional de Piano Chopin se celebró en Varsovia entre 1943 y 1955. El pianista Fu Cong de China no sólo obtuvo el tercer lugar, sino que también ganó el premio Mazurka a la mejor interpretación.