Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cómo expresa el drama "Tormenta" las características del realismo?

¿Cómo expresa el drama "Tormenta" las características del realismo?

No tengo tiempo para completar el diseño por ti, así que puedes hacerlo tú mismo~

Resumen: "Thunderstorm" siempre ha sido considerada una obra maestra clásica del realismo. pero su surrealismo. Pero hacen la vista gorda ante todo

o lo evitan intencionalmente. Este artículo analiza específicamente la existencia objetiva del surrealismo en "Tormenta" desde tres aspectos: el color romántico, los factores expresionistas y el mundo simbólico en general.

"Thunderstorm" es el primer drama de Cao Yu.

Es una de las mayores tragedias en la historia del drama moderno en mi país.

También es una Signo de drama maduro en la China moderna. Históricamente

La interpretación de la crítica de "Thunderstorm" ha sido continua y profunda

. Sin embargo, la mayoría de los comentarios se basan en temas como el análisis de clases y la exposición de los males de la autocracia feudal, que ignora la verdadera apariencia de "Thunderstorm" y la dinámica creativa de Cao Yu

Máquina.

1. El color romántico en "Tormenta"

Wang Xiaohua señaló en "Represión y anhelo: ópera Cao Yu

La estructura profunda de la ópera". : " La estructura profunda de las primeras obras de Cao Yu

es el contraste y la oposición entre el mundo cerrado y la utopía

porque la estructura principal de las primeras obras de Cao Yu

Es casi sin excepción, un mundo cerrado

Y en los bordes y grietas de este mundo cerrado,

Hay un 'fuera del horizonte' de colores brillantes, que. Es una señal clara

p>

La Utopía de la Esperanza" En "Thunderstorm", la Utopía llena de

romanticismo fue construida por Lu Dahai y Zhou

Chong.

Lu Dahai en "Thunderstorm" es recto y terco.

Llevó a los trabajadores a la huelga para luchar por sus derechos. Se atrevió a exponer en su cara la pecaminosa historia familiar de Zhou Puyuan. Entendió su situación de vida y su estatus.

Comprenda la oposición entre la gente de clase baja y la clase baja. clase alta. En el tercer acto, cuando Zhou Chong le dijo: "Creo que una persona nunca rechazará la simpatía de los demás pase lo que pase", él

Incluso señaló intencionadamente: "La simpatía no es asunto tuyo. Depende de tu estatus". Rechazó las limosnas de los ricos y tomó la iniciativa de cortarlos. Las interacciones con la familia Zhou y la severa reprimenda de Zhou Ping por sus errores muestran la columna vertebral y la dureza que una persona pobre debería tener. . Su resistencia sin duda añadió brillo a sus obras, haciendo que el realismo de Cao Yu no fuera deprimente. Su partida final también trajo esperanza a la gente. Se puede decir que Zhou Chong es una "alternativa" en "Tormenta". La posición de Zhou Chong en la mente del autor se debe a que tiene las emociones y la lógica del autor El sustento de mis pensamientos.

El surgimiento de la Utopía en "Tormenta" aporta imaginación y consuelo a los lectores

Nos convence de que, aunque

la sociedad real es tan fea y sucia , pero no es desesperante. También podemos sentir en ello la dignidad humana, el coraje y el poder del amor y la belleza, que fortalece nuestra supervivencia.

Acudir a la fe. Porque la gente necesita la utopía en cualquier época. ¡Es un atractivo espiritual instintivo de la gente! El romanticismo poético e imaginativo de "Tormenta" la hace trascender las obras realistas ordinarias.

2. Las características dramáticas de "Thunderstorm"

La rigurosa estructura dramática y los agudos conflictos dramáticos de "Thunderstorm" atraen e infectan fuertemente a la audiencia. La estructura del drama generalmente tiene tres formas estructurales: extendida, cerrada y de exhibición de personajes. Algunas personas llaman a la estructura del drama la "arquitectura" del drama, lo que ilustra plenamente la importancia de la estructura del drama. La composición de la trama del drama y la presentación de conflictos y conflictos dependen de la estructura del drama. La estructura dramática razonable y los conflictos agudos son la base para que "Thunder

Rain" refleje en gran medida la vida y cree imágenes de personajes distintivos

.

La estructura de "Thunderstorm" es una típica estructura cerrada

. La llamada estructura cerrada consiste en concentrar los fenómenos de la vida que están universalmente conectados en el tiempo y el espacio en un escenario con ciertos límites en el tiempo y el espacio. Básicamente está en línea con la regla de las "tres unidades" de Europa. del drama clásico europeo. El autor

se centra en los viejos y nuevos odios entre las familias Zhou y Lu durante los últimos treinta años,

y escribe desde "una mañana de verano" hasta "ese día"

Dentro de las dieciséis horas de "Two O'clock in the Night", la ubicación

es básicamente la sala de estar de Zhou Puyuan, lo que requiere

las intrincadas relaciones entre Los personajes se entrelazan de acuerdo con los principios de concentración de la trama, concentración del tiempo y concentración de la ubicación, y rápidamente avanza hacia conflictos dramáticos. Antes del Sr. Cao

Yu, la estructura de las obras de varios actos era en su mayoría heterogénea

dispersa y, en general, no se habían deshecho del patrón estructural del drama clásico chino.

Es decir, un conjunto de métodos estructurales para el desarrollo unilineal de conflictos

. El Sr. Cao Yu adopta una estructura cerrada y múltiples grupos de conflictos se desarrollan simultáneamente y se organizan de manera ordenada. Por lo tanto, se puede decir que el arte estructural de "Thunderstorm" tiene un significado trascendental en la historia del drama. El Sr. Cao Yu es bueno para refinar varias contradicciones en la vida social real y es bueno para organizar conflictos entre personas complejas para formar múltiples grupos. Los conflictos van de la mano y la vida rica y compleja. p>

El contenido se ordena en una estructura dramática rigurosa y sofisticada

en un tiempo y espacio escénico limitado. En el primer acto, Zhou fue elegido.

Pu Yuan se fue a casa, Zhou Ping quería esconderse en la mina, Lu Dahai

representó a los trabajadores en huelga y corrió a la mansión de Zhou. Shiping fue tomar el tren a la mansión de Zhou para visitar a su hija y abrió la oportunidad. Esto es extremadamente propicio para el rápido avance de los conflictos entre varios personajes. Los ocho personajes de la obra

se desarrollan intrincadas relaciones entre personajes y los conflictos entre marido y mujer, padre

hijo, madre e hijo, hermanos, amo y sirviente forman una imagen

La red de conflictos entrecruzada está entrelazada y entrelazada.

Tiene giros y vueltas, es tensa y está en constante cambio.

El arte estructural de "Thunderstorm" está influenciado por el drama "Ghosts" de Ibsen, y adopta el método de "retrospección"

es decir, ¿Qué es? comúnmente conocido como el método "flashback".

Pero no se trata en absoluto de una imitación mecanizada, sino de una especie de recreación

nacional. "Thunderstorm" incorpora la psicología estética del autor, el gusto estético y el arte chino de China

tanto en la selección de materiales como en la disposición de la trama

Comprensión de la tradición estética. Cao Yu combina la contingencia y coincidencia del destino de los personajes de tragedias extranjeras con la historia legendaria de los dramas étnicos chinos. La relación incestuosa entre Fanyi y Zhou Ping, los rencores entre Lu Shiping y Zhou Puyuan, etc., el Sr. Cao Yu puso estas complejas relaciones en una. En la historia completa, las tramas inesperadas vienen una tras otra. poniendo a la gente en vilo y

lleno de leyenda. ¿Quién hubiera pensado que un joven maestro seduciría a su doncella, que en realidad es su media hermana? Quién hubiera pensado que este joven maestro tendría una relación incestuosa con su madrastra. El Sr. Cao Yu organizó estas historias en una estructura dramática unificada, que refleja sus hábiles habilidades artísticas.

Referencias:

[1] Xia Yan: "Bajo los aleros de Shanghai·Prefacio",

Editorial Drama Times, edición de 1937.

[2] Zhang Geng: "El desarrollo de la tragedia - Comente sobre "Thunder

Yu"", ver "Cao

Yu" editado por Wang Xingping y Colección especial de investigación de Liu Si y Lu Wenbi, volumen 1, Editorial Straits Literature and Art, 1.ª edición, página 551.