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Habla sobre las deficiencias de las novelas de Jin Yong.

Jin Yong era una persona muy ambiciosa y engreída. Podemos ver que desde "Libros y espadas de la enemistad" hasta "El ciervo y el caldero", desde Chen Jialuo hasta Wei Xiaobao, escribió todos los artículos. Búsqueda del cambio, aunque hay algunas repeticiones en detalles y algunos personajes menores, en general no hay problema de repetición. En cuanto a "Los héroes en las obras de Jin Yong son más criminales que artistas marciales, y cada secta es un grupo de gánsteres. Simplemente se matan entre sí por rencores personales. Lo más intolerable es poner grandes etiquetas a sus atrocidades, como si Hay justicia e injusticia en cosas como linchar y matar por el bien de la justicia, incluso si la sangre fluye hacia un río". Decimos que las novelas de Jin Yong son escrituras heroicas y legendarias. Expresan las reglas de otro mundo que son diferentes. de la vida real no se pueden utilizar las reglas de la sociedad real para medirlo de acuerdo con las reglas del inframundo, el inframundo se adhiere al principio de la violencia desnuda. En cuanto a luchar y matar, tomando prestada aquí la teoría de Freud, los dos instintos principales. Los seres humanos somos el instinto sexual y el instinto de agresión y violencia (recuerdo cuando era niño. Cuando era joven, me emocionaba ver películas de guerra, como "La Guerra del Norte y del Sur", etc.). Temo que casi todos los niños tengan esta característica), así lo podemos ver en la literatura popular y en las películas de televisión. Sí, el sexo y la violencia son siempre temas atractivos. Por mucho que lo neguemos desde un nivel idealista, la literatura no tiene nada que ver con la moralidad, para tomar prestado un término crítico utilizado por los críticos contemporáneos para evaluar las nuevas novelas realistas: sólo mostrar, suspender el juicio y mucho menos, en realidad sólo se ven palizas; Las novelas de Jin Yong ¿Matar? Las artes marciales de Jin Yong no son la novela de Chen Qingyun. En cuanto a la falta de gobierno y estado de derecho en las novelas de Jin Yong, son anarquistas. Por un lado, este es un mundo imaginario que satisface nuestros deseos heroicos y grandes deseos. Por otro lado, un mundo así no es imposible. como los tiempos turbulentos posteriores al colapso del orden social. La primera razón por la que Jin Yong no puede ser sobrevalorado y clasificado con Cao Xueqin, Lu Xun, etc.: el lenguaje es demasiado tosco. Nunca sentí esto antes de la universidad. Por el contrario, pensé en el lenguaje de "El ciervo y el caldero". Fue muy bueno. Lo leí después de graduarme de la universidad. Después de leer una gran cantidad de obras extranjeras de fama mundial, recurrí a las novelas de Jin Yong y descubrí que, entre otras cosas, el mayor obstáculo que me impedía leer era el problema del idioma. , como ver las cuatro grandes ligas europeas y no poder tolerar nuestro nivel A. Esto es muy diferente del lenguaje de "A Dream of Red Mansions", que puede leerse como prosa o incluso criticarse como poesía. Comparado con el estilo único e impresionante de Lu Xun, que incluso imita el estilo de Lu Xun, la brecha entre Jin Yong es muy. obvio. . Un escritor con un lenguaje áspero (Ah Ken escribió una vez "Imágenes de Jiangnan en las obras de Jin Yong". Para ser honesto, estoy muy insatisfecho con este artículo. Las imágenes de Jiangnan en las obras de Jin Yong no son muy buenas. Compárelo con las de Liu Yong. "Wang Hai Tide". (Se puede ver) Puede que sea difícil elogiarlo demasiado. Dos: Las debilidades de la escritura comercial y de las artes marciales. Cuando Jin Yong escribe, siempre tiene en mente al lector y considera el interés del lector en todas partes, si hay suspenso, si es divertido y si el lector puede entenderlo o no. Como resultado, el resultado es interesante y legendario. un mundo virtual y lo que se ve desde él La sociedad y la vida también son virtuales, debido a la personalidad optimista de Jin Yong, porque escribe principalmente sobre personas en entornos sociales e históricos contando historias, debido a la retirada del tema de sus obras, y Debido a su antimodernidad y antioccidental, no logró expresar la difícil situación individual y los verdaderos sentimientos de la modernidad. Nos sentimos tristes después de despertar de su mundo virtual de cuento de hadas y cuando ingresamos a la sociedad desde la escuela. cuando perdamos nuestras ilusiones, cuando comencemos a enfrentar la verdad de la vida y la sociedad, ya no podremos permitirnos fantasías irreales y nos resultará difícil leer las novelas de Jin Yong. He discutido este tema con todos. los amigos amantes de la literatura que conozco hasta ahora no se han encontrado excepciones. Cuando maduremos y seamos adultos, no leeremos los cuentos de hadas de Andersen ni leeremos Las mil y una noches. Por supuesto, no podemos negar que estas obras son clásicos. Pero definitivamente no lo explicarás y no le dejarás mucho espacio en los libros de texto de historia literaria. El problema radica en su vacío elitista. Aunque Jin Yong ha logrado tanto elegancia como aprecio popular, sus novelas sólo pueden considerarse como. Las novelas populares no pueden entrar en el palacio de la literatura de élite (no he adoptado el enfoque posmoderno de cancelar a las masas de élite en el centro y la periferia aquí. Siempre me he adherido a la postura de élite de la modernidad). Debido a la falta de modernidad, cuando interpretas las novelas de Jin Yong, no puedes aplicar la teoría de la crítica literaria moderna ni la terminología de la crítica literaria moderna. La justicia nacional y otras cosas son cosas muy tradicionales.

Por supuesto, no está exento de modernidad. Por ejemplo, a Yue Lingshan le gusta Lin Pingzhi, que es similar a Yue Buqun, pero no le gusta Linghu Chong. Puede utilizar el amor de Freud por Electra para realizar críticas y explicaciones psicoanalíticas de Guo Jing. sobre las artes marciales puede considerarse como la contradicción entre las herramientas y el valor, el conocimiento y la creencia; el cuestionamiento moderno de Ouyang Feng de "¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy?" En el contexto de las artes marciales y en general, después del contexto humorístico, la modernidad fue completamente eliminada, lo que en cambio resultó en un efecto humorístico irónico de desfamiliarización y alienación. Tres: Creación integral pero no original: "Le da mucha vergüenza tomar personajes de las obras de otras personas. ¿Por qué Duan Yu no se llama Jia Baoyu? Si Lao Jin tiene otras ideas creativas, es retratar este tipo de emoción de manera vívida y Asquerosamente "Cualquiera que vea a una niña es una hermana, y ella causará problemas cuando abra la boca. Afortunadamente, tiene un" Margen de agua "frente a él, que le permite etiquetar los monstruos y monstruos en sus obras de acuerdo. a los personajes de los ocho generales". Esta no es la declaración de Wang Shuo. Incorrecto, no solo Duan Yu le recuerda a la gente a Jia Baoyu, sino que también Huang Yaoshi sin duda recuerda a la gente a las dinastías Wei y Jin, por ejemplo, él "no es Tang Wu pero Zhou Kong", y la locura de Yang Guo no es nueva, hay "Gao Ge" en las Analectas "Feng Xi Feng Xi, ¡cómo puede ser tan mala la virtud!" Chu Kuang tomó el trono, y hay personas como Li Bai, que puede aprender de él; en cuanto a Qiao Feng, le recuerda a la gente a Gao Jianli, que construye y canta, y a Jing Ke, que es Xiao Xiaoyi y el frío, Hou Ying y otros, los grandes héroes de la Gran Dinastía Liang. son "el pueblo más generoso y elegíaco de Yan y Zhao" que "se regocijan con tres copas de vino y aligeran las cinco montañas". En cualquier caso, Wei Xiaobao recuerda a Ah Q, y también toma prestada la imagen de competencias y emperadores históricos, especialmente Mao Zedong durante la Revolución Cultural; hay muchos otros, demasiados para enumerarlos aquí; Desde el punto de vista de la trama, hay muchas imitaciones. Por ejemplo, la trama del valiente Zhou Zhongying que mata a su único hijo recordará a la gente las novelas de Mérimée y, en términos de técnicas estructurales, no es nueva. Flying Fox Gaiden" Al mirarlo, también recordará a la gente el método de escritura de "Butterfly Dream", en el que diferentes narraciones del mismo evento no son nuevas. También hay resúmenes de la historia, especialmente los dos libros "El espadachín" y "El ciervo y el caldero", que sólo se pueden ver desde una perspectiva tradicional. Primero están los "Registros históricos" y "Houhei Xue" de Li Zongwu. y están las novelas y ensayos de Liang Qichao y Lu Xun que han sido los primeros en criticar la historia, la cultura y el carácter nacional, entonces, ¿qué más hay de nuevo? ¿Qué tendrían de nuevo estos principios para una persona con una inteligencia ligeramente superior? No sólo podemos ver estos principios en las obras históricas, sino que también podemos experimentarlos nosotros mismos en la sociedad china moderna. Además, "Las ocho partes del dragón" y otras son interpretaciones de conceptos budistas. En las novelas de Jin Yong, puedo ver el confucianismo, el budismo, el taoísmo y la historia, pero no puedo ver las cosas del propio Jin Yong. Lo abarca todo, no tiene una mentalidad amplia. Aunque es integral e innovador, no es una creación original. No hay ningún descubrimiento nuevo de la naturaleza humana en la historia y la vida. Tal como dijo Wu Zuxiang sobre Qian Zhongshu: "¡Hay de todo en tu" Guan Zhuibian "excepto tú mismo!" Cuatro: Un fracaso total al escribir sobre las mujeres y el amor: decimos que en las novelas en el sentido tradicional, el amor es eterno. La cuestión es si Jin Yong puede escribir sobre el amor y las mujeres con éxito o no. La razón por la que Jin Yong no puede escribir sobre el amor y las mujeres es que, en primer lugar, su lenguaje es tosco y, a juzgar por las características de su lenguaje, no es bueno en literatura. talento La diferencia con Gu Long es un poco como la diferencia entre Guan Hanqing de la Escuela True Color y Wang Shifu de la Escuela Wencai en términos de estilo de lenguaje. Decimos que las mujeres hermosas y el amor hermoso deben expresarse en un lenguaje hermoso. El lenguaje original de Jin Yong es extremadamente inadecuado para escribir sobre mujeres y amor. Además, la sutil y compleja psicología de las mujeres y el amor también requiere la delicada sensibilidad del autor. Requiere que el autor sea una persona apasionada o una persona con un temperamento estético, optimista, intelectual, emocional y rudo. para escribir historia y razonamiento. Es adecuado para observar la naturaleza humana, pero no para escribir sobre el amor. Es adecuado para crear una atmósfera de sentimiento hermoso y confuso. En comparación, sus escritos sobre mujeres son mucho peores que los de Gu Long. Divido a las mujeres en tres tipos: inocentes y coquetas. Jin Yong apenas puede escribir sobre chicas inocentes. En cuanto a los dos últimos tipos, es imposible que Jin Yong escriba sobre Lin Shiyin y Lin Xian'er. Esto se refleja especialmente en el libro "La leyenda de los héroes del cóndor", que se dedica a escribir sobre el amor. Es un completo fracaso. Por un lado, es el fracaso de su escritura amorosa, y por otro. Es el fracaso de Yang Guo, un personaje loco. Casi se puede decir que es la peor de todas las novelas de Jin Yong. Cinco: Mirando el estándar de las obras originales desde la inferioridad de los estudios de Jin: casi nunca leo las obras de Jin Yong porque son tan malas que no puedo leerlas en absoluto. No es que el nivel del investigador sea bajo, ciertamente no es alto. Se puede entender por el hecho de que estudió a Jin Yong (no se debe sobreestimar el coeficiente intelectual de cualquiera que estudie el oro y el dinero).

Pero lo más importante es que el trabajo original no tiene un alto nivel y no vale la pena estudiarlo. Si lo vuelves a explicar, será aún más superficial. Al contrario, no me canso de leer los trabajos que explican Lu Xun. No importa cómo estudie el estilo familiar serio de Chen Mo de Jin Yong. ¿Por qué no puedo compararme con Qian Liqun, porque Jin Yong no se puede comparar con Lu Xun? De hecho, en términos de talento, Qian Liqun es muy mediocre. Seis: Desde la perspectiva de la estética de la recepción: para cuidar el conocimiento de los lectores sobre literatura, historia y otros conocimientos, Jin Yong explicó todos los temas de manera exhaustiva y repetida. Cuando estaba en la escuela secundaria, mi nivel era limitado y no podía. siente este problema. Ahora parece que cuidar a los lectores trae problemas estéticos. Decimos que la poesía tradicional china presta atención a la implicación, la pintura presta atención al espacio en blanco, Hemingway tiene la teoría del iceberg y los alemanes modernos como Israel Ingarden y otros tienen la estética de la recepción y. La teoría de la crítica de la respuesta del lector enfatiza la incertidumbre y el dejar espacios en blanco, enfatizando que los lectores deben tener espacio para la interpretación y la imaginación. Los lectores deben experimentar, imaginar y complementar la creación concreta de la obra completa basándose en su propia experiencia y personalidad intelectual. no El bolígrafo no tiene ningún borde oculto. Desde esta perspectiva, la brecha entre Jin Yong y Lu Xun es relativamente grande. Siete:: El carácter acrítico de la obra: Por supuesto, decimos que la literatura no es crítica moral, y algunos enfatizan que sólo expresa y no juzga. Pero un trabajo verdaderamente grande no debería poner fin al juicio. Por ejemplo, si Dream of Red Mansions no criticara negativamente los valores predominantes e incluso el confucianismo, el budismo y el taoísmo, ¿podría haber creado un mundo literario único? ¿Existe todavía ese valor? El significado y el valor de las obras que no critican los valores existentes serán, en última instancia, limitados. Puedes entenderlo mirando a San Yan Er Pai. Por lo tanto, no es descabellado que algunas personas (como Yue Tong) acusen de problemas las novelas de artes marciales. Jin Yong se preocupaba tanto por los lectores y amaba tanto la tradición que incluso les daba drogas. Por ejemplo, cuando leemos "La verdadera historia de Ah Q", primero nos reímos de él y luego gradualmente nos reímos de nosotros mismos, hasta el punto de que ya no podíamos reírnos. La sensación de ver "The Deer and the Cauldron" es diferente. A Jin Yong obviamente le gusta mucho Wei Xiaobao. Cuanto más leen los lectores, más se enamoran de él, e incluso les gusta y aceptan a ese personaje psicológica y conceptualmente. Recuerdo claramente que había un fan de Jin Yong en nuestro dormitorio que vio "El ciervo y el caldero". En términos de lenguaje y rasgos de carácter, parecía haberse transformado en las novelas de Wei Xiaobao. La gente no critica sino que aprende e imita la personalidad del lenguaje, y esos hooligans destruirán la sociedad como las células cancerosas. La literatura tiene una gran capacidad para influir en las personas y no podemos dejar de criticar esta influencia. Quizás el propio Jin Yong quería criticar, pero no puedo ver esto en sus obras. Ocho: No se puede obtener la globalidad: algunas personas escriben sin considerar a los lectores, ya sean lectores nacionales o extranjeros. Algunas personas escriben específicamente para el mundo y consideran la traducción al escribir, como Milan Kundera. Algunas personas escriben específicamente para los suyos. nación, como Jin Yong. Utilizó todos los recursos culturales locales tradicionales chinos, especialmente los símbolos culturales superficiales y concretos. De esta manera, Jin Yong nunca podrá alcanzar la globalidad. Aunque a él mismo esto no le importa, y aunque estamos en contra del centro occidental, el hecho de que no pueda ser aceptado por el mundo demuestra que el autor tiene un defecto en la comprensión de la naturaleza humana universal, o que el pueblo chino es demasiado incapaz de naturaleza humana universal. El propio Jin Yong dijo que si escribiera cinco obras, sería inferior a Alexandre Dumas, y si escribiera quince obras, sería mejor que Alexandre Dumas. Pero ese es solo el sentimiento del pueblo chino y de los lectores chinos. Nos gustas tanto como a nosotros. ¿Te gustan "El ciervo y el caldero" y "El espadachín" de Jin Yong tanto como "Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo"? Dudo. Finalmente, en términos de originalidad, Jin Yong realmente no es tan bueno como Gu Long. Por supuesto, la evaluación anterior de Jin Yong es demasiado dura, un poco como si una persona es baja, lo culpas por no ser lo suficientemente alto, si es alto, lo culpas por no ser lo suficientemente bajo, por ser emocional; Cúlpalo por no ser lo suficientemente racional; si realmente quiere ser racional, lo culpas por no ser lo suficientemente emocional y por tener algunos defectos. Esto tiene sus ventajas. Si una persona tiene una de estas cosas, no puede tener la otra. Es sólo que algunas personas llevaron a Jin Yong demasiado lejos, por eso comentaron sobre él. ¡Personalmente, siempre he admirado a Jin Yong! Entonces, si a Jin Yong se le va a dar un lugar en la historia de las novelas chinas, ¿qué posición debería ocupar? Dado que las novelas chinas no están tan desarrolladas como las occidentales y hay tantos clásicos, Jin Yong, que no se puede comparar con la literatura de élite, ha superado a muchos escritores de literatura de élite pobres, personalmente creo que en la historia de las novelas chinas, así es. Hasta ahora, Jin Yong puede ocupar el segundo lugar detrás de Cao Xueqin. Ocupa el tercer lugar después de Lu Xun. Pero si en el futuro se producen más obras maestras literarias de élite, ¡tendrá que sentarse más atrás! Su popularidad también refleja la incompetencia de un grupo de escritores literarios de élite.