La sinopsis argumental de La puerta de la carne
La película heterocromática de 1964 del director japonés Suzuki Seijun cuenta la historia de cinco prostitutas que sobrevivieron valientemente al caos en Tokio tras la derrota de la guerra. Basada en la novela más vendida de Taijiro Tamura. Las cinco prostitutas de la película utilizan cada una cinco colores para diseñar su ropa. Es el trabajo más campestre de Suzuki Kiyoshun, y también es el trabajo que abrió el mercado internacional para Suzuki.
Suzuki Kiyojun rompe la vieja tradición conservadora del cine japonés; las mujeres no deberían disfrutar del sexo. En "La puerta de la carne", Nogawa Yumiko asume la responsabilidad de la felicidad precisamente bajo la condición de completa autonomía y autodeterminación (habiendo visto ya la tortura de sus predecesores). Suzuki Seijun usa cuatro colores para dividir a las cuatro prostitutas (rojo, amarillo, verde y azul). Entre ellos, el verde domina la vestimenta de MAYA, interpretada por Nogawa Yumiko, y el verde en el sistema simbólico de Suzuki Seijun pasa a ser la paz (PEACE). ) representante.