La historia de vida de Beethoven
Ludwig van Beethoven (Ludwig van Beethoven) nació el 17 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827. Famoso músico alemán y uno de los representantes de la Escuela Clásica de Viena. Sus obras tienen un profundo impacto en el desarrollo de la música mundial, por lo que es respetado como el "Santo de la Música".
Experiencia personal
Experiencia de infancia
El 17 de diciembre de 1770, Beethoven nació en una familia pobre en Bonn, Alemania.
Mi padre es cantante tenor en el coro del palacio local y mi madre es hija de un chef de palacio que es torturado por la vida. Bajo la estricta formación de su padre, Beethoven mostró su talento musical, pero Beethoven fue a menudo golpeado y regañado por su padre. Beethoven sabía tocar el clavicémbalo cuando tenía 4 años y se ganó la reputación de un prodigio de la música; sufrió de otitis media a los 5 años; comenzó a actuar en el escenario a los 8 años; se convirtió en discípulo de la institución de educación musical más famosa de Prusia, Nie Fei; Beethoven publicó su primera obra "Variaciones para piano" a la edad de 11 años, por recomendación de Nie Fei, trabajó como asistente de organista en; La orquesta de la corte del conde Walterstein, que fue el "servidor musical" de Beethoven. El comienzo de su carrera. A los 13 años, Beethoven se unió a la banda de la corte como organista y clavicordio.
Experiencia de estudio
En 1781, Beethoven estudió piano y composición con el director de banda Christian Gottlob Neff. También estudió con Franz Anton Rees y aprendió a tocar el violín, bajo la dirección de un nuevo profesor. Beethoven comenzó a formar su propio estilo único. Después de llegar a Viena en 1787, comenzó a estudiar composición con Mozart, Haydn y otros. Al principio, Mozart quería ver su habilidad y dejarlo tocar música. Después de escuchar su interpretación, Mozart predijo que algún día Beethoven conmocionaría al mundo. . Beethoven recibió la noticia de la muerte de su madre poco después de llegar a Viena y tuvo que regresar inmediatamente a Bonn. Debido a cargas familiares, no volvió a Viena por segunda vez hasta la muerte de su padre en el otoño de 1792, pero en ese momento Mozart ya no estaba vivo. Beethoven también estudió con Schenck, Albrecht Berg y Salieri. A través de sus contactos con el intelectual Breining en Bonn, entró en contacto con muchos profesores, escritores y músicos famosos de la época, y de ellos recibió la influencia de la tendencia ideológica del "Movimiento de las Turbulencias". Sus ideas democráticas habían alcanzado la madurez en los años previos a la Revolución Francesa, pero crecieron particularmente rápidamente durante los años revolucionarios. Durante este período, Beethoven compuso "Preludio en fa menor", dos preludios, etc.
Experiencia dolorosa
Beethoven III
El último piano que Beethoven utilizó durante su vida
El primero sólo empezó a escribir cuando tenía diez años Desde 1796, ha sentido que su oído se debilita gradualmente. Su amor por la vida y su persistente búsqueda del arte han superado su dolor personal y el sufrimiento se ha convertido en la fuente de su poder creativo. Todavía compuso tenazmente la "Sinfonía Heroica" a pesar del dolor; la "Sinfonía Heroica" marcó un punto de inflexión en el estado mental de Beethoven y también marcó el comienzo de su "Era Heroica" de la creación. El último período de Beethoven en Viena se debió al hecho de que Europa estaba experimentando un período de reacción política seria, es decir, un período en el que el gobierno reaccionario de Metternich era particularmente rampante. De 1813 a 1817, la creación de Beethoven también mostró un declive temporal; de 1818 a 1827, a pesar de su sordera, su deterioro de la salud y la tortura mental, Beethoven todavía compuso la Novena Sinfonía con enorme perseverancia. Resume su vida gloriosa y épica y muestra lo mejor. deseos de la humanidad. En 1823 Beethoven completó su última obra maestra, la Novena Sinfonía.
En sus últimos años
Beethoven, de 46 años, perdió completamente la audición, pero aún así insistió en crear música. En sus últimos años, Beethoven compuso sus últimos cuartetos de cuerda. En 1826 Beethoven cayó gravemente enfermo y no pudo completar la obra. En diciembre de 1826, Beethoven sufrió un fuerte resfriado que le provocó un edema pulmonar. Beethoven murió en Viena el 26 de marzo de 1827.
El día del entierro, todas las escuelas se cerraron para expresar sus condolencias. Veinte mil personas asistieron al funeral de Beethoven. Su lápida estaba grabada con una inscripción del poeta austriaco Greer Bacze: “…Cuando te paras Cuando estás. estás frente a su ataúd, lo que te envuelve no es abatimiento, sino una noble emoción sólo de una persona como él podemos decir: Ha completado una gran causa..."
Las nueve sinfonías de Beethoven dominan la suya; obras mayores.
Sus obras representativas incluyen la Sinfonía n.° 3 en mi bemol mayor “Héroe”, la Sinfonía n.° 5 en do menor “Destino”, la Sinfonía n.° 6 en fa mayor “Pastoral”, la Sinfonía n.° 7 en la mayor, la Sinfonía n.° 9 en re menor "Pastoral" Coro" (tema principal de "Oda a la Alegría"), obertura "Egmont", "Leonora", Sonata para piano n.° 14 en do sostenido menor "Claro de luna", Sonata para piano n.° 5 en fa mayor " Primavera", Sonata para piano n.º 5 en fa mayor "Primavera", fa mayor n.º Romance n.º 2. Reunió la culminación de la música clásica y al mismo tiempo abrió el camino a la música en el período romántico, desempeñando un papel decisivo en el desarrollo de la música mundial.
La posición de Beethoven en la historia de la música es extremadamente destacada. No sólo es el maestro del estilo clásico, sino también el fundador del estilo romántico. Como maestro musical, Beethoven también prestó mucha atención a las canciones artísticas. Fue un pionero en la creación de canciones artísticas alemanas. A lo largo de su vida compuso más de 60 canciones artísticas con acompañamiento de piano. Sus canciones artísticas se caracterizan por sus ricas técnicas de expresión. y formas. Para mostrar y expresar las emociones propias de toda la humanidad. Ha logrado logros extraordinarios en el campo de las canciones artísticas.
Influencia posterior
La música de Beethoven encarna los logros de creación artística de maestros musicales anteriores. Se sitúa a la vanguardia de los tiempos y encarna la naturaleza heroica y heroica de la música de Handel con nuevas cualidades. La filosofía de Bach desarrolló el humor de Haydn, heredó el drama de las óperas de Gluck y el profundo lirismo de Mozart, creando así su propio estilo musical único. Beethoven trajo alegría infinita a toda la humanidad a través de una creación musical extremadamente dolorosa. Cada una de sus obras maestras es como un faro que hace una contribución indeleble a la unidad y el progreso de toda la humanidad.
Beethoven dijo una vez: La música debe hacer que el espíritu humano estalle en llamas.
Beethoven vivió entre las décadas de 1870 y 1830. Fue un fiel practicante de la música clásica y un poderoso pionero del romanticismo.
Beethoven experimentó altibajos a lo largo de su vida, pero el sufrimiento y la soledad no lo derrotaron. Siempre guardó firmemente sus creencias, y siguió tenazmente la dirección de su arte a pesar de estar solo y sordo, creando Proverbios. el pináculo de la música y el arte clásico y romántico, ¡incomparable!
(1) En términos de desarrollo e innovación de la sinfonía: los motivos musicales altamente concentrados se expanden manteniendo la unidad rigurosa de toda la pieza, la parte de desarrollo se expande para resaltar las contradicciones y motivaciones inherentes; de la obra, el centro de gravedad de la publicidad y el conflicto dramático; la introducción del Scherzo en el tercer movimiento de la sinfonía, reemplazando el minueto por la elegancia cortesana y la adición de la voz humana a la sinfonía ampliaron el poder expresivo de la obra. trabajar.
(2) Sobre las sonatas para piano: Sus 32 sonatas para piano han hecho importantes contribuciones a la estructura de las sonatas. También hicieron grandes contribuciones al contraste de la dinámica del piano, los factores dramáticos y los cambios de color en diferentes registros. Ha experimentado un desarrollo significativo, convirtiéndola en una obra tan famosa como las "Doce piezas para clave bien temperadas" de Bach y una obra que ha hecho contribuciones destacadas en la historia de la música.
(3) En términos de expresión musical: liberó el arte de la música y expresó la esencia espiritual de su época. La obra mostró el viaje espiritual de la lucha a la victoria, de la oscuridad a la luz, del sufrimiento a la luz. alegría. Sus melodías heredan la técnica de desarrollo de motivos al estilo de Haydn y absorben el cariño de las melodías de Mozart, formando las características de sencillez, aspereza, sencillez y entusiasmo.
La dinámica y el desequilibrio causado por los frecuentes cambios, divisiones y descansos en el ritmo, la expansión gradual de los factores de disonancia armónica y el rango inestable de tonalidad, y la intensidad también forman una gran amplitud en términos de subidas. y bajos y orquestación, prestó gran atención al papel de los metales y los instrumentos de viento de madera, etc., que constituyeron el fuerte atractivo de la música de Beethoven y la grandeza de su obra maestra. Los elementos revolucionarios de su música y el efecto dramático del impulso libre lo convirtieron en un maestro de la música clásica. Al mismo tiempo, fue un pionero de la música romántica e inspiró a los compositores de música romántica del siglo XIX.
Evaluación del personaje
Se trata de un músico que fue engañado por el destino y finalmente se quedó sordo, un héroe que cambió el dolor por la alegría. Esta persona aparentemente arrogante en realidad tiene un lado desconocido. El órgano más importante del músico quedó dañado. No se atrevió a mostrarlo ni a hacer saber a los demás su debilidad, por lo que no le quedó más remedio que vivir aislado. No tiene amigos cercanos, ni siquiera amigos. Sin embargo, Beethoven aceptó la realidad y soportó el doloroso destino que Dios le dio. Por tanto, también se convirtió en el héroe del autor. ("Biografía de celebridades" de Romain Rolland)
La grandeza de Beethoven no reside sólo en ser músico.
Tiene un alma hermosa, profundamente perturbada y refinada en la vida. Es un héroe del corazón. Su música es la expresión de este corazón heroico.
En la época anterior a Beethoven, el gran sabio del panorama musical europeo fue Mozart. Sin embargo, el valor de la música de Mozart, después de todo, se limita a una "arquitectura sonora", es decir, sólo tiene sentido de existencia gracias a la "belleza" de la música. En cuanto a Beethoven, es aún más brillante. Su música es un símbolo de su gran alma. La música de Mozart es el arte de sentir y la música de Beethoven es el sonido del alma.