¿Quién entiende la película francesa "El oscuro propósito del deseo"? Por favor, explíquelo.
"El propósito oculto del deseo" es una obra de 1976 del maestro del cine español Buñuel. Adaptada de la novela "La mujer y la marioneta" del escritor francés Pierre Louve, en la superficie es una novela erótica sobre los giros y vueltas del noble Madeo tratando de perseguir y poseer a la doncella Conchita, pero después del toque final del maestro, profundiza el tema de la obra original, como un bisturí afilado que corta directamente las profundidades de la naturaleza humana. Como última obra del maestro, el maestro expresa diversos conceptos sobre la naturaleza humana, el amor y el mal. La película termina con una gran explosión. Esta es la desesperación y el desamparo del maestro mientras el mundo cae en el caos y la crisis. Esta escena solemne les dice a los vivos que las pesadillas están por todas partes. Ya hemos perdido nuestro paraíso. Cuando el humo se disipe, ¿cómo será el mundo? Han pasado 20 años y el mundo todavía está lleno de la sombra del terrorismo y la guerra. ¿Es todo esto el destino de Dios para nosotros?
Al comienzo de la película, el director dijo esta frase por boca de un sirviente: Nietzsche dijo: Cuando te enfrentas a una mujer, siempre hay que levantar el látigo. Quizás esta sea también la valoración que el director hace de ambos sexos. ! Sólo ellos mismos conocen los sentimientos internos del estado entrelazado de hombres y mujeres. Cualquier intento de dejarlo claro es inútil. La respuesta está sólo en la mente de la persona involucrada, y el corazón interior siempre es oscuro y los demás no pueden conocerlo.
En el flashback, el noble Madeo recordó la escena de seducir a la doncella Conchita. Las tentaciones terminaron en fracaso una y otra vez. La relación inseparable entre Madeo y la doncella Conchita es en realidad la mejor representación de. En la película, debemos admitir que la forma de seducción en una sociedad patriarcal es siempre la misma, no es más que poder y dinero, y las medias que nunca se pueden desabrochar de Conchita representan el autocontrol y el deseo de la naturaleza humana. pero el momento en que Madeo intenta repetidamente poseer pero finalmente no lo logra representa la resistencia limitada del individuo a este valor. Y el profesor de psicología (pequeño enano) que viajaba en el coche con Mario se ha convertido en un símbolo. La conciliación del instinto y la racionalidad es en realidad un enano, que ilustra la falta de dueño y la fealdad de las personas frente al deseo. Este símbolo es un golpe de genialidad.
¿Qué controla el deseo? Si la persona es impotente, ¿se expandirá o disminuirá su posesividad? Pero un hombre que depende del poder y el dinero para ganarse el corazón de una mujer es mentalmente impotente. Cuando una mujer utiliza su cuerpo como medio para conquistar a un hombre, ella es la que al final sale lastimada. En esos días de ayer, por mucha riqueza que tengas, no puedes ocultar el vacío y el desamparo de tu alma. Esto es algo a lo que el sexo no puede dar vida, y mucho menos. La mayoría de las veces, la vida sólo necesita una especie de simplicidad, una especie de tranquilidad entre dos personas.
La película utiliza una gran cantidad de técnicas narrativas como flashbacks, flashbacks, crossovers repetidos, etc., basándose en el compartimiento del tren del noble Mario, para mostrar la historia de los rencores de Mario y Conchita.
Cuando el aristocrático Mario no pudo cumplir su deseo, se enojó y le arrojó un balde de agua a Conchita que lo abandonaba. Los de primera clase presenciaron la escena del salpicadura de agua, pero estaban todos. En silencio, solo el niño hizo esta pregunta inocentemente, mientras que esos burgueses deliberadamente permanecieron en silencio por el llamado autocultivo. En el vagón de primera clase del tren, la burguesía mantenía una máscara de hipocresía, pero el balde de agua derramado sobre la muchacha mostró la indiferencia y la hipocresía detrás de su mojigatería.