La historia del tuning
Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, hubo muchas guerras y la tonada fue decayendo gradualmente. Durante la Guerra Antijaponesa, los artistas se dispersaron por todas partes y cayeron en extinción. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, con el fin de excavar y rescatar esta antigua ópera, el gobierno popular reunió a más de 20 viejos artistas que habían cambiado de carrera, como Yu Peibiao y Wang Xiangcheng, para representar " Autumn River" y "Selling the Door", y luego estableció una compañía semiprofesional que se dedicaba a la agricultura durante la temporada alta y a las artes escénicas en el tiempo libre. Lleva el nombre de la "Compañía de Ópera Gaoqiang de Nuevas Artes". Debido a las limitaciones de las condiciones de la época, el vestuario era sencillo y los actores viejos, era casi como una "compañía de mendigos". En 1954, a medida que mejoró la situación económica, para satisfacer la demanda de vida literaria y artística del público, el Gobierno Popular Provincial decidió transformar el Grupo de Teatro Gaoqiang de Nuevas Artes en un grupo de teatro profesional para ayudar a rectificar y mejorar (organizar y explorar las tradiciones tradicionales). obras de teatro, comprar disfraces y accesorios) El interior y el exterior son nuevos. A principios de 1957, en Xinchang, el condado de Shengxian, seleccionó a un grupo de jóvenes, con la columna vertebral artística de la Compañía Xinyi Gaoqiang sirviendo como maestros principales en diferentes roles, y se llevó a cabo la primera clase de capacitación de Xinchang Gaoqiang, con 28 estudiantes. En 1958, Xinchang y el condado de Shengxian se fusionaron para formar la Academia de Arte del Pueblo Shengxian, y la clase de formación pertenecía a la Academia de Arte. A finales de año, la provincia asignó otros 5.000 yuanes para comprar disfraces y accesorios para la clase de entrenamiento de Gao Qiang. A principios de 1959, la clase de entrenamiento de Gaoqiang entrenaba y actuaba al mismo tiempo. Ha viajado a Tiantai, Huangyan, Haimen, Ningbo, Cixi, Shaoxing y otros lugares, y es muy popular entre el público, y se ha establecido su reputación como una "pequeña melodía aguda". Después de eso, fueron al Teatro de la Victoria de Hangzhou para informar sobre la representación de "Moon Worship". En ese momento, estos jóvenes estudiantes, que sólo tenían dos años, interpretaron los dos extractos más difíciles y fueron elogiados por los líderes, expertos y el público. audiencia. Desde entonces, la influencia de Xiaogaoqiang se ha vuelto aún más profunda. En octubre del mismo año, se estableció oficialmente el Grupo de Teatro Xinchang Gaoqiang. En 1960 viajó a la provincia para informar y representó "Dando caballos para matar a Yan" y "Tres pases para matar a Bian", que fueron bien recibidos. En 1961, Xinchang y Zhaoxian se separaron y la Compañía de Ópera Gaoqiang pertenecía a Xinchang. El comité provincial del partido nombró a Qian Zhangping director y subdirector de operaciones para descubrir y organizar el repertorio tradicional. En 1962, "Jiujiang" se representó con éxito en la provincia. Las obras representadas al mismo tiempo incluyen "Autumn River", "Sifan", "Huangpu River Rapids", etc. En los últimos años, maestros como Zhao Peisheng, Lou Xiangtang, Pan Lincan y Yang Rongfan presentaron sus colecciones manuscritas y recitaron repertorio tradicional, que fue compilado en la "Compilación de repertorios tradicionales de Xinchang Gaoqiang" por el maestro jubilado Wei Kejian. En 1960, 1963 y 1964, año tras año se cultivaron nuevos actores y el elenco se volvió más ordenado. Algunas de las melodías fueron compuestas por Zhao Peisheng, Pan Lincan, Lou Xiangtang, Yang Rongfan, etc.; Pan Yongqian, Wei Ading, etc. hicieron los gongs y los tambores, y ayudaron en los estándares de la melodía. que fueron escritos por Teng Yongran). Entre ellos se encuentran dos copias de la "Parte de la Ópera Antigua" para cantar melodías, dos copias de la "Parte de Suites", una copia de la "Parte de Sanqu (con la Ópera Kunqu)", una copia de la "Parte de la Obra y la Dramatización". Tables", y una copia de "Las primeras tres partes de cinco escenas", un libro, un libro "Gongs and Drums" y nueve libros.
Durante la "Revolución Cultural", el grupo de teatro Gaoqiang del condado de Xinchang se reorganizó en el "Equipo de Propaganda Cultural del condado de Xinchang" y representó "La montaña del cuco", "Linterna roja" y otras obras. Esto demuestra aún más que Diaoqiang, una ópera antigua, no sólo puede interpretar "óperas antiguas" elegantes y delicadas, "óperas de palacio" toscas e intensas y "óperas familiares" ingeniosas, sino que también puede expresar temas modernos y tiene una gama muy amplia. de óperas. En 1971 se llevó a cabo la segunda clase de entrenamiento (Clase A y Clase B). Después de un corto período de entrenamiento, actuó con un grupo numeroso. En 1973, se representó con éxito en la provincia la obra escrita por él mismo "Tres piedras en movimiento en el umbral". La Editorial Popular de Zhejiang lanzó una versión independiente y muchas compañías de teatro trasplantaron esta obra. En 1974, aceptó tareas con la Compañía de Ópera Zhejiang Ou, la Compañía de Ópera Zhejiang Shao y la Compañía de Ópera Zhejiang Wu y fue a la provincia para permanecer al margen. Posteriormente interpretó en el pequeño auditorio de la División Militar Provincial "La montaña del cuco" y "Tres piedras móviles en el umbral", las cuales fueron bien recibidas. Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, el Equipo de Propaganda Cultural del condado de Xinchang se dividió en dos grupos: Gaoqiang y Yue Opera. En 1980, reorganizó y adaptó "Jiujiang" (una adaptación de Qian Zhangping), participó en una representación de un grupo de teatro profesional en Shaoxing y ganó el primer premio en todos los proyectos, lo que lo hizo famoso al instante.
En 1981, el drama tradicional adaptado "Dragon and Phoenix" ganó el premio regional de creación de interpretación. En noviembre del mismo año, ocho personas, entre ellas Gong Hede, Tu Pei, Tan Zhixiang, Su Guorong y Pan Xianli, fueron invitadas a actuar en Shen Zuan. Acompañado por él, hizo un viaje especial para ver la actuación de "Jiujiang" en la azotea y luego mantuvo una discusión en el templo Guoqing. En el simposio, los expertos afirmaron unánimemente que se trata de un espectáculo bueno y poco común. También creen que Xinchang Gaoqiang es diferente de otros Gaoqiang y debería cambiarse su nombre a su nombre original: Yitiaoqiang. También propuso solemnemente: "Un drama antiguo y raro como Diaoqiang debe ser protegido". En 1982, el drama moderno "Chong Dongping" participó en representaciones regionales y ganó el Premio a la Creación. El 9 de junio del mismo año, el camarada Gao Minghui de la Oficina de Arte del Ministerio Central de Cultura vino a Xinchang para ver la ópera. Realizar investigaciones e investigaciones sobre la construcción ideológica y artística de esta antigua ópera y su compañía teatral. Una vez más propuso corregir el nombre de la compañía y, con la aprobación de los superiores, la compañía pasó a llamarse "Trupa Xinchang Diaoqiang". En septiembre del mismo año, se envió a funcionarios a Changsha para participar en el Simposio Académico Nacional sobre Gaoqiang. En 1982, de las óperas antiguas, seleccionó "Cámara Norte y Oeste: invitar a estudiantes y asistir a banquetes", "The Peony Pavilion: Nasty Punishment" (es decir, el "castigo del inframundo" en la obra original de Tang Xianzu "The Peony Pavilion" ), "Tres pases y asesinatos" "Bian" cuatro extractos, por favor regrese a los artistas veteranos para enseñar y ensayar. En 1983, China Drama Publishing House filmó "Jiujiang" en una tira cómica dramática. Ese mismo año, China Drama Publishing House vino nuevamente a Chaiqiao para filmar la tira cómica dramática "Feng Shen Bang 1 a 4". Ese mismo año, "Haos in Jiujiang" se reorganizó y participó en el primer Festival de Drama de la provincia de Zhejiang. Ganó el Premio de Drama y el Premio a la Actuación Destacada, y la compañía ganó el Premio de Civilización Espiritual. A petición de representantes de diversas provincias y ciudades se realizó un simposio sobre la obra. En el encuentro se elogió mucho el tipo de obra, el elenco y el repertorio. Ese mismo año, completó las monografías "Tiaoqiang Yuefu" y "Un estudio preliminar de Diaoqiao Yuefu" (publicadas). En la primera mitad de 1984, la actuación en Wenzhou disfrutó de una gran reputación. Durante la actuación, China Drama Publishing House vino a filmar "Fengshen Bang 5-6" y luego publicó un cómic. En 1986, la compañía volvió a representar la ópera de Yuan "Cámara Norte y Oeste", que fue grabada y conservada por el Instituto Provincial de Investigación de Arte. Ese año, el condado decidió que la compañía suspendería temporalmente sus presentaciones, dejando a 17 miembros clave para reclutar estudiantes y realizar clases de capacitación, que comenzaron el 1 de septiembre de 1987. En el invierno del mismo año, se fusionó con la Compañía de Ópera Xinchang Yue para formar la Escuela de Arte del Condado de Xinchang. En 1989, la compañía se reorganizó para actuar.