El suspenso de la obra de teatro
Valoramos el suspenso dramático, pero no se puede fabricar. Un suspenso dramático que se ajuste a las leyes de la vida no sólo puede promover el desarrollo rítmico de la trama, sino también favorecer la caracterización de los personajes de la historia. jugar. Por el contrario, no importa cuán fuerte sea el suspenso de un drama sin la base de la vida, la gente lo encontrará hipócrita e increíble. Naturalmente, no respirarán directamente con los personajes de la obra. ¿Cómo pueden seguir el comienzo y el desarrollo? de toda la obra según la intención del autor?
Como dice el refrán, “Todo es difícil al principio”, y lo mismo ocurre con la escritura de guiones. Independientemente de si se trata de una obra grande o pequeña, el inicio del guión siempre se encarga de explicar los hechos y presentar los personajes. En el medio, es inevitable explicar con claridad los tiempos y el entorno.
El drama es diferente de las novelas. Sin mencionar que el espacio no lo permite. Incluso si usas pluma y tinta para hacer la introducción necesaria, todavía hay un problema de método. captar firmemente el dramático conflicto.
Solemos decir “no hay drama sin conflicto”. Un guión, sea cual sea la temática que determine el autor, debe completarse a través del conflicto dramático. El conflicto dramático en el guión ni se propone en medio del desarrollo de la historia, ni puede revelarse al final, por lo que el conflicto dramático debe surgir de las leyes del inicio del guión.
Si el autor deja de lado el conflicto dramático y simplemente presenta los acontecimientos, los personajes, la época y el entorno, el lector o la audiencia definitivamente sentirán desinterés. Por el contrario, para que los lectores o espectadores se interesen en mirar, es necesario captar firmemente los conflictos dramáticos y analizar e introducir los eventos, personajes, época y entorno en la "acción" y el interés.
"El enviado imperial" de Gogol es una comedia que la gente conoce. El comienzo de este guión son sólo unas pocas palabras pronunciadas por el magistrado del condado Antonovich a sus funcionarios subordinados: "Os invito a todos a comunicaros una noticia muy desagradable. El enviado imperial de San Petersburgo está a punto de llegar. "Estas pocas frases no sólo explicar los acontecimientos, el entorno y los antecedentes de la época, pero también mostrar a partir de la "infelicidad" de Antonovich que estos funcionarios deben haber hecho algo malo porque tenían miedo del ministro imperial, formando así la trama de la obra Las "acciones" de los personajes. constituyen conflictos dramáticos.