Ensayos de muestra relacionados con la literatura británica y estadounidense
La literatura británica y estadounidense se refiere a la literatura británica y a las obras literarias representativas de los estadounidenses. El siguiente es el contenido de ensayos de muestra relacionados con la literatura británica y estadounidense que he recopilado para usted. ¡Puede leerlos y consultarlos!
Ensayos de muestra relacionados con la literatura británica y estadounidense 1
Un breve análisis de la multimedia en la enseñanza de "literatura extranjera"
Resumen del artículo: En la enseñanza de "literatura extranjera", el uso de las características de imagen de la tecnología multimedia puede crear una enseñanza vívida situaciones, romper los puntos clave y las dificultades de la enseñanza y estimular en gran medida el interés de los estudiantes en el aprendizaje, al mismo tiempo, puede ampliar la cantidad de información en el aula, pero cuando se utiliza la enseñanza multimedia, se debe prestar atención a su; Características auxiliares y prácticas.
Palabras clave del artículo: optimización general de los métodos de enseñanza multimedia
0 Introducción
Multimedia es un método para transportar información como hipertexto, gráficos, imágenes, animaciones y sonidos. , etc. La tecnología de combinación de múltiples medios y procesamiento y control integral a través de computadoras permite a las personas obtener información relevante a través de múltiples sentidos y mejorar la eficiencia de la difusión de la información. El uso de la enseñanza multimedia es propicio para promover el proceso de modernización de la enseñanza.
"Historia de la literatura extranjera" es un material de historia literaria con una gran extensión temporal, amplia cobertura geográfica y contenido didáctico extremadamente rico. En el horario de clases de la carrera de Lengua y Literatura China, el tiempo de enseñanza es extremadamente limitado. En la enseñanza tradicional de "literatura extranjera", los profesores explican principalmente y los estudiantes realizan lecturas extracurriculares en torno a la explicación del profesor para ampliar el alcance de la lectura. Pero la situación real es que hay muchas obras literarias extranjeras y el contenido es complicado. Los estudiantes dedican cada vez menos tiempo a leer actividades de lectura sobre grandes clásicos, por lo que no pueden seguir el ritmo de las conferencias de los profesores. A menudo hay mucha gente en el aula. La cantidad de información en el aula se ve muy afectada por el "aula de una sola palabra". De esta manera, lograr el objetivo de "mejorar la alfabetización literaria de los estudiantes y capacitarlos para leer y apreciar obras maestras literarias extranjeras" a menudo tiene grandes limitaciones.
¿Cómo completar las tareas docentes de "Literatura extranjera" en un tiempo limitado y al mismo tiempo estimular de manera más efectiva el interés de los estudiantes por aprender, basándose en la situación real de los estudiantes, después de varios años de práctica docente? Creo que el efecto será mejor utilizando tecnología multimedia para ayudar a la enseñanza de "literatura extranjera" en función del contenido de la enseñanza y diseñando diferentes ideas de enseñanza.
1. Utilice tecnología multimedia para crear. la situación de enseñanza estimula el interés de los estudiantes por aprender
Hacer un uso completo de los medios multimedia puede lograr el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. Investigaciones en psicología educativa muestran que el 83% de la información externa que las personas obtienen proviene de la visión y el 11%. El 3,5% proviene del sentido del olfato, el 1,5% proviene del sentido del tacto y el 1% proviene del sentido del gusto. Obviamente, aumentar la cantidad de información visual y auditiva es la forma más preferible de obtener más. La información y los medios multimedia tienen ventajas únicas en cuanto a efectos visuales y auditivos.
Comenius dijo: "El interés es una de las formas de crear una enseñanza feliz y brillante que los profesores puedan revelar". la importancia social práctica del conocimiento de la materia y despertar el deseo de aprender de los estudiantes. Sólo los estudiantes pueden aprender de forma activa y feliz, y pueden desempeñar un papel principal y la iniciativa en la enseñanza en el aula. El interés es una emoción positiva que no surge de la nada. Está relacionado con la emoción y siempre surge en una situación determinada. Por lo tanto, los profesores deben tener una comprensión profunda de las características psicológicas y los patrones cognitivos de los estudiantes durante la enseñanza en el aula y utilizar la tecnología multimedia para crear situaciones agradables, placenteras y agradables para el corazón. para que los estudiantes puedan sentir como si estuvieran viendo a la persona, escuchando su voz y estando inmersos en la situación, estimular las emociones de exploración activa de los estudiantes y movilizar el interés de los estudiantes en la lectura de obras literarias extranjeras, lo que puede mejorar en gran medida la eficiencia. Por ejemplo, cuando enseñé "Mitología griega", diseñé un material didáctico multimedia para la clase. En los primeros dos minutos, se mostraron en la pantalla varias imágenes de paisajes griegos, incluido el Mar Egeo, las ruinas del Partenón y la Plaza Olímpica. , etc. Los ojos de los estudiantes se dirigieron inmediatamente al magnífico mar y los solemnes y gloriosos templos griegos antiguos y la magnífica Plaza Olímpica, muchos estudiantes no pudieron evitar preguntarme sobre ellos. Con la ayuda de material didáctico multimedia, los distantes. y la Grecia desconocida repentinamente apareció ante los ojos de los estudiantes, y la clase se llenó de interés. Los estudiantes tomaron la iniciativa de discutir y hablar en clase, y el ambiente fue animado, el interés de los estudiantes en aprender fue grande. Se pasa del aprendizaje pasivo a la participación activa y amena.
2 Utilice las características de imagen de la tecnología multimedia para ayudar a romper con el enfoque de la enseñanza.
La sección "Mitología griega" es solo una clase en los libros de texto universitarios antes de que los estudiantes comiencen a entrar en contacto con Literatura extranjera, todavía no estoy muy familiarizado con la literatura griega, y el contenido de la mitología es bastante rico. Si solo sigo los libros de texto, fácilmente se convertirá en un estudio "similar a una libélula" y será difícil dejar un conocimiento profundo. impresión en mi mente. Esto afectará la enseñanza posterior y creará obstáculos. Por lo tanto, aquí se debe dejar claro a los estudiantes cuál es el contenido principal de la mitología griega y su posición de origen en el desarrollo de la literatura europea. Con este fin, utilizo principalmente métodos de conferencia y enseñanza multimedia para resolver puntos clave y superar dificultades en clase.
El contenido de la mitología griega se presenta en formato PowerPoint con enlaces jerárquicos para mostrar la genealogía de los dioses. Los estudiantes principalmente escuchan la conferencia y la complementan tomando notas. Como resultado, las intrincadas relaciones entre los dioses. Los personajes del mito se vuelven claros de un vistazo. Tener una comprensión sistemática del contenido complejo. En cuanto al estatus de la mitología griega en la historia de la literatura europea, también ganamos tiempo para explicarlo. Al final, incluso se muestra información sobre la investigación de la mitología china, lo que lleva a una discusión sobre la mitología china y occidental. Este tipo de clase es completamente diferente a mis métodos de enseñanza anteriores. En el pasado, a los estudiantes se les enseñaba sólo de acuerdo con los libros. Aunque se citaban muchos materiales complementarios, los estudiantes todavía no podían entender la relación entre los personajes de la mitología griega. La enseñanza asistida por multimedia se ha utilizado varias veces para impartir esta clase y se han logrado buenos resultados docentes.
3. El uso de la enseñanza asistida por multimedia puede ampliar enormemente la cantidad de información didáctica en el aula, ampliar los horizontes de los estudiantes y activar su espacio de pensamiento e imaginación
La literatura es un Imagen reflejo de la vida social y de una época. Las características políticas, económicas, históricas, culturales y de otro tipo de cada nación y país se reflejan vívidamente en sus obras literarias. Por lo tanto, interpretar obras literarias extranjeras requiere una comprensión profunda de los antecedentes de la época en que se produjeron y se produjeron las obras literarias. los pensamientos de los escritores, la vida, etc. El uso apropiado de la tecnología multimedia puede hacer que la información bidimensional del texto sea rica y tridimensional, haciendo que el contenido de la enseñanza pase de intangible a tangible, de abstracto a concreto, y facilite la estimulación integral de los cerebros izquierdo y derecho de los estudiantes a través de múltiples sentidos como la vista y el oído, ayuda a estimular el pensamiento, la asociación y la imaginación de los estudiantes, y mejora la intensidad y eficiencia de la percepción, comprensión y memoria de la información de los estudiantes.
Puede romper las limitaciones del tiempo y el espacio, mostrar lo grandioso y lo sutil, "observar el pasado y el presente en un momento, tocar el mundo en un momento" y hacer que las personas, las cosas, los objetos, Los procesos, métodos, detalles, etc. involucrados en el contenido de la enseñanza cobran vida. Por ejemplo, en la clase "Historia de la literatura extranjera", se seleccionan algunos pasajes famosos, escenas de películas, registros históricos, retratos de autores, edificios de la época, fotografías artísticas y diferentes opiniones y otra información para que profesores y estudiantes comenten y compartan. , estableciendo un modelo de intercambio académico democrático y participativo, que no solo evite los comentarios monótonos y "intelectuales" de los profesores, sino que también evite la aceptación pasiva y el pensamiento rígido de los estudiantes. Al mismo tiempo, puede brindar información didáctica a los estudiantes de una manera simple y desde múltiples ángulos, mejorando en gran medida la eficiencia y eficacia del aula. Más importante aún, su uso ha provocado enormes cambios en las ideas de enseñanza, el contenido de la enseñanza, los métodos de enseñanza y la estructura del aula.
A través del uso de multimedia en la enseñanza de "Historia de la literatura extranjera" muchas veces, creo que la enseñanza multimedia es más adecuada para su uso en la enseñanza de educación superior y puede crear una manera rápida de cultivar la alta calidad. , Talentos profesionales de alto nivel. Situaciones docentes efectivas. Nuestra situación nacional actual es que los países pobres administran una educación a gran escala, lo que se refleja en la falta de fondos para todos los tipos de educación en todos los niveles. Comparativamente hablando, debido al sesgo político, el problema de los fondos educativos ajustados en los colegios y universidades es mejor que el de la educación básica. Por lo tanto, existen mejores condiciones para promover el uso de la enseñanza asistida por multimedia en las aulas universitarias para mejorar efectivamente la eficiencia de la enseñanza y. ahorrar tiempo de enseñanza.
La clave para utilizar la tecnología multimedia como ayuda a la enseñanza es utilizarla de forma adecuada. El llamado "auxiliar" significa que la tecnología multimedia no puede reemplazar la enseñanza de los profesores y que las actividades docentes no pueden ser todas presentaciones multimedia. Por ejemplo, algunos profesores a menudo convierten los comentarios sobre obras clave en apreciaciones de películas o una gran cantidad de imágenes. Con este enfoque siento que algo anda mal. Se sospecha que el maestro es "vago". Para aplicarlo adecuadamente, la clave es que el diseño docente debe ser científico. Es necesario determinar los puntos clave y las dificultades en el proceso de enseñanza en función del contenido de la enseñanza y la situación real de los objetos de enseñanza, y luego seleccionar métodos multimedia apropiados para crear buenas condiciones y ambiente de aprendizaje para que los estudiantes avancen en los puntos clave y dificultades y alcanzar los objetivos de enseñanza.
Al utilizar la tecnología multimedia para ayudar a la enseñanza, también debemos prestar atención a la practicidad.
"Practicidad" significa que el uso de la enseñanza multimedia debe combinarse con el contenido didáctico y utilizarse de manera específica. Por ejemplo, cuando se habla de Dante, se pueden mostrar en clase algunos capítulos de la Divina Comedia para su análisis; cuando se habla de las cuatro tragedias de Shakespeare, se pueden mostrar fragmentos de las películas "Macbeth" y "Hamlet"; Puede enumerar adecuadamente varias imágenes de arquitectura, escultura, arte, etc. Sin embargo, como profesores, deben recordar no abusar de los multimedia en el aula. Si la enseñanza tradicional puede resaltar puntos clave y resolver dificultades de enseñanza, no necesitamos utilizar multimedia. enseñanza, de lo contrario se sospechará de "desperdicio de recursos".
En definitiva, el uso de multimedia en la enseñanza de "Historia de la Literatura Extranjera" tiene como objetivo la optimización general del proceso de enseñanza. debe basarse en ideas educativas modernas, por un lado, debemos aprovechar plenamente el papel eficaz de los medios de enseñanza tradicionales con baja inversión y altos beneficios, por otro, debemos introducir activamente medios de enseñanza de bajo costo y de bajo costo; medios de enseñanza modernos de alta eficiencia para que los dos puedan combinarse adecuadamente y complementarse entre sí, lo que es a la vez preciso, rápido y eficiente Transmitir información de enseñanza de manera eficiente y proporcionar retroalimentación y ajuste oportunos, para obtener el mejor y mayor efecto de enseñanza. con la inversión más razonable y económica, y lograr la optimización global del proceso de enseñanza
Artículos de muestra sobre literatura británica y americana 2
Una breve discusión sobre los factores góticos en la literatura británica y americana obras literarias
Resumen El artículo describe el estilo "gótico" y su contenido, orígenes y características relacionados en la literatura británica y estadounidense. Los factores góticos presentes en la obra: el fondo gótico sofocante, los personajes góticos entrelazados. del bien y del mal, y los loables efectos artísticos góticos. Las obras literarias góticas provocan el conflicto cognitivo entre el arte y la ciencia. Lo más importante es que la literatura gótica tiene una capacidad única para criticar a la sociedad. y literatura americana; análisis del factor gótico
El escritor británico Holler es conocido como el fundador del estilo gótico, principalmente por la publicación de su libro "El castillo de Otranto", que marcó el inicio del estilo gótico. El modo de novela gótica clásica temprana [1] y el estilo gótico posterior también han existido en las obras literarias británicas y estadounidenses durante mucho tiempo. Las novelas góticas promueven extremadamente las emociones humanas como el misterio, la violencia, la decadencia, la muerte, la tristeza y el extremo. fatalidad y sobrenatural, y el punto de partida de la escritura es el destino, la maldición familiar y el suspenso. Casos y edificios misteriosos dan a la obra un encanto artístico único e impactante, por lo que las novelas góticas siempre tienen un lugar en la historia de la literatura. >
1. Características del estilo "gótico" y origen del contenido relacionado en obras literarias
1. Características del origen y contenido del estilo "gótico"
Gótico es la transliteración de la palabra inglesa Goth, y la palabra Gothic (que significa "gótico") se deriva de esta palabra, originalmente refiriéndose a los godos.
Goth se usó por primera vez durante el Renacimiento para distinguir el período medieval (5 a. 15 d.C.), con elementos icónicos como el horror, lo sobrenatural, la muerte, la decadencia, la brujería, los castillos, el abismo, la noche, las maldiciones, los vampiros, etc. El estilo gótico utiliza temas artísticos de oscuridad, miedo, soledad y desesperación, yendo y viniendo entre los bordes sagrados y malvados del mundo interior, representando la lucha entre el amor y la desesperación, gritando dolor y sobriedad.
Las novelas de estilo gótico no fueron reconocidas por la gente al principio y, debido a que estaba en la transición entre dos épocas, la gente todavía anhelaba el clasicismo y había una gran negación y aversión al clasicismo. la Era y el Renacimiento. La forma más antigua de estilo gótico fue utilizar el país como forma de expresión. En ese momento, los godos (pertenecientes al pueblo germánico) entraron por la fuerza en el Imperio Romano y, como resultado, llevaron a cabo matanzas, incendios y saqueos a gran escala. , El gótico dejó una marca de barbarie y rudeza en la mente de las personas. Por eso, la Edad Media también fue llamada el "Período Gótico", principalmente porque los italianos odiaban a los godos por destruir el Imperio Romano, por lo que llamaron a ese período oscuro el Período Gótico.
Horacio, el autor de "El castillo de Otranto", describió una vez la connotación de las novelas góticas en el prefacio del libro. En ese momento, sufrió una fuerte oposición del público, y Horacio también fue cuestionado. Principalmente porque en aquella época, el público sentía que la seriedad, la alegoría, la ciencia, la racionalidad y otras connotaciones que debía tener la novela no se reflejaban en las novelas góticas. [2] Durante la Ilustración, las novelas todavía eran un tipo nuevo de cosas, siendo la racionalidad y la ciencia sus principales expresiones ideológicas. Las novelas "Robinson Crusoe" y "Pamela" prueban plenamente este punto.
Las novelas góticas han seguido desarrollándose en medio de la crítica pública. Durante este período, el público ha ido descubriendo gradualmente que no existe una contradicción inevitable entre las dos.
2. Fuentes de contenido relacionado con elementos góticos en las obras literarias
Existen principalmente tres fuentes de contenido en las obras literarias góticas: una es popular en el Renacimiento de las obras dramáticas. En particular, los dramas de venganza creados por dramaturgos que contienen elementos como asesinato, conspiración, violencia, fantasmas, etc. tienen un profundo impacto. En segundo lugar, existen muchas leyendas entre los pueblos germánicos. En tercer lugar, la leyenda de __ y la Biblia. Los villanos, héroes, judíos errantes, demonios, etc. tienen imágenes típicas de las novelas góticas.
2. Los factores góticos en las obras literarias británicas y americanas
1. El sofocante trasfondo gótico
El contenido de la novela gótica es el más popular. Yu utiliza algunos aspectos lúgubres. Lugares cerrados como telón de fondo de la historia, y al mismo tiempo hace que la atmósfera sea extremadamente misteriosa y extraña. Precisamente por el estilo gótico se utiliza a menudo para describir edificios con túneles lúgubres, ventanas estrechas e interiores oscuros. En estos edificios también se desarrollan escenas de novelas góticas. Los escenarios de fondo suelen ser los siguientes: tumbas profundas, sótanos cerrados, áticos oscuros, castillos en ruinas, extraños páramos, asesinatos bajo la luz de las velas, pasajes subterráneos con corrientes de aire turbias, pasillos laberínticos y medianoche con luna alta y fuertes vientos. habilidades mágicas y otros eventos horribles. Por ejemplo, en el libro "Cumbres borrascosas", aunque el trasfondo medieval de la historia cambió ligeramente, el autor aún estableció un estilo medieval en el texto para lograr el efecto deseado en la atmósfera de la historia y facilitar la El desarrollo de la historia posterior El pueblo de montaña es el escenario principal de la historia del libro y, al mismo tiempo, se le agregan factores góticos como la oscuridad y el páramo. La adición de este factor gótico hace que el pueblo de montaña originalmente sombrío sea aún más oscuro. . [3]
2. Personajes góticos con el bien y el mal entrelazados
Los factores góticos reflejados en la literatura británica y estadounidense no solo enfatizan la racionalidad, sino que también tienen una oposición al neoclasicismo. de ideas hace que la creación literaria sea más subversiva. Además, al construir castillos misteriosos, páramos sombríos, sótanos deprimentes y otras situaciones, sin duda se revela el lado malvado que se encuentra en lo más profundo del alma de las personas. Además, el protagonista de la historia generalmente tiene una experiencia de vida tortuosa y misteriosa, una apariencia única y una mente retorcida. La muerte siempre está con el protagonista y las fuerzas oscuras siempre persisten. Toda la escena tiene las características de horror y misterio. , rareza y contradicción.
Si las obras literarias británicas y estadounidenses tienen elementos góticos, entonces los personajes en ellas deben mostrar impulsividad o fragilidad, crueldad y sensibilidad, encanto maligno y tentación. El autor sin duda revelará el lado oscuro de la naturaleza humana. En la mayor medida, espero que los lectores se sientan asustados y griten. El uso inteligente de elementos góticos en la creación de personajes de las novelas ayudará a que las obras literarias británicas y estadounidenses sean más dramáticas. Los lectores odian y aman a los villanos y héroes de las novelas.
La razón principal de este efecto es que los lectores tienen características como agresión, opresión y deseo de destrucción en su mente subconsciente, y el protagonista de la obra simplemente expresa estas características cuando los lectores leen, en esto. tipo de trabajo, la mente subconsciente se satisface en otra persona virtual. La novela está creada para revelar el lado malvado escondido en lo profundo de los corazones de las personas. Por lo tanto, las novelas góticas suelen utilizar villanos y héroes como protagonistas. Estos protagonistas tienen almas retorcidas, experiencias de vida misteriosas y apariencias extrañas. Toman las experiencias dolorosas de otras personas como un placer y consideran la muerte y la oscuridad como sus principales características. , terror, contradicción y misterio.
3. Efectos artísticos góticos dignos de elogio
En las obras literarias británicas y estadounidenses, el factor gótico muestra un efecto artístico espeluznante, que se utiliza principalmente para expresar el deseo de romper con el mainstream y profundizar en la verdad del alma. El eterno conflicto entre el bien y el mal es el tema más persistente, destacado y común de la literatura gótica. Por lo tanto, el autor presenta escenas sombrías para permitir a los lectores experimentar la sublimidad de la moralidad en la lucha del protagonista entre el bien y el mal. El autor utiliza esto para promover la verdad, la bondad, la belleza y el sentido de la justicia. La razón por la que las obras literarias de estilo gótico finalmente fueron reconocidas por el público fue principalmente porque las ideas plasmadas en las obras conmovieron a los lectores. Al leer estas obras, los lectores mostraron un gran interés en el futuro y el espacio exterior, y al mismo tiempo sintieron miedo. sus corazones. Las aspiraciones psicológicas y cognitivas también están en aumento. Este tipo de obras literarias expresan fuertes críticas a la sociedad y rebeldemente no se ajustan a las ideas dominantes.
Este tema hace que las obras literarias muestren un fuerte encanto artístico debido a la adición de factores góticos.
Si realizamos un análisis en profundidad de la composición del arte gótico, no resulta difícil saber que el miedo y la resistencia a la brutalidad, la alabanza y la esperanza de la vida bienaventurada del cielo, y el desprecio y el ser cansado de la vida secular terrenal son góticos La construcción de la base psicológica de las obras de arte. El arte gótico es como un espíritu que es al mismo tiempo bueno y malo. Este elfo representa la búsqueda fanática de las personas por el verdadero significado de la vida. Al mismo tiempo, contagia y enfrenta al mundo con un estilo vacilante. Al estimular los órganos sensoriales de los lectores, estos pueden sentir el placer que genera negarse a sí mismos. Pensamiento que se produce tras una nueva reflexión sobre la vida.
Sin embargo, esto está lejos de ser el único objetivo del arte gótico. El arte gótico también lleva al público a impactar la ética de la vida y a darse cuenta de la racionalidad moral después de impactar la ética. El público ha prestado continuamente atención y seguimiento al arte gótico debido a su encanto único. La razón de esto es principalmente porque penetra profundamente en los corazones del público y explora los cambios psicológicos del público. El miedo de la gente al futuro y la expresión de lo desconocido es el foco de las obras literarias góticas. Las obras literarias góticas demuestran plenamente al público el conflicto cognitivo entre el arte y la ciencia. Lo más importante es que la literatura gótica tiene una capacidad única para criticar a la sociedad. Es precisamente por estos motivos que el arte gótico siempre ha tenido un lugar en el campo de la literatura británica y estadounidense. El arte gótico también ha tenido un impacto importante en otro tipo de obras literarias.
3. Conclusión
Del análisis se desprende que es precisamente debido a la existencia de factores góticos que la literatura británica y estadounidense puede garantizar que permanezca en una posición importante en el proceso de desarrollo continuo. Cuando apreciamos las obras literarias británicas y estadounidenses, debemos analizar exhaustivamente los factores góticos reflejados en ellas, para que podamos comprender verdaderamente la intención de escritura del autor. Sólo expresando el tema podremos apreciar las obras literarias mejor y de manera más completa.
Referencias
[1] Li Min. Análisis de los factores góticos en las obras literarias británicas y estadounidenses [J]. Apreciación de las obras maestras, 2014(36)159-160.
[2] Yang Kefei. Factores góticos en las obras literarias británicas y estadounidenses [J]. Educación literaria (Parte 2), 2013(07)22.
[3] Un breve. análisis de los factores góticos en las obras literarias británicas y estadounidenses The Gothic Factor [J]. Río Yalu (edición del segundo semestre), 2014 (12) 29.
[4] He Junfang. Factor en obras literarias británicas y estadounidenses [J]. Cuentos breves (versión original), 2014(05)5-6.