¿Podrías darme una reseña de la película "Early Spring in February"?
La película "Early Spring in February" es una adaptación de la novela corta "February" de Rou Shi. Con el apoyo y la ayuda de Xia Yan, revisó personalmente más de 100 puntos del guión y decidió el título. Una película como "Principios de primavera en febrero" también implica que los tiempos en ese momento eran tan fríos como el clima frío de principios de primavera. Xiao Jianqiu, el vagabundo, obviamente tiene la sombra de Rou Shi. Por lo tanto, es muy significativo para el director Xie Tieli elegir esta obra de la literatura revolucionaria desde el "4 de mayo" y ponerla en la pantalla. El reflejo de la película sobre temas intelectuales. La película creó con éxito la imagen de un intelectual pequeño burgués con un espíritu humanitario, que fue única en la pantalla de cine durante los 17 años de la Nueva China. El encanto sutil de la película, las tomas concisas y las descripciones ricas y detalladas, como Xiao Jianqiu tocando el piano dos veces, bebiendo tres veces y cruzando el puente siete veces, tienen diferentes situaciones específicas que fascinan a la audiencia. La imagen de Xiao Dongqiu creada por Sun Daolin tiene un temperamento realista y una personalidad distintiva, mostrando altos logros artísticos y convirtiéndose en una obra representativa de sus artes escénicas. Xie Fang también desempeñó un papel muy vívido y realista como Tao Lan, una nueva mujer que resiste el entorno feudal y busca la liberación individual. Ella dio vida al carácter persistente, voluntarioso, rebelde, apasionado y desenfrenado del protagonista. Al mismo tiempo, reveló la bondad, la sinceridad, la compasión y el dulce deseo de amor de Tao Lan de una manera matizada y matizada, y su audaz búsqueda de ideas progresistas. Otros cambios psicológicos complejos, rompiendo con sus verdaderas actuaciones anteriores. Lo que hay que señalar en particular es que, como "anomalía" en las películas de la Nueva China, la película fue severamente criticada de arriba a abajo en todo el país tras su estreno.
Los protagonistas masculinos y femeninos de la película son intelectuales pequeño burgueses que no se han integrado verdaderamente con los tiempos a través de sus propias contradicciones o conflictos con el entorno de la vida real. , retratan al joven vagando por el camino de la vida. Sin embargo, al final de la película, implícitamente implica que Xiao Jianqiu se sumergió en la marea de los tiempos para encontrar nuevos ideales y caminos, y Tao Lan lo siguió, lo que mejoró el ámbito ideológico de la obra original. La característica artística de la película es el uso de escenas para describir emociones y la combinación de escenas. Por ejemplo, Tao Lan toca repetidamente la "Canción errante" compuesta por Xiao Jianqiu para exagerar y resaltar el estado de ánimo deprimido y vacilante del protagonista; las grandes flores de ciruelo en plena floración y la belleza se utilizan para reflejar sus sentimientos puros y apasionados; uso La nieve blanca, los campos desolados y los puentes de piedra se utilizan para demostrar que no le temen a la oscuridad del mundo y que tienen emociones puras. Toda la película tiene el color y el tono de la poesía lírica.