Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Por favor, ¿presente al dramaturgo taiwanés Lai Shengchuan?

Por favor, ¿presente al dramaturgo taiwanés Lai Shengchuan?

Lai Shengchuan nació en 1954 en Washington, Estados Unidos. Cuando ingresó a la escuela primaria en Washington, Lai era considerado un niño superdotado y entró directamente en el segundo grado. Más tarde, cuando regresó a Taiwán para asistir a la escuela secundaria, lo dejaron en el primer grado porque no podía adaptarse al idioma. y cultura. Cuando le preguntaron a Lai Shengchuan sobre este incidente pasado, no pudo evitar reírse cuando respondió: "Por un lado, siento que esto es simplemente una retribución, porque me salté un grado en la escuela primaria durante un año; por otro lado, "También estoy agradecido por esta experiencia, que me permite relajarme un rato". Tan pronto como regresó a China, tuvo que adaptarse al ritmo de vida bajo la presión de ir a la escuela. "Inesperadamente, su padre falleció. Debido a una enfermedad antes de terminar la escuela secundaria, parecía que su destino era simplemente regresar a China por unos años antes de ir al extranjero para estudiar la escuela secundaria y la universidad. Inesperadamente, se asociaría con Taiwán y la creación china. Se forma un enlace indisoluble.

Lai Shengchuan admira especialmente al músico de jazz estadounidense John Coden, que murió joven: El jazz no se trata sólo de tocar rápido y sin restricciones, sino que implica mucho conocimiento. Consideraba a John Couch como el "Einstein del jazz" porque utilizaba notas, ritmos y técnicas que nadie había utilizado antes.

"That Night, We Talked about Crosstalk" estaba originalmente programado para presentarse 8 veces en Taipei, Taiwán, pero se agregaron 7 veces más. Originalmente se planeó realizar 3 representaciones en el centro y sur de Taiwán, pero se agregaron 2 representaciones adicionales, lo que resultó en un total de 20 representaciones, rompiendo el récord de representaciones consecutivas de una obra de teatro. Las cintas de audio de "Esa noche que hablamos de Crosstalk", que se publican continuamente, siguen siendo populares en toda la provincia. Muchos diálogos de la obra se han convertido en temas populares en las calles. Muchos comentarios han señalado que "Biaofang" y Lai Shengchuan han combinado con éxito "arte exquisito" y "cultura popular" de una manera inteligente.

Obras de Lai Shengchuan:

1. "Esa noche, hablamos de Crosstalk" 1985

Este "teatro de diafonía" compuesto por 5 chistes de diafonía, tomados de Las formas de arte que desaparecen reflejan la desaparición de muchas cosas y conceptos en la sociedad moderna.

2. "Amor secreto en la primavera de la flor del durazno" 1986

"Amor secreto en la primavera de la flor del durazno" se representó tres veces. Dos compañías diferentes que ensayan la tragedia "Secret Love" y la comedia "Peach Blossom Spring" deben turnarse en el mismo escenario por error. Finalmente, los dos grupos incluso actuaron en un escenario compartido como un dúo coral.

3. “Red Sky” 1994

Actuación del décimo aniversario de “Performance Workshop”. Lai Shengchuan utiliza el cuerpo aún joven del actor para interpretar diversas situaciones de vejez, envejecimiento y final de la vida.

4. "Dream Like a Dream" 2000

"Dream Like a Dream" conecta desde la historia de un médico a la historia de un paciente, y luego a una anciana de Shanghai. , La historia de un conde francés, luego de vuelta a la historia del paciente, y finalmente nuevamente la historia del médico.

Lai Shengchuan no sólo puede dirigir Ruoding en el teatro, sino que su vida hogareña también es tranquila y elegante. Aunque están muy ocupados con el teatro y el trabajo docente, la tradición de que los padres lai presten atención al tiempo y la calidad del tiempo que pasan con sus hijos no ha cesado.

Se enamoró de tocar y cantar cuando era estudiante. Más tarde, comenzó a entrar en contacto con el budismo y el tantra en la universidad. Muchas coincidencias y karma en la vida han hecho que Lai Shengchuan tome algunas decisiones en secreto...

Archivos personales

Nacido el 25 de octubre de 1954

Educación:

Ph.D. en Artes Teatrales, Universidad de California, Berkeley, 1983; Licenciatura, Universidad Católica Fu Jen, 1976

Experiencia importante:

Trabajadora de teatro, profesora asociada, profesora, directora del Departamento de Drama de la Academia Nacional de las Artes, directora fundadora de la Drama Research Institute y director artístico del "Performance Workshop"

Premiado

Premio de Plata Sakura al Joven Director del Festival Internacional de Cine de Tokio ("Secret Love in Peach Blossom Land", 1992 )

Premio Caballo de Oro al Mejor Guión Adaptado ("Secret Love in Peach Blossom Land", 1992)

Premio Caligari en el Festival Internacional de Cine de Berlín ("Secret Love in Peach Blossom Land" ", 1993)

Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Singapur ("Secret Love in Peach Blossom Land", 1993)

Mejor Director del Festival Internacional de Cine de Singapur ("Secret Love in Peach" Blossom Land", 1993)

Premio del Jurado Internacional Fei Bixi del Festival Internacional de Cine de Singapur ("Secret Love in Peach Blossom Land", 1993)

Premio de Honor Especial del Premio Drama de Hong Kong (2000) )

Conferencia importante

Conferencia Regents, Universidad de California, Berkeley, 2000

Obras creativas:

Teatro (original, guionista y director)

1. "Crecimos así" (realizada por el Departamento de Drama, Academia Nacional de las Artes, 1984; participó en la primera sesión en 1984 Presentada en la 5ta

p>Exposición de Teatro Experimental)

2. "Reaching for the Stars" (realizada por Lanling Theatre Company, 1984)

3. Academia de Artes, 1984; participó en la Exposición de Teatro Dramático de Gongsheng en 1985)

4. "Esa noche, hablamos de Crosstalk" (interpretada por el "Performance Workshop", 1985; reinterpretada en 1993, 1994 De gira por Estados Unidos y Asia)

5. “Variaciones sobre Bach” (realizada por el Departamento de Drama, Academia Nacional de las Artes, 1985)

6. Love in the Peach Blossom Land" (interpretada por "Performance Workshop", 1986; resurgimiento de 1991, gira por Estados Unidos y Asia; resurgimiento de 1999)

7. "Pastoral Life" (realizado por el Departamento de Drama, Nacional Academia de las Artes, 1986)

8. “La historia del círculo” (“Performance Workshop”, 1987)

9. " performance, 1987)

10. "Looking Back to the Other Shore" (actuación ("Performance Workshop", 1989; gira por Asia 1990)

11. "¿Quién hablará de cross? hablar esta noche? "(Actuación de "Performance Workshop", 1989; gira 1989-90 por Estados Unidos y Asia)

12. "Taiwan Weird Tales" (actuación de "Performance Workshop", 1991)

13 "Red Sky" (actuó en "Acting Workshop", 1994; gira por Estados Unidos en 1994; 1998 dirigió el Teatro de Repertorio de Hong Kong para actuar en Hong Kong; 1998-99 dirigió actores de primera clase de Beijing continental para actuar en Beijing)

14. "Otra Noche, Hablaron de Crosstalk" (interpretada por "Acting Workshop", 1997)

15. "("Performance Workshop" realizada en Hong Kong, 1998)

16. "Me and Me and Him and Him" ​​​​("Performance Workshop" realizada en Hong Kong, 1998; 1998 representó a Taiwán en el Segundo Festival de Lengua y Cultura China en el Festival de Teatro de Hong Kong)

17 "Thirty-seven Relationships" (realizada por "Performance Workshop", 1999)

18. Seven Practices of the Bodhisattva: King Lear" (realizada por "Performance Workshop" en Hong Kong, 2000)

19. "Dream Like a Dream" (realizada por el Departamento de Drama de la Academia Nacional de las Artes, 2000)

Teatro (director, guión no de creación propia)

1. "¿El sonido de los pasos? Beckett en la casa antigua" (dramaturgo Beckett; Academia Nacional de las Artes).

Interpretada por el Departamento de Drama de la Academia Nacional de las Artes, 1988)

2. "La Gaviota" (dramaturgo Chéjov; interpretada por el Departamento de Drama de la Academia Nacional de las Artes, 1990)

3. "La Entrevista" (obra Escritor Fan Italia; interpretada por el Departamento de Teatro de la Academia Nacional de las Artes, 1991)

4. "Un marido y dos maestros" (dramaturgo Godoni; interpretada por "Acting Workshop", 1995)

5. "Nuevo siglo, ángeles escondidos en el mundo" (dramaturgo Kushner; interpretada por "Acting Workshop", 1996)

6. Spiritual Play" (dramaturgo Kuo Pao Kun; Representación teatral de repertorio de práctica de Singapur, 1998)

Teatro (escenografía)

1. "Reaching for the Stars" (interpretada por Lanling Theatre Company , 1984)

2. "¡Señor, abra la puerta! "("Performance Workshop" realizado en Hong Kong, 1998)

3. "¡Nunca pagues la cuenta! ” (realizada por “Performance Workshop”, 1998)

4. “Treinta y siete relaciones” (realizada por “Performance Workshop”, 1999)

5. Bodhisattvas” “King Lear” (“Taller de actuación” representada en Hong Kong, 2000)

Película (guionista y director)

1 “Secret Love in Peach Blossom Spring” (1992). )

p>

2. "Ada" (1994)

TV (guionista y directora)

1. 1995-97, * **Episodio 244)

Publicado

1. "Esa noche hablamos de Crosstalk". Taipei: Corona, 1986.

2. "Amor secreto en la primavera de la flor del durazno". Taipei: Corona, 1986.

3. "La historia del anillo". Taipei: Corona, 1987.

4. “Now and Then” (traducción de las dos obras de Pinter). Taipei: Corona, 1987.

4. “Viaje a Occidente”. Taipei: Corona, 1988.

5. “Mirar hacia atrás es el otro lado”. Taipei: Corona, 1989.

6. The Peach Blossom Land. Versión en inglés, recopilada en Oxford Anthology of Contemporar Chinese Drama. >

7. Cuatro volúmenes de "Lai Shengchuan: Teatro". Taipéi: Yuan Zun, 1999.

8. “El monje y el filósofo” (traducción). Taipéi: Xianjue, 1999.

Publicación Académica

1. "Misticismo y Noh en O'Neill". 2. "Piezas de pensamiento, fragmentos de mitos: Oriente en las obras de ensueño de Strindberg". Chung-Wai Literary, vol. >3. "Las obras de teatro Noh de Samuel Beckett". "Crítica de arte", vol. 1, 19 de noviembre

89, Taipei

4. The Drama Review. Vol. 38, No. 2, T14

2 (verano de 1994)

Otras son traducciones al chino de las actuaciones

1. : "Play" (1988)

2. Beckett: "Wordless Play II" (1988)

3. p>4. Beckett: "Ohio Improvisación" (1988)

5. Beckett: "Los Pasos" (1988)

6. )

7. Chéjov: "La Gaviota" (1990)

8. Fan Italia: "La Entrevista" (1991)

9. Ekpen: " Farsa de cocina" (1992)

10. Godoni: "Un marido, dos amos" (1995)

11. Dario Fo: "Muerte accidental (¡muy inesperada!)"

12. Kushner: "Nuevo siglo, ángeles escondidos en el mundo" (1996)

13. Dalio Fer: "¡Nunca pagues la cuenta! "(1998)

Publicaciones en audio

1. "Esa noche hablamos de conversaciones cruzadas" (OVNI, 1985)

2. "Esa noche, ¿Quién hablemos de conversaciones cruzadas? "(Flying Saucer, 1989)

3. "Taiwan Weird Tales" (Flying Saucer, 1991)

4. "Esa noche, hablamos de Crosstalk" (Nueva edición, Flying Saucer, 1993)

5. "Otra noche, hablaron de Crosstalk" (Fenghua, 1997)

Publicaciones en vídeo

1. ¿Habló de Crosstalk?" "(Group Voice, 1994) 2. "Taiwan Weird Tales" (Flying Saucer, 1994)

3. "Esa noche, hablamos de Crosstalk" (Nueva edición, Flying Saucer, 1994) 4. " Mirando atrás es la otra orilla" (Group Voice, 1994)

5. "Red Sky" (Group Voice, 1995) 6. "One Man, Two Masters" (Group Voice, 1996)

7. “Otra vez una noche, hablaron de conversaciones cruzadas” (Group Voice, 1998) 8. “Yo y yo y Él y Él” (Group Voice, 1999)

9 "Amor secreto en la tierra de la flor del durazno" (Voz grupal, 2000).