¿Quién conoce Oda al Trueno y al Relámpago?
Oda al trueno y al relámpago
Apreciación del texto original
Las manos y los pies de Qu Yuan ya llevan instrumentos de tortura y hay una larga cadena alrededor de su cuello. Todavía lleva la ropa misteriosa que usaba durante el día, el cabello suelto, deambulando por el templo. Debido a los grilletes, su caminar era muy restringido. A veces se quedaba de pie y miraba con ira en los ojos. Cuando movía las manos, levantaba ambas al mismo tiempo. Si no hay movimiento, el puño debe estar doblado delante del pecho.
Qu Yuan (hacia el viento y el trueno) ¡Viento! ¡Rugiste! ¡Rugido! ¡Ruge tan fuerte como puedas! En este tiempo oscuro, cuando todo está dormido, sumergido en sueños y muerto, es el momento de que rugáis, ¡es el momento de que rugáis lo más fuerte que podáis!
No importa cómo rugas, no puedes despertarlos de sus sueños, no puedes resucitar a los muertos, no puedes eliminar la oscuridad frente a ellos que es más pesada. que el hierro, pero al menos se puede quitar algo de polvo, algo de arena y grava, y al menos algunas flores, plantas y árboles. ¡Puedes hacer que el lago Dongting, el río Yangtze y el mar de China Oriental surjan y rugan fuerte contigo!
¡Ah, extraño el lago Dongting, extraño el río Yangtze, extraño el Mar de China Oriental, las olas poderosas e ilimitadas! ¡Ese gran poder vasto e ilimitado! ¡Es libertad, es baile, es música, es poesía!
¡Ah, la gran poesía del universo! Tu viento, tus truenos, tu electricidad, todo lo que ruges y brillas en esta oscuridad, eres todo poesía, todo música y toda danza. Ustedes, grandes artistas del universo, hagan lo mejor que puedan para usar su fuerza. ¡Desata tu ira ilimitada y explota este universo oscuro, este universo miserable!
¡Trueno! ¿Es tu ruido retumbante el sonido de tus ruedas rodando? Lo arrastraré hasta el borde del lago Dongting, hasta el final. borde del río Yangtze, y hasta el borde del Mar de China Oriental ¡Quiero ver las olas, quiero escuchar el rugido de la mantis, quiero ir a la deriva allí, ir a una isla desierta sin conspiración, no! ¡Inmundicia y sin egoísmo! Quiero saltar contigo, tu voz y el vasto mar hacia la libertad ilimitada y sin restricciones. ¡Ah, electricidad! Mi espada larga ha sido arrancada, pero tú puedes sacar mi espada larga visible, pero no puedes sacar mi espada larga invisible. Electricidad, tú, la espada del universo, también eres la espada de mi corazón. ¡Divídelo, divídelo, divídelo! ¡Divídelo, divídelo, divídelo! Aunque la cortas como agua, la alejas y se vuelve a cerrar, pero al menos puedes hacer que la luz aparezca temporal y momentáneamente. ¡Oh, qué luz tan brillante y deslumbrante es! , Te admiro, te admiro, quiero inclinar mis manos ante ti, quiero inclinar mi cabeza ante ti. Sé que tú mismo eres fuego, tú, tú, la persona más grande del universo, ¡fuego! Estás en el cielo, estás frente a mí, estás a todos lados de mí. ¡Sé que eres la vida del universo, eres mi vida y eres yo! Mi vida ardiente, mi ira que está a punto de reventar todo mi cuerpo, ¿no puedo estallar en luz?
¡Explota, cuerpo mío! ¡Explota, universo! ¡Que el fuego desnudo ruede, como el viento, como el mar, y queme todo lo tangible y toda inmundicia! ¡Quémalo! ¡Quema esta oscuridad que contiene todo pecado!
¡Quemate, Donghuang Taiyi! ¡Quemate, Yunzhongjun! ¡Marionetas terrenales y tallos de madera, estás sentado en el trono de Dios! ¡Eres solo el padre y la madre que producen la oscuridad!
Tú, Dongjun, ¿qué clase de Dongjun eres? Otros dicen que eres el dios del sol, estás sentado en ese caballo. ¿No puedes galopar? todo.
Tú, tienes la cara roja, ¿eres tímido? ¡Ah, tú, eres completamente falso! ¡Tú, marioneta, desalmada, te quemaré, quemaré, quemaré todo lo que tienes, especialmente quemaré tu caballo! Tienes la habilidad, ¡baja y da un paseo!
¡La única gran habilidad que tienes es cómo engañar a la gente! ¡La única gran habilidad que tienes es cómo engañar a la gente! ¿Señor Xiang o Señora Xiang? ¿Saben llorar mucho? ¿De qué sirve llorar? ¿De qué sirven las lágrimas? A lo sumo, te haré llorar unas cuantas jaulas de bambú Xiangfei. ¿Una herramienta de tortura utilizada por los amos para golpear a los esclavos? ¡Bájate del barco, si bajas de las nubes, los quemaré a todos! ¡Quema!
Humph, y tú, He Bo... ¡Oh, tú, He Bo! ¡Tú, eres mi primer consolador! ¡Puedo verlo claramente cuando estoy siendo acompañado! pendiente Los guardias querían descansar, así que me paré en la pendiente alta y miré hacia la puerta del dragón. ¡Lo vi claro, muy claro! Vi a Chanjuan siendo abusado y te vi parándote y discutiendo. Como resultado, fuiste escoltado a Longmen, al igual que Chanjuan.
Pero yo, no tengo lágrimas. ¡El universo, el universo no tiene lágrimas! ¿De qué sirven las lágrimas? Sólo tenemos truenos, sólo relámpagos, sólo tormentas, no tenemos lluvia fangosa. ¡Ésta es mi voluntad, la voluntad del universo! ¡Agita, viento! ¡Rugido, trueno! ¡Brilla, electricidad! ¡Destruye, destruye, destruye todo lo que duerme en los brazos de la oscuridad!
[Edita este párrafo] Sobre el autor
Guo Moruo ( 1892-1978) es un famoso escritor, literato, poeta, dramaturgo, arqueólogo, pensador, paleógrafo y famoso activista revolucionario chino moderno. Es uno de los líderes más reconocidos en los círculos culturales revolucionarios después de Lu. Xun. El nombre original de Guo Moruo era Guo Kaizhen, con el nombre de cortesía Dingtang y el apodo de Shangwu. El seudónimo es Moruo. Nació en la ciudad de Shawan, Leshan, Sichuan, el 27 de septiembre del año 18 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (16 de noviembre de 1892). Asistió a una escuela privada cuando era joven y entró en el Jiading College en 1906. En la primavera de 1914, fue a Japón a estudiar, primero estudiando medicina y luego literatura. Durante este período entró en contacto con las obras de escritores extranjeros como Tagore, Goethe, Shakespeare y Whitman. En septiembre de 1919 comenzó a publicar nuevos poemas. En 1921, organizó la "Sociedad de Creación" con Yu Dafu, Cheng Fangwu y otros. En agosto del mismo año se publicó la primera colección de poemas "Diosa". Después del "Incidente del Sur de Anhui", escribió seis dramas históricos, incluidos "Qu Yuan" y "Tiger Fu". Tras la fundación de la Nueva China, ocupó diversos cargos de liderazgo administrativo, científico y cultural a nivel nacional. Al mismo tiempo, persistió en la creación literaria y publicó numerosas colecciones de poesía y otras obras como los dramas históricos "Cai Wenji" y "Wu Zetian". "
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“El lamento del pastor” escrita en la primavera de 1918 es su primera novela. "La tentación de la muerte", escrito a principios del verano de 1918, es su primer poema nuevo. Cuando estalló el Movimiento del 4 de Mayo en 1919, organizó el grupo de salvación nacional Xiashe en Fukuoka, Japón, se dedicó al Movimiento de la Nueva Cultura y escribió poemas como "Phoenix Nirvana", "Tierra, mi madre" y "Carbón". en el Horno". La representativa colección de poemas "La Diosa" rompe con los grilletes de la poesía tradicional china, refleja el espíritu de la era del "Movimiento del Cuatro de Mayo" y fue pionera en una nueva generación de poesía en la historia de la literatura china. En junio de 1921, él, Cheng Fangwu, Yu Dafu y otros organizaron la Sociedad de Creación y editaron el Creation Quarterly. En 1923, se graduó en la Universidad Imperial de Japón y continuó editando "Creation Weekly" y "Creation Day" después de regresar a Japón. Después de 1923, estudió sistemáticamente la teoría marxista y defendió la literatura proletaria. En 1926 participó en la Expedición al Norte y se desempeñó como subdirector del Departamento Político del Ejército Nacional Revolucionario. De 1924 a 1927 creó los dramas históricos "Wang Zhaojun", "Nie Ying" y "Zhuo Wenjun". En 1944, Guo Moruo cantó "Oda a Qin Liangyu", una estratega militar de finales de la dinastía Ming, Qin Liangyu.
[Editar este párrafo] Antecedentes de la escritura
"Qu Yuan" fue escrito en enero de 1942. Era la etapa de punto muerto de la Guerra Antijaponesa. La mitad del país cayó en la guerra. En manos del enemigo, el gobierno del Kuomintang resistió pasivamente a Japón y se opuso activamente a *** y lanzó descaradamente el "Incidente del Sur de Anhui".
Ante tal realidad política, Guo Moruo se llenó de justa indignación y creó el drama histórico "Qu Yuan" para criticar el oscuro gobierno de los reaccionarios del Kuomintang y mostrar la dura lucha entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, el patriotismo y la traición en el mundo. mundo real. Desempeña el papel de "tomar prestado el pasado para satirizar el presente y utilizar el pasado para el presente".
"Qu Yuan" se representó en Chongqing, el centro del gobierno del Kuomintang en ese momento, y tuvo un gran impacto. Especialmente el monólogo en la escena de la "Oda al Trueno" ha despertado los gritos de muchos patriotas. Cada actuación fue recibida con un estruendoso aplauso del público. La obra finalmente fue prohibida por las autoridades del Kuomintang.
[Editar este párrafo] Cinco Actos de la Obra
“Oda a Naranja”
“Falso”
“El Conjuro”
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“Encarcelados”
“Oda al Trueno”
El extracto del texto es de la segunda escena del quinto acto, que es el clímax de toda la obra.
El drama histórico de Guo Moruo "Qu Yuan" fue escrito en enero de 1942, durante la etapa de punto muerto de la Guerra Antijaponesa. La mitad del país cayó en manos del enemigo. Fue pasivo al resistir a Japón, desencadenando un levantamiento antijaponés y matando a los comunistas chinos. "Los progresistas de toda China sienten la ira. Por lo tanto, en respuesta a la realidad política, Guo Moruo creó "Qu Yuan" para atacar". el oscuro gobierno de los reaccionarios del Kuomintang y expresar la indignación del pueblo. El autor dijo una vez: "Resucité la ira de esta era en la era de Qu Yuan. En otras palabras, usé la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era actual". En la obra, Guo Moruo usó la tragedia de Qu Yuan para mostrar su El agudo y La feroz lucha entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, el patriotismo y la traición, ha jugado un papel en el uso del pasado para satirizar el presente y hacer que el pasado sirva al presente. "Qu Yuan" se representó en Chongqing, el centro del gobierno del Kuomintang en ese momento, y tuvo un gran impacto. Especialmente el monólogo en la escena de la "Oda al Trueno" ha despertado los gritos de muchos patriotas. Cada actuación fue recibida con un estruendoso aplauso del público. La obra finalmente fue prohibida por las autoridades del Kuomintang.
La obra completa de "Qu Yuan" se divide en cinco actos: "Oda a Orange", "Enmarcado", "Llamando al alma", "Encarcelado" y "Oda al trueno".
Qu Yuan fue encarcelado en el templo Donghuang Taiyi. Lleva instrumentos de tortura en manos y pies, una larga cadena alrededor del cuello y un chal, y deambula solo. En ese momento, el viento rugió y destellaron relámpagos. Frente a este mundo oscuro, pensó que su patria estaba a punto de caer. Al escuchar el rugido del viento y los truenos y observar los relámpagos crepitar en el cielo, sintió el gran poder de la naturaleza. Su ira llegó al extremo y su ira. El corazón ardía como el fuego. Levántate y crea esta canción majestuosa y conmovedora: "Oda al trueno y al relámpago". Es la expresión más concentrada y destacada del espíritu de lucha de Qu Yuan. "Oda al Trueno" es la nota más poderosa en el clímax de toda la obra.
"Qu Yuan" fue escrito en enero de 1942, durante la etapa de estancamiento de la Guerra Antijaponesa y el período más oscuro del gobierno reaccionario del Kuomintang. El grupo de Chiang Kai-shek resistió pasivamente a Japón y lanzó un descarado El "Incidente del Sur de Anhui" masacró a soldados y civiles patrióticos y antijaponeses, desencadenando un levantamiento antijaponés. Ante esta realidad política, Guo Moruo se llenó de justa indignación. y creó "Qu Yuan" para arremeter contra el oscuro gobierno de los reaccionarios del Kuomintang. Dijo: "Todos los progresistas de China sintieron la ira, así que resucité la ira de esta era en la era de Qu Yuan. En otras palabras, Usé la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era." ("Prefacio a la traducción rusa del drama histórico "Qu Yuan") 〉》) Por lo tanto, Guo Moruo usó la tragedia de Qu Yuan en la historia para mostrar la lucha aguda y feroz entre luz y oscuridad, justicia y mal, patriotismo y traición en el mundo real, desempeñando el papel de "tomar prestado el pasado para satirizar el presente y utilizar el pasado para el presente".
Toda la obra está dividida. en cinco actos: "Oda a la Naranja", "Enmarcado", "Evocación", "Encarcelamiento" y "Oda al Trueno". El texto está extraído de la segunda escena del quinto acto. El clímax de toda la obra. El fatuo y tiránico rey Huai de Chu no escuchó los repetidos consejos de Qu Yuan, rompió violentamente la alianza Chu-Qi, se volvió hacia Qin y se embarcó en el camino del compromiso y la rendición. También encarcelado ante la situación actual, la patria se hundió en la oscuridad, y el poeta que perdió su libertad se llenó de tristeza y ira, que estallaron violentamente en forma de "Oda al trueno y al relámpago". >El artículo está dividido en párrafos basados en el desarrollo del poder de las fuerzas naturales y el contexto emocional de Qu Yuan
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El primer nivel (párrafos 1 a 3) llama al rugido de la tormenta. y elogia sinceramente el "gran poder ilimitado".
El segundo nivel (párrafos 4 a 6) pide que el viento, los truenos y los relámpagos expresen odio a la oscuridad y un fuerte deseo de libertad.
El tercer nivel (párrafos 7-8) alaba la luz y las chispas del relámpago y está decidido a quemar todas las fuerzas oscuras con ellos.
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El cuarto nivel (párrafos 9-12) , criticando severamente las "títeres de tierra y tallos de madera", indicando que son incompatibles con la inmundicia, el mal y el poder.
El quinto nivel (párrafo 13), que muestra la fuerte voluntad y la confianza de Qu Yuan en la victoria.
El viento, el trueno y el relámpago simbolizan la búsqueda de la justicia y el poder transformador de la luz en el mundo. La llamada y la alabanza del viento, el trueno y el relámpago expresan el fuerte resentimiento y la ira del poeta hacia el mundo oscuro. El deseo de destruir la oscuridad también expresa la búsqueda apasionada del poeta de un futuro brillante.
Claridad: Utiliza una gran cantidad de técnicas retóricas para realzar la expresión artística de la obra. Por ejemplo, utiliza la repetición, el paralelismo, las preguntas retóricas. Y reprende con enojo al dios maligno logra el máximo efecto lírico, que a menudo es conmovedor e impactante. La oración en sí tiene la belleza formal y el ritmo de la poesía, lo que realza el impulso de la oración, es pegadiza, sonora y poderosa. Las técnicas simbólicas hacen que el autor sea indescriptible. La expresión de pensamientos y sentimientos es más sutil, profunda y concisa. El viento, los truenos y los relámpagos se utilizan para simbolizar el gran poder de cambiar la realidad. simbolizan al pueblo; los títeres de barro y los tallos de madera simbolizan al grupo gobernante burocrático que es moralmente incompetente y engaña al pueblo. La imaginación es magnífica y extraña, brillando con el brillo del romanticismo revolucionario; con pasión como fuego.
Este es un poema en prosa con una estructura rigurosa. Todo el poema tiene cinco niveles: después de la separación, están estrechamente conectados, desde el viento hasta el trueno y la oscuridad maldita. , hasta buscar la luz; desde cantar fuego hasta disparar luz, y luego quemar todos los ídolos, están unidos, paso a paso, y se completan de una vez. La ira y el anhelo de luz del poeta se expresan plenamente. Se puede ver que durante la actuación, esto puede captar firmemente los corazones de la audiencia, contagiar a la audiencia, obtener una sensación de presencia y hacer que la audiencia resuene con ella. Todos usan escenas para expresar emociones y, a través de imágenes, revelan una. Un toque de tristeza, son tranquilos, elegantes, implícitos, de ritmo lento, de tono armonioso, y la imaginación es apropiada y novedosa. Tienen la concepción artística y el encanto de la poesía clásica, como una serenata, fluyendo por el corazón de las personas y dándoles. un sentimiento de alegría El disfrute de la belleza humana. "Oda al trueno y al relámpago" es un poema que "aumenta el insulto al nivel más profundo, devasta por completo el alma que se respeta a sí mismo y estalla". El golpe más importante para representar el carácter típico de Qu Yuan, pero también la parte más importante del espíritu de lucha de Qu Yuan. Es una expresión prominente que hace que el tema de toda la obra se destaque claramente. Este poema en prosa está lleno de imaginación.
Lite, al integrar a Qu Yuan con el viento, los truenos y los relámpagos, logra el estado de asimilación de las cosas y de mí mismo, mostrando la búsqueda de la luz y la destrucción.
El poder de toda oscuridad hace que la imagen de Qu Yuan sea la encarnación de la luz y justicia, dando forma a lo eterno La imagen de un patriota inmortal Por lo tanto, sus sentimientos se derraman imparablemente.
Este es un monólogo lírico trágico, apasionado y apasionado. Qu Yuan convocó fuerzas naturales majestuosas como las tormentas y los truenos. ¡Él y Tormenta, truenos y relámpagos se han integrado completamente en uno! ¡Usemos nuestras emociones más emocionantes para leer el texto en voz alta, entrar en el rico mundo interior de Qu Yuan y sentir el bautismo del trueno y el relámpago!
[Editar este párrafo] Resumen general
El papel de las técnicas simbólicas: eufemísticas, tortuosas e implícitas, que convierten lo "abstracto" en "concreto", haciendo palpable la imagen.
Se trata de un monólogo lírico trágico, apasionante y apasionante. Qu Yuan convocó majestuosas fuerzas naturales como tormentas, truenos y relámpagos, ¡y quedó completamente integrado con la tormenta, los truenos y los relámpagos! Usemos nuestras emociones más emocionantes para leer el texto en voz alta, entrar en el rico mundo interior de Qu Yuan y sentir el bautismo de los truenos y los relámpagos.
Este artículo muestra la dura lucha entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, el patriotismo y el traidor, y desempeña el papel de "tomar prestado el pasado para satirizar el presente y utilizar el pasado para el presente".
"Oda al Trueno y al Relámpago" es la descripción que hace el autor de la declaración de Qu Yuan de pedir al cielo y a la tierra que expresaran sus ideales cuando su alma respetuosa sufría el insulto más profundo y su vida corría peligro. "Soliloquio" utiliza un lenguaje poético para dotar a los truenos y relámpagos naturales de poder divino, convirtiendo los truenos y relámpagos en una larga espada del cielo en la mano para dividir la oscuridad y quemar todo en la oscuridad. "Oda al trueno y al relámpago" vívidamente. Expresa irresistiblemente el amor de Qu Yuan Los ideales y demandas de la patria, defendiendo la justicia, anhelando la luz y oponiéndose a la oscuridad. "Oda al Trueno" es una canción de rectitud que toma la historia como tema, el drama como forma y la poesía como alma. "Resucita la ira de la época de Qu Yuan" y expresa la lucha contra la guerra del pueblo. demandas y el espíritu nacional de compartir el mismo odio con el enemigo durante la Guerra Antijaponesa.
Percepción general
El drama histórico romántico de Guo Moruo "Qu Yuan" ha creado la imagen de Qu Yuan, un gran político y poeta de nuestro país, con su profundo patriotismo y su heroica lucha. El espíritu es el rasgo principal que el autor le da a este personaje. En la era de disputas y guerras frecuentes entre los siete reinos, Qu Yuan vio la ambición de Qin de invadir los seis reinos e instó al rey Huai de Chu a unir a Qi para resistir a Qin, pensando en el destino de la patria y del pueblo. Inesperadamente, Zhang Yi, Nan Hou y otros lo incriminaron despreciablemente, y lo acusaron de "promiscuidad en el palacio". Aunque no tenía excusa para sus agravios, todavía prestó mucha atención a la patria y al pueblo, poniéndolos por encima de sus propios intereses y pérdidas. "Tristemente" amonestó al rey Huai de Chu y reprendió enojado a la reina Nan, odiándola por dañar a la patria: "¡No es a mí a quien incriminaste, sino a todo nuestro estado Chu! Tengo la conciencia tranquila, considero la muerte como mi hogar, y estoy Honesto y leal. Malvado, el propio juicio de Qianqiu no es a mí a quien incriminaste... ¡es a todo nuestro condado de Chi en China!" El fatuo y tiránico rey Huai de Chu no escuchó los repetidos consejos de Qu Yuan y rompió violentamente el Chu-. Alianza Qi y volvió a confiar en él. El estado de Qin se embarcó en el camino del compromiso y la rendición, y Qu Yuan también fue encarcelado. Frente a la patria que se hundía en las tinieblas, el poeta que había perdido su libertad se llenó de dolor y de ira, que estallaron violentamente en forma de "Oda al trueno y al relámpago". Pidió que el viento rugiente "se llevara la oscuridad que es más pesada que el hierro"; pidió que el trueno lo llevara a un lugar "donde no haya conspiración, inmundicia ni egoísmo"; , y quiso usar el rayo como la espada invisible en su corazón, "¡divide, divide, divide esta oscuridad que es más fuerte que el hierro!" Llamó a la grandeza que rugió y brilló en la oscuridad. La fuerza natural de la naturaleza, "explota". ¡Este universo oscuro, este universo miserable con furia ilimitada, explota, explota! Debemos "saltar a la libertad ilimitada y sin restricciones" para marcar el comienzo de la brillantez. "Luz" deslumbrante. Anhela la luz y grita febrilmente: "Fuego... ¡Sé que eres la vida del universo, eres mi vida, eres yo! Mi vida ardiente de fuego abrasador, mi ira que está a punto de reventar todo mi cuerpo". ." , ¿no puede brillar la luz?..." El poeta expresó su fuerte resentimiento contra el mundo oscuro y su apasionada búsqueda de un futuro brillante con un lenguaje ardiente y un impulso atronador.
Para obtener la luz, gritó que todos los "títeres de la tierra" y todas las tinieblas pecaminosas deben ser "¡quemados! ¡Quemados! ¡Quemados!" porque son sólo "el padre y la madre de las tinieblas" y son "completamente falsos", "Sólo". aquellos que saben gastar bromas a la gente", estos dioses y fantasmas
Los ídolos señalan a las personas fatuas, corruptas y violentas que detentan el poder en el mundo, encarnando su tenaz espíritu de lucha para arremeter contra toda inmundicia y barre todo el mal y encarna su lucha con la oscuridad. Haoran Zhengqi lucha en el duelo entre fuerzas hasta el final.
En el drama moderno, el monólogo es un método artístico muy expresivo, que puede revelar directamente las profundas y complejas contradicciones internas de los personajes. En la creación de sus dramas históricos, Guo Moruo prestó gran atención a intensificar las emociones internas de los personajes en los conflictos dramáticos, llevándolos gradualmente a un clímax y finalmente estallando en forma de un largo monólogo lírico para lograr el máximo dramatismo. y efecto lírico. El monólogo de "Oda al trueno" es un poema lírico en prosa emocionante y vibrante. Este monólogo lírico es "el temblor de la vida, el grito del espíritu". Es magnífico, majestuoso y conmovedor. Es el alma y el clímax de toda la obra. Guo Moruo dijo que en las escenas segunda, tercera y cuarta del guión, se describen los actos de personas inocentes que son incriminadas y humilladas. Desde un punto de vista conceptual, "todos tienen el propósito de formar esta escena". "Oda al trueno y al relámpago" es un poema que "lleva el insulto al nivel más profundo y asola por completo el alma respetuosa del poeta". No es solo el trazo más importante para retratar el carácter típico de Qu Yuan, sino también la encarnación más destacada del espíritu de lucha de Qu Yuan. También resalta el tema de toda la obra de manera extremadamente clara, expresando plenamente el odio del poeta hacia la oscuridad y el anhelo de luz. , lealtad a la patria y amor al pueblo. Sentimientos nobles e ideales elevados.
Guo Moruo dijo una vez que "Oda al trueno y el relámpago" se inspiró en los "truenos y relámpagos crepusculares" de "Tianwen" de Qu Yuan y quería expresar la concepción artística de "Tianwen". De hecho, la pasión de "Oda al Trueno" por invocar el viento y el trueno, la ira que destruye a los dioses y el majestuoso impulso del universo revelan directamente la personalidad distintiva, el temperamento impulsivo y las emociones ardientes de Guo Moruo, que está cerca de Guo. La confianza en sí mismo de Moruo. Y tiene una profunda orientación realista y un profundo significado práctico. Criticó efectivamente la política de capitulación pasiva antijaponesa y activa antijaponesa del Kuomintang durante la Guerra Antijaponesa, defendió la voluntad de toda la nación de resistir a Japón y promovió la guerra de liberación nacional en curso.
Este monólogo tiene una imaginación magnífica, un impulso magnífico y un estilo poético romántico revolucionario. El autor hace ficciones artísticas audaces, va al cielo y a la tierra, galopa la imaginación y utiliza diversas técnicas de expresión, como la exageración y el simbolismo, para integrar a Qu Yuan con las grandes fuerzas naturales del universo, como el viento, los truenos y los relámpagos, y lograr el estado. de asimilación entre las cosas y yo mismo. Muestra el poder de perseguir la luz, criticar toda la inmundicia y destruir toda la oscuridad, haciendo que la imagen de Qu Yuan como encarnación de la luz y la justicia sea aún más gloriosa, majestuosa y trágica.
[Editar este párrafo] En capas
El texto completo está dividido en dos capas
La primera capa: el llamado y alabanza del viento, los truenos y los relámpagos, la alabanza y el anhelo de luz. (Desde "¡Viento! ¡Rugido!" hasta "¡Quema esta oscuridad que contiene todos los pecados!")
El segundo nivel: usa la denuncia de dioses, fantasmas e ídolos para maldecir airadamente a las personas ignorantes y corruptas en el poder. . (Desde "¡Quemate Donghuang Taiyi!" hasta el final del capítulo.)
Extensión extracurricular
El camino es muy largo, y buscaré arriba y abajo. ——"Li Sao" de Qu Yuan
Símbolo
Una técnica de escritura que utiliza la imagen de una cosa específica (símbolo) para expresar alguna abstracción basada en una determinada conexión entre cosas. , pensamientos o sentimientos. Viento, truenos y relámpagos: el gran poder para cambiar la realidad;
Lago Dongting, río Yangtze y Mar de China Oriental: las amplias masas populares;
La espada invisible: creencia firme;
Muppets: una clase dominante burocrática que no tiene moral ni incompetencia, y engaña a la gente;
Una pequeña isla sin gente, sin conspiración, sin inmundicia, sin egoísmo : un mundo pacífico ideal, una tierra pura.
El drama histórico de cinco actos "Qu Yuan" es la obra representativa del drama histórico de Guo Moruo. Toda la obra captura una sección transversal de la vida de Qu Yuan.
En un día, condensa la insistencia de Qu Yuan en unir a Qi para resistir a Qin, oponerse a la rendición de Qi a Qin y lanzar una lucha feroz con las fuerzas conservadoras en la corte de Chu, y resume el carácter espiritual de Qu Yuan. "Oda al trueno y al relámpago" es un manifiesto en el que Qu Yuan pidió al cielo y a la tierra que expresaran sus ideales cuando su alma respetuosa sufrió el insulto más profundo y su vida estuvo en peligro. "Soliloquio" utiliza un lenguaje poético para dotar a los truenos y relámpagos naturales de poder divino, convirtiendo los truenos y relámpagos en una larga espada del cielo en la mano para dividir la oscuridad y quemar todo en la oscuridad. "Oda al trueno y al relámpago" vívidamente. Expresa irresistiblemente el amor de Qu Yuan Los ideales y demandas de la patria, defendiendo la justicia, anhelando la luz y oponiéndose a la oscuridad. "Oda al Trueno" es una canción de rectitud que toma la historia como tema, el drama como forma y la poesía como alma. "Resucita la ira de la época de Qu Yuan" y expresa la lucha contra la guerra del pueblo. demandas y el espíritu nacional de compartir el mismo odio con el enemigo durante la Guerra Antijaponesa.
Introducción a Qu Yuan
Qu Yuan: llamado Ping, nombre de cortesía Yuan, apodo Lingjun, el primer gran poeta patriótico de mi país, nativo del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Escribió el primer poema lírico político de mi país, "Li Sao", en forma de Chu Ci, que es la fuente de creación de poesía romántica en la historia de la literatura china. Debido a que vio la ambición de Qin de anexar los seis países, instó a Chu Huai a resistir a Qin. Más tarde, los traidores lo incriminaron, lo destituyeron de su cargo y lo exiliaron, pero aún se preocupaba por el país. Después de que el estado de Chu fuera atacado, se arrojó al río Miluo y murió.
A menudo aparece en los libros de texto de la escuela secundaria, como lo aprendí en el segundo grado de la escuela secundaria -, -
Para más detalles, consulte /view/850827.htm. es=ala0