¿Quién es el padre del cine?
Cuando la humanidad entró en el siglo XIX, el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología sentó una base sólida para el crecimiento del arte cinematográfico.
Aquí lo primero que hay que mencionar es la aparición de la tecnología fotográfica en 1839 y su aplicación generalizada. Forma una parte importante del rodaje de películas.
Es un poco ridículo decir que la invención de la cámara de cine fue en realidad una ganancia inesperada de una apuesta.
En 1872, un millonario americano hizo una apuesta con un amigo. Dijo que cuando un caballo corre, sus cascos se levantan del suelo al momento de saltar. El amigo objetó que, sin importar la hora del día, un caballo que corre siempre tiene dos pezuñas levantadas del suelo y dos pezuñas en el suelo. Entonces el hombre rico invitó al fotógrafo británico Edward Muybridge a realizar el experimento. Muybridge ató un hilo a las contraventanas de cada una de las 24 cámaras. Cuando los caballos pasaron al galope, pisó los 24 hilos sucesivamente. En muy poco tiempo, las cámaras tomaron 24 fotografías en secuencia, y luego mira estas fotos. uno por uno para observar cómo salta el caballo y cómo aterriza. Para este experimento, Muybridge y sus asistentes soportaron muchas dificultades y trabajaron mucho. Después de 6 años, finalmente fotografiaron un conjunto de información valiosa sobre el "Horse Running Trail", que también confirmó la identidad del millonario estadounidense. La profecía era correcta. Sin embargo, el éxito de Muybridge ha planteado una nueva pregunta a la gente: cómo resolver el problema de la fotografía continua. Porque usó 24 cámaras para capturar solo una sección del caballo al galope. Si el caballo corriera una distancia larga de 1.000 metros, se tendrían que usar miles de cámaras y la longitud de la película sería suficiente para dar la vuelta a la tierra. Por lo tanto, cómo utilizar una cámara de lente única para reemplazar una cámara de lentes múltiples o un grupo de cámaras se ha convertido en una cuestión clave para resolver la fotografía continua.
En 1882, cuando Muybridge viajó a Europa con sus fotografías en serie, el estudioso francés Marlet quedó muy inspirado por sus resultados. Después de varios años de incansables esfuerzos, Marais utilizó el principio de un revólver para crear una "pistola fotográfica" liviana. Esta fue la primera cámara que pudo obtener varios negativos de una lente en un segundo. Realmente resolvió el problema de la continuidad. La fotografía se ha resuelto, lo que indica que han nacido las cámaras y la fotografía modernas.
En 1888, el inventor británico Greene mejoró la pistola fotográfica basándose en investigaciones previas, inventó la primera cámara de cine del mundo y, al mismo tiempo, fotografió escenas callejeras de Londres. Cuando se proyectó su película y vio a los personajes moviéndose en la pantalla, corrió a la calle y gritó emocionado: "¡Éxito, éxito!"
Durante este período, se estrenó la mundialmente famosa película La contribución del inventor. No se puede ignorar a Edison.
Su primera contribución fue en 1887 cuando él y su asistente Dixon inventaron un método de taladrar agujeros en el estudio de cine para resolver el problema de mostrar fotografías en movimiento. Esta fue la película "tipo Edison". de.
Su segunda aportación fue la invención del "cinescope" en 1894. Es como un gran gabinete con una lupa encima y 50 pies de película perforada en su interior, conectada de extremo a extremo y enrollada en un conjunto de pequeñas poleas. Cuando se enciende el motor, la película se moverá gradualmente y las imágenes aparecerán. un bucle. Después de que salió "Movie Mirror", se volvió muy popular entre la gente. Cuando se introdujo en China, se le llamó "diorama".
El invento de Edison hizo que la tecnología cinematográfica fuera cada vez más perfecta. Utilizó la "mira de película" para rodar algunas películas teatrales entretenidas, que se convirtieron en el primer registro de películas dramáticas en la historia del cine mundial. Por ejemplo, "Ott Sneeze", filmada en 1893, es un ejemplo famoso.
En la práctica, la gente descubrió que este tipo de "espejo de película" todavía tiene algunas deficiencias: primero, es demasiado voluminoso e incómodo de usar, segundo, no tiene pantalla y solo puede ser visto por una persona; , que carece de atractivo masivo; en tercer lugar, la velocidad de proyección es demasiado rápida, lo que hace que los movimientos de los personajes sean antinaturales y fluidos.
La tarea de mejorar y perfeccionar el "espejo de película" recayó sobre los hombros de los hermanos franceses Lumière.
Los hermanos Lumiere eran originalmente fotógrafos. Después de una investigación exhaustiva sobre el invento de Edison, los logros de otras personas y su propia "cámara continua", los dos hermanos desarrollaron en 1894 el primer proyector de películas relativamente completo del mundo, el kinetoscopio. Las imágenes se proyectan en la pantalla para que una amplia audiencia pueda apreciarlas. este nuevo arte juntos. Al año siguiente, obtuvieron una patente para filmar y mostrar películas, convirtiéndose en los inventores y fundadores de películas reales.
El "Kinescope" de los hermanos Lumière es una cámara portátil que no sólo es flexible y liviana, guarda películas y tiene buena calidad de proyección, sino que también tiene la capacidad de realizar tres trabajos: una cámara, una duplicadora. y un proyector. Su función ha tenido un profundo impacto en la industria cinematográfica, por lo que las generaciones posteriores llaman respetuosamente a los hermanos Lumière los "padres del cine".
El 28 de diciembre de 1895 es un día memorable en la historia de la humanidad. Ese día, en el sótano del Grand Café del número 14 de la rue Capucine de París, los hermanos Lumière proyectaron sus películas para la venta de entradas al público.
La primera proyección fue "Factory Gate". El contenido es: Temprano en la mañana, la puerta de la fábrica se abrió lentamente. Las trabajadoras vestían vestidos de diferentes patrones y tenían varias plumas en sus sombreros de ala suave. Entraron por la puerta en grupos charlando y riendo. Los trabajadores varones, vestidos con chaquetas abiertas y empujando bicicletas, caminaron casualmente hacia la puerta de la fábrica. Luego llegó un carruaje lujoso y el dueño de la fábrica se sentó adentro como si no hubiera nadie más alrededor. Después de que el carruaje entró en la fábrica, la puerta se cerró lentamente. Aunque el contenido de la película es sencillo, el público la vio con gran interés y la proyección fue un gran éxito y causó gran sensación. Este día es reconocido como el aniversario del nacimiento del cine mundial.
Los hermanos Lumière rodaron más de 50 cortometrajes en un año, todos ellos documentales. Estos cortometrajes tuvieron un profundo impacto en la industria cinematográfica posterior, desde el contenido hasta las técnicas de expresión.
Sus películas muestran la vida de las personas de forma realista. El cortometraje casi no tiene argumento y carece de conflictos. Sin embargo, está lleno de acción y orientado a noticias, y está filmado de manera realista, lo que lo convierte en un pionero del realismo. Las películas pueden ampliar los horizontes de las personas, desarrollar la sabiduría de las personas y promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología humanas. Después de ver estas películas, Gorky elogió con entusiasmo: "Se puede predecir con certeza que debido a la asombrosa novedad de este invento, recibirá un amplio desarrollo" y "definitivamente podrá cumplir tareas científicas generales y mejorar la salud de las personas". vida y desarrollar los servicios intelectuales de las personas”.
La siguiente es una breve introducción al impacto de varias películas en las generaciones futuras.
"Factory Gate": Cuenta la leyenda que Lumière la fotografió desde la ventana de un edificio frente a la fábrica de Lyon. Esta fue la primera vez en la historia del cine que se utilizó la "fotografía oculta" para filmar.
"Water the Gardener": Fue filmada basándose en el comportamiento travieso del hermano pequeño de 7 años de Louis Lumiere. Se trata de un jardinero sencillo y honesto que estaba regando las flores con un grifo largo. Un niño travieso se acercó y pisó silenciosamente el grifo de goma. El jardinero pensó que el grifo no funcionaba bien. Tan pronto como encendió la bomba para comprobarlo, el niño inmediatamente soltó el pie y el grifo roció violentamente agua por toda la cara del jardinero. El jardinero se enojó, agarró al niño travieso y le dio una fuerte palmada. Esta escena de perseguir y golpear al niño formó una escena que hizo reír a la gente y logró un efecto que los documentales comunes no pueden lograr. Aunque la tecnología de rodaje de este cortometraje no es muy buena, la luz es tenue y la composición es sencilla, se puede decir que es la primera película de comedia con "suspenso". Ya cuenta con una trama sencilla, con inicio, desarrollo, clímax y final, que sienta las bases para futuros largometrajes.
"Knee Walker": El efecto de comedia es más fuerte que el anterior. Cuenta la historia de un mendigo que se hizo pasar por discapacitado y de repente se levantó y huyó para escapar de la persecución policial. Esto se convirtió en el precursor de las posteriores "películas de persecuciones".
"El tren llega a la estación": El cortometraje comienza con una estación lejana y un mozo empujando el equipaje. Entonces aparece un punto negro en el horizonte, que aumenta gradualmente de tamaño. Es un tren que se acerca y su parte delantera ocupa la pantalla. A continuación se muestran las diversas expresiones de muchos pasajeros en el andén al subir y bajar del tren. Este documental utiliza con éxito lentes de "profundidad de campo" para crear una sensación de capas y profundidad en la imagen. El público puede ver claramente desde la vista lejana del tren que aparece en el horizonte hasta el primer plano del tren entrando en la estación, y comprender las infinitas posibilidades de expresión cinematográfica. Los personajes de la vida real frente a la cámara producen una serie de imágenes diferentes en el encuadre, lo que se acerca mucho al efecto continuo encarnado en el montaje moderno.
"Carnicería robótica": Describe a un cerdo gordo y fuerte que entra en una máquina extraña desde el frente con la cabeza y la cola balanceándose, y lo que sale de atrás es un montón de deliciosas salchichas. Este divertido cortometraje que hizo reír al público dio origen al embrión de una película de ciencia ficción y despertó la imaginación ilimitada de la gente.
Después de filmar cuatro cortometrajes, incluido "Fire Fighting", en diferentes momentos y lugares, los hermanos Lumiere los conectaron y los proyectaron, formando una emocionante historia sobre los bomberos que luchan contra incendios. Fue el primero en utilizar el montaje en la historia del cine.
Los hermanos Lumière formaron y formaron a los primeros fotógrafos. Viajaron a diversos lugares y rodaron numerosas películas periodísticas de alto valor histórico. Algunos estudiantes, como Promio, también crearon el método de fotografía móvil, que por primera vez dio a la cámara libertad de movimiento. Este valioso intento jugó un papel positivo en la formación del arte cinematográfico posterior.