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Conocimientos comunes sobre equipos de audio escénico

1. Conocimientos básicos de equipos de audio para interpretación profesional

Un manual necesario para técnicos de sonido profesionales a nivel de base. Actualmente, hay alrededor de 200.000 personas dedicadas al trabajo de audio a nivel de base en mi país, distribuidas en diferentes. puestos de trabajo (salas de conferencias de empresas e instituciones), salas de entretenimiento multifuncionales, centros de servicios culturales en todos los niveles, pequeños grupos de teatro, centros de actividades comunitarias, etc.).

Con la mejora del nivel de apreciación del arte de la gente , las actividades de desempeño de base tienen requisitos cada vez más altos de sonido. Dado que la mayoría de los técnicos de sonido profesionales a nivel de base son "monjes a medio camino" sin un estudio sistemático, y el equipo de audio adquirido por las unidades de base es limitado, surgen varios problemas durante la actuación.

En una actuación de base, el técnico de sonido asume la confianza del líder, la afirmación de su capacidad y actitud de trabajo, etc. En vista de los problemas que los técnicos de sonido a menudo encuentran en las actuaciones de base, aquí hay una descripción concisa del proceso de trabajo, con la esperanza de ser útil para los trabajadores de sonido profesionales de base.

"Rendimiento al aire libre" 1. Después de recibir la tarea de actuación 1, pregunte a la persona a cargo correspondiente sobre el propósito de la actuación, el tipo de programa y si hay un ensayo 2. Verifique el equipo, cables y accesorios (si se pueden usar normalmente); 3. Compre artículos relacionados (como baterías para micrófonos inalámbricos, pegatinas con números de serie, etc.). 2. Instalación en el sitio 1. Determine la fuente de alimentación y tenga cuidado de evitar * * * la conexión con la fuente de alimentación de iluminación 2; La ubicación de la consola principal: Intente colocarla en la parte frontal del escenario, de modo que el rango de la señal de refuerzo de sonido se pueda escuchar claramente. La ubicación es adecuada. 3. El método de control de los altavoces está diseñado de acuerdo con el espacio específico. del área de audiencia (centralizada o descentralizada); 4. Al realizar el cableado, preste atención a las líneas de señal débiles para no seguir líneas de señal fuertes.

3. Prueba del sistema de sonido 1. Después de confirmar que los cables de todos los dispositivos están conectados correctamente, verifique si las varillas de empuje y las perillas de todos los dispositivos están en la posición correcta. Luego encienda la alimentación y verifique visualmente si la fuente de alimentación de cada dispositivo está energizada; 2. Apague el potenciómetro de salida de volumen del amplificador de potencia, reproduzca una señal musical familiar (ajuste ligeramente el equilibrio de parámetros del mezclador) y configure el salida total del mezclador (salida de eco) Empuje el cono a 0 dB, empuje el cono del canal de señal a 0 dB y ajuste la ganancia para que la indicación del nivel de salida del mezclador esté en 0 dB (el mejor estado de salida de señal).

Compruebe si los indicadores de señal del mezclador, los periféricos y el amplificador de potencia se muestran normalmente. 3. Encienda lentamente el potenciómetro de volumen del amplificador de potencia (repita para cada amplificador de potencia) y compruebe si el correspondiente; el altavoz está amplificando normalmente (y verifique si cada unidad es normal). 4. Baje el cono de volumen de salida total (salida de eco) del mezclador, abra los potenciómetros de volumen de todos los amplificadores de potencia al máximo y luego presione lentamente el volumen de salida total del mezclador; Cono y cono de volumen de eco a 0 dB, verifique si la amplificación en el centro del área de audiencia (y escenario) está equilibrada (si la fase es normal) y determine si la presión sonora de la señal musical es suficiente en varios lugares del escenario. área de audiencia (y escenario) 4. Prueba de la parte de la fuente de sonido 1. Primera prueba del canal de música de acompañamiento: ajuste el balance de parámetros del canal de señal de música del mezclador, escuche la señal de sonido secundaria y determine los niveles alto, medio y bajo de; su rango de sonido. 2. La primera prueba del canal del micrófono vocal: ajuste el equilibrio de parámetros del canal de señal de música del mezclador, verifique la sensibilidad de captación del micrófono, observe la luz indicadora de señal del mezclador y agregue efectos de reverberación y acompañamiento después de que la señal alcance un cierta presión de sonido. Para la música, utilice cantos o voces humanas para una depuración preliminar para determinar la proporción aproximada de voces, música y efectos.

Verbo (abreviatura de verbo) Ajuste del equipo de procesamiento de audio 1. Ajuste del ecualizador: (Este es un enlace de ajuste clave en todo el sistema de sonido) El ecualizador tiene dos funciones importantes, que son compensar el desequilibrio en la respuesta de frecuencia causado por defectos del campo sonoro. Una es ajustar el timbre y el. otra es suprimir el aullido causado por la retroalimentación acústica. El ajuste del ecualizador en lugares al aire libre debe realizarse para garantizar que no se produzcan aullidos.

El método es el siguiente: ajuste el sistema principal de refuerzo de sonido y escucha a la posición de volumen normal (la presión sonora requerida durante la actuación), ajuste todos los puntos de frecuencia del ecualizador a 0 dB y controle el canal del micrófono. atenuador en cualquier momento (de modo que cuando suene un silbido, bájelo para atenuar la frecuencia). ① Sostenga el micrófono y siga caminando por el escenario, buscando las frecuencias de aullido una por una.

(2) Colocar el micrófono en una posición determinada del escenario (simulando la posición que alcanzará el actor al actuar). Mantenga presionado el altavoz principal (caja de eco), aumente lentamente el volumen del micrófono y encuentre el punto de silbido.

Tome nota del punto de frecuencia de aullido encontrado y cuando el aullido ya no se produzca después de atenuarlo al volumen normal, inicie la segunda compensación de timbre de las señales vocales y musicales. Después de ajustar el ecualizador, el tono cambiará mucho. En este momento, de acuerdo con las necesidades de la interpretación y el sentido del oído, combinado con la ecualización de parámetros del mezclador y otros equipos periféricos, realice ajustes secundarios cuidadosos y pacientes hasta que esté satisfecho.

2. Ajuste del limitador de voltaje: Tiene dos funciones importantes: una es reducir el rango dinámico de la fuente del programa, evitar la sobrecarga y distorsión de la señal y proteger el amplificador de potencia y la unidad de altavoz. El segundo es aumentar el volumen del programa (las características auditivas se pueden sentir claramente).

En actuaciones al aire libre de tamaño pequeño y mediano, se recomienda ajustar la puerta de ruido a -20 db, el nivel del umbral de compresión a -10 db a 0 dB, la relación de compresión a 2:1 y el tiempo de acción a 10 ms. El tiempo de liberación se ajusta a 0,3 s. (El ajuste específico debe basarse en las necesidades del sistema en el sitio y el rendimiento).

3. y programas de efectos mixtos según la voz humana, y escúchelos uno por uno. Grabe programas que puedan usarse en situaciones de interpretación, determine su entrada y salida de señal, seleccione de 1 a 3 efectos adecuados y llámelos desde la máquina en. en cualquier momento según las necesidades de la escena. 6. Al ajustar el equipo de prueba de amplificación de sonido del sistema general, se debe verificar la calidad general del sonido. 1. Los requisitos para la señal musical deben ser fuertes y completos, los agudos no deben ser ásperos y los graves no deben ser turbios.

2. Se requiere que la señal vocal (efectos añadidos) sea redonda y completa, con una sensación de superposición y sensación de presencia. Música diferente y personas diferentes tendrán una calidad de sonido diferente. En este momento, se deben realizar la promoción y atenuación adecuadas en el equilibrio de parámetros del mezclador.

7. Antes de la presentación en la pasarela (ensayo) 1, recopile los acompañamientos musicales y organícelos en categorías. (La mayoría de las actuaciones de base son actuaciones de aficionados. Los programas son escritos, dirigidos y ejecutados por ellos mismos. Hay muchos tipos de cintas de acompañamiento. Por lo tanto, deben ordenarse y clasificarse antes de la actuación: la lista de programas correspondiente debe estar numerada con pegatinas. , y las cintas de acompañamiento recopiladas deben estar numeradas. Regístrelas en la lista de programas y clasifíquelas, como T para cinta, V para disco VCD, etc.) 2. Asegúrese de que los presentadores masculinos y femeninos tengan micrófonos y que los cantantes canten. desde el micrófono.

2. ¿Cuáles son los equipos de audio del escenario?

El equipo de audio de escenario profesional incluye: mezclador de monitor, altavoz amplificador de potencia, reverberadores, micrófono de condensador; compresores, limitadores, separadores de sonido, puertas de ruido, reproductores de CD, decks de grabación, reproductores de DVD, proyectores, moduladores, máquinas de karaoke, auriculares y muchos más Otros equipos.

El ingeniero de sonido es un profesional que se encarga de todo el equipo de sonido en el escenario de la actuación. Primero, todas las fuentes de sonido deben concentrarse en el mezclador, luego dividirse en subcanales, ajustarse en grupos y luego la salida de audio del canal principal se envía al amplificador de potencia y a los altavoces para adaptarlo a las características acústicas del evento.

El ingeniero de sonido necesita comprender las características musicales de cada enlace, la frecuencia con mayor probabilidad de retroalimentación y el * * * punto más ruidoso del lugar, para poder controlar el volumen de cada canción y equilibrarlo. Además, mejoramos los no utilizados con efectos.

3. ¿Qué incluye el equipo de sonido escénico?

Un conjunto completo de equipo de audio de escenario profesional incluye:

1 Mezclador: mezclador de monitor, mezclador amplificador, mezclador portátil.

2. Amplificador de potencia (amplificador de potencia).

3. Micrófono: micrófono dinámico, micrófono de condensador y micrófono inalámbrico.

4. Altavoces: altavoces principales, altavoces monitores, altavoces amplificadores, subwoofer.

5. Equipos periféricos: ecualizador, reverberación, efectos, retardo, compresor, limitador, crossover y puerta de ruido.

6. Equipo auxiliar: reproductor de CD, grabadora, reproductor de DVD, proyector, cambiador de sonido, reproductor de canciones, auriculares y otros equipos.

Además del equipo anterior, también se necesitan ingenieros de sonido profesionales para las representaciones teatrales. Un ingeniero de sonido es un profesional responsable de todos los equipos de sonido en el escenario.

Primero, todas las fuentes de sonido deben concentrarse en el mezclador, luego dividirse en subcanales, ajustarse en grupos y luego la salida de audio del canal principal se envía al amplificador de potencia y a los altavoces para adaptarlo a las características acústicas del evento.

4. Conocimiento técnico: ¿A qué debemos prestar atención al depurar el audio del escenario?

1. Los equipos de audio profesionales para representaciones teatrales se denominan colectivamente audio escénico y son una rama importante de los equipos de interpretación.

2. El equipo de audio para escenario profesional incluye: mezclador de monitoreo, altavoz amplificador de potencia; reverberador; dispositivo de retardo; limitador de sonido; reproductor de CD; reproductor de DVD;

3. El trabajo de depuración de la ingeniería de audio debe tratarse con una actitud seria y responsable. Sólo comprendiendo plenamente el diseño, la construcción, la estructura del sistema y el rendimiento del equipo se pueden obtener buenos resultados de depuración.

4. Antes de realizar la depuración, debemos comprender cuidadosamente la estructura del sistema y el rendimiento del dispositivo. Antes de instalar y depurar nuevos equipos especiales, debemos estudiar cuidadosamente sus principios, rendimiento y métodos de operación. Comprender completamente la situación del sistema y equipo, formular un plan de depuración y estimar posibles situaciones que puedan ocurrir durante el proceso de depuración.

5. Antes de realizar la depuración, realice una inspección exhaustiva de la configuración del sistema y del equipo, y registre la configuración de cada equipo.

6. Se deben adoptar los métodos de depuración correspondientes según las características del sistema. Dado que los requisitos de índice del sistema y el equipo de los proyectos de luz y sonido son diferentes, si la depuración se lleva a cabo de acuerdo con los métodos de depuración de ingeniería general, los resultados definitivamente no serán ideales.

5. ¿Qué incluye el equipo de sonido escénico?

Hay muchos equipos de audio para escenario, como mezcladores de monitoreo, amplificadores de potencia, etc. Hay ciertos amplificadores de potencia en el interior, incluidos varios tipos de equipos de micrófono, que pueden realizar la función de solicitar canciones durante la operación.

Los equipos de sonido escénico generalmente son operados por ingenieros de sonido profesionales. Todas las fuentes de sonido se pueden concentrar en la posición del mezclador y luego dividirlas y ajustarlas rápidamente para lograr mejores efectos de audio. Al operar equipos de audio de escenario, el sintonizador debe comprender los requisitos de cada enlace musical para lograr mejores * * * efectos. Es necesario controlar el volumen de diferentes músicas, agregar algunos efectos de sonido especiales, realizar la configuración de sonidos vocales y de instrumentos musicales y garantizar el funcionamiento del equipo. La composición de los equipos de audio del escenario es realmente muy compleja. Dependiendo de la zona del escenario, existen ciertas diferencias en los accesorios. Generalmente, es necesario conocer los requisitos de volumen de antemano durante el diseño para garantizar que el equipo de audio de escenario que construya pueda cumplir con los requisitos de uso básicos.

Los equipos de audio escénico funcionan durante mucho tiempo en eventos de gran escala, por lo que debes intentar evitar impactos y ligeras vibraciones al utilizarlo. En comparación con otros productos de audio, los equipos de audio para escenario utilizan amplificadores de potencia con más frecuencia y su estructura está cuidadosamente configurada para cumplir con la confiabilidad del uso a largo plazo. El amplificador de potencia es el componente principal del equipo de audio del escenario y puede superar los 30. Un funcionamiento razonable puede mejorar el rendimiento del amplificador y garantizar la calidad del amplificador.

6. Conocimientos básicos de iluminación y sonido escénico.

Creo que en cuanto al audio, todos los hogares de nuestro país se verán afectados, pero habrá diferencias buenas y malas. Entonces, ¿cuánto sabes sobre equipos de audio? Entonces, ¿cuánto sabes sobre el sonido de la iluminación del escenario? Por eso hoy les daré una breve introducción a los conocimientos básicos sobre acústica e iluminación escénica, con la esperanza de llamar su atención.

1. Cuando miramos el escenario, debemos prestar atención a las luces de colores del escenario, porque primero pueden despertar nuestra percepción visual. Estas luces que provocan nuestra percepción visual deberían ser lo que muchas veces llamamos luz visible en nuestras vidas. Son rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Sin embargo, según una gran cantidad de experimentos, también somos más sensibles a la luz amarilla y verde, por lo que debemos prestar atención a la distribución de la luz en la disposición de la luz. iluminación del escenario. Al reorganizar los tubos de luz, también debe prestar atención al brillo y al ángulo de transmisión de la luz. Esto no solo hará que las personas se sientan deslumbrantes, sino que también les brindará un hermoso disfrute con los altibajos de la música. Da a las personas una sensación de ritmo visual.

Y debemos saber que diferentes colores tienen diferentes efectos en la psicología de las personas, por eso la mayoría de nosotros escuchamos música. Si la canción es melancólica y discreta, sentiremos que los colores que emiten las luces del escenario son más fríos. Si la canción tiene un tono alto, nos sentiremos especialmente emocionados, por lo que su efecto será más popular.

2. En cuanto a los tipos y características de la iluminación del escenario, en general utilizamos lámparas incandescentes, lámparas fluorescentes, lámparas láser de neón y otras lámparas en el escenario. Algunas de estas luces se controlan manualmente, otras se controlan mecánicamente, algunas se controlan por sonido y otras se controlan por computadora, por lo que brindarán a las personas diferentes efectos. El uso de focos mejorará el efecto de iluminación local. Altamente direccional y dirigido. Si hay más atención en la pantalla del escenario solemos utilizar focos. Si queremos distraernos del foco del escenario utilizaremos retroiluminación y proyectores, además de los más altos que solemos ver en los ordenadores. El control de estas lámparas debe realizarse según la forma del escenario, para que una pieza musical pueda conseguir mejores efectos.

3. En cuanto al sonido en el escenario, debido a que el sonido se convierte en sonido a través de señales eléctricas como este dispositivo, habrá una gran diferencia en la elección del sonido. Los siguientes tipos incluyen parlantes antimagnéticos, parlantes de banda completa, parlantes para tabletas y parlantes USB, que tendrán diferentes efectos. Al combinar sonidos en el escenario, debes prestar atención a las características de varios sonidos. Esto logrará el mejor efecto de sonido y la cantidad de sonidos debe ser moderada. Debido a que el control del volumen es más importante, si la intensidad de nuestros 500 disparos por hora es demasiado alta para que la gente pueda adaptarse, la gente se sentirá incómoda, siempre y cuando la música en el escenario no pueda lograr el mejor efecto. Aquí presentaré los conocimientos básicos sobre iluminación y sonido escénico. Si queremos realizar un concierto en el campus o en otros lugares públicos, debemos dominar este sentido común básico; de lo contrario, el concierto de hace 15 años no logrará los mejores resultados y algunos incluso pueden tener fenómenos contrastantes, espero que así sea. serle útil.

Descartado.

7. ¿Qué incluye un equipo de sonido escénico profesional?

Actualmente existen en el mercado muchos tipos de equipos de audio escénico con diferentes funciones, lo que aporta cierto grado de dificultad a la selección del equipo de audio. De hecho, en circunstancias normales, el equipo de audio de escenario profesional está compuesto por un micrófono, un mezclador, un amplificador de potencia y un altavoz. Además de un micrófono, a veces también necesitas un DVD, un ordenador para reproducir música, etc. O simplemente puedes usar tu computadora. Pero si desea efectos de sonido de escenario profesionales, no solo necesita constructores de escenarios profesionales, sino también equipos de audio como efectores, secuenciadores, ecualizadores y limitadores de voltaje.

Yihe Audio Company le presentará los principales equipos de audio de escenario profesional:

1. Mezclador: un dispositivo de mezcla de sonido con entrada multicanal, cada canal de sonido se puede procesar de forma independiente. Salida de canal izquierdo y derecho, mezcla, monitorización, etc. Es un equipo importante para que los ingenieros de sonido, los ingenieros de grabación y los compositores creen música y sonidos.

2. Amplificador de potencia: Dispositivo que convierte señales de voltaje de audio en señales de potencia fija para hacer funcionar los altavoces y producir sonido. La condición de coincidencia del amplificador de potencia es que la impedancia de salida del amplificador de potencia sea igual a la impedancia de carga del altavoz y que la potencia de salida del amplificador de potencia coincida con la potencia nominal del altavoz.

3. Reverberador: En el sistema de sonido de salas de baile y salas de conciertos con iluminación de grandes escenarios, una parte muy importante es el procesamiento de reverberación de las voces humanas. Después de que las canciones humanas resuenen, se puede producir una especie de belleza electrónica, dando a las canciones un encanto único. Puede ocultar algunos defectos en las voces de algunos cantantes aficionados mediante el procesamiento de reverberación, como ronquera, laringe y ruidos agudos de las cuerdas vocales, haciendo que el sonido sea menos desagradable. Además, la reverberación también puede compensar la falta de matices en la estructura tímbrica de los cantantes aficionados que no han recibido una formación vocal especial. Esto es muy importante para el efecto de la iluminación escénica de los conciertos.

4. Divisor de frecuencia: El circuito o dispositivo que realiza la división de frecuencia se denomina divisor de frecuencia. Existen muchos tipos de divisores de frecuencia. Según las diferentes formas de onda de las señales divididas, se dividen en divisores de frecuencia sinusoidales y divisores de frecuencia de pulso. Su función básica es dividir la señal de audio de banda completa en diferentes bandas de frecuencia según los requisitos del altavoz combinado, de modo que la unidad de altavoz pueda obtener la señal de excitación de la banda de frecuencia adecuada y funcionar en el mejor estado.

5. Cambiador de tono: debido a que las personas tienen diferentes condiciones de voz, los requisitos de timbre para la música de acompañamiento durante el canto también son diferentes.

Algunas personas lo quieren más bajo, otras lo quieren más alto. Esto requiere que el timbre de la música de acompañamiento se adapte a los requisitos del cantante; de ​​lo contrario, el canto y el acompañamiento se sentirán armoniosos. Si utiliza una cinta de acompañamiento, necesitará utilizar un cambiador de tono para la modulación del tono.

6. Limitador de presión: se refiere a la combinación de compresor y limitador de presión. Su función principal es proteger el amplificador de potencia y los parlantes (altavoces) y crear efectos de sonido especiales.

7. Efectos: Equipo de audio que proporciona efectos de campo sonoro, incluyendo reverberación, retardo, eco y procesamiento especial de sonidos.

8. Ecualizador: Es un dispositivo que realza y atenúa diferentes frecuencias y ajusta la proporción de graves, medios y agudos.

9. Altavoces y parlantes: Los parlantes son dispositivos que convierten las señales eléctricas en señales sonoras. Según el principio, existen tipos eléctricos, electromagnéticos, piezoeléctricos, cerámicos, electrostáticos y neumáticos.

Una caja de altavoz, también llamada caja de altavoz, es un dispositivo que coloca la unidad de altavoz dentro de la caja. No es un componente sonoro, sino un componente asistido por sonido que muestra y enriquece los graves. Generalmente se pueden dividir en tres tipos: altavoces cerrados, altavoces invertidos y altavoces laberínticos. El equipo de altavoces está muy preocupado por los factores posicionales que se le asignan al construir el escenario.

10. Micrófono: Un micrófono es un transductor electroacústico que convierte el sonido en señales eléctricas. Es la unidad más diversa del sistema de sonido. Según su directividad, se puede dividir en no direccional (circular), direccional (cardioide, supercentro) y directividad fuerte. No direccional se utiliza especialmente para captar sonidos, cantar, etc. La fuente de sonido; fuerte directividad es un micrófono tubular delgado, llamado micrófono, que se fabrica utilizando el principio de interferencia mutua de ondas sonoras. Se utiliza en escenarios artísticos y entrevistas de noticias, especialmente para captar el sonido de la fuente de sonido. una determinada dirección. Según la estructura y alcance de aplicación, existen micrófonos dinámicos, micrófonos de cinta, micrófonos de condensador, micrófonos de zona de presión-PZM, micrófonos electret, micrófonos estéreo MS, micrófonos de reverberación, micrófonos de sintonización, etc. Si necesitas esto, puedes venir a Shenzhen Yihe.

8. ¿Cuáles son las precauciones para depurar audio profesional en el escenario?

El equipo de audio profesional para representaciones teatrales se denomina colectivamente audio escénico, que es una rama importante de los equipos de interpretación.

El equipo de audio profesional para escenarios incluye: mezcladores con amplificador de potencia, amplificadores de potencia, parlantes con amplificador de potencia; reverberadores; dispositivos de retardo; moduladores; reproductores de CD; reproductores de DVD; En las actividades de celebración, los efectos de sonido a menudo determinan el éxito o el fracaso del evento. Entonces, ¿a qué debemos prestar atención al depurar el sonido del escenario? Ahora Xinxin Celebration Company compartirá con usted las siguientes precauciones.

Xinxin Celebration Company cree que la depuración de la ingeniería de audio debe tratarse con una actitud seria y responsable. Sólo comprendiendo plenamente el diseño, la construcción, la estructura del sistema y el rendimiento del equipo se pueden obtener buenos resultados de depuración. En vista de los problemas que ocurren a menudo durante la depuración general, aquí hay varios aspectos técnicos a los que se debe prestar atención durante la depuración para su referencia. (1) Antes de realizar la depuración, debe comprender cuidadosamente la estructura del sistema y el rendimiento del equipo, porque solo si tiene una comprensión integral del sistema y el equipo puede formular un plan de depuración factible basado en la situación real y predecir lo que puede suceder durante la depuración. proceso. De lo contrario, si no estamos familiarizados con el sistema y el equipo, los resultados definitivamente no serán los ideales.

Especialmente para algunos equipos nuevos y especiales que rara vez utilizamos en proyectos generales, debemos estudiar cuidadosamente sus principios, rendimiento y métodos de operación antes de la instalación y puesta en servicio. (2) Antes de realizar la depuración, asegúrese de realizar una inspección exhaustiva de la configuración del sistema y del equipo.

Después de todo, el proceso de instalación e inspección independiente es diferente de la depuración del sistema, y ​​la configuración del equipo suele ser arbitraria. Antes de depurar, algunos botones de configuración importantes pueden ser completamente diferentes de los requisitos reales, por lo que se requiere una inspección exhaustiva y es mejor registrar la configuración de cada dispositivo. ③ Se deben adoptar los métodos de depuración correspondientes de acuerdo con las características del sistema.

Dado que los requisitos de índice del sistema de los proyectos de luz y sonido pueden ser diferentes, y el equipo involucrado también puede ser diferente, si realiza una depuración ciega de acuerdo con los métodos de depuración de ingeniería general, los resultados definitivamente no serán ideales.