¿Cuáles son las óperas famosas? ¿Puedes presentarme? .
1 Rigoletto
Una ópera en tres actos. Adaptación de la obra del francés Victor Hugo "El rey de las fugas", compuesta por el gran compositor de ópera italiano Giuseppe Verdi (Giuse
ppe Verdi 1813-1901), Français, Italia Letra de Cesco Maria Piavi, se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia.
Trama
La idea principal de la trama es que el feo y jorobado protagonista Rigoletto trabaja como bufón en la corte del duque de Mentua. El duque es joven y hermoso, y le gusta jugar con las mujeres, lo que despierta el descontento de muchos cortesanos. Rigoletto ridiculizó la desgracia de que las esposas e hijas de los cortesanos fueran humilladas, ofendiendo a muchas personas, y finalmente perdió a su hija; su hija se enamoró del hipócrita duque y estaba dispuesta a morir por amor por el duque.
Comentarios
El compositor creó con éxito las imágenes musicales de tres personajes diferentes.
2 La Traviata
Introducción
Ópera en tres actos, adaptada de la obra francesa "La Traviata" de Alexandre Dumas, con música compuesta por Verdi y letra de Piavi, estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853.
Trama
La trama describe a la famosa prostituta Violetta que, conmovida por el amor sincero del joven Alfred, abandona resueltamente su vida de lujo y lujo. Sin embargo, el padre de Alfred, Georgiou, se opuso firmemente. Para proteger la familia y la felicidad de Alfred, Violetta está decidida a sacrificar su amor y regresar al campo del romance. Alfred la confundió con un cambio de opinión y la humilló en público, quien padecía una enfermedad pulmonar, finalmente no pudo soportar el golpe fatal y quedó postrada en cama. Pronto, Georgiou se dio cuenta de su conciencia y le confesó todos sus verdaderos sentimientos a su hijo. Cuando Alfred regresó con Violetta, ella ya estaba muriendo. La enfermedad y una sociedad injusta le habían quitado el amor y la vida.
Comentarios
Con su sutil descripción psicológica, sus letras sinceras y hermosas y su conmovedor poder trágico, la música encarna las características básicas de la creación de la ópera de Verdi en el período intermedio.
3 Carmen
Introducción
Una ópera en cuatro actos. Está adaptada de la novela francesa del mismo nombre de Prosper Mérimée, con música compuesta por el famoso compositor francés Georges Bizet (1838-1875) y letra de los franceses Henri Melak y Ludovic Allévi. Se estrenó el 3 de marzo de 1875 en la Opéra Comique de París.
Argumento
La trama describe a la bella y obstinada gitana Carmen que se enamora del sargento José, quien por lo tanto abandona a su amante original y se va. El ejército se une a los contrabandistas de Carmen. . Pero en esta época Carmen se enamoró del torero Escamilio. Como resultado, el conflicto entre José y Carmen se volvió cada vez más feroz. Al final, la testaruda Carmen rechazó rotundamente el amor de José y finalmente murió bajo la espada de José.
Comentarios
Esta es una ópera famosa por su coro. Es una de las óperas clásicas más representadas en varios países durante el siglo pasado.
4 Otelo
Introducción
Ópera en cuatro actos. Basada en la obra homónima del británico William Shakespeare, con música compuesta por Verdi y letra del italiano Arrigo Boito, se estrenó en Milán en febrero de 1887.
Trama
La idea principal de la trama es: El insidioso oficial de bandera Yagoin le guarda rencor a Otelo, provoca conflictos entre Otelo y su adjunto Cassio y crea varias ilusiones. Otelo, que es desconfiado por naturaleza, cree que hay "adulterio" entre su esposa Desdémona y Casio, por lo que pierde la razón y estrangula hasta la muerte a la inocente Desdémona. Cuando supo la verdad, se arrepintió tanto que sacó un cuchillo y se suicidó junto a su amada esposa.
Comentarios
"Otello" encarna las décadas de experiencia de Verdi en la creación de ópera, absorbe algunas de las técnicas creativas del "drama musical" de Wagner y presta más atención a la orquesta. La función expresiva combina estrechamente lenguaje musical con dramatismo y poesía, potenciando así el dramatismo del canto. La descripción de la melodía también es más profunda y emotiva.
5 Trayectoria del Artista
Introducción
También conocida como "La Bohème" y "La Dama Bordada". Ópera en cuatro actos. Adaptada de la novela "La vida del artista pobre" de Henri Muerget, fue compuesta por el italiano Giacomo Puccini (1858-1924), con los italianos Giuseppe Giacosa y Luigi Ilica. La letra fue escrita y estrenada en Tulin, Italia, el 1 de febrero de 1896. , dirigido por Toscanini.
Argumento
La idea principal de la trama es: Rudolf, un poeta pobre que vive en la pobreza, conoce a Mimi, una bordadora, y se enamora a primera vista. Más tarde, su amor estuvo a punto de romperse. Mimi padecía una grave enfermedad pulmonar y cuando vio a Rodolfo por última vez se reconcilió y planificó todo para el futuro. Mimi finalmente enfermó gravemente y murió, y Rodolfo quedó devastado.
Comentarios
La música de esta ópera es novedosa y encantadora. Ha resistido la prueba del tiempo y todavía se ve sin cesar, lo que la convierte en la ópera más popular entre el público. El cantante mundial Pavarotti y la Compañía de Ópera de Génova de Italia interpretaron esta obra durante su visita a China en 1986. Fue recibida calurosamente y muy elogiada por el público chino.
6 Tosca
Introducción
Ópera en tres actos. Adaptado del libreto del victoriano francés Sardou, con música de Puccini y letra de Ilica y Giacosa, Costanzi se estrenó en el Teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900.
Trama
La idea principal de la trama es que el jefe de policía amenazó a Tosca para comprometerse con él ejecutando a Mario, y la actriz de ópera Tosca rescató a su amante, el romano. El pintor Mario Cavara, finge estar de acuerdo. Después de defraudar el pase de salida emitido por el jefe de policía, Tosca lo mató a puñaladas, pero también fue engañada por el truco de "ejecución falsa" del jefe de policía, y Mario fue realmente ejecutado. Tosca fue expuesta por matar a puñaladas al director y finalmente se suicidó saltando una pared.
Comentarios
La música de la obra es emotiva y áspera, y el efecto musical en muchas escenas dramáticas es extremadamente fuerte, convirtiéndose así en un poderoso medio para promover el desarrollo de la trama.
7 Madama Butterfly
Introducción
Una ópera en dos actos. Basada en la novela del estadounidense John Long y la obra de teatro de David Velasco, con música compuesta por Puccini y letra de los italianos Ilica y Giacosa, se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 17 de febrero de 1904.
Trama
La idea principal de la trama es: La inocente y vivaz niña japonesa Qiao Qiaosan, conocida como la "Chica Mariposa", está comprometida con el Capitán Pinkerton de la Marina de los EE. UU. . Poco después de casarse, Pinkerton regresó a China y no se supo de él durante tres años. Resulta que Pinkerton ya se casó con un nuevo hombre, dejando atrás a Madame Butterfly. Cuando él y su esposa estadounidense regresaron a Nagasaki, Madame Butterfly, que había estado esperando durante tres años, se llenó de dolor e ira después de entregar a su inteligente hijo y se suicidó con una espada.
Comentarios
El estilo lírico de esta ópera es extremadamente fuerte, la música es hermosa y conmovedora, y crea con éxito una imagen conmovedora de Madame Butterfly como pura, gentil, afectuosa y leal. .
8 Fausto
Introducción
Fausto es un drama poético con 12.111 versos, la primera parte veinticinco escenas, independientemente del acto. La segunda parte consta de cinco actos y veintisiete escenas.
Comentarios
Toda la obra no tiene una trama coherente de principio a fin, sino que utiliza como pistas el desarrollo y los cambios de los pensamientos de Fausto. El concepto es grandioso, el contenido es complejo, la estructura es enorme y el estilo es cambiante. Combina realismo y romanticismo. Mezcla descripción verdadera con imaginación desenfrenada, vida contemporánea con mitos y leyendas antiguos, y es bueno en el uso de contradicciones y. contrastes El método de disponer las escenas y configurar personajes, a veces solemnes y otras humorísticos, satíricos y elogiosos, con formas variadas y colores moteados, ha alcanzado un altísimo nivel artístico.
9 Cavalleria Rusticana
Introducción
Ópera en un acto de G. Targion-Tozzeti y Menache Guido Menasci), basada en el cuento original de G. Verga, con música compuesta por P. Mascagni, en el Teatro Constanzi de Roma el 20 de mayo de 1890 Primera representación.
Comentarios
Esta obra es una obra maestra que hizo famoso a Mascagni de un solo golpe. En ese momento, la Academia de Artes de Milán en Italia ofrecía una recompensa para las óperas en un acto de Mascagni. se enteró de esta noticia y la ópera se completó en apenas ocho días. Y efectivamente, ganó el campeonato y fue recibido calurosamente por el público. Incluso el Emperador de Italia le concedió una corona de honor, un honor poco común entre los escritores de ópera.
10 Turandot
El ballet "Turandot" es una adaptación de la ópera del mismo nombre. Entre más de 80 óperas mundiales, "Turandot" de Puccini es la única china. Obra temática, se ha representado durante muchos años con su profundo contenido ideológico y su magnífico nivel artístico. "Nessun Dorma" ha sido ampliamente cantada y se ha convertido en una "canción popular" en la selección de ópera.
11 Aida
Ópera en cuatro actos y siete escenas, es una antigua historia legendaria ambientada en la época de los faraones egipcios. Aida cuenta los eternos temas humanos de la lealtad y la traición, el amor y la guerra. Se ha representado en el escenario de la ópera mundial durante más de 100 años. Está reconocida como una de las diez mejores óperas clásicas del mundo y se ha representado en Egipto. y Canadá se ha representado nueve veces como ópera paisajística al aire libre en Australia, Alemania, Grecia, Suiza, Shanghai, China y otros lugares, causando sensación. Como décimo espectáculo de ópera al aire libre de "Aida" en el mundo, esta representación en Beijing se convertirá en un clásico de esta temporada teatral internacional y creará un nuevo récord mundial.
12 Las bodas de Fígaro
Una ópera cómica en cuatro actos, adaptada de la comedia homónima del comediante francés Beaumarchais, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus ·La música fue compuesta de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y la letra fue escrita por el italiano Lorenzo da Ponte. Se estrenó en Viena el 1 de mayo de 1786.
Argumento
La obra describe lo que ocurrió en el siglo XVII cuando Fígaro, el sirviente del conde Almaviva, un noble sevillano, se disponía a casarse con Susana, la doncella de la condesa Rosina. El conde había renunciado al derecho de la nobleza a la primera noche de la novia cuando los siervos se casaban, pero intentó devolver a Susanna este derecho vergonzoso, lo que desencadenó una lucha encarnizada. Finalmente, Fígaro y Susana castigaron al conde por su comportamiento lascivo mediante su propia inteligencia, y los dos se convirtieron en felices socios.
Comentarios
La ópera reflejaba los pensamientos, deseos e intereses del tercer estado en Francia en aquel momento. La victoria de Fígaro en la obra significa la victoria de la lucha antifeudal del pueblo francés.
13 La Flauta Mágica
Una ópera en dos actos. Fue la última ópera escrita por Mozart. La letra fue escrita por el alemán Emmanuel Schickaneder y se representó por primera vez en Viena el 30 de septiembre de 1791.
Trama
La trama describe que el príncipe egipcio Emino lleva una flauta mágica regalada por la Reina de la Noche para encontrar a Pamina, la hija de la Reina de la Noche. Con la ayuda de Sarastro, que simboliza la luz, resistió diversas pruebas y vericuetos, y finalmente ahuyentó a la Reina de la Noche y a los moros, que representaban las fuerzas de la oscuridad y el mal. Se casó felizmente con Pamina, y también con Baba Gino. encontró a su esposa, su amada, Baba Gina.
Comentarios
Esta ópera está compuesta en forma de la ópera nacional alemana "Sing Piecl" (Sing Piecl). Consiste en palabras habladas y música numerada. Continúe hablando. La música es popular y sencilla, con un fuerte sabor nacional alemán. Para los alemanes, "La flauta mágica" tiene un encanto especial.
El glorioso coro de la obra mantiene la tradición del coro masculino alemán; las canciones de la obra son verdaderas baladas al estilo alemán; la música lírica de la obra es sincera y emotiva, rompiendo por completo con el estilo superficial y llamativo de la ópera italiana; esa vez.
14 El Barbero de Sevilla
Ópera cómica en dos actos. Basada en la comedia del mismo nombre en Beaumarchais, Francia, con música compuesta por el famoso compositor italiano Gioa Chino Antonio Rossini (Gioa Chino Antonio Rossini 1792-1868) y letra de Cesare Stepbini, el 20 de febrero de 1816 Se estrenó en el Teatro Argentino en Roma.
Trama
La trama describe una historia que sucedió en Sevilla, España en el siglo XVII. El conde Almaviva se enamora de la rica y hermosa Rosina, pero el tutor de Rosina, el codicioso y astuto doctor Bartolo, también está interesado en Rosina, y el profesor de música Basilio le aconseja. Gracias a la ingeniosa disposición del ingenioso, divertido y honesto barbero Fígaro, el Conde y Rosina superaron las obstrucciones y precauciones de Bartolo y finalmente se casaron.
Comentarios
El compositor absorbió las técnicas de humor exagerado de las comedias alemanas y francesas, combinadas con el énfasis de la ópera italiana en la melodía y las habilidades de canto, para crear una comedia musical brillante, hermosa y única. estilo se refleja plenamente en las numerosas arias, cantatas, romances y duetos famosos de la ópera.