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Escenas deportivas comunes que los directores deben conocer.

Escenarios deportivos habituales que los directores deben conocer.

En la producción de cine y televisión, especialmente en la etapa inicial del rodaje, debemos estar muy familiarizados con las técnicas de interpretación de la lente y debemos estar familiarizados con qué tipo de técnicas de lente expresan qué tipo. del contenido del tema.

Normalmente, cuando hablamos de habilidades visuales, podemos nombrar varias habilidades familiares. De hecho, sólo existen unas pocas técnicas básicas de lentes. En una palabra, empujar, tirar, sacudir, sacudir. Por supuesto, esta es la habilidad de lentes en tomas deportivas, que es lo que generalmente llamamos habilidades de lentes. De hecho, existen bastantes habilidades para disparar, también llamadas habilidades con la lente. En el siguiente contenido, los presentaremos en detalle.

La fotografía deportiva es una forma de disparar empujando, tirando, sacudiendo, moviendo, siguiendo y lanzando la cámara. Es una forma de ampliar el campo de visión de la imagen al darse cuenta de las limitaciones del encuadre. en el borde de la imagen. La fotografía deportiva se ajusta a los hábitos visuales de las personas de observar cosas, mostrar los objetos fotografiados en una forma de expandirse o concentrarse gradualmente y mostrarlos uno por uno. La transformación del tiempo y el espacio se refleja a través de imágenes en constante movimiento, lo cual es completamente coherente con la transformación objetiva del tiempo y el espacio. Al mostrar una escena o personaje fijo, el uso de tecnología de lentes en movimiento también puede convertir la escena fija en una imagen en movimiento y mejorar la vitalidad de la imagen.

Shift lens

Esta técnica de lente fue inspirada por el fotógrafo francés Promio en un yate en Venecia en 1896. ¿Cuál es la idea? ¿Mover una cámara de cine para hacer que un objeto estacionario se mueva? ¿Entonces fue pionero en la película? ¿Tiro horizontal? , es decir, poner la cámara en el coche en movimiento y disparar a un lado de la pista.

El objetivo de este tipo de lentes es mostrar la relación espacial entre las personas y los objetos de la escena, o entre las personas y los objetos, o mostrar determinadas cosas de forma coherente. Existen similitudes entre las tomas en movimiento y las tomas con movimiento. Ambas están diseñadas para mostrar la relación entre el sujeto y sus compañeros en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes. Panorámica significa que la posición de la cámara es fija y el ángulo de disparo y el ángulo del sujeto cambian, lo que es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente móvil es diferente, es decir, el ángulo de disparo no cambia, la posición de la cámara se mueve y el ángulo con respecto al sujeto permanece sin cambios, por lo que es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están relativamente cerca.

La fotografía con teléfonos móviles se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el sujeto está estático, la cámara se mueve para que el paisaje pase a través de la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de patrullaje o visualización; cuando el sujeto es dinámico, la cámara se mueve en consecuencia, creando un efecto visual de seguimiento. También puedes crear estados de ánimo y atmósferas específicas.

Al mover la cámara, además de los coches en movimiento colocados en la pista, también puedes utilizar otras herramientas en movimiento, como aviones en fotografías a gran altitud y trenes y coches en la naturaleza. Su movimiento se puede dividir aproximadamente en movimiento horizontal y movimiento longitudinal según la dirección del movimiento. Cuando la cámara no se mueve, cambiar el enfoque o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.

Tomas de seguimiento

Las tomas de seguimiento se refieren a cámaras que siguen objetos en movimiento, incluidos empujar y tirar, balancear, levantar y rotar. El seguimiento mantiene constante el sujeto dinámico en el encuadre, mientras que el primer plano y el fondo pueden cambiar constantemente. Esta técnica de disparo no sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad y postura del objeto y su relación con el entorno, haciendo así coherente el movimiento del objeto y ayudando a mostrar la perspectiva mental del personaje en movimiento.

Mover la cámara

Esta habilidad tiene requisitos más altos para los operadores de cámara. ¿Significa que después de tomar una foto, la cámara no se detendrá y la cámara estará muy nítida? ¿Sacudirlo? en la otra dirección, cambiando así el encuadre de la toma a otro contenido, y el contenido tomado en el medio se vuelve borroso durante el proceso de panorámica. Esto también es muy similar a los hábitos visuales humanos, que es muy similar a cómo de repente giramos la cabeza hacia otra cosa cuando observamos una cosa. Podemos enfatizar simultáneamente la transformación del espacio y la yuxtaposición de escenas en diferentes escenas.

Otra forma de lanzar un tiro es tomar una imagen en movimiento del lanzamiento en la dirección deseada y luego editar entre las tomas de antes y después.

El efecto de la panorámica de la cámara es un ritmo extremadamente rápido, que puede provocar transiciones abruptas.

Al editar, la dirección, velocidad y velocidad del lanzamiento, así como la duración del proceso, deben ser compatibles con el movimiento de las lentes delantera y trasera y su dirección y velocidad.

Lente vibratoria

Este tipo de lente no se usa mucho en fotografías reales, pero el uso de esta técnica en circunstancias apropiadas a menudo puede producir fuertes impactos y emociones subjetivas. La tecnología de vibración de la lente se refiere al cuerpo de la cámara que se balancea hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha y hacia adelante y hacia atrás durante la toma. A menudo se utiliza como toma subjetiva, como cuando se muestra borrachera, trance, mareos o el efecto de sacudidas y golpes en un barco o coche, para crear un efecto artístico específico. Si hemos visto detenidamente la película de Zhang Yimou "Speak Out Loud", definitivamente la comprenderemos profundamente.

El rango de oscilación y la frecuencia que requiere esta técnica en la toma real dependen de la situación específica. Es mejor sostener la cámara o el hombro al disparar.

Pan

Esta tecnología de lentes fue iniciada por el fotógrafo francés Dixon en 1896 y también se desarrolló basándose en los hábitos visuales de las personas. Al utilizar la técnica de panorámica, la posición de la cámara no se mueve, pero la lente cambia la dirección de la toma, muy parecido a cuando nos quedamos quietos y giramos la cabeza para mirar algo.

Existen varios tipos de tomas panorámicas, que pueden oscilar de lado a lado, arriba y abajo, inclinarse o mezclarse con tomas en movimiento. El efecto de panorámica permite mostrar al espectador las escenas una por una. La técnica de panorámica lenta también puede alargar el efecto de tiempo y espacio y crear una impresión.

La cámara temblorosa muestra el contenido de principio a fin de una sola vez, por lo que se requiere que el propósito de los planos iniciales y finales sea claro. De un objetivo determinado a un objetivo determinado, hay una serie de procesos. entre las dos tomas también debe mostrarse el contenido. Alejar el teleobjetivo del sujeto también puede provocar un movimiento lateral o un efecto de elevación.

La velocidad de movimiento de la lente panorámica debe ser uniforme. Se estancará por un momento cuando comience, luego acelerará gradualmente, desacelerará a una velocidad uniforme y luego se estancará, como se muestra en la imagen lenta de la imagen. izquierda.

Lente deslizante

La técnica de la lente deslizante es un grupo de técnicas técnicamente opuestas entre sí. En la edición no lineal, a menudo se puede utilizar una técnica para implementar otra técnica. Empujar la lente equivale a caminar directamente a lo largo de la línea recta del objeto y mirarlo, mientras que tirar de la lente significa que la cámara se sigue alejando del objeto. Por supuesto, ambas técnicas son posibles con lentes con zoom. El papel del push shot en el rodaje se centra en resaltar personajes u objetos importantes que aparecen en la película posterior. Este es el papel más común del push shot. Puede acercar gradualmente la línea de visión del espectador al sujeto y guiar gradualmente la observación del espectador del todo a la parte. En el proceso de empujar el suelo, el contenido de la imagen disminuye gradualmente, lo que significa que el movimiento de la cámara descarta las cosas redundantes en la imagen, resalta los puntos clave y dirige la atención del público a una determinada parte.

Este efecto también se puede lograr mediante el uso de una lente de zoom, que avanza gradualmente desde una distancia focal corta a una distancia focal larga, permitiendo al espectador ver las partes sutiles del objeto y resaltar la clave del objetivo. Contenido a expresar. Empujar la lente también puede revelar espacios enormes.

Tire de la lente hacia adentro y empújela exactamente en la dirección opuesta. Esto significa que la cámara se aleja constantemente del sujeto y también se puede disparar con una lente de zoom (ajustándose gradualmente desde una distancia focal larga a una distancia focal corta). Tiene dos funciones. Una es mostrar la ubicación de los personajes principales o el escenario en el entorno. La cámara retrocede y amplía gradualmente el campo de visión, lo que puede reflejar la relación entre la parte y el todo en una misma toma. En segundo lugar, la conexión entre planos también es necesaria. Por ejemplo, el primero es un primer plano de una escena y el segundo es un plano de otra escena, por lo que es mucho más natural que los dos planos estén conectados de esta manera.

El efecto push-pull de la lente es diferente al del zoom. Por ejemplo, en la técnica del push shot, utilizar una lente de zoom equivale a ampliar una parte del sujeto original. El efecto en la pantalla es que la posición relativa de la escena permanece sin cambios, la escena permanece sin cambios, pero la imagen original se amplía. Cuando el sujeto de la escena fotográfica no cambia y es necesario acercarse al objeto a cualquier velocidad sin sacudidas continuas, es más adecuado utilizar una lente con zoom para lograr este efecto de lente. Mover la lente para empujarla equivale a observar el sujeto más de cerca. El efecto en la imagen es que los objetos en la escena se mueven hacia atrás y el tamaño de la escena cambia. Esto resulta muy eficaz al fotografiar pasillos estrechos o paisajes interiores.

Existe una clara diferencia entre mover la cámara y usar una lente de zoom para lograr el efecto de zoom, por lo que debemos tener una conciencia clara del concepto de disparo y no podemos simplemente reemplazar los dos.

Lente elevable

Esta tecnología de lente se refiere a que la fotografía tomada por la cámara se mueve hacia arriba y hacia abajo. Es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Sus técnicas de variación incluyen dirección vertical, levantamiento oblicuo y levantamiento irregular. Cambiar constantemente la altura y el ángulo de inclinación de la cámara durante el rodaje brindará una rica experiencia visual a la audiencia. Si se usa sabiamente, puede realzar la ilusión de profundidad en el espacio y crear una sensación de altura. Si el plano elevado se mueve adecuadamente en términos de velocidad y ritmo, puede expresar creativamente el atractivo emocional de una trama. A menudo se utiliza para expresar el patrón de desarrollo de eventos o las emociones subjetivas del sujeto que sube y baja en la escena. En la fotografía real, si se puede combinar con otras técnicas de rendimiento de lentes, se pueden presentar una variedad de efectos visuales.

Lente giratoria

Para fotografías con sujetos o fondos giratorios, existen varios métodos de disparo comunes: 1. Gire la toma a lo largo del eje óptico de la lente; en segundo lugar, la cámara tiembla rápidamente dentro de un rango de 360 ​​grados; en tercer lugar, el sujeto y el fotógrafo están casi en un eje para una toma con rotación de 360 ​​grados; estacionario, la película o la cinta Gire, invierta o gire su imagen o fotografía en cualquier ángulo en un círculo de 360 ​​grados, puede moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, puedes disparar con un vehículo giratorio y también obtener un efecto de giro.

Esta técnica de lente se utiliza a menudo para expresar la visión subjetiva o el vértigo de los personajes en rotación, o para intensificar las emociones y mejorar la atmósfera.