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La creación literaria de Sade

Conciencia creativa

Sade comenzó a escribir en 1769, y sus primeras creaciones amateur fueron todas notas de viaje. Después de ser encarcelado comenzó a intensificar su escritura. En 1782 escribió Diálogo entre un sacerdote y un moribundo (Diálogo entre un prêtre et un moribund 1782). En esta obra, el liberal moribundo consigue convencer al sacerdote de la inutilidad de una vida piadosa.

Su novela inacabada Los 120 días de Sodoma o La escuela de la indulgencia fue descubierta en 1904 y no publicada hasta 1909. Esta novela fue escrita mientras estaba en prisión, en la que describe los 120 días de vida sexual desenfrenada, incluidos varios actos sexuales con hombres y mujeres jóvenes secuestrados o esclavizados. En 1975, Pier Paolo Pasolini cambió la trama al período del régimen fascista en Italia y la convirtió en una película. Un juego de la World Wide Web de 1997 también utilizó puntos de la trama del libro.

En 1791, Sade publicó "Las desgracias de la virtud", que era una primera versión de "Ristina" que publicó ese mismo año. En este libro describe la vida de Christine, que creía en la virtud a pesar de todas sus desgracias. En 1796, añadió "Julieta". Juliette es la hermana de Christine, una prostituta y una criminal. Vive una vida bohemia pero feliz. En 1797, los dos libros fueron reelaborados y publicados de forma anónima. Esta nueva edición tiene 10 volúmenes y 4.000 páginas. Contiene cientos de ilustraciones grabadas en planchas de cobre. Su título es "La nueva historia de Christine y Juliette".

Obras escritas durante la Revolución

Aline et Valcour (1795), en las que describe un país utópico, "Filosofía del tocador" (La Philosophie dans le boudoir, 1795, entre ellas la sátira política "Francés, si queréis ser comunistas, esforzaos más", "Les crime de l'amour, 1800) y una serie de obras de teatro. En el asilo escribió las novelas autobiográficas "El marqués de Shangri-La", "La princesa Adelaida de Braunschweig de Sajonia" y "La historia secreta de Isabel, reina de Baviera".

La obra más famosa de Sade es "La Filosofía del Boudoir". En este libro describe la vida sexual y la iluminación filosófica de una joven aristocrática una tarde y la noche siguiente. Sus maestros eran una aristócrata, dos aristócratas y un campesino corpulento. Los cuatro protagonistas discuten cuestiones filosóficas durante el necesario período de descanso y recuperación. Entre ellos, el homosexual, hedonista y ateo Dormansel se convirtió en el "maestro inmoral" y el sustituto de Sade. Los temas filosóficos de Dollmann provienen principalmente de la teoría del hombre fuerte de Holbach. Sade entendió esta teoría como el derecho de los superiores social y espiritualmente, es decir, la alta nobleza, a buscar la felicidad a toda costa.

Las partes eróticas de las obras de Sade son muy delicadas y muy imaginativas, pero muchos comportamientos sexuales son difíciles de imaginar. A Sade le gustaba especialmente describir comportamientos asociados con la violencia y el dolor, que es la connotación del "sadeísmo".

La postura filosófica de Sade es el ateísmo, el materialismo y el relativismo moral. Creía firmemente que debía haber un lugar en el mundo donde el comportamiento, por inmoral que fuera, fuera naturalmente tolerado o incluso aprobado. Es concebible que los artículos de Sade estén siempre bajo amenaza de persecución y prohibición. Por ejemplo, en 1963, Alemania incluyó su "Filosofía Boudoir" como "obras que amenazan a los adolescentes" (pero luego la canceló).