Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Resumen de los principales contenidos de los textos de ópera tibetana

Resumen de los principales contenidos de los textos de ópera tibetana

El contenido principal del texto de la ópera tibetana es presentar la formación de la ópera tibetana y la forma de arte única de la ópera tibetana, mostrando el encanto artístico único y la rica connotación cultural de la ópera tradicional.

El autor utiliza un lenguaje vívido y vívido para describir en detalle el proceso de formación de la ópera tibetana de larga data y sus características nacionales fuertes y distintivas. El artículo presenta primero las tres características de la ópera tibetana, a saber: interpretación con máscara; luego presenta en detalle la historia legendaria de Tangdong Jebu, el creador de la ópera tibetana y luego presenta las características y funciones de la "máscara" de la ópera tibetana;

También explica brevemente otras características de la ópera tibetana: el escenario es sencillo, la trama se describe a través de comentarios y rap; el vocabulario y los movimientos del canto son ricos y coloridos; Finalmente, el autor resume el texto completo en una frase, señalando que el arte operístico nacional de la ópera tibetana es heredado y desarrollado por los profesores.

Introducción a la ópera tibetana

Hay muchos tipos de ópera tibetana, pero la principal es la ópera tibetana de la Máscara Azul. La actuación generalmente se divide en tres partes: la primera parte es "Dun", que es principalmente la presentación inicial de canciones y danzas para adorar a los dioses; la segunda parte es "Xiong", que trata principalmente sobre la interpretación de leyendas; parte se llama "Tashi", que significa bendición y bienvenida. Sólo hay un conjunto de vestuario para la ópera tibetana de principio a fin. Los actores no usan maquillaje y actúan principalmente con máscaras.

La ópera tibetana se puede dividir en ópera de máscaras blancas y ópera de máscaras azules. Durante la expansión de la Ópera Máscara Azul, se formaron cuatro escuelas principales de Ópera Tibetana Juemulong, Ópera Tibetana Jongba, Ópera Tibetana Xiangba y Ópera Tibetana Jianggar debido a diferentes regiones.