Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Disculpe: ¿Por qué la Ópera de Pekín requiere que los hombres se vistan como mujeres y las mujeres se vistan como hombres? ¿No es bueno tocar con sus verdaderos colores?

Disculpe: ¿Por qué la Ópera de Pekín requiere que los hombres se vistan como mujeres y las mujeres se vistan como hombres? ¿No es bueno tocar con sus verdaderos colores?

Durante el periodo de la sociedad feudal a finales de la dinastía Qing. Las mujeres estaban encarceladas en casa, por lo que era natural y lógico que los hombres parieran vacas. Ya en los primeros años de la República de China surgían nuevas ideas, pero el ambiente social era todavía relativamente cerrado, incluso las actrices en el escenario. También jugado por hombres. Por ejemplo, Li Jianwu, el famoso escritor y crítico de teatro chino, se hizo famoso en el mundo del teatro por interpretar papeles femeninos en sus primeros años. Por tanto, bajo determinadas condiciones históricas, la aparición de hombres que se hacen pasar por mujeres no puede considerarse un fenómeno extraño, sino sólo una creación artística. Como el Kabuki japonés. Bajo ciertas condiciones históricas, también es común que los hombres se hagan pasar por mujeres. Sin embargo, los antecedentes históricos de las dos partes son diferentes. Los logros y experiencias en este ámbito también varían. No hay duda de que la generación anterior de actores daneses masculinos ha hecho contribuciones destacadas al desarrollo del arte de los papeles daneses en la Ópera de Pekín. Algunos, como Mei Lanfang, también han ganado reputación en el escenario internacional y se han convertido en uno de los tres sistemas de actuación artística más importantes del mundo. En segundo lugar, no se puede ignorar el talento artístico que los actores masculinos de la Ópera de Pekín han logrado al interpretar papeles femeninos. Tomemos como ejemplo a los cuatro bailarines famosos. Crearon diferentes roles en el escenario y crearon estilos de canto distintivos según sus respectivas condiciones de voz, formando así sus propias escuelas. Ha acumulado una rica experiencia y ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del arte de rol dan de la Ópera de Pekín. Otros como Wang Yaoqing, Wang Huifang, Zhao Tongshan, Yu Lianquan, Yan Lanqiu, Feng Zihe, Zhao Junyu, Ouyang Yuqian, Zhang Junqiu, Huang Guiqiu, etc. Sus logros no son pequeños y nadie puede negarlo. La característica más importante de la creación de personajes femeninos por parte de estos famosos actores masculinos es su lucha por el parecido espiritual. Si imitas ciegamente las palabras, los hechos y los movimientos de las mujeres, inevitablemente conducirás a una "mariquita" artificial y debilitarás en gran medida el gusto estético de la audiencia. Los logros de Mei Lanfang en este aspecto son los más destacados. Canta dulcemente y actúa con delicadeza, por lo que hay muchos espectadores que aman a Mei. El público ama a Mei no por la feminidad de Mei, sino porque ama los personajes femeninos que creó artísticamente. Hay que admitir que la comunidad internacional tiene un proceso de comprensión de los actores masculinos de la Ópera de Pekín. Se dice que durante los primeros días de la visita de Mei Lanfang a los Estados Unidos, algunas personas sospecharon que se trataba de una persona que deseaba imitar al actor. sexo opuesto. Más tarde, los periódicos tuvieron que publicar columnas enfatizando que Mei Lanfang era normal en todos los aspectos y tenía esposa e hijos. Sólo más tarde la comunidad teatral estadounidense se dio cuenta gradualmente del valor artístico de la Escuela Mei. Por ejemplo, Stuart Young, una autoridad en teatro y crítica de arte estadounidense, dijo: "Mei Lanfang no intentó imitar a las mujeres. Su objetivo era descubrir y recrear los movimientos, el ritmo emocional, la elegancia, la fuerza de voluntad, el encanto, la vivacidad o la ternura de las mujeres". Ciertas características esenciales... Él desempeña el papel de Dan simplemente tratando de transmitir la esencia de la feminidad con toda su gracia, emoción profunda, ternura y ritmos poderosos." (Ver "Mi padre Mei Lanfang" de Mei Shaowu. libro) I. Creo que sus comentarios son muy pertinentes.

En tercer lugar, estos famosos actores dan masculinos han hecho grandes contribuciones para cultivar la próxima generación de actores dan masculinos y actores kundan. Los actores dan masculinos que todavía están vivos hoy en día, como Zhang Junqiu, Zhao Rongchen, Mei Baojiu, Yang Ronghuan, Sun Ronghui, Wang Yinqiu, Song Changrong, Shen Fucun, Li Ying, Wen Ruhua, etc., han sido guiados e influenciados. por actores dan masculinos senior. Con el avance de los tiempos, las ideas de la gente han cambiado y los actores de Kundan han aparecido gradualmente en el escenario de la Ópera de Pekín. Muchos de ellos son actores famosos que son discípulos o discípulos privados de los cuatro famosos actores de Dan. Como los actores de Mei School Kundan Yan Huizhu, Gu Zhengqiu, Wu Suqiu, Li Huifang, Li Lifang, Luo Huilan, Du Jinfang, Wang Yurong, Shen Xiaomei, etc., los actores de Cheng School Kundan Li Sihua, Li Shiji, Zhang Manling, etc. ., los actores de Xun School Kundan Tong Zhiling, Zhang Zhengfang, Sun Yumin, Liu Changyu, etc., el actor de Shangpai Kundan Ma Bomin, etc. También están los cuatro famosos actores de Kundan Xin Yanqiu, Xue Yanqin, Zhang Liyun, Du Liyun, etc. Estos actores de Kundan aprendieron el género y abrieron un nuevo camino para el desarrollo del arte de roles de Dan. Recibió elogios de la mayoría del público de la Ópera de Pekín