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¿Quién puede presentarme al dibujante europeo y americano David Fincher?

David Lynch es una figura versátil en la industria cinematográfica estadounidense contemporánea. No sólo es un famoso guionista y director, sino también un excelente productor de televisión, fotógrafo, dibujante, compositor y pintor. Mantiene un equilibrio entre la corriente principal y el surrealismo, exponiendo sin piedad los aspectos oscuros y extremadamente violentos de la vida real en la pantalla, dando a su trabajo un encanto personal único. Fue ampliamente reconocido en comparación con sus compañeros cineastas.

Nombre chino: David Lynch.

David Lynch.

Nacionalidad: Americana

Lugar de nacimiento: Missoula, Montana, EE.UU.

Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1946 65438.

Experiencia material

Linchismo

De "Blue Velvet" a "Wild at Heart", estrella de la portada de Time, David Lynch.

Acabando con la violencia, desde el caos de "Lost Highway" hasta "Pesadilla en Mulholland Drive", David Lynch se ha convertido en una figura representativa del cine americano no convencional contemporáneo. Todas sus obras rezuman rareza, tristeza, confusión y humor negro, y los efectos surrealistas con gran impacto visual son a menudo impactantes. "Mi película trata sobre el caos y la oscuridad. Puedes decir que es real o puedes decir que no es nada. No es un sueño, pero tampoco es una realidad". Lynch es único, por eso la gente inventó esta palabra "lynchiana".

Novato en el cine y la televisión

1946 65438 El 20 de octubre nació David Lynch en Missoula, Montana, Estados Unidos. Su padre es especialista en investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Como su familia se mudaba constantemente, creció entre varios gobernadores de la costa noroeste del Pacífico. Con el tiempo se convirtió en miembro de los Eagle Scouts e hizo un cameo como acomodador en la toma de posesión del presidente Kennedy. La ambición de Lynch cuando era niño era convertirse en caligrafía, pintura y grabador. De 1965 a 1963, asistió a la Escuela de Arte Corcoran en Washington, D.C., donde estudió con el pintor expresionista Oscar Kokoschka y viajó a Europa por un breve período de estudio. A principios de 1966, regresó a Filadelfia, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y comenzó a intentar hacer películas. Lynch vivía en la base de la sociedad de Filadelfia y estuvo expuesta al lado oscuro de la vida ciudadana. La violencia y la corrupción que encontró tuvieron un profundo impacto en sus escritos posteriores. Desde su primera película experimental como estudiante, The Six Figure Sickness (1967), se ha comprometido a mostrar el lado codicioso de la naturaleza humana en la vida diaria. En 1968, produjo el cortometraje en color de 16 mm "Alphabet" y ganó una beca del American Film Institute. Pero pronto dejó la industria cinematográfica y continuó centrándose en sus estudios de bellas artes. No fue hasta 1970 que estrenó otro cortometraje, "Grandma". Este año Lynch ingresó al American Film Institute para estudiar estudios cinematográficos, lo que sentó una buena base para su teoría cinematográfica.

Atractivo

De 65438 a 0977, Lynch se inspiró en su propia vida turbulenta y en los barrios marginales de Filadelfia para crear la portada del DVD de "Rubberhead". que tardó cinco años en realizarse.

("Eraserhead"). En su primera película, expresó su miedo y ansiedad por el lado oscuro de la sociedad desde la perspectiva de un padre de una manera surrealista. Al principio la película quedó relegada a las sombras, pero gracias a los esfuerzos del famoso productor Ben Barenholtz, finalmente se estrenó y se convirtió en un éxito instantáneo. Fue ampliamente reconocido por la crítica y lo colocó en la vanguardia del surrealismo. cine. Mientras filmaba la película, contó con la ayuda de su amigo de la infancia y destacado diseñador de producción Jack Fisk (esposo de la actriz Sissy Spacek). La película estableció la visión del mundo única de Lynch y unió a los actores y técnicos clave que interpretarían su trabajo en los años siguientes, incluido el director de fotografía Frederic Elmers, el diseñador de sonido Alan Spur Wright y el actor Jack Nance.

Reconocimiento generalizado

El éxito de "Eraserhead" atrajo la atención del destacado director Mel Brooks hacia Lynch. En 1980, Lynch fue invitada a dirigir el drama "El hombre elefante".

"El hombre elefante" es la primera película convencional de Lynch. Cuenta la historia de John Merrick, el "Hombre Elefante" con la cabeza torcida y deformidad en la sociedad británica del siglo XIX. Las agudas habilidades de observación de Lynch se reflejan plenamente en esta película, y su actuación es fluida y conmovedora. Además de tener un buen desempeño en taquilla, la película también recibió elogios generalizados de la crítica. Nominada al 34º Premio de la Academia de Cine Británica a la Mejor Película y al 53º Premio de la Academia a la Mejor Película en 1981. Lynch también recibió por primera vez el reconocimiento de la Academia y fue nominada a Mejor Director. La película marcó el reconocimiento generalizado de Lynch en Hollywood.

Madurando en la frustración

De 65438 a 0984, Lynch dirigió la película de acción y ciencia ficción "Dune" para Dino De Laurentiis.

("Dune"), esta película es una adaptación de la serie de novelas de ciencia ficción "Dune" de Frank Herbert. Hay que decir que esta película, ya sea por las actuaciones de los actores o por la disposición de las escenas, refleja bien el estilo de la obra original, sin embargo, debido a la falta de nuevas ideas, no tuvo un buen desempeño en taquilla. oficina y se convirtió en un desastre comercial, lo cual es una lástima. Del 65438 al 0986, Lynch dirigió la película de suspenso "Blue Velvet" que llevaba mucho tiempo gestándose en su mente. David Lynch sigue insistiendo en su propio estilo en "Blue Velvet", que es también su trabajo más personal. Esta película cuenta la historia de la vida cotidiana más común en un pequeño pueblo. En la película, Lynch utiliza astutas técnicas para reflejar el lado más oscuro de la sociedad estadounidense. Aunque esta película no es un clásico, es otra obra maestra escrita y dirigida por ella misma después de "Eraserhead". La película ganó el premio a la Mejor Película de la Asociación de Críticos de Cine de Boston, fue nuevamente nominada al Oscar al Mejor Director y fue aclamada por los medios como uno de los "50 mejores directores del mundo".

La alternativa

En la cima de su carrera, Lynch abandonó el cine en pantalla grande para explorar otros géneros. En 1990, lanzó el vídeo musical "Industrial Symphony No. 65438 0: Dreams of a Broken Heart" con su colaborador de toda la vida, el compositor Angelo Badal. Ese mismo año filmó su serie de televisión ABC de mayor éxito, Twin Peaks. Es una telenovela surrealista cuyo argumento principal es "¿Quién mató a Laura Palmer?" Ese fandom convirtió la película en un fenómeno cultural y Lynch de repente se convirtió en un productor de televisión más famoso que cualquiera de los actores de la película. Esta serie de televisión, lanzada en colaboración con el productor de "Hill Street Blues" Mark Frost, se considera una obra importante e icónica en la historia de la televisión estadounidense.

Wild at Heart

En 1990, Lynch estrenó su quinta película importante, Road Romance: Wild at Heart, protagonizada por Nicolas Cage. Cuenta la historia de un hombre y una mujer enamorados, que superan resistencias y conspiraciones y finalmente encuentran su propio "paraíso". En la película, Lynch utiliza escenas surrealistas de violencia sangrienta y fantasía erótica para mostrar el estado mental ansioso y deprimido de la gente moderna. Está llena de psicoanálisis freudiano y de colores extraños, pero también revela un sentimiento romántico de vez en cuando. La pasión es un tipo de persistencia amorosa extremadamente alternativa. La película "De 65438 a 0990" ganó la Palma de Oro en el 43º Festival de Cine de Cannes y Lynch también apareció en la portada de la revista Time. Pero los medios pueden hacer famoso a Lynch con la misma rapidez con la que pueden abandonarlo. La película surrealista posmoderna Wild Inside Me recibió críticas mixtas de los críticos estadounidenses, e incluso Twin Peaks fue desairada. Originalmente programado para transmitirse los sábados por la noche fuera del horario de máxima audiencia, finalmente dio paso a otra programación a principios de 1991. Otras series de televisión de Lynch, el documental "American History" y la serie de comedia "On the Air", también murieron prematuramente.

Twin Peaks: Fire Walk with Me

En 1992, Lynch lanzó el thriller "Twin Peaks: Fire Walk with Me". Esta película es la primera versión televisiva de Twin Peaks. El objetivo de esta película extendida es completar la historia del asesinato de Laura y quién es el verdadero asesino. El diseño visual de toda la película es muy sobresaliente, con colores psicodélicos y un estilo extraño. Pero la ambiciosa película fue criticada. No satisfecho, Lynch comenzó a planificar su próxima película. Durante los años siguientes, desapareció de la vista.

A excepción de un álbum de fotos de 1994, durante cinco años no se supo ni se vio nada sobre él. David Lynch

Finalmente, de 65438 a 0997, Lynch regresó a la industria cinematográfica con un enigmático thriller de suspenso "Lost Highway". La película cuenta la historia de un músico de jazz y su esposa que constantemente reciben videos de secretos en su habitación, lo que les lleva a pensamientos locos y fragmentados. Protagonizada por Bill Pullman y la esposa de Nicolas Cage, Patricia Arquette, esta es una película experimental de pesadilla que describe la psicología oscura, extraña y caótica de los personajes. Es una de las películas de Lynch más extrañas e incomprensibles. Las representaciones sexuales explícitas en la película alguna vez causaron controversia y los críticos tuvieron reacciones encontradas ante la película. Pero gracias al éxito de taquilla "Lost Highway", Lynch apareció en la portada de la revista Rolling Stone.

Lynch ha vuelto

De 65438 a 0999, Lynch cambió los temas extraños que conocía antes y dirigió la road drama "La historia de Naoto". Basada en una historia real, la película cuenta la historia de Alvin Sterling (interpretado por Richard Farnsworth), de 73 años, que conduce una cortadora de césped a 350 millas de distancia para ver a su hermano. El noir característico de Lynch y su retorcido subtexto son raros en la película, que es el trabajo más cálido, simple y humano de Lynch desde "El hombre elefante". El estilo de la película es tranquilo y delicado, muestra la belleza de la naturaleza humana y se adentra en el campo americano con una historia sencilla y amorosa. La película tocó los corazones de muchos críticos y audiencias, ganando 12 premios de cine europeo, el premio International Screen, el premio a la mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y las diez mejores películas del año de la Asociación Nacional de Críticos de Cine. Más de una persona comentó: David Lynch ha vuelto.

Tercera nominación al Oscar al Mejor Director.

En 2001, Lynch volvió a su estilo oscuro y extraño, escribiendo y dirigiendo el drama de suspenso "Mulan Road" ambientado en Hollywood. Al igual que Twin Peaks, la película se produjo originalmente como una serie para ABC. Sin embargo, a diferencia de cuando Lynch ingresó por primera vez a la industria de la televisión, le "dispararon" antes de que apareciera la película. Aunque Lynch inventó la película de dos horas y trató de atraer a las audiencias televisivas, fracasó. Decepcionado, recurrió al mercado europeo en busca de apoyo para adaptar su película al cine y finalmente recibió el apoyo del productor francés Pierre Edelman. "Esta es una historia sobre amor, secretos y sueños de Hollywood", dijo Lynch. La película comienza con una mujer de cabello oscuro que pierde la memoria en un accidente automovilístico. Conoce a Betty, una chica que llegó a Hollywood para perseguir sus sueños, y juntas buscan los secretos de la vida morena. Personajes misteriosos, escenas extrañas, historias extrañas y una atmósfera de pesadilla constituyen el mundo de Hollywood en la mente de Lynch. La película fue elogiada unánimemente cuando se estrenó en el 54º Festival de Cine de Cannes en 2001, y David Lynch le otorgó el Premio al Mejor Director. Posteriormente, Lynch ganó el premio al mejor director del Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles, el premio a la Mejor Película del Círculo de Críticos de Cine de Boston y el premio a la Mejor Película del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por la película. También fue seleccionada como una de las diez mejores películas del mundo en 2001 por los editores y lectores de Cahiers French Cinema, y ​​ganó el premio César francés a la mejor película en lengua extranjera, etc. , y fue nominada al tercer Oscar al Mejor Director.

Familia cálida

Como generación de posguerra, David Lynch es despreocupado y vanguardista. En 1967, a la edad de 21 años, se casó y formó una familia. Su esposa, Peggy Lynch, murió en 1974. Su hija, Jennifer Chambers Lynch, creció y heredó el negocio de su padre. Dirigió el thriller Boxing Helena en 1993, al estilo de su padre. De 65438 a 0977, Lynch estuvo casado con su segunda esposa, Mary Fisk, y tuvieron dos hijos. Curiosamente, Lynch, que es pintor, dijo una vez a los periodistas: "Estoy muy interesado en la tecnología de animación Flash y espero dirigir y producir yo mismo una caricatura en Flash". ¿Qué efectos visuales aparecerán cuando el maestro del surrealismo se combine con la animación Flash? (Sina.

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Editar este récord de premios

En 2002, fue nominado al 74º Premio de la Academia al Mejor Director por "Mulholland Drive".

Ganó el premio César francés a la mejor película en lengua extranjera en 2002, los Cahiers du Cinema 2001 franceses en 2002 y el premio David Lynch a la mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York en 2002.

En 2001, ganó el premio a la mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Boston por "Mulholland Drive". Premio al Mejor Director en 2001. Ganó el Premio al Mejor Director de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en 2001. Ganó el Premio al Mejor Director en el 54º Festival de Cine de Cannes en 2001. En 1999, ganó las Diez Mejores Películas de la Asociación Nacional de Críticos de Cine. Año En 1999 ganó Strait Story. En 8 de 0999, ganó el 12º Premio del Cine Europeo y el Premio Internacional de la Pantalla por "La historia del estrecho". En 1990, ganó la Palma de Oro en el 43º Festival de Cine de Cannes por "Corazón salvaje".

En 1987, fue nominado a Mejor Director en la 59ª edición de los Premios de la Academia por "Blue Velvet". En 1981, fue nominado a Mejor Película y Mejor Director en la 53ª edición de los Premios de la Academia por "El hombre elefante". 19865438.

Editar los principales trabajos de este párrafo

2010 Lady Blue Shanghai David Lynch fue invitado por John Galliano para rodar una película sobre Dior (Boat 2007) cortometraje de 17 minutos.

Inland Empire (2002), Rabbit (2002), Darkroom (2002), Mulholland Drive (2001) 1999 Straight Story 1997 Lost Highway (1994) 1994 Twilight Zone (1992) In the Air 1992 Doble. Peak: Fire Walk With Me 1990 Historia americana 1990 Salvaje de corazón 1990 Industrial Symphony No. 1: Sueños de un corazón roto 1986 Blue Velvet

1984 Dune (EE.UU.) 1980 Elephant People") 1977 Eraserhead". ) 1974 Amputado. 1970 Granny") 1968 Alphabet") 1967 Enfermedad de los seis dígitos

Edita la valoración del personaje de este párrafo

Como bandera independiente estadounidense, David Lynch se ha convertido en un representante típico del cine posmoderno con su estilo hermoso, sombrío y grotesco, su humor negro y su análisis y reconstrucción de elementos del cine de género. Está obsesionado con explorar la naturaleza violenta de sus películas. el mundo es turbulento, cambiante y dividido, pero al mismo tiempo, tiene escenas surrealistas que convierten horribles pesadillas en una especie de excentricidad y absurdo mezclado con sus películas barrocas. Tiene algo de la inocencia, la sobreestilización y el humor extraño de Peter Pan. , mezclada con su entusiasmo e inocencia únicos, con imágenes llamativas, ángulos de cámara extraños, edición rápida e imágenes exóticas de vanguardia con gran impacto visual, la música poco convencional se ha convertido en un símbolo de las películas de Lynch: David Lynch y Michelle Yeoh, Sharon Hiiragi.

David Lynch sin duda escribió un capítulo importante en la historia del cine independiente estadounidense, desde "Eraserhead", que muestra una imagen surrealista de la sociedad postindustrial, hasta "Dream Blue Velvet", que intenta encontrarla. la verdad en un mundo sin sentido, a "My Heart", que es salvaje en el estilo de los dibujos animados, y a "My Heart", que es gentil, simple y llena de estilo, la cálida y humanista "The Story of Mr. Street" una vez. apareció en la portada de la revista Time para Twin Peaks, y también aprendió una costosa lección del fracaso de "El hombre elefante". Una situación en la que todos ganan, Nightmare ha atraído enormes críticas, pero sigue siendo uno de los directores más persistentes de Estados Unidos. a través de décadas de altibajos.