Ser observado y desperdiciado: el actor Yin Tao emerge gradualmente... -
Mei Sheng
Normalmente no veo dramas de televisión. Tengo la impresión de que hay actores que aparecen principalmente en dramas de televisión, como Yin Tao, quien recientemente interpreta a Zheng Juan. El exitoso drama "Human World" Al principio no sabía mucho sobre ella, solo sabía que ella interpretó a la joven, apasionada y desenfrenada Julieta en la obra "Romeo y Julieta". Temperamento audaz en la vida. Me sorprendió ver su forma comedida de interpretar a Zheng Juan, quien es suave por fuera pero fuerte por dentro, durante la mayor parte de su vida, y me interesé en estudiar su sistema de interpretación.
Después de revisar algunas de las obras maestras y entrevistas anteriores de Yin Tao, llegué a la conclusión de que ella es una buena actriz con una amplia gama de roles, una gran plasticidad y, al mismo tiempo, tiene altos requisitos para sí misma. También descubrió su dilema como actriz. Muchos directores con los que trabaja parecen valorar más su apariencia que sus habilidades interpretativas, lo que lleva a una evaluación sesgada de ella por parte del público, lo que indirectamente le impide entrar en el campo de visión del director con un estilo creativo único. Si observamos la calidad general de los dramas cinematográficos y televisivos en los que ha participado, la calidad es mixta, lo que también refleja el lamentable estado creativo de los dramas cinematográficos y televisivos chinos.
Descubrimiento accidental
Vi "In the World" porque mis amigos lo recomendaron. Después de verlo, sentí que, como drama de época realista, puede resistir las críticas en línea. Ha recibido innumerables elogios y destaca en aspectos como la concepción de la obra, el planteamiento del director, la calidad de las escenas y la actuación de los actores. Entre ellos, las actuaciones de actores como Lei Jiayin, Xin Baiqing y Yin Tao son ricas y distintas, además de detalles naturales y vívidos, que atraen al público a preocuparse por los altibajos de los personajes de la obra. de los tiempos cambiantes, y también ayudar a la epidemia actual y a la gente común en medio de los conflictos a reconstruir sus creencias sobre la vida y creer que las personas buenas, amables y fuertes en el sentido tradicional, todavía sirven como piedra angular de la sociedad.
Teniendo en cuenta que he visto las actuaciones relajadas y controladas de actores como Lei Jiayin y Xin Baiqing en muchas películas y dramas en el pasado, no me sorprende su destacada actuación en el drama. Sin embargo, Zheng Juan, que es firme, comedido y taciturno, no tiene rastro de la personalidad despreocupada y habladora al estilo "Julieta" de Yin Tao. Me hace sentir que hay una verdadera habilidad escondida detrás de la actuación "hidratante y silenciosa" de Yin Tao. .
Las imágenes creadas por Yin Tao en series de televisión con diferentes temáticas incluyen chicas jóvenes y ancianas, clásicas y modernas, amables y agresivas, casi sin similitudes. En los tres dramas "Frontier of Love", "Chicken Feathers Flying to the Sky" y "In the World", actuó desde su mejor momento hasta su ocaso, pero las vidas de las tres mujeres que interpretó eran muy diferentes. Durante la etapa de preparación y filmación del nuevo drama, tomará la iniciativa de discutir con el guionista, el director y los actores opuestos cómo desarrollar el personaje. Wang Hailu, el guionista de "Human World", dijo que Yin Tao ha creado. Aporto muchas sugerencias excelentes para enriquecer el carácter de Zheng Juan. Cuando no está filmando, no se entregará a programas de variedades para ganar popularidad, sino que elegirá pacientemente su próximo guión favorito.
Se atreve a desafiar papeles que se alejan de los suyos, al mismo tiempo que es capaz de estudiar el papel con concentración y interpretarlo a la perfección. Demuestra que como actriz tiene el coraje para hacerlo. rompe con la imagen anterior y se dedica a la performance La determinación del arte.
Sin embargo, en comparación con actrices de edad similar como Yuan Quan y Song Jia, el encanto de Yin Tao parece limitarse a la pantalla chica y carece de oportunidades para florecer aún más en la pantalla grande. En los últimos años, parece que su única obra maestra cinematográfica que iguala la calidad de su actuación y trabajo personal es "No Problem", dirigida por Mei Feng. La razón puede ser que muchos directores de dramas televisivos primero tratan a Yin Tao como una "belleza de Chongqing" en lugar de una actriz, lo que permite a la audiencia e incluso a los directores de cine formarse una comprensión unilateral de ella.
La están mirando
La aparición de Yin Tao en muchas series de televisión es tan impresionante que deslumbra a los demás, lo que indica que los directores la consideran un objeto de mirada por parte de la audiencia, especialmente los hombres. audiencias. hechos objetivos.
En "El cielo de la historia" dirigida por Gao Xixi, la aparición de Dongfang Wenyin, el oficial de propaganda del Nuevo Cuarto Ejército, en la noche se convirtió en una luz que iluminó el futuro de Jiang Daya. ella y decidió ayudarla a permanecer en el ejército, olvidando por completo que acababa de rechazar la invitación del comandante para quedarse. En "Frontier of Love", dirigida por Mao Weiping, la estudiante de primer año Wenyi Qiufu hizo su debut en el campus y un niño que llevaba una bolsa pesada vino a charlar con ella y le pidió ayuda para llevar su modesto equipaje al dormitorio.
En "You Are Many Years Late", dirigida por Lin Ke, Molly, la columna vertebral del equipo médico militar, sin importar su atuendo innovador o su apariencia perezosa, demuestra que es un caso atípico entre sus colegas. Ella se tambalea. Hacia la compañía bajo el sol, Chang Mu Jianfeng salió con una gracia oscilante, lo que hizo que Mu Jianfeng se sintiera mareado.
Lo mismo ocurre con la aparición de Zheng Juan en la versión dramática de "The World". En una casa destartalada iluminada por el sol invernal, estaba sentada acurrucada en el kang con sus piernas blancas y desnudas colgadas de brochetas de espino rojo. La cámara siguió la línea de visión de Zhou Bingkun, tomando fotografías de espaldas a un lado y luego de frente. Ojos claros y tímidos, un rostro limpio y tímido, gruesas trenzas negras en el pecho y pantorrillas que luego fueron cubiertas por ropas de algodón rasgadas... Mientras Zhou Bingkun miraba a Zheng Juan, el público también miraba a Yin Tao.
Incluso si no hay una apariencia deslumbrante, los directores harán un escándalo por la belleza de Yin Tao. En otro trabajo de dirección de Gao Xixi, "La felicidad es como una flor", los soldados del público miraron a Da Mei, que bailaba para mostrar su encanto, y dijeron: "Si puedo estar con una chica tan hermosa, será realmente Vale la pena el sacrificio." "El suspiro. En dramas de vestuario o urbanos como "La historia secreta de la concubina Yang", "La historia secreta de Wu Zetian" y "La juventud joven", la belleza de Yin Tao se presenta aún más como encanto y atractivo sexual.
Avance del personaje
Pero así como Zhou Bingkun se enamoró de Zheng Juan a primera vista debido a su hermosa apariencia, pero abandonó los prejuicios mundanos y se casó con ella, su La familia sintió profundamente en sus corazones que la aceptación, el aprecio y el respeto por ella se deben a su amabilidad, tolerancia y fuerza. Muchos de los personajes interpretados por Yin Tao pueden permanecer en lo más profundo de la memoria del público, no porque se vean hermosos, sino porque. debido a sus cualidades internas.
Zheng Juan es el típico pobre moldeado por los tiempos. Cuando la enviaron al campo, vivió con su madre adoptiva y su hermano ciego. Para poder proporcionarle alimentos y ropa básicos, planeó casarse con el trabajador Tu Zhiqiang. Pero Tu Zhiqiang carece de interés en las mujeres. Incluso si ella es una mujer que "hace que todos los hombres la aprecien y la aprecien" en las obras de Liang Xiaosheng, él no se conmueve. Antes de casarse con Tu Zhiqiang, sus amigos la insultaron y luego quedó embarazada. Tu Zhiqiang fue sentenciada a muerte por pelear y matar. Si afirma falsamente estar casada con Tu Zhiqiang, los vecinos la tratarán como a la familia de un asesino y la rechazarán. Si admite que no está casada y está embarazada, se considerará que tiene una relación promiscua. Los dos caminos que tenía ante ella eran callejones sin salida.
Ante un destino injusto, Zheng Juan, que nunca había leído mucho, no se rindió. Hasta cierto punto, era como "una combinación de todo tipo de sufrimiento" en la obra maestra de Dostoievski. Crimen y castigo" "Como Sonia, soporta en silencio todas las desgracias que la vida le impone. Después de establecer una relación con Zhou Bingkun, ella no lo usó como trampolín en la vida y nunca esperó casarse con él y formar una familia. Pero cuando supo que Zhou Bingkun no tenía tiempo para cuidar a su madre, que había sufrido un derrame cerebral y había perdido el conocimiento, no dudó en ayudarlo a soportar la carga de la vida. Como dice el refrán, no hay hijo filial ante una enfermedad prolongada. Sin ser reconocida o siquiera conocida por la familia Zhou, ella cuidó bien a su futura suegra, independientemente de los chismes de los vecinos, para que Esta anciana que dedicó su vida a la familia Zhou casi milagrosamente se despertó más tarde. Después de casarse con Zhou Bingkun, la comida y la ropa para su marido, los ancianos y sus hijos se convirtieron en casi todo por lo que vivía.
En el contexto de la intensificación del movimiento global de mujeres en las décadas de 1960 y 1970, al examinar al personaje de Zheng Juan, parece carecer de un sentido de independencia. En comparación con Zhou Rong y otras mujeres en la obra, ella no tiene mucho de sí misma y no buscará activamente la felicidad personal, sino que solo aceptará pasivamente los arreglos del destino. El público que tenga recuerdos de "Desire", que desató una locura nacional por ver dramas en la década de 1990, puede considerarla como otra Liu Huifang.
Sin embargo, Yin Tao no interpretó a Zheng Juan, quien es retratado como un "buen chico", sino a una mujer tradicional china sumisa, trabajadora y sin quejas. Se centró en mostrar la fuerza detrás de la suavidad y. la resiliencia contenida en el silencio. Zheng Juan cree que no hay obstáculos en la vida que no pueda superar. No se quejará con los demás cuando encuentre dificultades, ni utilizará sus lágrimas como arma para pedir ayuda. sí misma. Debido a esto, las pocas veces que lloró, como cuando rompió a llorar cuando su padre Zhou la reconoció y cuando abrazó a Zhou Bingkun después de salir de prisión, recibió fuertes reacciones de la audiencia. Todos queremos que le pasen cosas buenas a la gente buena.
Teniendo en cuenta el contraste entre Zheng Juan y ella misma, Yin Tao utilizó un método de comparación consigo misma para crear e interpretar el personaje.
Dijo que es muy poderosa a los ojos de muchas personas, pero su apariencia fuerte es en realidad un caparazón de autoprotección, para encubrir su impotencia cuando se encuentra con emergencias. Zheng Juan es lo suficientemente tranquilo y fuerte por dentro, así que lo hace. No es necesario que uses una capa protectora como ella. Con una capa de armadura, no te importa incluso si los demás son desagradecidos, y puedes afrontar las dificultades con calma siempre que el cielo no se caiga.
Específicamente, Yin Tao primero desaceleró y se debilitó deliberadamente, y se acercó a Zheng Juan en términos de apariencia externa y comportamiento al disminuir su velocidad de habla, reduciendo su velocidad de reacción, etc., y luego confió Al leer el trabajo original para comunicarse con el guionista, el director, etc. discutieron el guión, los métodos de comunicación y creación, para que pudieran adaptarse al papel en términos de mentalidad y estado internos, y encontraron la "raíz" de por qué Zheng Juan Es Zheng Juan.
Carrera seria
A juzgar por la apariencia envejecida de Zheng Juan y la imagen descuidada de marimacho de Luo Yuzhu en "Chicken Feathers Flying to the Sky", a Yin Tao no le importa sacrificar la apariencia. En comparación con muchas actrices de mediana edad que están preocupadas por perder su apariencia de niña, ella no parece preocuparse por su apariencia envejecida. En 2019, publicó en Weibo cuestionando la feminidad: "¿Desde cuándo el encanto de una actriz se limita a la feminidad?"
Atrévete a decir esto, surge de su profunda Con una base sólida en la actuación, tengo Siempre creí que puedo usar mis habilidades de actuación para desafiar varios roles y conquistar al público. Ya en 2002, ganó el Premio Wenhua, el Premio León de Oro de Drama Chino y el Premio Magnolia de Artes Escénicas de Drama de Shanghai por su drama "Te estoy esperando en el cielo". Posteriormente, ganó el premio Feitian, el premio Golden Eagle y el premio Magnolia a la mejor actriz por series de televisión como "The Wrong Ride", "Wenzhou Family" y "Chicken Feathers Flying to the Sky", convirtiéndose en la "Reina del Grand Slam". ".
Como drama de época, "Chicken Feathers Flying to the Sky" no tiene un proceso de flujo de tiempo delicado como "In the World". Por el contrario, el cambio de las dos tomas resalta la interpretación de Chen Jianghe. de Luo Yuzhu y Zhang Yi. Dos etapas de la vida, dos estados de emoción. En un momento eran jóvenes amantes y al siguiente se convirtieron en una pareja de mediana edad con una relación indiferente. Yin Tao dijo en la entrevista que inicialmente no podía entender este método narrativo desde la perspectiva de la audiencia y pensó que era difícil para la audiencia aceptar cambios repentinos en las emociones. Más tarde, pensó en muchas parejas en la realidad, sin importar. Qué apasionados eran cuando eran jóvenes, han estado casados durante muchos años. Después de eso, incluso si no hubo crisis en el matrimonio, rara vez se decían palabras dulces.
De hecho, muchas parejas de mediana edad y mayores con relaciones estables, como Zheng Juan y Zhou Bingkun, convertirán las palabras "te amo" en la acción de "te protegeré del viento y la lluvia". ".
Después de pensar en esto, Yin Tao y Zhang Yi decidieron trasladar la situación real de la vida a la obra y utilizaron un método arriesgado que puede no ser aceptado por el público para escenificar la llegada de Luo Yuzhu y Chen Jianghe "La apariencia y el espíritu son inseparables" en la mediana edad. La familia estaba sentada a la mesa del comedor desayunando. Chen Jianghe hundió su rostro en el periódico, mientras Luo Yuzhu charlaba. Aunque no había comunicación entre los dos, todos señalaron con el dedo al niño. Hace más de diez años es una réplica de muchas parejas de mediana edad en la realidad: si se colocara hoy, la imagen sería de los dos mirando sus teléfonos móviles mientras educaban a sus hijos.
Yin Tao y Zhang Yi renuncian a las expresiones románticas con la esperanza de que el público pueda entender que no importa cuán apasionadamente se amen dos personas antes del matrimonio, después de formar una familia, el camino hacia envejecer juntos no será fácil. navegación. "Awakening in the World" es ciertamente cruel, pero para los espectadores jóvenes, sería bueno si pudieran darse cuenta de que la vida está lejos de ser cruel en los dramas de ídolos.
Iluminación sobria
La comunicación profunda entre actores bien emparejados sobre guiones, personajes, situaciones, etc. antes de filmar aporta un beneficio más intuitivo a la audiencia, que es que Se puede vislumbrar la emoción del drama.
En "Plumas de pollo volando hacia el cielo", Chen Jianghe y Luo Yuzhu se encontraron inesperadamente cuando estuvieron separados durante ocho años porque dos trenes verdes que iban en direcciones opuestas se detuvieron en la misma estación. Chen Jianghe, que la había estado buscando durante ocho años, estaba tan emocionado que no podía hablar. Hizo todo lo posible por calmarse antes de gritar su nombre con dificultad. Aunque nunca lo había olvidado, pensó en sus ocho años de experiencia y pensó que los dos estaban destinados a estar juntos en esta vida. No dejó que los altibajos de las emociones de su corazón se reflejaran en su rostro. Al mismo tiempo bajó la ventanilla del tren. No fue hasta que Chen Jianghe sacó de su maletín la "muestra de amor" que llevaba consigo, un ladrillo grabado con sus nombres e imágenes de dibujos animados, que se dio cuenta de que su destino estaba destinado por Dios. Pero en ese momento, el tren. Ella cabalgaba lentamente y comenzó a moverse, se levantó presa del pánico y fue a abrir la ventana.
Las numerosas escenas entre Yin Tao y Lei Jiayin en "The Human World" pueden lograr el efecto de apasionar al público, lo que sin duda es el resultado de muchos intercambios profundos entre los dos.
Zhou Bingkun y Zheng Juan, que han pasado de la juventud a la mediana edad y luego a la vejez, no importa cómo se lleven, incluso si se sientan en silencio uno frente al otro, bajo la interpretación de Lei Jiayin y Yin Tao, parecen una pareja que vive dependiente el uno del otro. Una pareja para toda la vida. Él le dio un hogar y un futuro. Si lo reconoce, permanecerá con él por el resto de su vida.
Sin embargo, las limitaciones temáticas y el seguimiento ciego de la creación de dramas cinematográficos y televisivos nacionales han llevado a la repetición de algunos fenómenos ridículos y tristes. Una obra que reúne a muchos actores talentosos, pero la calidad no es satisfactoria. Como actor de la industria del cine y la televisión, si quieres tener un trabajo viable, tu fuerza no juega un papel decisivo y, a menudo, tienes que confiar en la suerte. Para muchos actores poderosos, encontrar un buen guión, un buen equipo creativo y de producción y un buen actor opuesto al mismo tiempo es algo raro. Cuando una actriz llega a cierta edad, los únicos papeles que puede desempeñar son los de suegra y madre.
Otra serie de televisión reciente, "Meeting Time", protagonizada por Lei Jiayin, ha recibido una reputación completamente opuesta a la de "In the World" debido a problemas como el guión aproximado. Los dramas de cine y televisión como "Those Women", "Sunshine Sisters" y "Fashion Female Editor" protagonizados por Yin Tao también son malos trabajos que desperdician sus habilidades de actuación.
En este caso, lo que un actor que busca el autocultivo puede hacer no solo es seleccionar cuidadosamente guiones para dramas de cine y televisión y esperar pacientemente a que lleguen los papeles adecuados, sino que también puede tomar la iniciativa de buscar en busca de oportunidades en el mundo del drama.
Aunque uno se centra en "liberar" y el otro en "recibir", las actuaciones dramáticas y cinematográficas y televisivas en realidad no están separadas. Muchos actores destacados nacionales y extranjeros, como Yuan Quan, Xin Baiqing, Isabelle Huppert, Tom Hiddleston, etc., han aparecido en películas, televisión y dramas. Dado que las representaciones teatrales se enfrentan directamente al público y no se pueden repetir, muchas estrellas de cine y televisión que han encontrado cuellos de botella en sus actuaciones en los últimos años también se han sumado al escenario teatral para perfeccionar y mejorar sus habilidades de actuación.
Yin Tao, quien se graduó de la especialidad de teatro de artes militares, regresó al escenario teatral después de hacerse famoso en dramas televisivos y actuó en dramas como "Thunder Rose", "Four Generations Under One House" y "Romeo y Julieta". Para entrar en un ámbito superior de actuación. Ella cree que cuando un actor llega a una determinada etapa, si no puede sentir al personaje, puede expresar sus emociones a través de técnicas, pero tal actuación no solo incomodará al actor, sino que también incomodará a la audiencia. "Tengo más experiencia que antes, pero no soy tan apasionado. Es un poco difícil invertir en el papel, así que pensé en mejorarlo en el escenario para despertar mi pasión".
Si el La industria nacional de cine y televisión en su conjunto puede tener Con la autoconciencia y las acciones efectivas de Yin Tao, nuestros dramas de cine y televisión pueden mostrar una apariencia que sea a la vez segura, tranquila y refrescante para la audiencia en el futuro.