Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cómo surgió la Ópera de Henan?

¿Cómo surgió la Ópera de Henan?

1. Formación:

La Ópera de Henan se conocía anteriormente como "Henan Bangzi" y "Henan High Tone". Debido a que los primeros actores cantaban con sus propias voces, usaban falsete para elevar el tono. Las notas de cola al inicio y al final de la voz "贴" también se llamaban "Henan 贴". El nombre "Yu Opera" primero generalmente se refiere a varios tipos de óperas en Henan.

En 1924, Wang Yicheng publicó un artículo "Teoría general de la ópera de Henan" en el suplemento "Drama Weekly" de "Beijing News". En el artículo, la Ópera de Henan es un nombre colectivo para todos los tipos de ópera. Provincia de Henán.

En el otoño de 1947, los periódicos privados de Luoyang, Kaifeng, Lanzhou y Xi'an utilizaron este título para referirse específicamente a Henan Bangzi.

A finales de 1947, el educador de la Ópera de Henan, Li Zhan, estableció el primer grupo de actuación de la Ópera de Henan en Gansu, "Xinguang Henan Opera Troupe" en Lanzhou.

En 1948, se fundó la primera escuela en la historia de la Ópera de Henan, la "Escuela Privada de Ópera de Henan Shin Kong". Esta fue la primera organización en utilizar el nombre "Ópera de Henan".

En 1950, para desarrollar la industria del teatro, el Departamento Cultural de la Comisión Política y Militar de los Distritos Central y Sur envió gente a reclutar a un grupo de actores de Henan Bangzi en Zhengzhou y a Wuhan para formar el "Mass Henan Bangzi Actors" encabezado por Chen Suzhen, Wang Kuiyuan y Huang Zhongxiang, el Rey Bangzi. Después de la actuación del "Theatre Troupe", Deng Zihui, vicepresidente del Consejo Político y Militar de los Distritos Central y Sur, se reunió con los actores relevantes. Al hablar de Henan Bangzi, Deng Zihui dijo: "Henan Bangzi es un apodo y Yu es la abreviatura de la provincia de Henan. Creo que sería más apropiado darle el nombre de Ópera de Henan. En agosto de 1950, la compañía actuó". en Henan, Hebei y otros lugares Durante la gira, Henan Bangzi se llamó Ópera de Henan. El término "Yu Opera" reemplazó oficialmente a Henan Bangzi.

2. Características artísticas:

Debido a las diferencias de pronunciación en varios lugares, la Ópera de Henan ha formado un género artístico con características regionales en la música. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, las óperas de Henan en Luoyang y otros lugares usaban principalmente los quintos tonos inferiores, mientras que las óperas de Henan en Kaifeng y otros lugares usaban principalmente los quintos tonos superiores, formando un marcado contraste. Para diferenciarlos, los artistas de la ópera Yu llaman a los estilos de canto en Luoyang y otros lugares Henan West Diao (también conocido como Xifu Diao) y a los estilos de canto en Kaifeng como Yudong Diao (también conocido como Xiangfu Diao). Después de la fundación de la República Popular China, los expertos en ópera Yudong subdividieron la ópera Yudong en ópera Xiangfu, ópera Yudong y ópera Shahe. Esta división es ampliamente reconocida, a saber, la melodía de Xiangfu centrada en Kaifeng; la melodía del este de Henan centrada en Shangqiu; la melodía de Henan occidental centrada en Luoyang; la melodía de Shahe popular en el área de Shahe en el sureste de Henan, también conocida como "melodía local bang". Entre ellos, la melodía Xiangfu, la melodía Shahe y la melodía Yudong usan principalmente el quinto tono superior, y la melodía Henanxi usa principalmente el quinto tono inferior. Hoy en día, la melodía Xiangfu y la melodía Shahe han disminuido, pero la melodía Yudong y la melodía Henanxi muestran su tenaz vitalidad.

3. Roles:

Los roles en la ópera de Henan se componen de "nacimiento, dan y pura fealdad". En términos generales, son cuatro estudiantes, cuatro dans y cuatro caras pintadas. La organización de la compañía también se basa en la estructura de "cuatro estudiantes, cuatro dandies, cuatro caras pintadas, cuatro soldados, cuatro generales y cuatro doncellas; ocho escenarios, dos oficiales y cuatro sirvientes". Los cuatro estudiantes son Laosheng, Dahonglian (estudiante rojo), Erhonglian (inmediatamente con la cara roja) y Xiaosheng; el cuarto Dan es Zhengdan (Qingyi), Xiaodan (Huadan, Guimendan), Laodan y Shuaidan, el estudiante de cuatro caras; Blackhead, Dahualian, Dos caras y tres caras (feo). También hay dichos sobre Wusheng, Wudan y Wuhualian. Los actores generalmente tienen su propia especialidad, pero algunos actores tienen múltiples talentos y pueden desempeñarse en otras profesiones además de su trabajo. La primera ópera de Henan estuvo dominada por el drama "Waibajiao" (cuatro sheng y cuatro caras pintadas), y el drama Shengxing ocupaba una posición importante. Existe una distinción estricta entre la gran cara roja y la segunda cara roja en Shengxing. La gran cara roja se especializa en interpretar a Guan Yu; la segunda cara roja se especializa en roles como Zhao Kuangyin, Qin Qiong, Kang Maocai, etc. Dramas de artes marciales. Xiaoshengxing generalmente se divide en artes civiles y marciales, y algunos actores son tanto civilizados como de artes marciales, y sus dramas de artes marciales son más destacados. El ghust se basa principalmente en las habilidades de canto para ganar. Además de las actuaciones ingeniosas y humorísticas de Sanhualian, también hay dramas de artes marciales como "enrollamiento de cuerdas", "cuelgue de cubos de agua", "restauración del aire" y "exploración del mar". , "yuanbaoding", "gran rotación", etc. Algunos trucos. Danxing sólo ocupaba una posición menor en la época en que "Outer Bajiao" era el pilar. Sin embargo, con el creciente número de actrices en el escenario, han ganado una posición dominante en la Ópera de Henan.