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Contenido del cuento de Maupassant "La historia de la cuerda"

La historia de una cuerda

[Antecedentes de la escritura]

La historia de una cuerda se publicó en 1883. El capitalismo francés de finales del siglo XIX había pasado de la libre competencia al monopolio. Después de la guerra franco-prusiana, la clase dominante se volvió más reaccionaria, reprimiendo al pueblo internamente, lanzando agresiones externas y expandiendo las colonias. Las grandes burguesías están en conflicto entre sí y el fenómeno de que los peces grandes se comen a los peces pequeños se está volviendo cada vez más grave. El segundo es la corrupción de la moral social: las intrigas y el engaño mutuo son algo común; beneficiarse uno mismo a costa de los demás es un hábito. La gente está acostumbrada a este fenómeno. Por otro lado, la honestidad, la sencillez y la amabilidad se consideran violaciones. La historia de la cuerda pretende ilustrar un estado psicológico anormal y conceptos morales sociales anormales, así como el veneno que causa. La muerte del tío Oskarna, un granjero urbano, nos dice claramente que este absurdo concepto moral ha formado una fuerza habitual en ese momento, construyendo un cerco invisible y lanzando una ofensiva contra la amable gente de la ciudad que quedaron atrapadas hasta la muerte.

[Sentido común literario]:

Maupassant fue un maestro del realismo crítico francés de finales del siglo XIX. Las obras de Maupassant a menudo revelan aspectos sociales profundos al seleccionar historias extremadamente comunes y corrientes de la vida cotidiana. Es bueno excavando una pequeña ola común en las olas enormes, viendo lo grande de lo pequeño, usando uno como diez y aprovechando el sol del impuesto territorial. "La historia de la cuerda" es una de esas obras. En este breve relato de menos de 6.000 palabras, lo que nos enfrentamos no es la intriga entre gigantes financieros y empresariales, ni las vigorosas y magníficas escenas históricas, sino simplemente una historia: un hombre pequeño en la débil región manchú del norte de Francia. Un granjero de la ciudad descubrió una cuerda de camino al mercado, por lo que fue acusado falsamente por sus enemigos, ridiculizado por todos e incluso murió de depresión, lo que revela profundamente los extremos de la sociedad francesa de finales del siglo XIX.

[Censura de contenido]

Hay tres fuerzas que mataron al tío Oskarna a través de la historia de la cuerda: una fue la acusación falsa del comerciante de sillas de montar, la otra fue el interrogatorio del gobierno del municipio. , y el tercero era la multitud dispersa que lo rodeaba. Estas tres fuerzas se unen para formar una trampa invisible, cuyo núcleo es un prejuicio moral absurdo.

En el asedio que llevó a la muerte al tío Oscarna, el agresor fue el traficante de arneses. Es un pequeño especulador en el campo. Es astuto, insidioso y astuto. A través de su comportamiento se desprende que su filosofía de vida estaba en consonancia con la degenerada moral social de la época. Por eso, para lograr el malvado propósito de incriminar a su enemigo, no dudó en difundir rumores y calumnias, diciendo que la cuerda que el tío Oscarna descubrió con sus propios ojos era una billetera negra. Después de que la verdad salió a la luz, no estuvo dispuesto a dejarla pasar y continuó difundiendo rumores, provocando problemas y confundiendo a las personas que no sabían la verdad, hasta que se mataron entre sí. Su comportamiento es la encarnación de la moralidad social en un pequeño especulador rural. Sin embargo, la gravedad del problema no reside en esto, sino en el hecho de que la filosofía de vida de "Recruiting Merchants" ha sido apoyada por el gobierno y tiene una amplia base social. Esta es la profunda importancia social que "La Historia de". la Cuerda" pretende revelar.

Este comportamiento de reclutar comerciantes fue inicialmente apoyado y protegido por el gobierno municipal. El artículo escribe que cuando el comerciante de sillas de montar acusó falsamente al gobierno del municipio, el jefe del municipio no investigó ni realizó una investigación, sino que creyó en la llamada "revelación" del comerciante de sillas de montar y pensó que era una billetera negra recogida por el tío Oscona. Aquí Maupassant no escribió ninguna confesión del gobierno municipal, no hubo tortura y no escribió sobre la dominación y la arrogancia del alcalde. Sólo una persona que escribió al gobierno del municipio registró el cuerpo del tío Oscarna, pero también fue su propia petición. Para demostrar su inocencia, el autor enfatiza aquí que sigue siendo un prejuicio moral del jefe del municipio y de la gente del gobierno. Como jefe de la clase dominante baja del municipio, tenía conexiones con comerciantes de talabartería. Como miembro de la clase dominante, tenía un sesgo de clase más profundo y creía que la deshonestidad provenía de gente pobre como el tío Oscona. Quedó sorprendido por la sentida "promesa de honor" y "garantía de conciencia y vida" del tío Oscarna, sacudió ciegamente la cabeza y dijo: "Tío Oscarna, el señor Malandin es una persona digna de confianza. No le creeré". cuerda por cartera "¡Qué paranoico y arbitrario! El juicio por parte del gobierno del municipio y el prejuicio moral del jefe del municipio en realidad protegieron el comportamiento criminal del talabartero y, al mismo tiempo, lo envalentonaron más, se atrevieron a mentir en público y ya usaron armas venenosas.

La tercera fuerza que llevó a la melancólica muerte del tío Oskarna fue el ridículo y la miseria de todos. Son agricultores corrientes tan pobres como el tío Oscona, pequeños propietarios o empresarios de posadas rurales y gente de la base de la sociedad.

Es cierto que nunca quisieron matar a un granjero común y honesto, pero sus acciones sin darse cuenta ayudaron a los comerciantes de sillas de montar, y fue su conspiración la que tuvo éxito, lo que llevó a la muerte del tío Oscarna. Es este tipo de comportamiento "involuntario" el que demuestra que la gente de clase baja está profundamente envenenada. La mente está entumecida, es difícil distinguir el bien del mal y el bien del mal no está claro: es el fundamento social de una moralidad social absurda. La muerte de Oscar no es el resultado del enredo entre el comerciante de sillas de montar y él mismo, sino la tragedia inevitable del declive moral de toda la sociedad. Podemos ver que en lugar de expresar simpatía e indignación, se burlaron del tío que fue citado a juicio con "curiosidad" o "burla". Maupassant fue un escritor realista crítico tranquilo. Nunca expresa sus emociones en sus obras, pero aquí utiliza las palabras "nadie tiene ira" para comprender su profundo odio. A medida que se desarrolla la trama, el autor escribe además que esta gente corriente todavía no está despierta. Aunque la verdad ha salido a la luz, todavía no creen en la honestidad del tío. Incluso se sienten disgustados y cansados ​​​​de las repetidas explicaciones del tío. Incluso declararon sin rodeos la verdadera razón de su disgusto: también creen en su corazón que la gente lo es. siempre mintiendo.

La explicación del tío Oscarna es sólo una “falacia” creada por un “mentiroso”. Un comerciante de caballos en el pueblo de Mondivillier dijo: "Algunas personas lo recogieron y otras lo devolvieron. Como dice el refrán, nadie lo vio, nadie lo supo, incluso si te mintiera, no lo sabrías". ¡Qué moralidad social tan sesgada, qué hábito tan terrible!

La causa directa de su muerte no fue la brutal explotación y opresión de capitalistas y terratenientes, ni las confesiones forzadas de los tribunales capitalistas, ni la prisión inhumana, sino la decadencia moral de la sociedad capitalista de finales del siglo XIX. , los prejuicios ignorantes y la terrible fuerza de la costumbre. Es más aterrador que la cruel explotación y opresión de los capitalistas y terratenientes, más cruel que las confesiones forzadas en los tribunales y más asfixiante que la prisión.

[Características Artísticas]

Mapassant es un maestro de la pintura de género. Al comienzo de la obra, se utiliza un poco de pluma y tinta para trasladarnos a una escena de mercado en el norte de Francia: la gente en el mercado se divierte, ríe y charla en la calle, se intercambian ruidosamente mercancías, la gente y en la plaza del mercado se mezclan animales y el patio se llena de coches. Con sólo unas pocas pinceladas cobran vida diversos vehículos y posadas abarrotadas, pero el escritor no se olvida de hablar del atraso de las zonas rurales y de la pobreza de los agricultores; en la sociedad capitalista. Señala sus desgracias en esta "imagen feliz". Aunque los granjeros en el mercado vestían alegremente blusas de tela azul almidonada, las mujeres también estaban bien vestidas, con chales y gorras de visera, lo cual era diferente de lo habitual. Sin embargo, debido a sus años de arduo trabajo y mala nutrición, los cuerpos de los hombres se han alterado y las mujeres se han vuelto "delgadas". Los cuerpos delgados de los hombres vestían ropas recién almidonadas, abultadas como globos a punto de volar; los chales de las mujeres sólo podían sujetarse con alfileres a sus pechos planos. Las condiciones de vida en las zonas rurales también son muy pobres. Aunque es un mercado, todavía hay un olor agrio desagradable por todas partes. Algunos de los vehículos estacionados en varias tiendas son "carruajes tirados por caballos" y algunos ya están "cargados con miles de cosas". Esta apariencia rural atrasada es muy inconsistente con el rápido desarrollo de toda la industria capitalista a finales del siglo XIX.

En términos de creación de personajes, el autor utiliza el método de alternar lo virtual y lo real, con detalles apropiados, para manejar hábilmente la relación entre las escenas masivas y los personajes principales en un entorno específico como el mercado. haciendo que las escenas masivas sean vívidas y los personajes principales Los personajes tienen imágenes distintas y personalidades sobresalientes. El autor destaca las características de personalidad de diferentes personajes con descripciones detalladas concisas y precisas y representaciones psicológicas profundas y meticulosas. La imagen del talabartero está escrita en la obra. A * * * aparece tres veces, cada vez con sólo unas pocas palabras, pero el autor resalta vívidamente la astucia, la insidia y la crueldad de este pequeño especulador rural en la página. La primera vez que el autor escribió que encontró al tío Osguna recogiendo una cuerda, no hubo más movimientos ni palabras. Sólo escribió que estaba “vigilando” en la puerta de su casa, y de paso, confesó que había tenido un enredo con Osgona. La segunda vez se presentó ante el ayuntamiento del municipio, donde acudió a declarar. Vi claramente la cuerda que recogió el tío Oscarna, pero insistí en que era una billetera negra. No es difícil imaginar que por primera vez "se quedó mirando" sin decir una palabra. De hecho, ya estoy planeando cómo vengarme del enemigo que me incriminó. ¿La tercera vez fue en Futu? Después de que se encontró la billetera del tío Uller Blake, el autor volvió a dirigirse al talabartero, pero solo escribió que estaba parado frente a su casa y que cuando vio pasar al tío Oskarna, "se rió". ¿por qué te ríes? El autor no respondió, pero inesperadamente hizo la pregunta "¿Por qué?" La descripción del comerciante de sillas de montar terminó aquí y nunca volvió a aparecer.

Pero a través del desarrollo posterior de la trama, no es difícil para los lectores imaginar que la "risa" del comerciante de sillas de montar es una sonrisa astuta, una sonrisa "insidiosa", porque caminó con muchas trampas y predijo que definitivamente ganaría.

El tío Oscarna es un granjero ahorrativo y honesto de Normandía, al norte de Francia. Como resultado de muchos años de trabajo rural, su salud se vio perjudicada y padecía artritis. Sin embargo, la autora se centró en describir la pobreza de su vida material, pero también describió en detalle su dolor mental. El autor capta fielmente su carácter "honesto", así como su lenguaje refinado y su angustia mental. Por ser "honesto", me sentí agraviado y tan enojado que ni siquiera podía hablar. Frente al interrogatorio del jefe del municipio, se quedó mirando, "preocupado por el jefe del municipio. No sé por qué, pero se ha quedado estupefacto ante esta sospecha hacia él, debido a su honestidad, creo que tiene los llamados honores vitalicios". como "conciencia" y "vida" Como garantía, puedes ganarte la confianza de todos. Si alguien es terco por su honestidad, le dirá a los demás la verdad una y otra vez, con la esperanza de entenderla, pero será cada vez más; grave y el dolor mental aumentará gradualmente. Su intenso conflicto ideológico se produjo después de que se revelara la verdad del asunto. Al principio pensó que había "ganado". Con la ingenua idea de un hombre honesto, contaba confiadamente a la gente sus experiencias durante todo el día, pero el hecho era exactamente lo contrario, y la gente todavía no le creía. El autor escribe que mientras estaba "en paz" por dentro, sentía "algo que lo incomodaba". ¿Qué es eso? "No claro". Su lucha ideológica comenzó a intensificarse. Estaba "estupefacto", confundido y cada vez más "perturbado" cuando lo llamaban "Viejo Resbaladizo". Después de ser ridiculizado y ridiculizado por todos, se sintió "avergonzado, molesto" y "desconsolado" por "sospechas infundadas" y poco a poco "se dio cuenta vagamente de que no podía probar su inocencia". Más confiado, más me siento incapaz de resistir. Se dio cuenta de que todos sus esfuerzos por limpiarse eran "en vano", por lo que perdió peso en una "depresión", enfermó y finalmente murió de depresión. Aquí, el desarrollo del personaje y los cambios psicológicos del tío Oskarna son detallados y vívidos, consistentes con el carácter del personaje y, naturalmente, sin pulir. Su trágica experiencia y su sombrío final son comprensivos.

El final de la historia de Rope es también muy sutil, imaginativo e infinitamente evocador, pero es una obra maestra de cuentos que nunca te cansarás de leer.