Drama ≠ Serie de televisión - reseña de la serie de televisión "Teahouse"
El drama y el cine son hermanos, porque sus características tienen cierta superposición (por ejemplo, ambos prestan atención a la intensidad de los conflictos dramáticos, la actualidad de la imagen y el ritmo de la trama). La diferencia es que los dramas y los dramas de televisión tienen muchas contradicciones (las tramas de los dramas son extensas, los personajes son diversos y las tramas están conectadas, mientras que las tramas de los dramas son oportunas, los conflictos dramáticos son explosivos y los personajes están delineados en esquema (Algunas de las tramas están conectadas en su conjunto, mientras que otras son reconstruidas por el público). Estas contradicciones hacen imposible que estas dos formas de arte se transformen entre sí. Si la transformación es forzada, las características del drama inevitablemente se desdibujarán y el espíritu del drama original se desmembrará. Y después de tantos cambios, la serie de televisión resultante es simplemente una serie de televisión mediocre, porque en lo que respecta al arte audiovisual televisivo, si simplemente copia a otros sin su propio pensamiento y centro, dicha serie de televisión inevitablemente se volverá vulgar. . Y es inútil. Este es el caso de la serie de televisión "La casa de té". Destruyó el espíritu central del drama Tea House más allá del reconocimiento, y su propia expansión del contenido parecía pálida y débil, reduciéndolo por completo a un montón de bromas.
La dirección narrativa del drama "Teahouse" no trata principalmente de la trágica historia de cómo una persona dirige una casa de té en tiempos difíciles, pero al final no puede seguir funcionando. Si esta obra trata principalmente de esto, en primer lugar, la trivializará y, por lo tanto, no puede llamarse una gran obra debido a la trivialización. De hecho, dirigir la casa de té es sólo una cuña, no la dirección principal de la narrativa. La obra utiliza esta casa de té como la ubicación y las acciones de las personas que vienen a la casa de té para perfilar los cambios en la sociedad, mostrando así la turbulencia y la situación. malestar de la sociedad. Debido a que el tema de este drama es expresar tales pensamientos, la escena del drama no sale de la casa de té. Este es el ingenio del autor y una característica básica del drama.
Pero la serie de televisión "Teahouse" destruyó este espíritu de principio a fin. En primer lugar, la dirección narrativa principal de esta serie de televisión ha pasado de reflejar cambios sociales a cómo administrar una casa de té en medio de cambios sociales. Esta es en realidad la expresión del lenguaje de las series de televisión, el cine y la televisión, pero esto destruye el fuerte drama. del drama, y este conjunto de series de televisión con el título de Teahouse se ha vuelto anodino desde entonces. (Debería cambiarse el nombre a "El hijo del dueño de la casa de té y su esposa") En segundo lugar, esta serie de televisión extiende su perspectiva más allá de la casa de té, y la casa de té ni siquiera es un escenario principal aquí. El director amplió y retrató a los personajes principales de la obra desde sus orígenes, personalidades y finales. Sin embargo, tal expansión y caracterización son en realidad superfluas. Aunque hace que la historia sea coherente, también cambia a los personajes del drama hasta quedar irreconocibles.
Al mismo tiempo, para que la obra fuera relevante para los cambios de los tiempos, el director creó artificialmente muchos personajes adicionales, como la emperatriz viuda Cixi, el hermano de la esposa de Wang Lifa, etc. Estos personajes no sólo no enriquecen la obra en el sentido de la época, sino que hacen que este drama sea mucho más inexplicable. Destruyó por completo el sentido de época que el director quería crear. En resumen, la exploración del director de esta película en realidad quiere decirnos una verdad: algunas formas de arte en realidad no son interoperables. Si ignoramos las leyes objetivas y forzamos la interoperabilidad, inevitablemente fracasaremos estrepitosamente.