¿Qué serie de televisión es "Ju Dou y Wei Lan"?
Se trata de una familia deforme de cuatro miembros. La mujer fue comprada por el dueño de la tienda de tintes para quemar incienso, pero el dueño de la tienda de tintes tenía un defecto físico. Para crear un hombre y una mujer, abusó de las mujeres de todas las formas posibles. Cada noche, los gritos dolorosos que salían de la habitación torturaban también a otro hombre, el sobrino del dueño de la tintorería, que tenía 40 años y aún no estaba casado. Sabía algo vagamente, pero la arrogancia de su tío lo obligó a guardar silencio.
Pero a partir de entonces, desarrolló compasión por la mujer. La observó en secreto mientras se bañaba y vio su cuerpo lleno de cicatrices, lo cual fue impactante. Para las mujeres, la vida es oscura, pero es mejor buscar oportunidades en callejones sin salida.
Para ello eligió a otro hombre de la habitación. Las dos personas extremadamente deprimidas parecieron renacer. Pronto la mujer quedó embarazada con éxito y dio a luz a un hijo. El dueño de la tintorería es un padre feliz. Accidentalmente descubrió su relación ambigua y supo que su hijo no era su propio hijo.
Esta es la historia que se cuenta en el primer trabajo de Zhang Yimou, "Ju Dou". Como la primera película china nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, su tema es audaz y tabú, la trama tiene altibajos, la naturaleza humana queda expuesta y el final es desesperado y escalofriante.
Esta película es una adaptación de la novela "Fuxi Fuxi" de Liu Heng. Fuxi es el "Dios de la Creación" en la mitología y creó a la humanidad junto con los hermanos y hermanas de Nuwa. Sin embargo, la caída del inmortal al mundo de los mortales se ha convertido en una sátira de la cultura feudal.
El protagonista de la novela original es Tian Qing, pero la película convierte a este chico ignorante de sólo 16 años en un tío soltero de unos cuarenta años. Evidentemente, este cambio aumenta la ironía de la película. "Red Sorghum" de Zhang Yimou se convirtió en un éxito en todo el mundo. El cineasta japonés Yasukai Tokuma vio una oportunidad de negocio, por lo que se asoció con Zhang Yimou para realizar una tercera película.
Los inversores de la película son japoneses, el director de producción también es japonés e incluso guionistas japoneses participaron en la adaptación del guión. Afortunadamente, ambos directores son chinos, por lo que la película no se vuelve mestiza ni completamente china.