Necesito 5 introducciones de ensayos de 100 palabras cada una, aunque no sean originales.
Bing Xin tiene la misma edad que el siglo. Ha estado acompañada por los cambios del siglo a lo largo de su vida. Siempre ha estado al día y ha estado escribiendo durante setenta y cinco años. Es una veterana del Movimiento de Nueva Literatura. Su proceso de escritura muestra la gran trayectoria del desarrollo de la literatura china moderna y contemporánea desde la revolución literaria del "4 de mayo" hasta la literatura de la nueva era. Creó una variedad de estilos literarios "estilo Bing Xin" y llevó a cabo una sólida práctica de modernización literaria. Ella es la escritora de literatura infantil de primera generación de mi país y una famosa novelista, ensayista, poeta y traductora china moderna. Sus traducciones incluyen "El profeta", "Arena y espuma", "Gitanjali" de Rabindranath Tagore de la India, "El jardinero" y colecciones de teatro, todas ellas reconocidas como traducciones literarias de alta calidad. En 1995, recibió el premio libanés *. ** El Presidente de la República de China firmó y otorgó la Medalla Nacional de Cedro. Su influencia literaria trasciende las fronteras nacionales y sus obras han sido traducidas a idiomas en varios países y han sido apreciadas por lectores nacionales y extranjeros. La abuela Bing Xin y el gatito
Bing Xin también es una famosa activista social. Desde la fundación de la República Popular China, se ha desempeñado como directora del segundo y tercer consejo de la Asociación de Escritores Chinos, secretaria y consultora de la Secretaría, miembro y vicepresidente del segundo al cuarto comité nacional de la Asociación de Escritores Chinos. Federación de Círculos Literarios y Artísticos y vicepresidente del Comité Central de la Asociación China para la Promoción de la Democracia Miembro del Comité Permanente del 1º al 5º Congreso Nacional del Pueblo, miembro del Comité Permanente del 5º al 7º Comité Nacional. de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y miembro del 8º y 9º Comité Nacional, vicepresidente de la Fundación Nacional para el Bienestar de la Infancia, miembro del Comité Permanente de la Federación de Mujeres de China, etc. Siempre presta atención y se dedica a diversas actividades con un amplio amor por la patria, la gente y los niños. Ha realizado contribuciones destacadas al desarrollo de la causa literaria de nuestro país, las causas de mujeres y niños, y a defender y mejorar la cooperación multipartidaria y el sistema de consulta política dirigido por el Partido Comunista de China. Bing Xin estuvo profundamente influenciado por la tendencia de pensamiento comunista y se le considera un escritor que recorre sus escritos con la filosofía del amor, especialmente el pensamiento del amor por las personas de clase baja. Ba Jin mencionó el "amor" como el tema de las obras de Bing Xin y dijo: "Espero que los jóvenes lean algunos de los libros de Bing Xin y sientan un amor sincero". En cuanto al estilo de sus obras, Bing Xin es conocida por su escritura suave y clara. Liang Shiqiu comentó que Bing Xin era bueno en prosa y novelas pero no bueno en poesía, y creía que los géneros de "Estrellas" y "Agua de manantial" no eran dignos de imitación y se pusieron de moda. Durante la República de China, Bing Xin recibió una evaluación relativamente baja por parte de escritoras de su generación (como Zhang Ailing, Su Qing, etc.). Zhang Ailing escribió en "I Look at Su Qing": "Si es necesario separar a las autoras en una columna especial para su revisión, entonces si me comparas con Bing Xin y Bai Wei, realmente no puedo estar orgullosa... " En comparación con su reputación familiar, las obras maestras más conocidas de Bing Xin no son muchas. Las más familiares hoy en día son obras breves como "La pequeña lámpara naranja" y "Tres publicaciones para pequeños lectores", que se han incluido en libros de texto de diferentes épocas. El famoso dicho de Bing Xin es "Con amor, lo hay todo". Las palabras y los hechos de su vida, todos sus millones de palabras, ilustran su incomparable amor por la patria y el pueblo, y su plena confianza en el futuro de la humanidad. Ama todos los destacados logros culturales acumulados por la nación china y toda la humanidad a lo largo de la historia. Ama la vida, ama las cosas bellas y ama la belleza y el carácter de las rosas. Su inocencia, amabilidad, perseverancia, coraje e integridad la hacen gozar de un gran prestigio entre los lectores nacionales y extranjeros. El pueblo chino está orgulloso de tener maestros literarios como Bing Xin.
Evaluación del escritor
La prosa de Zhu Ziqing se compone principalmente de ensayos narrativos y líricos. Los temas de sus obras se pueden dividir en tres series: la primera es un grupo de ensayos cuyo contenido principal es escribir sobre la vida social y criticar la oscura realidad. Entre sus obras representativas se encuentran "El precio de la vida: setenta centavos" y "Caucásicos: El orgulloso hijo de Dios, Zhu Ziqing". "Biografía
" y "Nivel de masacre gubernamental". El segundo es un grupo de prosa representado por "Back View" y "Children", que describen principalmente la vida personal y familiar, expresan las relaciones humanas entre padre e hijo, marido y mujer y amigos, y tienen un fuerte toque humano. En tercer lugar, un grupo de bocetos líricos centrados en paisajes naturales, como "El río Qinhuai con el sonido de los remos y las luces", "La luz de la luna en el estanque de lotos" y "Primavera", son sus obras maestras representativas, que acompañan las alegrías, tristezas y alegrías. de una generación tras otra. Los dos últimos tipos de prosa son los más destacados escritos por Zhu Ziqing, entre los cuales "Back View" y "Moonlight over the Lotus Pond" son aún más populares. Su prosa es simple y meticulosa, clara, significativa y melancólica. Tiene un lenguaje refinado y es famoso por su estilo de escritura claro y hermoso, lleno de sentimientos verdaderos. La sinceridad emocional de la prosa de Zhu Ziqing es aún más conocida. Su "Vista posterior", "Duelo por la mujer muerta", etc. son conocidas como "la literatura de amor de primera en el mundo".
En la pluma ligera y la tinta, hay un sentimiento profundo, sin ninguna artificialidad, pero con un poder conmovedor. Especialmente en "Back View", la profundidad de los sentimientos de Zhu Ziqing por su padre Zhu Hongjun hace que los lectores se sientan un poco nostálgicos y conmovidos. . En sus artículos como "Sobre el realismo y el pintoresquismo", "Sobre los lemas" y "Prefacio a "The Heart-wringing Lip Record" de Zhong Ming", enfatizó la "verdad" y la "naturalidad", enfatizó que "la retórica establece su sinceridad". , y enfatizó "Tanto en la publicidad como en la redacción no puede faltar...una actitud sincera". Es esta "actitud sincera" la que le hace expresar sus verdaderos sentimientos en cada palabra. Y es más probable que este tipo de alegría, ira, tristeza y alegría reveladas desde lo más profundo del alma despierten los gritos de los lectores. Zhu Ziqing se embarcó en el camino de la literatura e inicialmente fue famoso por su poesía. Publicó el poema largo "Destruction" y algunos poemas cortos, que se incluyeron en "Snow Dynasty" y "Traces". Desde mediados de la década de 1920 se ha dedicado a la creación de prosa y ha escrito colecciones de ensayos como "Back View", "Miscellaneous Notes on European Travel", "You and Me", "Miscellaneous Notes on London" y colecciones de ensayos ". Normas y medidas" y "Sobre la apreciación de la cultura popular y refinada". Su prosa incluye ensayos de paisajes, notas de viajes, ensayos líricos y ensayos. Primero mostró los logros de la literatura vernácula con meticulosos y fluidos poemas como "El río Qinhuai a la sombra de remos y lámparas" y "La luz de la luna sobre el estanque de lotos"; luego, continuó con las obras más entrañables como "Back"; Ver", "Los niños" y "Duelo por la esposa muerta", estableciendo un modelo de prosa de "estilo conversacional", rica tanto en calidad como en naturalidad; al final, logra la unidad de poeta, erudito y luchador con sus ensayos sutiles e interesantes. Contribuyó a la construcción de la prosa moderna en un estilo sencillo, lírico y auténtico. Como académico, ha logrado logros en la investigación sobre teoría de la poesía, literatura clásica, historia de la nueva literatura y educación china. Sus tratados incluyen "Nuevas misceláneas de poesía", "Comentarios poéticos", "Clásicos", "Enseñanza del idioma chino" (en coautoría con Ye Shengtao) y las notas de clase "Esquema de la investigación de la nueva literatura china", etc. Sus escritos están incluidos en "Las obras completas de Zhu Ziqing". "Date prisa" fue seleccionada como la segunda lección del segundo semestre del sexto grado de las escuelas primarias publicada por People's Education Press, y fue seleccionada como la lección número 19 del primer semestre del sexto grado de las escuelas primarias de Hubei Education Press. "Primavera" fue seleccionada como la lección número 21 del primer semestre del primer grado de la escuela secundaria publicada por People's Education Press. La lección 88 del primer semestre del sexto grado en la edición de Shanghai Education Press. en el primer semestre de la versión china, y la primera lección en el primer semestre de la revisión del plan de estudios de Beijing fue seleccionada como la undécima lección en el primer semestre del segundo grado en People's Education Press y Shanghai. Education Press Lección 5 del primer semestre del primer semestre de la edición, Lección 3 del segundo semestre del tercer grado de la escuela secundaria en la edición de Changchun, las características de la prosa de Zhu Ziqing, Lección 2 del primer semestre de la el plan de estudios revisado de Beijing; "La luz de la luna sobre el estanque de lotos" fue seleccionado como curso de chino obligatorio para el primer año de la escuela secundaria superior en la Lección 1 de People's Education Press. Características de la prosa lírica de Zhu Ziqing: 1. Sentimientos sinceros y sencillos; 2. Observación precisa y precisa del paisaje natural, agudo sentido de los sonidos y colores 3. Bueno para recopilar, comparar y elaborar diversas técnicas, partiendo de la herencia y pasando a; combinación, saludar y mirar, y terminar la canción El significado tiene un regusto persistente 4. La escritura es exquisita y elegante, el ritmo tiene altibajos y está lleno de poesía e interés por la vida. La búsqueda de Zhu Ziqing de una belleza elegante, armoniosa, implícita y contenida es, por un lado, una continuación del espíritu de la cultura tradicional china y, por otro, también implica una huida y una negación del escenario social real de China.
Xu Zhimo (1897.1.15~1931.11.19), poeta y ensayista moderno. Nacionalidad Han, originaria de la ciudad de Xiashi, ciudad de Haining, provincia de Zhejiang. Xu Zhimo es el primo de Jin Yong. Su nombre original era Zhang Qu y su nombre de cortesía era Qian Sen. Cambió su nombre a Zhimo cuando estudiaba en Estados Unidos. Seudónimos que se han utilizado: Nanhu, Shizhe, Haigu, Gu, Dabing, Yunzhonghe, Xianhe, Delete Wo, Xinshou, Huanggou, Eer, etc. Xu Zhimo es un poeta representativo de Crescent School y miembro de Crescent Poetry Society. Se graduó de la escuela secundaria número 1 de Hangzhou en 1915 y estudió en la Universidad Hujiang de Shanghai, la Universidad Tianjin Beiyang y la Universidad de Pekín. En 1918 viajó a Estados Unidos para estudiar banca. En 1921, fue a estudiar a Inglaterra y se convirtió en estudiante especial en la Universidad de Cambridge, estudiando economía política. Durante sus dos años en Cambridge, estuvo profundamente influenciado por la educación occidental y por el romanticismo y los poetas estéticos europeos y estadounidenses.
Nombre chino: Xu Zhimo
Alias: Xu Zhangyu
Nacionalidad: chino
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: ciudad de Xiashi, ciudad de Haining, Zhejiang
Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1897
Fecha de muerte: 19 de noviembre de 1931
Ocupación: poeta , escritor
Escuela de posgrado: Hangzhou No. 1 Middle School
Creencia: Budismo
Obras representativas: Adiós a Cambridge, Una noche en el verde esmeralda p>
Seudónimos: Nanhu, Shizhe, Haigu, etc.
Obras de Xu Zhimo
Colección de poemas y ensayos ¿Poemas de Zhimo? ¿Una noche de verde esmeralda? ¿Tigres errantes? ¿Hojas caídas? París ¿Las garras de escamas? ¿Autodisección? Otoño
Diario·Drama·Traducción ¿Diario de Xiaozha de Love Bian Kunggang? >
Zhang Ailing, escritor chino moderno, cuyo verdadero nombre es Zhang Ying. Nació el 30 de septiembre de 1920 en una mansión de imitación de estilo occidental construida a finales de la dinastía Qing en el número 313 de Megen Road en el distrito oeste de la concesión pública de Shanghai. Zhang Ailing proviene de una familia distinguida. Su abuelo Zhang Peilun fue un funcionario famoso a finales de la dinastía Qing, y su abuela Li Jucou era la hija mayor de Li Hongzhang, un funcionario importante de la corte imperial. Zhang Ailing creó una gran cantidad de obras literarias a lo largo de su vida. Los géneros incluyen novelas, ensayos, guiones cinematográficos y tratados literarios, y sus cartas también se han estudiado como parte de su obra. En 1944, Zhang Ailing conoció a la escritora Hu Lancheng y salió con ella. En 1973, Eileen Chang se instaló en Los Ángeles. El 8 de septiembre de 1995, el propietario de Eileen Chang la encontró muerta en su departamento en Rochester Avenue en Westwood, California. Su muerte fue causada por arteriosclerosis y una enfermedad cardiovascular. También está el atleta Zhang Ailing con el mismo nombre.
Nombre extranjero: Eileen Chang
Alias: Zhang Ying (nombrado por los padres)
Nacionalidad: China
Lugar de nacimiento: Shanghai
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Fecha de nacimiento: 1920.09.30
Fecha de muerte: 1995.09.08
Escuela de graduación: Universidad de Hong Kong (luego abandonó la escuela debido a la guerra )
Obras representativas: "La historia del candado dorado"; "Amor en una ciudad caída"; "Half Life"; "Rosa roja y rosa blanca"
Seudónimo: Liang Jing
Escuela: escritor al estilo de Shanghai
Origen: Fengrun, Hebei
Obras principales: colección de novelas "Legend"; colección de ensayos "Rumors"
Esposo: Hu Lancheng, Lai Ya (EE. UU.)
Obras principales de Zhang Ailing
¿Novelas? ¿Amor en una ciudad caída? ¿Sutra del corazón de media vida? ¿Pequeña reunión y resentimiento? ¿Tabletas de jazmín? ¿Rosas rojas y rosas blancas? ¿El primer incienso de migas de madera de agar? ¿El triste otoño de A Xiao? p>
¿Las obras en prosa? ¿El sueño del genio? ¿Las palabras de los niños son desenfrenadas? ¿El registro de las brasas? ¿Cambiarse de ropa para grabar el camino con los ojos? ¿Dobles voces? ¿Días y noches en China? ¿Hablando de lectura? ¿Guionista y película? ¿Una familia en el? Norte y Sur (1962) ¿Amor en una ciudad (1984)? ¿El amor es como un campo de batalla (1957)? ¿Niños (1963)? 1981) 27 de marzo de 2011), cuyo nombre original era Shen Dehong y cuyo nombre de cortesía era Yan Bing. Nacionalidad Han, originaria de Tongxiang, Zhejiang. Famoso escritor, crítico literario, activista cultural y activista social chino moderno, uno de los pioneros del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo y uno de los fundadores de la literatura y el arte revolucionarios de mi país. Nacido el 4 de julio de 1896 en Wuzhen, condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang. Esta es una tierra de abundancia en el sur del lago Taihu. Es la zona agrícola más desarrollada de China en los tiempos modernos. Está adyacente al Shanghai moderno y es un lugar donde se reúnen las humanidades. el mundo y su mentalidad cultural abierta, así como su exquisito estilo de escritura. Durante el período de la "Revolución Cultural", después de un poco de estabilidad, escribió en secreto la "continuación" de "Las hojas heladas son rojas como las flores de febrero" y las memorias "El camino que he viajado".
Mao Dun falleció el 27 de marzo de 1981.
Nombre chino: Shen Dehong
Alias: nombre de cortesía Yan Bing, seudónimo Mao Dun
Nacionalidad: china
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: Tongxiang, Jiaxing, Zhejiang
Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1896
Fecha de muerte: 27 de marzo de 1981
Ocupación: Escritor, crítico literario, activista social
Escuela de posgrado: Universidad de Pekín
Principales logros: Pionero del Movimiento Nueva Cultura
Fundador del movimiento revolucionario de nuestro país literatura y arte
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Obras representativas: "Midnight", "Lin's Shop", trilogía "Eclipse", "Advocacy Collection", etc.
Contenidos
Introducción a Mao Dun
El seudónimo de Mao Dun
La vida de Mao Dun
El significado de la novela
Visiones positivas sobre Mao Dun
Vistas negativas
Antigua residencia de Mao Dun
Obras maestras clásicas
Celebridades comentan sobre Mao Dun
Cronología de las Obras
Premio Literario Mao Dun
Introducción a la obra Mao Dun
El seudónimo de Mao Dun
La vida de Mao Dun
La importancia de la novela
Visiones positivas sobre Mao Dun
Vistas opuestas
La antigua residencia de Mao Dun
Obras maestras clásicas
Comentarios de celebridades sobre Mao Dun
Cronología de obras Obras del Premio Literario Mao Dun Ampliar Editar este párrafo Introducción a Mao Dun
Los "primeros maestros" de Muchos escritores y políticos chinos eran madres viudas y Mao Dun fue criado por su madrastra. Su apellido es Shen, su nombre de pila es Dehong y su nombre de cortesía es Yanbing. Nacido el 4 de julio de 1896 en Tongxiang, Zhejiang. Cuando tenía 7 años, Mao Dun ingresó a una escuela privada con su padre y su madrastra le enseñó a aprender cosas nuevas. Cuando tenía 8 años, su padre enfermó gravemente y fue a la escuela primaria Wuzhen Lizhi y luego fue transferido a la escuela primaria superior Zhicai. Del presidente Mao Zedong y Zhou Yang, Mao Dun y Guo Moruo. Se puede ver en sus composiciones conservadas que mostró sus preocupaciones. El hilo ideológico de cuidar el país y su gente, fortalecer la justicia y eliminar el mal. A la edad de 13 años, con la ayuda de su madre, abordó un tren a Huzhou, poniendo fin a su infancia y comenzando su vida en la escuela secundaria. A la edad de 16 años, se convirtió en un erudito, experto en medicina tradicional china, una figura reformista con ideas ilustradas y un erudito bastante nuevo. Después de graduarse del curso preparatorio en la Universidad de Pekín, no pudo continuar sus estudios y trabajó en la Prensa Comercial de Shanghai. Reformó el antiguo "Novel Monthly" y se convirtió en el principal crítico de la Asociación de Investigación Literaria y uno de los fundadores de la. "Asociación de Investigación Literaria". Llevó a cabo activamente movimientos literarios y artísticos revolucionarios e hizo contribuciones pioneras al estudio de Lu Xun y sus obras. Su conocimiento y talento fueron descubiertos por el gerente general y director de la oficina de edición, y fue transferido al Departamento de Idioma Chino para ayudar al anciano Sun Yuxiu a colaborar en la traducción. Mao Dun completó la traducción de un libro popular para jóvenes en un mes y lo llamó "Yi". Más tarde tradujo "Comida" y "Vivienda", y luego lo ayudó a compilar una revista "Cuentos de hadas". En una parada, en 1918, escribió el cuento de hadas "En busca de la felicidad". Entre sus obras de cuentos de hadas también se encuentran "El gran país de las langostas", "Pagando al país", "Hambriento en los árboles", "Hermano burro". ", "La Tortuga Dorada", "Zapatos Voladores" y "Jardín Extraño" 》《Nubes Nevadas》. En ese momento, participó en el trabajo del Grupo Comunista de Shanghai en la preparación para el establecimiento del Partido Comunista de China. Fue a Guangzhou para asistir al Segundo Congreso del Kuomintang y se desempeñó como secretario del Departamento Central de Propaganda del Kuomintang. Kuomintang El director interino del Departamento de Propaganda era Mao Zedong. Después del colapso de la cooperación del Kuomintang, se exilió en Shanghai y Japón desde Wuhan y comenzó a escribir su primera trilogía "Eclipse" ("Desilusión", "Shake" y "Pursuit") y "Rainbow", y luego retomó la pluma de un novelista. Esta experiencia de lucha política de las clases altas moldeó su capacidad para resumir la época y su visión literaria de toda la sociedad. Los temas de sus primeras obras también se basaron en ella. Durante su etapa en la Liga de Izquierdas, escribió la novela "Medianoche", los cuentos "Creación", "La tienda de Lin" y la "Trilogía rural" ("Gusanos de seda de primavera", "Cosecha de otoño" y "El fin de Invierno"). Durante la Guerra Antijaponesa, viajó a Hong Kong, Xinjiang, Yan'an, Chongqing, Guilin y otros lugares, y publicó las novelas "Corrosión", "Frost Leaves Red Like February Flowers", "Ejercicio" y el guión " Antes y después del Festival Qingming". También escribió prosa como "Elogio de los álamos", "Conversación sobre el paisaje" y "El caballero del bosque" para expresar sus complejas emociones a través de técnicas simbólicas. Los círculos literarios y artísticos celebraron su quincuagésimo cumpleaños y su reputación creció. Después de la fundación de la República Popular China, ocupó sucesivamente los cargos de vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, ministro de Cultura, presidente de la Asociación de Escritores y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Le resultó difícil dedicarse a la creación.