¿Cómo se utiliza la guitarra para acompañar una canción?
Los acordes son regulares. Aquí tienes algunas sugerencias.
Cursos de armonía.
Comandos
El objetivo de este curso es enseñar cómo crear acordes para canciones y analizar el uso y las reglas de los acordes en la música popular. No se puede enseñar composición, pero sí acordes, lo que será de gran ayuda para tu composición. De hecho, la composición real debe escribirse utilizando cuerdas y melodía. (Recuerde) Si alguna canción usa acordes diferentes, incluso si la melodía es la misma, definitivamente sonará diferente. Este curso se centra en la música popular. (De hecho, muchas técnicas de la música pop son completamente clásicas). Es más intuitivo etiquetar acordes con letras. A los amigos que hayan aprendido a tocar el teclado o la guitarra electrónicos les resultará más familiar. A continuación, vamos al grano. Si realmente no sabes mucho sobre música, es posible que sientas un vacío. Las siguientes lecciones son para amigos que tienen cierta base. Algunas cosas son difíciles de explicar con palabras y sólo dependen de tu esfuerzo.
El primer capítulo es la nueva teoría de los acordes
La armonía tradicional interpreta todos los acordes como relaciones tridimensionales y se esfuerza por perfeccionar y estandarizar la progresión de la armonía. Sin embargo, la armonía de la música popular contemporánea, especialmente el jazz, se ha vuelto muy compleja y liberalizada. Aunque la triple superposición sigue siendo un principio básico de la formación de acordes, ya no es un medio importante de explicación. Hoy en día se puede decir que varias notas forman un acorde. Si la armonía está estandarizada es una cuestión secundaria y el error de quintas octavas paralelas básicamente se ignora. El único criterio es si suena cómodo y si está en su lugar. Los complejos acordes aditivos de la música jazz casi te dejan confundido en cuanto a lo que hacen los acordes. Se mezclan acordes de blues del mismo nombre y tamaño, y la progresión inexplicable es difícil de explicar utilizando la teoría de la armonía clásica. Entramos ahora en el maravilloso mundo de los acordes modernos.
Capítulo 2 Notaciones de acordes
Este tutorial utiliza símbolos de acordes alfabéticos para representar acordes. Esta es una notación común utilizada en la música popular. Esto es muy conveniente cuando se combina con la notación de progresión, lo que le permite comprender completamente las relaciones sutiles entre los acordes en diferentes tonalidades, tal como si tuviera una tabla de acordes en su cabeza. Familiaricémonos con este símbolo.
1. Tríada mayor: los tonos fundamental y tercero son tercios mayores, y el tercer y quinto tono son tercios menores. Están representados por los nombres de letras mayúsculas en inglés de los sonidos raíz, como DO, MI, SOL y F, MI, SOL y SI, Eb y F#.
2. Acordes menores: la nota fundamental y la tercera son menores, y las notas tercera y quinta son mayores. Están representadas por la letra mayúscula en inglés del nombre de la raíz más una m minúscula, como los acordes RE, FA, LA representados por Dm y. e m. Los acordes mi, SOL y SI de Ebm representan los acordes MI, SOL y SI.
3. Agregue una tríada: la raíz, la tercera y la tercera y quinta son terceras mayores. Agrega aug o un "+" a la primera letra del sonido raíz. Por ejemplo, los acordes DO, MI y SOL sostenidos están representados por Caug o C+, y los acordes FA, LA y DO sostenidos están representados por Faug o F+.
4. Tríada disminuida: la raíz y la tercera nota, la tercera y la quinta son todas menores, y el nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota raíz se agrega con tenue o un "-". Por ejemplo, RE, FA, LA-caída se expresan como Ddim o D-, DO, MI y SOL-rise se expresan como #Cdim o #C-.
5. Acordes de séptima mayor y menor: agregue una tercera menor a la tríada mayor y agregue "7" a la consonante raíz inicial. Por ejemplo, los acordes de SOL, SI, RE y FA están representados por G7, los acordes de LA y S están representados por DOL y MI, y SOL está representado por A7.
6. Acorde de séptima mayor: basado en la tríada mayor, se agrega una tercera, representada por la letra mayúscula en inglés del nombre de la raíz más Maj7, como los acordes DO, MI, SOL y SI son Cmaj7, y SI, RE, FA y Los acordes LA son Bbmaj7.
7. Acorde de séptima menor: agregar una tercera menor a la tríada menor se representa agregando "m7" al nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota fundamental. Por ejemplo, los acordes LA, DO, MI y SOL se representan como Am7, y los acordes re, FA, LA y DO se representan como Dm7.
8. Acordes menores, acordes mayores y acordes de séptima: sobre la base de los acordes menores, los acordes menores y los acordes de séptima se incrementan en un tercio y están representados por la letra mayúscula en inglés del nombre de la nota fundamental más mm7.
Por ejemplo, los acordes DO, mi bemol, SOL y si se representan como CmM7, y LA, DO, mi bemol y SOL-bemol se representan como AmM7.
9. Acorde de séptima disminuida: Añade una tercera a la tríada disminuida, representada por la letra mayúscula inglesa del nombre de la raíz más dim7. Por ejemplo, los acordes planos SI, RE, FA y LA se representan como Bdim7, y los acordes planos LA, DO, MI y los acordes planos SOL se representan como Adim7.
10. Acorde de séptima disminuida: basado en la tríada disminuida, agregue una tercera y agregue m7-5 al nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota fundamental, como los acordes SI, RE, FA, LA son Bm7-5, FA, LA, DO. , mi acorde es #Fm7-5.
11. Agregar acordes: se refiere a agregar otros tonos a un acorde basándose en la relación de terceras, como agregar sextas, novenas, cuartas, etc. El método de notación consiste en escribir el grado de la suma en el lado derecho del acorde original. Por ejemplo, los acordes de DO, MI, SOL y LA se pueden marcar como C6 (LA es la suma basada en el acorde C). , y los acordes de FA, LA, DO y SOL se pueden marcar como C6. Pero cabe señalar que la forma de escribir un acorde de cuatro notas es escribir sus4 y omitir las tres notas del acorde original; de lo contrario, las tres notas y las cuatro notas serán sostenidas juntas. Por ejemplo, los acordes DO, FA y SOL están etiquetados como Csus4. (El acorde C omite tres y cuatro tonos). La mayoría de los acentos son de 6, 9 y 4 grados. Además, existen teorías más complejas para diferenciar entre acordes aditivos y acordes. Por ejemplo, los acordes de FA, LA, DO y SOL se marcan como Fadd9, mientras que los acordes marcados como F9 se consideran FA, LA, DO, MI y SOL. Sin embargo, esto es sólo una teoría. En términos generales, utilizar una notación fonética simple puede hacer que otros comprendan lo que quieres decir.
12. Especifique la nota fundamental de un acorde: es decir, toque el acorde como está marcado sin tocar su propia nota fundamental. Por ejemplo, C/G significa que la nota G está en el tono más bajo al tocar este acorde. Dm/G significa colocar la nota G en el tono más bajo al tocar Dm. También puedes usar On* para expresar el mismo significado, como F9OnD, que en realidad reproduce RE, FA, LA, DO y SOL. Obviamente, esta notación se puede utilizar para expresar inversiones de acordes.
Cursos de armonía.
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El objetivo de este curso es enseñar cómo crear acordes para canciones y analizar el uso y las reglas de los acordes en la música popular. No se puede enseñar composición, pero sí acordes, lo que será de gran ayuda para tu composición. De hecho, la composición real debe escribirse utilizando cuerdas y melodía. (Recuerde) Si alguna canción usa acordes diferentes, incluso si la melodía es la misma, definitivamente sonará diferente. Este curso se centra en la música popular. (De hecho, muchas técnicas de la música pop son completamente clásicas). Es más intuitivo etiquetar los acordes con letras. A los amigos que hayan aprendido a tocar el teclado o la guitarra electrónicos les resultará más familiar. A continuación, vamos al grano. Si realmente no sabes mucho sobre música, es posible que sientas un vacío. Las siguientes lecciones son para amigos que tienen cierta base. Algunas cosas son difíciles de explicar con palabras y sólo dependen de tu esfuerzo.
El primer capítulo es la nueva teoría de los acordes
La armonía tradicional interpreta todos los acordes como relaciones tridimensionales y se esfuerza por perfeccionar y estandarizar la progresión de la armonía. Sin embargo, las armonías de la música popular contemporánea, especialmente el jazz, se han vuelto muy complejas y liberalizadas. Aunque la superposición triple sigue siendo un principio básico de la formación de acordes, ya no es un medio importante de explicación. Hoy en día se puede decir que varias notas forman un acorde. Si la armonía está estandarizada es una cuestión secundaria, y el error de las quintas octavas paralelas básicamente se ignora. El único criterio es si suena cómodo y si está en su lugar. Los complejos acordes aditivos de la música jazz casi te dejan confundido en cuanto a lo que hacen los acordes. Se mezclan acordes de blues del mismo nombre y tamaño, y la progresión inexplicable es difícil de explicar utilizando la teoría de la armonía clásica. Entramos ahora en el maravilloso mundo de los acordes modernos.
Capítulo 2 Notaciones de acordes
Este tutorial utiliza símbolos de acordes alfabéticos para representar acordes. Esta es una notación común utilizada en la música popular. Combinarlo con notación de progresión es muy conveniente y le permite comprender completamente las relaciones sutiles entre acordes en diferentes tonalidades, tal como si tuviera una tabla de acordes en su cabeza. Familiaricémonos con este símbolo.
1. Tríada mayor: los tonos fundamental y tercero son tercios mayores, y el tercer y quinto tono son tercios menores. Están representados por los nombres de letras mayúsculas en inglés de los sonidos raíz, como DO, MI, SOL y F, MI, SOL y SI, Eb y F#.
2. Acordes menores: la nota fundamental y la tercera son menores, y las notas tercera y quinta son mayores. Están representadas por la letra mayúscula en inglés del nombre de la raíz más una m minúscula, como los acordes RE, FA, LA representados por Dm y. e m. acordes mi, SOL, SI, acordes MI, SOL, SI representados por Ebm.
3. Agregue una tríada: la raíz, la tercera y la tercera y quinta son terceras mayores. Agrega aug o un "+" a la primera letra del sonido raíz. Por ejemplo, los acordes DO, MI y SOL sostenidos están representados por Caug o C+, y los acordes FA, LA y DO sostenidos están representados por Faug o F+.
4. Tríada disminuida: la raíz y la tercera nota, la tercera y la quinta son todas menores, y el nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota raíz se agrega con tenue o un "-". Por ejemplo, RE, FA, LA-caída se expresan como Ddim o D-, DO, MI y SOL-rise se expresan como #Cdim o #C-.
5. Acordes de séptima mayor y menor: agregue una tercera menor a la tríada mayor y agregue "7" a la consonante raíz inicial. Por ejemplo, los acordes de SOL, SI, RE y FA están representados por G7, los acordes de LA y S están representados por DOL y MI, y SOL está representado por A7.
6. Acorde de séptima mayor: basado en la tríada mayor, se agrega una tercera, representada por la letra mayúscula en inglés del nombre de la raíz más Maj7, como los acordes DO, MI, SOL y SI son Cmaj7, y SI, RE, FA y Los acordes LA son Bbmaj7.
7. Acorde de séptima menor: agregar una tercera menor a la tríada menor se representa agregando "m7" al nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota fundamental. Por ejemplo, los acordes LA, DO, MI y SOL se representan como Am7, y los acordes re, FA, LA y DO se representan como Dm7.
8. Acordes menores, acordes mayores y acordes de séptima: sobre la base de los acordes menores, los acordes menores y los acordes de séptima se incrementan en un tercio y están representados por la letra mayúscula en inglés del nombre de la nota fundamental más mm7. Por ejemplo, los acordes DO, mi bemol, SOL y si se representan como CmM7, y LA, DO, mi bemol y SOL-bemol se representan como AmM7.
9. Acorde de séptima disminuida: Añade un tercer grado a la tríada disminuida, representada por la letra mayúscula inglesa del nombre de la raíz más dim7. Por ejemplo, los acordes planos SI, RE, FA y LA se representan como Bdim7, y los acordes planos LA, DO, MI y los acordes planos SOL se representan como Adim7.
10. Acorde de séptima disminuida: basado en la tríada disminuida, agregue una tercera y agregue m7-5 al nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota fundamental, como los acordes SI, RE, FA, LA son Bm7-5, FA, LA, DO. , mi acorde es #Fm7-5.
11. Agregar acordes: se refiere a agregar otros tonos a un acorde basándose en la relación de terceras, como agregar sextas, novenas, cuartas, etc. El método de notación consiste en escribir el grado de la suma en el lado derecho del acorde original. Por ejemplo, los acordes de DO, MI, SOL y LA se pueden marcar como C6 (LA es la suma basada en el acorde C). , y los acordes de FA, LA, DO y SOL se pueden marcar como F9. Pero cabe señalar que la forma de escribir un acorde de cuatro notas es escribir sus4 y omitir las tres notas del acorde original; de lo contrario, las tres notas y las cuatro notas serán sostenidas juntas. Por ejemplo, los acordes DO, FA y SOL están etiquetados como Csus4. (El acorde C omite tres y cuatro tonos). La mayoría de los acentos son de 6, 9 y 4 grados. Además, existen teorías más complejas para diferenciar entre acordes aditivos y acordes. Por ejemplo, los acordes de FA, LA, DO y SOL se marcarán como Fadd9, mientras que los acordes marcados como F9 se considerarán FA, LA, DO, MI y SOL. Sin embargo, esto es sólo una teoría. En términos generales, utilizar una notación fonética simple puede hacer que otros comprendan lo que quieres decir.
12. Especifique la nota fundamental de un acorde: es decir, toque el acorde como está marcado sin tocar su propia nota fundamental. Por ejemplo, C/G significa que la nota G está en el tono más bajo al tocar este acorde. Dm/G significa colocar la nota G en el tono más bajo al tocar Dm. También puedes usar On* para expresar el mismo significado, como F9OnD, que en realidad reproduce RE, FA, LA, DO y SOL. Obviamente, esta notación se puede utilizar para expresar inversiones de acordes.