El prototipo histórico de la princesa Sissi
En 1853, cuando Isabel tenía 15 años, se fue a Austria con su familia. A la edad de 23 años, el emperador de Austria y su primo Francisco José I, que había reinado durante cinco años, se enamoraron inesperadamente de ella. Desde el principio, Isabel tuvo dificultades para aceptar las estrictas reglas palaciegas utilizadas en la corte de los Habsburgo, por lo que estuvo muy aislada en palacio.
El emperador Francisco era digno y diligente y recibió una estricta educación cortesana, mientras que Isabel creció libremente entre los hermosos lagos y montañas de Baviera. Le gustaba montar a caballo, leer y el arte, cosas que estaban fuera del alcance de la corte de Viena y poco a poco quedaron fuera de lugar.
Francisco el Emperador Amarillo reinó durante 68 años y de hecho experimentó el largo y doloroso declive y colapso de un poderoso imperio. Los complejos asuntos del imperio le distraían de ver a menudo a su esposa. Aunque Isabel era una reina cara, no estaba contenta. Dio a luz a tres hijos poco después de casarse, pero la emperatriz viuda Cixi creía que no podía educar a sus hijos, por lo que no se le permitía tener ninguna influencia en su educación, y su relación con su marido comenzó a deteriorarse.
Poco después abandonó Austria debido a una enfermedad pulmonar infecciosa y comenzó un largo viaje por toda Europa. En 1889, cuando Isabel tenía 52 años, su hijo, el príncipe Rodolfo de Austria, de 30 años, se suicidó. Este golpe deprimió aún más a Elizabeth. Viajar no sólo se convirtió en el sentido de su vida, sino que también la ayudó a escapar de su propio dolor.
En 1898, en Ginebra, un anarquista italiano mató a puñaladas a Isabel con una lima afilada. Isabel tenía entonces 60 años. Se dice que Francisco José I, después de enterarse de la muerte de Isabel, susurró para sí mismo: Ella nunca sabrá cuánto la amaba.
Datos ampliados
Reseña de la película Sissi
La serie de películas "Sissi" incluye "Sissi", "La joven reina", "La trilogía El destino de la reina". "Sissi" debería considerarse una típica película de la familia real. Se trata de una anécdota cortesana tras la elección del emperador austríaco Francisco a mediados del siglo XIX. Esta película austriaca, rodada en los años 50, nos parece que todavía hoy tiene un alto valor cognitivo y estético.
La gente puede ver en el emperador Francisco, la princesa Sissi, que fue elegida reina, y su padre, el duque Max, que disfrutaba de la vida pastoral, que se rebelaron contra las tradiciones aristocráticas, se opusieron a la burocracia palaciega, buscaron la libertad y amaron vida, una personalidad e ideal que abraza la naturaleza y está conectado con la gente común.
Este tono de la película es el principal factor que hace que la gente se sienta bien con ella. Esta película está llena de poder imperial e intereses nacionales, y también brilla con el brillo del espíritu democrático.
En términos de estructura artística, la película entrelaza hábilmente esta historia sobre la historia de amor del emperador con el turbulento trasfondo histórico de Austria en ese momento. La actuación del capitán de la Gendarmería de Viena añade mucho humor y. risas a la película.
El respeto y la reserva de la reina madre Sofía por la etiqueta, así como la rigidez de su marido, no sólo hacen que el carácter del personaje sea extremadamente vívido y vívido, sino que también muestran el lado cada vez más decadente de la ortodoxia real ante las nuevas modas. . Aunque hoy en día la gente es cada vez más consciente de la verdadera Sissi a través de diversos canales y ya no se confunde con el cuento de hadas de esta película, no se puede subestimar la importancia de esta película para el renacimiento de Alemania.
En una época en la que las heridas de la guerra aún no habían cicatrizado, Sissi de Romeo Schneider consolaba a la gente que salía de las ruinas. Su dulce sonrisa y su alegre figura iluminaron la tristeza y la dignidad de toda la nación de habla alemana, haciendo que el mundo se enamorara nuevamente de la inocencia y la belleza de una chica bávara común y corriente, un país envuelto en culpa.
Miró, que apareció por primera vez en la pantalla, rezuma entusiasmo juvenil y pureza. En la primera película, este estado de ánimo naturalmente alegre se aprovechó al máximo. Las dos películas siguientes son decididamente agotadoras y casi insoportablemente aburridas. Boehm, que interpreta al emperador, se vuelve cada vez más sofisticado y sofisticado.
Por muy finas que sean las ideas de la película, e incluso tenga un poco de recuerdo del antiguo Imperio Austro-Húngaro, todavía no se considera una excelente película de estilo clásico, un clásico eterno. Los actores que interpretaron al emperador y a la emperatriz en la película tuvieron desenlaces de vida completamente diferentes.
Romeo murió en un apartamento de París después de vivir una vida mitad cuento de hadas y mitad tragedia.
Pero por casualidad, Bohm participó en actividades benéficas para ayudar a África, abandonó su vida de clase alta en Viena, vino al continente africano, se casó con una mujer local y tuvo hijos. Es un hombre moralmente perfecto que practica el credo de la benevolencia.
Enciclopedia Baidu-Princesa Sissi (esposa del emperador austríaco Francisco José I)