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Discutiendo la conciencia trágica de los primeros dramas de Cao Yu

Los primeros dramas de Cao Yu son "Thunderstorm", "Sunrise", "Wilderness" y "Peking Man", que también son las obras más elogiadas del autor. Después de estudiar y leer las obras de Cao Yu, el autor decidió. Hablemos del drama temprano.

No sólo porque sus cuatro obras gustan mucho a los lectores, sino también por la admiración y el asombro del autor por la conciencia trágica transmitida en las primeras obras de Cao Yu. Aunque hay muchas personas que interpretan la conciencia trágica de. En las primeras obras de Cao Yu, todavía espero que los lectores puedan ver diferentes aspectos destacados y sentir diferentes experiencias emocionales.

La tragedia describe el desarrollo del conflicto entre el protagonista y la fuerza dominante (como el destino, el medio ambiente, la sociedad), y finalmente llega a un final trágico o catastrófico. Es una metáfora de un encuentro desafortunado y es. Se utiliza para expresar la relación entre el protagonista y la fuerza dominante (como el destino, el medio ambiente, la sociedad). El conflicto irreconciliable entre realidades y su trágico desenlace son las características básicas. {1}

Hay muchas expresiones de esa conciencia trágica en los dramas de Cao Yu, pero la mayoría de los protagonistas son personajes secundarios y la orientación de su expresión está estrechamente relacionada con su carácter y su experiencia de vida.

La estructura familiar imperfecta de Cao Yu: su padre de mediana edad perdió su espíritu de lucha, su madre murió joven, su hermano mayor era decadente, etc., lo que tuvo una gran influencia en su carácter melancólico temprano;

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Además, la familia de Cao Yu ha pasado por muchos cambios y él ha visto todo tipo de vidas en el proceso. A partir de completar sus estudios y adquirir conocimientos, puede sentir las vidas difíciles de muchas personas en el lugar. abajo. Esto desencadenó un sentimiento de compasión por la gente de abajo, que también puede reflejarse en la resistencia de muchos personajes pequeños a las fuerzas dominantes en sus obras. {2}

La conciencia de la tragedia occidental también influyó en su creación. Cuando Cao Yu estaba en la universidad, le gustaban mucho Ibsen, Chéjov, O'Neill, etc.

Las obras de estos escritores también reflexionan sobre temas sociales y muestran las luchas de la gente pequeña, pero los resultados no son finales felices. Se puede entender que Cao Yu combinó sus creaciones con los fenómenos sociales de China en. ese momento para transmitir su pensamiento sobre otros escritores Reconocimiento y reflexiones sobre la China contemporánea.

La sensación de impotencia reflejada en la lucha entre los individuos y el destino es la mejor encarnación de la conciencia trágica en el drama de Cao Yu.

Lo más intenso que se muestra en "Thunderstorm" es la resistencia de Fanyi a la estructura familiar inherente y su verdadera búsqueda del amor. Ella es una externalizadora del carácter de tormenta y usa su propio cuerpo para enfrentar su propio destino. .

Pero no se pueden ignorar sus propias limitaciones. Se escapó de su familia sólo para caer en los brazos de otra persona. Nadie entendió realmente lo que estaba haciendo y nadie la ayudó. Frente al destino, las personas siempre son tan pequeñas y muy limitadas, mostrando su sensación de impotencia. Independientemente de si resisten el destino o no, el resultado parece ser el mismo.

La lucha de Fanyi con el destino refleja una sensación de tragedia. El enfrentamiento entre un individuo y una fuerza poderosa hace que la gente recuerde profundamente la imagen de este personaje femenino luchando contra el destino.

Luego está la pequeña cosa en "Sunrise". Ella no tiene forma de controlar su propio destino y Chen Bailu no puede hacer nada para ayudarla.

Fang Dasheng tiene buenas intenciones, pero no puede resistir el mal comportamiento de otras personas. La pequeña se convirtió en prostituta, pero aún así se negó a ceder. Estaba controlada por muchas personas. Tal vez otros pudieran hacerlo. solo di una palabra. Cambia el rumbo de su vida.

Sin embargo, no pudo cambiar su destino y situación hasta que se ahorcó. Quizás esta era su única forma de resistencia. No tenía capacidad para cambiar más, por lo que solo podía suicidarse, lo cual era. también una trágica impotencia de resistencia.

La representación interna de los personajes en las obras de Cao Yu es muy detallada, compleja y real, lo que conduce a múltiples colisiones en los corazones de los personajes y permite a los lectores sentir las contradicciones de las personas.

Esta sensación de contradicción está destinada a colocar al personaje en un entorno incómodo, haciéndole imposible hacer lo que quiere de manera casual, siempre dudando, pensando una y otra vez y, en última instancia, sin conseguir nunca lo que quiere. experiencia emocional de la verdad.

En cuanto a la imagen de Qiu Hu en "The Wilderness", el autor supo que es una persona de apariencia humilde, pero que exuda una vitalidad primitiva en sus primeras acciones, lo cual es profundamente apreciado por la gente. Tiene el objetivo claro de matar al Rey Jiao del Infierno y arrebatar el oro, sin dudarlo, esto también contrasta fuertemente con el "niño de mamá" Jiao Daxing.

Pero en el proceso de venganza, dudó más de una vez. Sabía que el rey Jiao Yan estaba muerto y no tenía ningún objetivo para vengarse, por lo que pensó en "pagar la deuda del padre y del hijo". " y diseñado para matar a Jiao Daxing. Durante el proceso de implementación, porque provocó que la madre y el nieto de Jiao murieran por error.

La muerte final de Jiao Daxing también le hizo hacerse ilusiones y dudar de sí mismo cuando escapó con Hua Jinzi. Al final, no creyó que podía ver un lugar cubierto de oro y dejó que Jinzi se fuera en paz.

El propósito de Qiu Hu era la venganza, pero tras su venganza, el autor no sintió su alivio, sino que dudó de sí mismo y se sintió culpable, y finalmente optó por acabar con su vida en las vías del tren en la Selva Negra. .

El cambio repentino en el comportamiento del personaje de Qiu Hu en la última etapa de la venganza está en línea con el sentido común y refleja el pánico después de querer venganza pero llevarla a cabo.

Son precisamente los sentimientos encontrados del corazón del personaje, siempre debe haber un rastro de bondad y un fuerte deseo de venganza. El personaje nunca es capaz de realizar el comportamiento más racional, lo que muestra la tragedia. el personaje está controlado en última instancia por la conciencia emocional.

Las cuatro obras de Cao Yu presentan consecuencias trágicas, que también hacen pensar al autor en el sentido sublime de la eterna conciencia trágica.

Sólo en el proceso de entrar en conflicto y luchar con valentía contra esas cosas grandiosas, esquivas e invencibles puede un individuo encarnar el sentido único de sublimidad de la tragedia.

La fragmentación de la familia de Zhou Puyuan en "Thunderstorm", la muerte de Chen Bailu al tragar medicina en "Sunrise", la muerte de Qiu Hu al tirarse en la pista en "The Wilderness", Zeng Hao y Zeng en "Peking" El hombre "Wen Qing, Zeng Ting y el hijo no nacido de Zeng Ting se transmitieron de generación en generación hasta que el negocio familiar decayó y ya no pudo transmitirse. Pase lo que pase, es una tragedia.

Cao Yu ha pensado y abarcado todo, desde los personajes de familias adineradas hasta la vida de las prostitutas, desde la atmósfera residual del feudalismo hasta la persistencia de las ideas feudales. Los personajes de las obras siempre se resisten, pero esto. No significa que la tragedia sea un fracaso.

En los tiempos antiguos y modernos, hay muchas historias que terminan en tragedia que el mundo no puede olvidar, como "La injusticia de Dou E" de Guan Hanqing, la leyenda popular "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", la "Hamlet" y "Romeo y Julieta", "La casa de muñecas" de Ibsen, etc.

Ya sea una reflexión sobre el amor, un reflejo de la lucha psicológica de un personaje o una exposición de problemas sociales, la mayor parte de lo que la gente recuerda es tragedia, porque los personajes de las obras están resistiendo, y la resistencia Los personajes son siempre una minoría y están fuera del poder, lo que constituye una lucha contra el destino, la autoridad, la sociedad y las fuerzas poderosas y dominantes.

Las obras trágicas y la conciencia trágica siempre han existido y son respetadas por muchas personas. También refleja que la resistencia y la lucha de las personas en este mundo nunca se han detenido, es ininterrumpida, pero no es un fracaso. pero una trascendencia. Hay una sensación de sublimidad en el aprendizaje exitoso, y el drama de Cao Yu es la encarnación de ese sentimiento sublime.

Cinco: Resumen

La conciencia trágica en las primeras obras de Cao Yu se puede ver desde la connotación de tragedia y las propias razones del autor, la sensación de impotencia en la lucha entre el individuo y su destino, el sentido conflictivo del conflicto interno del personaje y la tragedia. Puede entenderse desde cuatro niveles: el sentido sublime de la naturaleza eterna de la conciencia.

La vida es una tragedia vista desde lejos, y una comedia vista desde lejos, una mezcla de tristeza y alegría. Entra en la vida de Cao Yu, profundiza en la obra misma, siente los tiempos y expresa las emociones del autor. Espero que el maestro pueda corregirme.

Anotaciones y libros de referencia:

{1} Enciclopedia Baidu - El significado de la tragedia

{2} "La biografía de Cao Yu" - Historias de vida

{3} "Teoría general del arte dramático" - Sublime

{4} "Las obras completas de Cao Yu" - contenido de las obras

Discurso:

Gracias El profesor enseñó en serio durante un semestre y también agradezco al autor por estudiar durante un semestre.

El tiempo se puede cuantificar, mientras que la adquisición de conocimientos, emociones y experiencias de vida no se puede medir.

¡Estoy dispuesto a permanecer asombrado por el sublime sentido de la tragedia y continuar luchando contra mi propia vida!

Nota: Este artículo es una tarea de curso optativo del autor (segundo semestre del tercer año). Accidentalmente pensé en él y quería publicarlo. Estoy muy satisfecho con él y me siento cómodo cada vez que lo leo. .

——Esperando que se abran las nubes