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10 pensamientos sobre la lectura en las casas de té

"Teahouse" es una de las obras clásicas del Sr. Lao She. Creo que todos quedarán conmovidos después de leerla. A continuación se muestran 10 experiencias de lectura en casas de té y conocimientos que recopilé. Puedes leerlos, compartirlos y aprender de ellos. Espero que sean útiles para todos.

Pensamientos después de leer "Teahouse" 1

La primera obra con la que entré en contacto fue "Teahouse". Estas finas páginas realmente me enamoraron. con Lao She. Una razón bastante buena.

Como joven contemporáneo, no me importa mucho el drama. Si no es un musical o un musical de clase mundial, no me gustaría ir a un teatro y ver ese tipo de actuación exagerada. . Pero solo hay un drama llamado "Tea House" que no pude dejar de ver varias veces. No puedo describir mi profundo amor por este drama. Ya sea la novela original, una película o incluso una serie de televisión, las veo todas. Cuando veo las partes tristes, derramo lágrimas sin importar cuántas veces.

A lo largo de toda la obra, una gran casa de té ha pasado por los cambios de tres épocas y las luchas de dos generaciones. En esa era de wontons, la gente buena perdió sus trabajos y la gente mala hizo una fortuna. El bien y el mal se revirtieron, y el bien y el mal se revirtieron. La gente de Peiping, desde abajo hasta arriba, es explotada e intimidada. La gente honesta y honesta de abajo es intimidada por la escoria china, y el viejo Buda de arriba es intimidado por extranjeros. La gran dinastía Qing cayó frente al pueblo de Peiping. Lo que cayó después fue el orgullo y la confianza en sí mismos del pueblo de Peiping.

Afuera la situación es caótica, por lo que incluso una cadena de puerta a puerta puede ser robada o estafada. Si no abres la puerta, ¿qué comerás? ¿Cómo sobrevivirás? Los nobles empezaron a vender bienes y la gente común empezó a vender a sus hijos. Los que eran autosuficientes estaban atados por la "ley del rey". "de vez en cuando. ¡Es una tortura! Pero incluso hoy en día, la etiqueta de la gente de Peiping es indispensable. Qué "nativo de Pekín". ¿Cómo podía ser tan frágil la tierra bendita al lado del emperador al pie de la ciudad imperial? Poco a poco, la gente aquí empezó a entender: "¡Amo a mi país! ¿Pero quién me ama a mí?" En una frase, ¡qué triste!

En la era caótica, los cambios de poder político son interminables. Tal vez sea hora de que China inyecte sangre nueva, pero cada cambio se ve afectado por la gente. Incluso la gente de Pekín, que es tan fácil de contentarse con el status quo, ha sido testigo de la era sangrienta y no puede permitir que exista la tranquilidad. Incluso aquellos que dicen que pueden contar los tesoros están pidiendo al Cielo por este lío. ¡¡Abre los ojos y mira qué tipo de pisoteo e intimidación está sufriendo la gente del Cielo!! Incluso si son tan estúpidos, tan insatisfactorios y tan mediocres, en los escritos de Lu Xun, pueden ser los pecadores que deberían ser criticados para siempre, el flagelo de la nación china, y luego deshacerse de ellos rápidamente. Pero en los escritos del Sr. Lao She, eran tan lamentables que incluso si sabía que estaba mal, no podía evitar simpatizar con ellos, y finalmente consideré sus problemas desde su perspectiva. No sé si esta es la intención original del Sr. Lao She, pero realmente no puedo evitarlo. Leer a Lao She y "Teahouse" ablandó mi corazón, que estaba cada vez más endurecido por el viento de la ciudad.

Después de leer la casa de té 2

A principios de otoño, las hojas cayeron de los árboles y cubrieron el sinuoso camino.

En Yutai Teahouse, historias desoladas se desarrollan silenciosamente una tras otra, incluida la impotencia de los sueños rotos, el dolor de la separación de carne y sangre, la podredumbre del acoso y el miedo a los fuertes, mezclados con el ruidoso frío. charlas y suspiros de los invitados al té. El sonido se convirtió en un estrépito. Y yo, sentado tranquilamente en la casa de té, tomé un sorbo de té, dejándome un sabor amargo...

La jaula del Cuarto Maestro Chang

Lao Ella es sabia. En sus escritos, la apariencia de cada persona insinúa su destino irreversible. Todos están esperando que la fuente de oscuridad abra su boca ensangrentada y los trague lentamente.

Tan pronto como el Cuarto Maestro Chang apareció en escena, llevaba un pájaro aprisionado en la oscuridad. ¡No sabía que él también era un pájaro orgulloso y arrogante! y la sociedad se ha corrompido. Los ojos ven la verdadera naturaleza del pecado. Es cínico, recto y valiente, por eso canta en voz alta como un tordo, o critica a los nobles extravagantes y al mundo injusto, o predice el triste destino del imperio.

"Segundo Maestro, ya veo, ¡la dinastía Qing está a punto de terminar!"

Un grito claro rompió fácilmente la ilusión de que la gente cuidaba cuidadosamente. Sin embargo, este pájaro recto y de buen corazón no puede escapar al destino de ser encarcelado. Estaba aprisionado en una fría jaula, por lo que todos los dulces gritos perdieron su significado original y se convirtieron en un suspiro inútil.

Fuera de la jaula, hay ojos compasivos de la gente y un silencio interminable, pero dentro de la jaula, solo hay estallidos de suspiros.

El té de Wang Lifa

Wang Lifa preparó dos tazas de té, una para los pobres y otra para los dignatarios.

Siempre había un lago de simpatía ondeando en su corazón. Se compadeció de los caídos, pero se sintió impotente y sólo pudo ofrecerle una taza de té. Lo que burbujeaba en el té caliente era la compasión del comerciante.

Sin embargo, en la turbulenta situación, tuvo que ponerse una máscara secular para la clase alta, halagó y chupó hemorroides. Esperaba tomar una taza de té caliente a cambio de su propio lugar. Sin embargo, el dolor de los tiempos lo llevó paso a paso a la desesperación.

Impotente, la tetera en la mano de Wang Lifa se estrelló contra el suelo y el té hirviendo salpicó por todas partes, dejando fragmentos de cristal por todo el suelo.

La espada de Qin Zhongyi y la espada del Gerente General Pang

Qin Zhongyi sostiene una espada de acero. Está lleno de orgullo y espera usar la hoja de acero para cortar las espinas enredadas en la tierra. de China y abrir un camino Un camino brillante.

El eunuco Pang tiene una espada afilada en su cuerpo y es astuto y astuto. La punta de su espada apunta directamente a aquellos mártires que realmente salvan al país.

Cuando los dos se conocieron, hubo un agradable intercambio de saludos en la superficie, pero en realidad ya estaban en guerra entre sí. La confrontación de ojo por ojo entre los reformistas y los intransigentes. Estaba a punto de estallar, lo que hizo que la gente se maravillara.

Mientras blandían sus espadas, abrían las heridas de los tiempos y gorgoteaban sangre.

Ajedrez en la casa de té

"¡General, ha terminado"

En esa época lejana, todos eran como jugadores de ajedrez y todos tenían la responsabilidad. Para jugar al ajedrez, tenía que ser controlado por otros como un títere. La aguda contradicción creó una tragedia que podía revertirse, y una pieza de ajedrez tras otra se hizo añicos. En el tablero de ajedrez sólo queda un final.

Después de leer Teahouse 3

Esta obra utiliza las conversaciones de la gente en Yutai Teahouse en la capital para reflejar el ascenso y la caída del país. Desde el fracaso del Movimiento de Reforma de 1898 hasta las vísperas de la Guerra de Liberación, los cambios de los tiempos han convertido las pequeñas cosas que sucedieron en la casa de té en un drama histórico, y el protagonista de este drama histórico es, por supuesto, el dueño de la casa de té. Wang Lifa.

Wang Lifa es un hombre astuto y recto. Salió a cuidar el negocio de su padre, quien murió joven cuando él tenía solo veinte años. Nació en una era caótica y devastada por la guerra. Al final, no pudo soportar tener su propio negocio. La casa de té que había estado allí durante décadas fue ocupada por la fuerza y ​​se ahorcó. Sí, en palabras de la obra, fue un día en el que la gente "enviaba montones de billetes a los extranjeros". Mucha gente se convirtió en traidores, especialmente las dos generaciones de villanos de la obra: Liu Mazi y Xiao Liu Mazi.

Hablemos primero de Liu Mazi. Es injusto y se dedica al negocio injusto de organizar emparejamientos para otros, independientemente de si ambas partes están dispuestas o no, siempre que haya dinero que ganar, él. Lo hará. A veces incluso vende a los hijos de People. En el primer acto, vendió Kang Shunzi, la hija de Kang Liu, un granjero pobre, a un eunuco por diez taeles de plata.

¿Y qué pasa con el hijo de Liu Mazi, Xiao Liu Mazi? En lugar de “reformar sus malos hábitos”, incluso “siguió adelante” y quiso establecer una “Flower United Company” especializada en proporcionar camareras a los estadounidenses. e incluso intentó por todos los medios ocupar la casa de té Yutai del comerciante Wang en un lugar para "obtener una gran cantidad de información y capturar a los comunistas".

¿Hay todavía algunas personas que son tan injustas para obtener ganancias? Algunos especuladores, para buscar grandes ganancias, engañan a los consumidores con productos hechos con materiales y atajos, ¡incluso a riesgo de sus vidas! /p>

Pero ahora, a medida que la conciencia de la gente continúa aumentando, cada vez más personas comprenden a esas personas bien intencionadas que contribuyen a la patria, lo cual es gratificante para la gente. En cualquier caso, "Teahouse" me ha beneficiado mucho y puedo leer en él el patriotismo, el amor por la gente y la comprensión de los demás por parte de un maestro del idioma.

Pensamientos después de leer "Teahouse" 4

Recuerdo que cuando leí por primera vez Lao She's "Teahouse" era un extracto de un libro de texto de la escuela secundaria. En ese momento, después de leerlo, tuve la dolorosa sensación de haber sido engañado. La anterior "admiración" por Lao She en mi mente fue repentinamente "destruida". Pensé que era un "fracaso". Después de escuchar la "descomposición despiadada" del maestro, casi sentí dolor y no podía sentir nada más que decepción. Se dijo que es un drama que ataca la oscura realidad de la sociedad. Lo pensé antes de leerlo. Porque la mayoría de los escritos chinos modernos siguen este enfoque. Sin embargo, Bai Juyi dijo una vez: Los artículos están escritos según los tiempos.

No tengo nada que decir; pero creo que hay algo más que decir.

¿Por qué me sentí tan decepcionado después de leerlo? ¿Es por mi mal gusto o por las obras del anciano? No, sus obras "deberían" ser buenas, porque todo el mundo lo dice. La razón para decir esto es que es un "artista del pueblo". Cuando lo leí, también lo leí con la idea de que era obra de un "artista del pueblo". Es como leer "El sueño de las mansiones rojas", porque es uno de los cuatro grandes clásicos de China. Creo que mucha gente viene a leer por el autor, no por el libro en sí o vienen por algunas "evaluaciones" del libro. Pero los buenos libros pueden no ser del agrado de todos. Una vez que el libro no sea de su agrado, el autor será "eliminado". ¡Esta puede ser la razón de mi "decepción"!

Creo que la "casa de té" de Lao She no es "elogiada" a los ojos de la mayoría de los jóvenes de hoy. Si Lao She no tuviera el título de "Artista del Pueblo" y no tuviera muchos artículos críticos "basura" sobre "Teahouse", pocas personas lo tomarían en serio. Recuerdo que una vez leí un artículo de reseña sobre las características del lenguaje de "Teahouse", que parecía ser "¿Qué significa" ese punto "? Estaba lleno de decenas de miles de palabras, que decían lo bien y maravillosamente que se usó". ; qué "interesante", "es realmente interesante". Después de leerlo, sentí que esta persona era realmente aburrida. Es simplemente una "palabra clave" muy común y no significa nada. Tienes que mostrar algún significado; parece que eres bueno leyendo y puedes ver algún significado. En China existen "espectadores" que quieren ver algo "fresco" en las cosas corrientes. () Al igual que la exageración mediática actual, es solo cuando las cosas blancas se convierten en cosas negras y las cosas fragantes se convierten en cosas malolientes.

Después de leer Teahouse 5

"Teahouse" escrita por el artista popular Lao. Ella es verdaderamente digna de ser llamada "un milagro en el escenario oriental". Los personajes de toda la obra son complejos y diversos, pero es tan simple que el mobiliario cambia de simple a nuevo y finalmente a simple, lo que muestra las características culturales y de la casa de té en cada período histórico específico.

La oscuridad, decadencia e incorregibilidad de toda la sociedad de finales de la dinastía Qing es la idea central de toda la obra, y es también la característica de la sociedad real que el autor quiere reflejar. Con este fin, el Sr. Lao She interpretó cuidadosamente varios personajes. Desde el cambio de métodos comerciales de Wang Lifa de las tareas típicas de la pequeña burguesía y el pequeño empresario de la vieja sociedad, hasta Chang Siye, que estaba lleno de entusiasmo patriótico y finalmente reducido a vender verduras... todos ellos profundizan constantemente el tema principal. del artículo paso a paso. Podemos ver la inevitable desaparición del antiguo sistema en las maravillosas actuaciones en esta antigua casa de té.

La pincelada fluida de Lao She se refleja más vívidamente en las características del lenguaje. El fuerte lenguaje de "sabor a Beijing" envuelve toda la escritura, representando la escritura artística de China. El lenguaje conciso y personalizado describe el contorno de un personaje en pocas palabras, lo que puede resaltar mejor las características dramáticas de Lao She. Por supuesto, hay subtextos indispensables como "Jiang, ya terminaste", lo que hace que el libro sea muy interesante de leer. El idioma contiene las magníficas técnicas de escritura del Sr. Lao She.

La casa de té representa no sólo el ascenso y la caída de una persona o una casa de té, sino también un modelo condensado de una sociedad y un país.

Pensamientos después de leer Teahouse 6

Creo que los libros son otra forma de expresar los recuerdos. Puede que sean algo ficticios, pero están basados ​​en la vida. Lo que se expresa también debe ser el mundo interior de la gente, por lo que afectará a generaciones de personas con las fluctuaciones de la historia. Esto es lo que la gente suele llamar el canto.

En el mundo actual, las ciudades están llenas de tráfico y con poca iluminación. Las instalaciones de transporte entrecruzadas forman la sangre y el esqueleto de la ciudad, haciendo la vida más colorida. En el campo, la gente trabaja al amanecer y descansa al atardecer. Pueden vivir una vida cómoda en esa tierra y ser autosuficientes... Pero ahora la gente en la ciudad se disfraza de indiferencia, y la gente en el campo está tratando desesperadamente de hacerlo. escapar. No me siento agradecido por este tipo de vida. Al contrario, creo que mi vida es aburrida, peor que agua hervida. Siempre pensamos en la dulzura, pero nos olvidamos de la amargura. ¿Quién ha pensado alguna vez en el pasado?

"Teahouse" es la obra maestra de Mr. Lao She, escrita en los años cincuenta. Tomando como fondo el ascenso y la caída de una gran casa de té en el antiguo Beijing, muestra a la gente el panorama social y los diferentes destinos de personas de diferentes clases en los cincuenta años transcurridos desde finales de la dinastía Qing hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa. Sosteniendo este libro en una tarde luminosa, mis pensamientos regresaron a esa época junto con los sauces bailando afuera de la ventana.

A finales de la dinastía manchú, la casa de té todavía era un escenario armonioso. El propietario de la casa de té, Wang Lifa, tenía todo lo que quería y todo parecía tan hermoso. Sin embargo, detrás de esto se esconde un declive asfixiante.

Los ricos beben té y charlan en las casas de té, pero no hablan de asuntos estatales, mientras que los pobres venden a sus hijos en las casas de té. Las zonas rurales están quebrando y la gente vive en una pobreza aún mayor. Hoy piensan en el mañana, pero mañana piensan en pasado mañana. Sólo pueden vender a sus hijos para ganar una pequeña cantidad de dinero y mantener a más personas en la familia. Pensé en el cazador de serpientes de "La historia del cazador de serpientes" que arriesgó su vida para sobrevivir. Resulta que la pobreza es la misma en los tiempos antiguos y modernos. Pienso en otro personaje de las obras de Lao She, Xiangzi, que tiraba de un carro bajo el sol abrasador y la fuerte lluvia. Aunque su dignidad fue pisoteada, no resistió. Al final, fue devorado por la sociedad caníbal. Una sociedad así genera más desilusión que esperanza en la gente, y el resultado parece destinado a ser trágico.

En los primeros años de la República de China, las sucesivas guerras civiles hicieron la vida de las personas más dolorosa y triste. La vida es como un gran peso sobre la vida de las personas. En ese momento, incluso el aire que respiraban era turbio y oscuro. Muchas casas de té y tiendas de la capital han cerrado y sólo el comerciante Wang Lifa ha mejorado el negocio. Sin embargo, la agitación social es generalizada, los soldados pedantes vienen a chantajear y los refugiados bloquean la puerta de la casa de té... El eslogan "No hables de asuntos estatales" se vuelve cada vez más deslumbrante en la pared. La gente no se atreve a decir tonterías por miedo a ser acusada de un delito infundado. Las personas son como vivir en una selva tropical de balas y, si no tienen cuidado, las alcanzarán. Las circunstancias difíciles también sacan lo mejor de las personas. Las personas que son buenas disfrazándose de repente muestran sus caras feas y se encuentran en el lado opuesto de la justicia. Es triste decir que esto refleja la oscuridad pedante de esa época. Después de todo, ¿quién estaría dispuesto a hacer algo así en tiempos de paz y prosperidad?

Treinta años después, el comerciante Wang. Ya en sus años crepusculares, todavía está allí. Mientras Ku se aferraba a la casa de té, la fuerza oscura todavía no lo soltó. El agente rebelde ganó poder a través de los halagos y quiso ocupar la casa de té del comerciante Wang. El frágil anciano finalmente fue derrotado por la realidad y vivió una vida pacífica.

Shakespeare dijo una vez: "No importa cuán larga sea la oscuridad, el día siempre llegará". Ahora se ha hecho realidad, pero ¿quién sabe las dificultades que nuestros antepasados ​​han tenido que soportar durante este largo viaje de exploración? No hay que olvidarlo.

Después de leer "Teahouse", me sentí particularmente deprimido. Mirando por la ventana, los sauces permanecen y los años son tranquilos. La vida tan cálida como el agua siempre tiene su propio sabor y estoy satisfecho incluso si pienso en ello.

Reseña de la casa de té 7

La casa de té es un lugar común que se puede ver en todas partes del antiguo Beijing, donde la gente charla entre sí sobre la vida cotidiana y habla de todo. Pero, ¿quién hubiera pensado que una casa de té podría reflejar un gran problema social? Lao She le dio a un lugar banal un significado más profundo.

Las técnicas y ángulos de escritura de Lao She son únicos. Creo que "Tea House" tiene sólo tres actos en un episodio, pero es inolvidable. Cada acto es pequeño pero preciso, capaz y conciso. La trama se extiende desde finales de la dinastía Qing hasta los inicios de la República de China y luego hasta las primeras etapas de la caída del régimen del Kuomintang. Lo que podemos sentir en "Teahouse" no son sólo los cambios de los tiempos, sino también un cambio histórico. "Tea House" muestra hábilmente los cambios de los tiempos y la personalidad destacada de los personajes. Aunque la "gente de la casa de té" del libro es estúpida y tiene muchas religiones diferentes, son estos pequeños personajes los que desempeñan un papel central en el artículo. Los personajes secundarios de "Teahouse" incluyen: el dueño de la casa de té Wang Lifa, el bondadoso pero tímido Sr. Song y el patriótico Sr. Chang. No hay mucha gente en la casa de té que sea sincera. ¡Escucha! Son palabras corteses o halagos. No entiendo por qué Lao She creó estos personajes, pero no puedo evitar decir eso. de esas personitas que tienen " ¡Las palabras "toque humano" y "conciencia" pueden hacer que la gente sienta la dureza del mundo!

En esta obra, "el hijo hereda el legado del padre" es un arreglo irónico . A medida que avanzaban las escenas de la obra, los disfraces de las personas se volvieron más vanguardistas. Al mirar a esos "comatriotas de traje", de piel amarilla y ojos oscuros, vestidos con traje y zapatos de cuero, me hizo ver que la situación de China no es optimista.

A partir de las palabras ligeramente irónicas de Lao She, la gente puede entender sus verdaderos sentimientos. Después de leer el guión de "Teahouse", entendí los verdaderos sentimientos de Lao She en esa época. En términos generales, "Teahouse" puede considerarse una lectura obligada en términos del diseño de la escena, la creación de personajes y el refinamiento del lenguaje. "Teahouse" puede servir de modelo para muchas obras de teatro actuales, y Lao She puede servir de modelo para los dramaturgos actuales.

Después de leer Teahouse 8

"Teahouse" es la obra maestra de Mr. Lao She y el guión de una obra de tres actos "Teahouse" cuenta los altibajos de Yutai Teahouse en. El antiguo Beijing en las últimas décadas pasó por tres épocas: la dinastía Qing, la República de China y el período de gobierno de oposición después de la victoria de la Guerra Antijaponesa.

"La casa de té" es muy realista. Las personas buenas no necesariamente obtienen buenas recompensas y las personas malas no necesariamente obtienen malas recompensas. Refleja plenamente la oscuridad de la sociedad antes de la liberación y la corrupción de los funcionarios.

Los personajes interpretados por el Sr. Lao She en "Tea House" son muy distintivos, lo que también es una característica importante de este guión: el comerciante Wang, el cuarto maestro Chang, el segundo maestro Song, Liu Mazi y Tang Tiezui. , Song Enzi, Wu Xiangzi y los rasgos de personalidad de otros personajes se muestran vívidamente en la página. Solo necesitas leerlo una vez, sin tener que leerlo detenidamente como si estuvieras en una clase de chino, y podrás comprender las características de personalidad de varios personajes. Por ejemplo, el comerciante Wang de Yutai Teahouse es una persona recta y no hace cosas malas, pero es un poco débil. Siempre da dinero y dice cosas buenas cuando surgen problemas. El cuarto maestro Chang, un cliente habitual de la casa de té, es como el comerciante Wang, es recto y no hace nada malo. Lo que se diferencia del comerciante Wang es que es más duro que el comerciante Wang. Tiene un gran sentido de arrogancia. sus huesos que se niega a inclinar la cabeza sin importar la concesión.

Después de leer "Tea House", me di cuenta de lo felices que somos ahora. En ese momento, muchos niños ni siquiera podían comer un plato de sopa de fideos caliente, pero ahora podemos comer hamburguesas y filetes a voluntad. La gente de aquella época tenía mucha mala suerte y vivía en una época tan oscura.

En "Tea House", la persona que más admiro es el Sr. Chang, especialmente su espíritu de no ceder ante las dificultades. Chang Siye era un abanderado manchú. Durante la dinastía Qing, tenía una parte de los "cultivos básicos" y ganaba dinero sin tener que trabajar. Más tarde, cuando cayó la dinastía Qing, Chang Siye no murió de hambre como su buen amigo Song Erye, sino que se dedicó a cultivar y vender verduras, ganarse la vida con sus propios esfuerzos y no cedió ante las dificultades. Este tipo de espíritu es lo que nos falta ahora. Debido a las mejores condiciones de vida, retrocedemos cuando encontramos dificultades. Si hubiéramos vivido en esa época, habría sido difícil sobrevivir en la sociedad sin el espíritu de Chang Siye.

Pensamientos después de leer Teahouse 9

Casi todo el mundo dice que "Teahouse" es una obra exitosa de un dramaturgo maduro.

La historia de "Teahouse" se desarrolla en una casa de té. Una casa de té abarca medio siglo, y muchos personajes están muy condensados ​​en la casa de té, que muestran respectivamente la vida en la antigua China en las tres épocas de finales de la dinastía Qing, principios de la República de China y antes del fin del poder político en el continente. .

El Sr. Cao Yu dijo una vez que "Teahouse" es "un ejemplo sin precedentes en la historia del drama chino". Debido a que este guión tiene un concepto amplio, es grandioso y generoso, además de detallado y detallado. Es la creación original del Sr. Lao She. Las tres escenas de "Teahouse" cubren un período de cincuenta años. Ha habido muchos cambios importantes en estos cincuenta años, pero la obra sólo los refleja a través de un pequeño personaje de la casa de té y no describe directamente esos eventos importantes. Es decir, cómo vivían y cómo morían estas personitas se utilizaban para ilustrar el ridículo de aquellas épocas.

El éxito de “Tea House” reside en el acierto del lenguaje y en el ingenio y rigor de su estructura dramática. Lenguaje: una obra se basa completamente en líneas para crear personajes. Cuando las líneas se transmiten, los personajes cobran vida, toda la obra es un éxito. Lao She, conocido como el "Maestro del Idioma", ha ejercido sus habilidades lingüísticas al extremo. Las líneas de cada personaje en "Teahouse" están diseñadas para ser muy vívidas y expresivas, dándoles personalidad, a la vez que son concisas, concisas y significativas. Estructura dramática: hay muchos personajes en la obra, que abarcan un largo período de tiempo y no hay una historia central. Lao utilizó cuatro métodos para estructurar la obra:

El primero son los personajes principales, desde los fuertes. a lo antiguo, a lo largo de la obra, los personajes principales son coherentes y explicados, y aunque la historia es suelta, no es demasiado tangencial, demasiado alejada del tema ni confusa.

La segunda es que los personajes secundarios son heredados de padre e hijo;

La tercera es que cada personaje interpreta su propia historia y está muy relacionada con la época en la que viven;

En cuarto lugar, todos los caracteres insignificantes aparecerán y desaparecerán inmediatamente, sin redundancia.

Desde la perspectiva de examinar la historia de la vida individual de Lao She, "Teahouse" es un escritor con una rica experiencia de vida y experiencia personal que mira hacia atrás en el pasado en una nueva situación histórica. Esta es una obra contemplativa escrita a lo largo de más de medio siglo de la antigua China. Acumula las lecciones de la historia y revela la tendencia de la historia.

"Teahouse" utiliza una estructura dramática típica del estilo de una exposición de retratos. Revela un rincón de la sociedad y exhibe las personalidades y vidas de muchos personajes diferentes. Desde el tema hasta la connotación cultural, "Teahouse" regresa a la vieja historia de Beijing que Lao She conocía. Es un drama social que combina escenas de los últimos años y la vida urbana. Esto es lo que mejor caracteriza al Sr. Lao She. en. El drama "Teahouse" tiene un fuerte espíritu de crítica social.

"Tormenta" del Sr. Cao Yu, un famoso dramaturgo chino, es una obra típica que se adhiere a las "Tres Unidades", mientras que "La Casa de Té" del Sr. Lao She rompió esta norma. Pero las dos obras también tuvieron éxito. que ""Teahouse" es una canción fúnebre de la antigua época, y también es una elegía, pero no sé su origen por el momento. La leeré con atención.

Pensamientos después de leer " Casa de Té" 10

Casa de Té, todos. Es un lugar donde la gente disfruta de la vida cotidiana y charla. ¡Es increíble que pueda reflejar un tema social tan importante! A menos que haya un maestro con una perspectiva única que lo haga “vivo”. ”, la casa de té será mediocre y nunca tendrá un significado más profundo. Es Lao She, un maestro del lenguaje. Utiliza su perspectiva y técnicas únicas para hacer que el lenguaje de todo el guión florezca con la brillantez de la vida. lo más es:

El final tres del guión. Un anciano "arroja papel moneda" y "se rinde homenaje a sí mismo" en el escenario. Esto es un. Un final muy simbólico. No es sólo una acusación de la vieja época, sino también una "canción fúnebre" cantada en respuesta. Hay una atmósfera fría y miserable.

Podemos ver las características de la. tres viejas eras en ese momento: caos político, no hay distinción entre el bien y el mal, gente malvada ganando poder y gente que vive en una situación desesperada

El lenguaje de las obras que más me benefició

Una gran casa de té es una sociedad pequeña. Desde la clase alta hasta la clase baja, todo tipo de personas aparecen en el escenario de la casa de té, formando un estilo de exposición "Ukiyo-e". importantes acontecimientos históricos, sino que describió la respuesta de estos acontecimientos históricos entre la gente y los tradujo a la vida diaria.

Lao Estaba familiarizada con el lenguaje hablado de Peiping y la psicología de los personajes del antiguo Peiping. , lo que le permite esbozar un retrato vívido de un personaje y crear un conflicto interno en tan solo unas pocas palabras.

La escena de "Teahouse" debe estar basada en el contexto social de la época y la sociedad de la época. Esa época determinó la "casa de té". Las contradicciones sociales que son prominentes en China son las principales contradicciones de la sociedad. Lo que este tipo de sociedad enfrenta debe ser la revolución, y las contradicciones sociales que enfrentamos ahora surgen en el fuerte poder nacional y el desarrollo estable de China. la nueva sociedad, y deben ser contradicciones secundarias. Por lo tanto, los logros de desarrollo de China nos dicen que debemos tener confianza en el futuro.

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