¿Hablar sobre las características de las obras de Shakespeare y las cuatro etapas de la creación de su comedia?
Las obras de Shakespeare se pueden dividir en dramas históricos, tragedias y comedias. Las obras históricas de Shakespeare tienen una escala épica. Aunque tratan sobre la historia pasada de Gran Bretaña, describen la sociedad británica durante el Renacimiento y los temas que preocupaban a la gente en ese momento, y tienen características nacionales distintivas. Entre sus obras representativas se encuentran "Ricardo II", "Enrique IV", "Ricardo III", "Enrique VI", etc. Las trágicas creaciones de Shakespeare no sólo tienen un profundo carácter crítico, sino que también reflejan la realidad de la manera más fiel posible en ese momento. Creó una serie de imágenes artísticas inolvidables que encarnan el carácter de los gigantes del Renacimiento y reflejan los ideales del autor.
El período comprendido entre 1590 y 1600 fue el período inicial de la creación de Shakespeare, también conocido como período del drama y la comedia históricos. Durante este período, el pensamiento humanista y el estilo artístico de Shakespeare fueron tomando forma gradualmente. En ese momento, Gran Bretaña estaba en el apogeo del gobierno de la reina Isabel, con un poder real estable y unificado y una economía próspera. Shakespeare estaba lleno de confianza en la realización de los ideales humanistas en la sociedad real y sus obras están llenas de optimismo y claridad. Durante este período, escribió nueve dramas históricos, entre ellos "Ricardo III" (1592), "Enrique IV" (Partes 1 y 2) (1597-1598) y "Enrique V" (1599). El tema básico del guión es apoyar al poder real central, condenar a los tiranos feudales y alabar a los monarcas ilustrados. Por ejemplo, "Enrique IV" muestra una situación interna turbulenta. Los nobles se unieron para rebelarse contra el rey, pero la rebelión finalmente fue sofocada; el príncipe heredero vivió una vida disoluta en los primeros días, pero luego se dio cuenta de sus errores y se hizo grande; logros en la sofocación del conflicto civil. En la obra, los hechos históricos y la ficción artística están muy unificados. Entre los personajes, Falstaff es el más vívido. Es egoísta, vago y tímido, pero también es alerta, inteligente y optimista, lo que hace reír a la gente.
Las comedias creadas durante este período incluyen la poética "El sueño de una noche de verano" (1596), "El mercader de Venecia" (1597) que promueve el bien y castiga el mal, y "Las alegres comadres de Windsor". que refleja la vida y costumbres de los ciudadanos" (1598), "Mucho ruido y pocas nueces" (1599), que promueve el amor casto, y "Noche de reyes" (1600), que ensalza el amor y explora la naturaleza humana. Los temas básicos de estas obras son el amor, el matrimonio y la amistad, con un fuerte color lírico, que expresa los ideales humanistas de vida de Shakespeare. Al mismo tiempo, también escribió tres tragedias, entre ellas "Romeo y Julieta" (1595). Aunque las obras tienen un lado triste, su espíritu básico es el mismo que el de la comedia. Shakespeare también escribió los poemas largos "Venus y Adonis" (1592-1593), "La humillación de Lucrecia" (1593-1594) y 154 sonetos.
A principios del siglo XVII, cuando se alternaron los regímenes de la reina Isabel y el de Jaime I, los conflictos en la sociedad británica se intensificaron y la fealdad social quedó cada vez más expuesta. Durante este período, el pensamiento y el arte de Shakespeare maduraron y los ideales humanistas chocaron ferozmente con la realidad social. Sintió que sus ideales eran difíciles de realizar y sus creaciones pasaron de alabar los ideales humanistas en sus primeros días a exponer y criticar la oscuridad de la sociedad. El segundo período de la creación de Shakespeare (1601-1607), también conocido como período trágico. Escribió obras famosas como "Hamlet" (1601), "Otelo" (1604), "El rey Lear" (1606), "Macbeth" (1606) y "Timón de Atenas" (1607). En "Otelo", Desdémona, que nació en una familia noble, se casó en secreto con el moro Otelo a pesar de la oposición de su padre y de la sociedad, que mostró el tema de la oposición a los prejuicios raciales, y la causa de su tragedia no fueron solo los celos de Otelo, y el poder del mal representado por Iago. La claridad de Otelo antes de su muerte contiene la victoria de la razón humana. Lo que se muestra en "El Rey Lear" es una sociedad desintegrada. El Rey Lear pagó el precio con su vida por su propia obstinación y también trajo enormes desastres al país y a la gente. El protagonista pasa de ser un monarca feudal con autoridad absoluta a un anciano sin dinero y sin hogar. El destino y la personalidad del personaje experimentan un cambio enorme, que es el más distintivo en las obras de Shakespeare. En "Macbeth", un personaje heroico se convierte en un arribista personal y un tirano debido a la ambición interna y la instigación externa. La implicación trágica es que la ambición personal y el interés propio pueden destruir a un personaje que originalmente no era malvado.
En términos generales, estas tragedias han expuesto en profundidad la decadencia y el declive de los aristócratas feudales, el terrible egoísmo, los pecados de las relaciones monetarias y el sufrimiento de los trabajadores en términos de estilo, la atmósfera de romance y alegría; Ha disminuido, y el estado de ánimo de melancolía e indignación ha aumentado, y la imagen es más completa y más competente en el lenguaje.
Después de 1608, Shakespeare entró en el período final de su creación. En ese momento, Shakespeare había visto que el ideal del humanismo no podía realizarse en la sociedad real, por lo que pasó de escribir tragedias a obras legendarias, y de exponer y criticar la oscuridad de la sociedad real a escribir sobre el mundo de los sueños. Por lo tanto, este período también se llama el período dramático legendario de Shakespeare. Durante este período, sus obras utilizaron a menudo la fantasía mítica y el poder sobrenatural para resolver la contradicción entre los ideales y la realidad, las obras recorren el espíritu del perdón y la reconciliación, sin la alegría de la etapa inicial ni la tristeza de la etapa intermedia, pero plena; de Hermosa fantasía de vida, rica en romance. "La Tempestad" (1611) representa mejor el estilo de este período y ha sido llamada "un testamento escrito en verso". Además, también escribió tres dramas legendarios, incluidos "Cymbeline" y "The Winter's Tale" y el drama histórico "Enrique VIII".