Tipos de artes escénicas
Es una antigua danza de sacrificio tradicional, que se originó a partir de las actividades de oración de sacrificio de la antigua sociedad de clanes primitivos. Según la historia de la "Casa Amagaya" en el libro histórico japonés "Kojiki", el hijo del dios masculino Izanami, Suzanneming, desobedeció las órdenes de su padre y causó problemas en el Reino de Takamagahara, provocando que su hermana Amaterasu (el sol), la dios principal del Reino Takamagahara, a Dios) estaba tan asustado que se escondió en la casa de piedra del cielo, y el Reino Gaotianyuan se convirtió en un mundo oscuro. Para pedir el regreso de Amaterasu, 8 millones de dioses del Reino Gaotian se reunieron en el río Tianan para orar con canciones y danzas. Cuando Amaterasu regresó y el mundo volvió a ver la luz, la diosa del arte utilizó como flor Masaki de la montaña Tianxiang. Una peluca, sosteniendo una caña de bambú, y se paró en el cielo. Había cantos y bailes en el gran barril de madera frente a la casa de piedra para celebrar. Esta es la danza de sacrificio en la que los antiguos rezaban al dios del sol. En la antigüedad, se llamaba danza sagrada y hoy se llama kagura. Kagura tiene dos formas de actuación: danza de máscaras simple y danza de máscaras, y se divide en dos categorías: gokagura (kagura de la corte) y sato kagura (kagura popular). Imperial Kagura es el palacio Kagura, originalmente llamado Ting Liao. Este tipo de canto y baile es una misteriosa actuación artística que se realiza a altas horas de la noche en el patio del templo con hogueras encendidas en el patio del templo. Primero, el jefe (sacerdote) dirige el acompañamiento (banda) y convoca a la gente (personas que son reclutadas para servir a Kagura) para realizar una danza mágica para invitar a los dioses, que a menudo se realiza durante toda la noche. Ura Kagura es un kagura popular, distribuido en los principales santuarios de todo el país. Es una música y danza de oración de réquiem tradicional, con un fuerte color de canciones y danzas folclóricas de sacrificio. Entre ellos, hay cuatro categorías representativas de Kagura: Miko Kagura, Izumo Kagura, Ise Kagura y Lion Kagura.
① La música de la diosa bruja es una danza que realizan las brujas durante la ceremonia para invitar a los dioses. Llevan abanicos, campanas (ramas divinas) y otros accesorios, llevan coronas en la cabeza y visten ropas blancas. pañuelos para entrar en el espíritu. Se realiza una danza de purificación antes de la posesión para instar la venida de Dios. Actualmente, esta típica oración Kagura todavía se lleva a cabo en los principales templos de Japón y se llama Morning Kagura (que se lleva a cabo por la mañana) y Yu Kagura (que se lleva a cabo por la noche).
②Izumo Kagura se originó en el santuario que reemplaza al trono (también conocido como los siete santuarios) que se encuentra en el Santuario Sado en el área de Izumo. El 25 de septiembre de cada año, cuando se reemplaza el nuevo cojín del asiento del santuario, se lleva a cabo una ceremonia de limpieza que incluye danza de espada, danza Qingmu, danza de ofrenda, danza de persuasión (invitación a los dioses), danza de bendición, mo (danza que extiende la estera), danza de manos. , etc. Hay 7 tipos de danzas rituales de limpieza, incluida la danza de la hierba. La danza la realiza el sacerdote sosteniendo 9 tipos de accesorios como monedas, palos, arcos, espadas, etc. Fue producido en los siglos XV y XVI. Fue creado por los sacerdotes del Santuario de Sado basándose en la historia del origen del santuario. Es una especie de danza de máscaras. Las obras representativas incluyen "Yamata no Orochi", etc.
③Ise Kagura es una forma de danza tradicional en la ceremonia de sacrificio que se lleva a cabo en el palacio exterior del Santuario de Ise. Se lleva a cabo en el mes helado del calendario antiguo, por lo que también se le llama Frost Moon Kagura. Durante la ceremonia, una bruja realiza una danza de sacrificio de oración. Esta danza se originó en el antiguo "Tang Tang", y la leyenda también se originó en las actividades rituales budistas chinas. Después de la ceremonia, también hay bailes de disfraces, bailes de plumas, bailes de máscaras y bailes de marido y mujer. El baile en pareja Kantafu es un baile con una trama cómica que se realiza con el acompañamiento de la música de baile del grupo Ise Onto.
④Lion Kagura, también conocida como danza del león, es extremadamente popular en Japón y tiene varias formas de actuación. Hay danza del león para 1 persona, danza del león para 2 personas y danza del león para varias personas, etc. Cuenta la leyenda que la danza del león es un producto de la música geki, la música de baile y la música San que fueron traídas a Japón desde China en la antigüedad. Ataviados con una máscara de cabeza de león que es la encarnación de un dios, desfilan por pueblos, ciudades y calles para ahuyentar a los malos espíritus y sofocar los incendios. Sus instrumentos de acompañamiento incluyen flautas, tambores, platillos, etc. Ahora este león kagura. Se ha convertido en el arte de cantar y bailar en el escenario. Es una especie de canto y danza de sacrificio que está estrechamente relacionada con los rituales agrícolas y se utiliza para orar por una buena cosecha. También se la conoce como danza Tianzhi (canción y danza de la siembra de arroz). -actividades de bendición (actividades previas a la bendición) y Tianzhi (actividades de plantación de arroz). Las bendiciones preliminares, también conocidas como giras de campo, santuarios de Otianzhi y palas de primavera, son canciones y danzas que desean una buena cosecha y cantan sobre el trabajo de campo del año mientras simulan diversos movimientos laborales como arar, sembrar, cosechar y cazar. Tiene un fuerte sabor a vida y sabor pastoral, y sus movimientos son rudos y desenfrenados. El Santuario Odenzhi es una danza ritual de sacrificio realizada para una niña que planta arroz. Un gran paraguas está decorado en forma de una hermosa marioneta que planta arroz y se consagra en un campo sagrado. Se lleva a cabo una ceremonia para orar por una buena cosecha, expulsar a los demonios y calmar. espíritus, e invitar a la llegada del dios del campo. La gente se reunió alrededor del paraguas para cantar antiguas canciones sagradas sobre la plantación de arroz y bailar carnavalesamente. Las formas de actuación varían de una región a otra. Este tipo de música de campo se ha interpretado ahora en el escenario, y la melodía menor Yagi y la danza de las flores son sus obras representativas más destacadas.
Fengliu
También conocido como Fengya, es una canción y danza colectiva interpretada por un grupo de desfiles con trajes extremadamente hermosos acompañados por una banda. Se originó a partir de la creencia en Yuling y la creencia en el Dios de la Plaga.
Los bailarines visten magníficas decoraciones, llevan el trono sagrado, desfilan por las calles y callejones, cantan y bailan carnavalescamente para apaciguar a fantasmas y dioses. Finalmente, el santuario fue quemado junto al río para protegerse de los desastres y absolver los pecados. Este tipo de actividad de sacrificio se llevó a cabo inicialmente de manera irregular y luego se convirtió en la presentación del Festival Bon el 15 de julio. y continuó desarrollándose en representaciones teatrales. Bon Odori y Awa Odori son las danzas románticas más populares y representativas de Japón. Feng Liu se divide en: Desfile Feng Liu, Disfraz Feng Liu, Accesorios Feng Liu, Dios epidémico Feng Liu, Música de campo Feng Liu, Buda cantando y bailando, pequeñas canciones y bailes, etc. Las formas son ricas y coloridas. Evolucionó a partir de las bendiciones a los dioses en las ceremonias de sacrificio, como la Danza del Caballo de Primavera realizada durante el Año Nuevo "Viva los Mil Otoños" es un programa representativo del arte de las bendiciones y otra danza narrativa Xingruo que narra historias de guerra.
Estilo extranjero
Del siglo VI al VII, las artes populares como el gigaku, la música de baile y la música suelta se introdujeron en Japón desde China y tuvieron una gran influencia en la cultura japonesa. Arte popular. Estas artes importadas se combinaron con las artes de canto y danza folclóricas inherentes de Japón para crear nuevas escuelas de arte. Como Noh, Kyogen, Kabuki, Ennian, Ningyo Shiba (espectáculo de marionetas), etc. La música noh (canciones populares, danzas, acrobacias, magia y acrobacias) de la dinastía Tang se introdujo en Japón. Alrededor del siglo XIV, Kanami y Zeami combinaron varias artes populares inherentes a Japón para crear el "Saru noh". Noh" (Noh) es conocido como el tesoro nacional del arte clásico japonés. La actuación utiliza una combinación de canción, danza, música y teatro, con una estructura rigurosa, formando su propia forma de arte única: el musical y la danza dramática enmascarados. Actualmente existen cinco grandes sectas: Kanshi, Jinchun, King Kong, Kita y Baosheng, con más de 250 repertorios.